![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Tanina,la profesion no es falta de libertad,es lo que tu deseas hacer de tu vida.
La familia no te quita libertad,al contrario,te la enriquece. No se pero me parece que tus "prioridades" y/o definiciones de lo que significa LIBERTAD,VIDA,FAMILIA,PROFESIO N estan algo JODIDAS.... ![]() Te aconsejaria una vuelta por alguna biblioteca o al menos algun diccionario,el mas cercano que tengas y busques el significado de las palabras en mayusculas de mi parrafo anterior. O quizas sea mejor que dejes de "fumar" tanto,no es muy saludable... saludos |
|
|
|||
|
|||
|
[quote=Tanina;41756]Eddy, gracias por tu respuesta, ...muy de acuerdo contigo
Barbara (saludos) desde hace varios silos, en el mundo en que vivimos, nos hacen saber que no somos totalmente libres y que somos totalmente diferentes.- Los razonamientos mas difundidos de Yupanqui (LOs ejes de mi carreta) nos exponen a alguien que necesita de un ruido ajeno para disipar un rucuerdo o la necesidad de ocupar un vacio en su alma; sin embargo, cuando nos expone: Que no se quede callado el que quiera vivir feliz, nos expone circunstancias totalmente adversas; en ocasiones (muy repetidas por cierto) deseamos decir cosas que nos podemos arrepentir posteriormente -incluyendo verdades- por depender de las circunstancias en que las hemos dicho.-La libertad y la igualdad se limitan a que aceptes las prohibiciones que te imponen y el lugar a que hayas logrado llegar; cuando asi lo aceptas te crees libre y te crees igual a alguien a tu mismo nivel, es entonces cuando haces un mundo de libertades e igualdades, pero debes reconbocer que existen otros mundos y muchos mundos en innumerables galaxias que no son exactamente el tuyo, es cuando te das cuenta de cuan pequeno somos.- Afectos, Eddy GT PD, Hya un tema que se refleja en la parte inferior como similares, referente a la Tolerancia; te recomiendo que le des una ojeada.- Eddy |
|
|
||||
|
||||
|
Bárbara, busca un artículo muy bueno en Google, pon asi como ves con comillas y todo:
"Libertad y Necesidad" "Juan Marcos Acevedo Torres" Muy interesante, no lo he terminado de leer pero está muy bueno, luego lo comentamos. |
|
|
|||
|
|||
|
José: lamento tu respuesta al contestar frente a mi postura que estoy "fumada", tal vez no entendiste mi postura o no tienes argumentos que arguir. Si de diccionarios o libros se trata no te preocupes que mi bibilioteca es amplia. Saludos. Bárbara.
Pd/ ten en cuenta que tire solo una idea, sin ningún animo de agredir.
|
||||
|
||||
|
Tanina,no hay que sentirse "agredida" cuando alguien difiere de tu forma de pensar o de la "idea que tiraste".Si todos fueramos tan "delicados o inmaduros" como tu,y pensaramos de la misma forma,nos sentiriamos agredidos desde el desayuno hasta la cena,pero gracias a Dios,no todos somos iguales,o sea,no hay IGUALDAD.
Con esto te quise decir que madures un poco,no mucho para no caer en el aburrimiento y trata al menos de interpretar las ironias y frases chistosas o no tanto, que las personas incluyen en su diario convivir. Espero que te relajes y aprendas...!!! ![]() saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Juan, muy interesante el articulo, eston son los parrafos que destaco, no por estar de acuerdo totalmente sino porque son para reflexionar... estamos realmente determinados por un destino de indole natural, quien tiene autoridad suficiente para para definir los parametros morales de lo bueno y lo malo....
