![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Alguien habló de raza cubana, no lo creo.Hay mucho de jactancia.El cubano tiene sus leyes y sus reglas,hoy han cambiado las dos o mejor dicho " los sometieron al cambio ". .Del solidario y desprendido, a agrio y egoista.
Existe "el tumbe" donde quiera y la palabra es simplemente una falta de sentido, me duele decirlo.La mediocridad ha crecido paralela a la falta de comunicación con el mundo exterior,tanto daño a la psiquis social como a las paredes de la Habana entera: se puede hablar de "derrumbe" de las dos..Basta adentrarse en cualquier barrio para ver rostros adornando puertas,esquinas,parques,"cola s" y griterías se confunden, indiferentes a la sucieza como parte del paisaje urbano tiran cualquier cosa donde sea, el que venga atrás que se "joda" es la consigna y la guaperíaa barata de barrio la mayor parte no pasa de malas palabras y ligera fama. Cualquier simpleza se multiplica, un simple piñazo o "galleta" es un volcán de lenguas o puntos ganados o perdidos en el "score" de barrio pero solo con el paisano.Un policía oriental o palestino somete a malanga y su puesto de vianda y no recibe ni un soplo.En la cárcel atropellan a diestra y siniestra, los "guapos" trabajan con el orden interior:su grandeza puede ser una extravisita o una caja de cigarros. En el cubano el conformismo se mide con lo creativo, una misma carrera y carriles diferentes, a medida que aprietan más la tuerca más "inventa" y como viven al margen de la civilización confunden el significado de atracción pensando que un camión-lancha es una conquista de la ciencia, todo por "inercia",al escape . Hay solo dos países Cuba y "afuera",luego vendrán las rabietas pero ya no estarán en las sucias calles para atraer al primero que pase y el hígado se retuerce de una nostalgia empequeñecida no de tierra o de patria, sino de rostros de barrios y de esquinas,ya lo perdieron todo cuando dicen"aquello era mejor que esto". saludos. Lázaro. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro logro de la rovolucion ! ! ! ! !
![]()
|
||||
|
||||
|
indiferentes a la sucieza como parte del paisaje urbano tiran cualquier cosa donde sea, el que venga atrás que se "joda" es la consigna y la guaperíaa barata de barrio la mayor parte no pasa de malas palabras y ligera fama.
Eso que dices no es CIERTO si hay personas limpias en este mundo ESE ES EL CUBANO, yo me comí todo el periodo “especial” que fue especialmente duro, 93,94,95 No habían compresas sanitarias, no havia shapoo, no había jabón, no había comida, no había electricidad ni agua, Nos bañábamos y lavábamos la ropa con jabones hechos de manteca de cebo el equivalente a darte una ducha con sosa cáustica y un cuero de vaca, el desodorante una tapa de Limón con bicarbonato y el bicarbonato servia también de dentífrico De shampoo ese mismo apestoso jabón y después suavizar el pelo con corteza de guasima hervida para las trigueñas y Jugo de limón para las rubias, yo lavaba mi uniforme con agua caliente y ceniza y es increíble el poder blanqueante que aquel invento tenia, el betún de mis zapatos tizne con alcohol Y podría estar todo el día relatándote como el CUBANO se las arregla para mantenerse limpio, hay basura doquier, es Cierto pero no porque sean sucios o Chusmas como tu aquí los quieres pintar, si no porque el asqueroso gobierno no tiene ni un maldito servicio de recogida de basura en mi pueblo por ejemplo es un pobre anciano con un carretón viejo tirado por un caballo aun mas viejo y cansado y pasa mas a menudo el cometa haley que él así que habla del gobierno pero NO TOQUES AL PUEBLO
|
|||
|
|||
|
"el CUBANO se las arregla para mantenerse limpio, hay basura doquier "
Bahh..Tu misma te responde..¿ Qué pueblo ?..eso suena a discurso ¿ y lo cierto es lo que dices tú ? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevo mucho tiempo escribiendo en este foro para que vengas tu a tacharme de comunista con lo de que te suena a "disurso" te di mi opinion sobre lo que escribiste ¿te gusto? NO, pues me importa un pepino ¿te quedo claro muchachito? asi que usare ese lenguaje que no te gusta pero que nos caracteriza a los cubanos !recogete conmigo! ![]()
![]() Última edición por Libertadpc; Hace 1 Semana a las 07:43. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() Tu no eres mi mamacita,eso de mi niño úsalo con otro O.K ? ![]() Última edición por lazaro96; Hace 1 Semana a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Ay Libertadpc !!!!........ Que pesado es ese hombre.
![]()
|
||||
|
||||
|
La primera vez que oí decir "la raza cubana es.......fué en boca de un catalán,cerca de la frontera con Bélgica, su opinión no tiene importancia, lo importante es el error de llamarle "raza" a lo que no lo es, hay una distribución estadística de las razas que componen la población de Cuba, en %, será mejor hablar de la "ideosincracia del cubano", para no tomar camino equivocado, sentada esta pauta vamos a hablar de los cubanos, que hay mucha tela por donde cortar.
|
||||
|
||||
|
La verdad que le mediocridad a llegado a niveles incontrolados, en eso tiene usted mucha razon. Martí si era un sabio y supo ver al futuro y para los mediocres escribio: para conoser a un pueblo se le ha de estudiar en sus palabras, sus gentes, sus costumbres, sus governantes, sus "traidores y sus Bandidos"
Los pueblos y sus gentes son el resultado pleno de mala o buena intencion de sus governantes o tiranos usted dira a que le atribuimos la basura, la escoria, la mediocridad, los rojos, las gineteras, el hambre, la incultura laboral, las lenguas sueltas que echan andar sin conectar antes el cerebro. Usted dira filosofo Lazaro96. Cita:
|
||||
|
||||
|
hay que apender a discrepar y respetar para que lo respeten a uno, no sé quién es el "pesa'o", no me doy por aludido, este foro no es lugar para lenguaje de solar, porque hay personas en el mundo que no entienden la jerga solariega y debemos aspirar a que todo el mundo nos lea, empecemos por respetarnos a nosotros mismos para que el mundo nos respete, el calvario del cubano merece respeto
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|