Así, la vida humana está ya determinada por el orden cósmico establecido de antemano (kata physei. La existencia consiste apegarse y respetar a lo establecido ya por este orden. La libertad, si es posible hablar de ella, consistiría en aceptar “libremente” la necesidad natural o destino. Es “libre” quien no altera el estado de cosas dado, sino lo obedece y se adecua a él, así se entiende la importancia que desde Homero los pensadores antiguos le daban a la areté.[12] La libertad que pudiéramos colegir aquí sería necesariamente de índole moral, puesto que ontológicamente como ónticamente el hombre no es libre con respecto a la naturaleza, pero si es responsable de las transgresiones que cometa contra el orden natural. Y sería el destino, como encarnación de este orden, quien finalmente restauraría la hybris cometida castigando al trasgresor. Librarse de la hybris provocada por la enajenación (ate) es tener dominio sobre sí y por lo tanto ser libre ante la insolencia y la soberbia; es insolente quien no sabe reconocer que todo está gobernado y dispuesto por un orden superior a la acción humana, y que este orden no puede modificarse so pena de recibir algún castigo que viene de la mano de la themis. La justicia (dike) como norma comienza ya a delinearse en este periodo. Recordemos que para Platón como para su maestro Sócrates el hombre justo es aquel que logra imponer un orden en sus pasiones. El equilibrio y el orden son las nociones pilares sobre las que se cimentó toda la cultura griega antigua; es en la escultura y la arquitectura del periodo clásico en donde estas ideas del imaginario griego cobrarán más relieve y en donde se revela esta tendencia a simular el orden cósmico. La igualdad de los hombres es por ello para Licofrón natural, cabría decir ontológica, y las leyes que la suprimen no sólo limitan esta igualdad sino también su libertad, puesto que el ser humano está dotado para desarrollar su propia naturaleza. La libertad es por tanto “liberación” respecto de los convencionalismos sociales. Es una búsqueda de lo que se es por naturaleza y no por las leyes de la ciudad. Aquí esta en germen la introspectiva socrática y la posterior actitud de los cínicos, que aunque se niegan a dejar las ciudades, viven, sin embargo, en ellas, desprovistos de cualquier necesidad creada en sociedad y de vuelta a las necesidades elementales y básicas, es decir, naturales. También aquí está la futura concepción de la finalidad del hombre en Aristóteles: la realización plena de su naturaleza particular. La posible libertad del hombre consiste, por consiguiente, en esforzarse por conocer su alma y encaminarse por el camino de la rectitud y de la moderación. Es mejor sufrir injusticia que cometerla, pues quien comete una injusticia mancha su alma y la separa en su camino de la búsqueda del bien y de lo bello. Los deseos y las pasiones en cuanto tales tiene una estructura tal que subordinadas a la razón ayudan al alma a distinguir lo bello, bueno y justo, de lo malo feo e injusto. Por el contrario, quien está sometido a las pasiones y los deseos no es libre, es un esclavo de sus apetitos, y no consigue distinguir entre lo correcto e incorrecto. El injusto es un enfermo que necesita de la reflexión y la moderación para curarse
|
|||
|
|||
|
Eddy: que bueno que conozcas a Yupanqui, para mi su obra es muy importante y trabajo en su difusión desde Cerro Colorado donde dejo su casa.
Comparto contigo cuando dices que: "pero debes "reconocer" que existen otros mundos y muchos mundos en innumerables galaxias que no son exactamente el tuyo, es cuando te das cuenta de cuan pequeno somos". Tal vez en ese reconocimiento es que debemos tomar como punto de infleccion desde el lugar en que estemos, las capacidades y posibilidades que tengamos seguir adelante en nuestras vidas con coraje para desenvolvernos segun nuestras convicciones y aprender a respetar o intentar entender que no todos perseguimos lo mismo. Un abraso. Bárbara
|
||||
|
||||
|
Taninita igualdad, fraternidad, hermandad y sus familiares son palabras que se contradicen pues solo en plena libertad capitalista y sin mesclar una a la otra en cartelones y consignitas se logra la "prosperidad". No te das cuenta que en este mundo no hay nada igual a otro que Dios en su gran sabiduria nos hiso de diferentes especies, raza, color y de idesigual inteligensia; y para que crees que hiso eso? Pues para que cada cual prospere segun sus esfuerzos, porque no es lo mismo la leche que la magnesia y tampoco porque la garsa es blanca se le puede llamar enfermera, como no eslo mismo una bella china encuera que encuerate mi china bella.
|
|||
|
|||
|
Habana, esta claro que debemos prosperar según nuestros esfuerzos. Lo que no justifica la abstraccion de la libertad y de la igualdad.
Nuestros esfuerzos se ven limitados por la presión del poder, de la cuna de la cual nacemos. Y si, esta bueno un sistema capitalista, pero mitigado por la presencia del Estado que promueba en bien comun. Un ejemplo de eso es Suecia en donde la participación del Estado es activa y a logrado equilibrar la calidad de vida de sus ciudadanos. En este ejemplo si puedo valorar objetivamente el esfuerzo individual de cada persona. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Respeto su opinion, pero yo prefiero que el govierno se encarge del orden publico y las leyes que protejan a los ciudadanos sin limitar sus libertades de manera que uno no afecte al otro y punto, el desarrollo y prosperidad no se basa en repartir nada sino en lo que cada uno pueda lograr compitiendo con el otro y asi lograr mejores servisios en todas las areas. Como ser pensante no nesisito a un govierno que me cuide y me proteja en todos los aspectos. El capitalismo funciona presisamente por eso cuando el govierno quiere ser el padre de las casa como lo quiere ser Obama ya vemos los resultados.
habana Cita:
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|