![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
puede suplantar una acción.Los que tomamos la inciativa sabemos que la inactividad es peor que los males,ya hemos escuchado muchas quejas,justificaciones,teorías ,hazañas.etc,etc etc,perdona que hable así saludos lazaro. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Otros inadaptados totalmente se desvian a una rebeldía personal: alcoholismo,drogas,pandillas,a rte callejero pero son enemigos reales que se fajan con la policía,gritan consignas y no quieren más esto que pasa.Estan harto de polítiquería tanto allá como de aquí,son tres generaciones perdidas,se han encontrado entre un "fuego ideológico ' de ambas partes y sus sueños ? frustaciones y más frustaciones.Lo que no permitido es ni la indiferencia ni la pasividad,cualquier cosa que entorpezca y ayude a la caida definitiva debe ser aprobada sin cuestionamiento ni escepticismo. abrazos lazaro |
|
|
||||
|
||||
|
Lazaro,sigo usando una de tus frases en el post anterior,en el cual escribes que... "Los jóvenes abandonan el país por múltiples razones pero eso no significa el abandono total de la situación que viven los cubanos,al contrario nosotros representamos el vivo testimonio del fracazo total de esa despiadada tiranía"...
Exactamente,NOSOTROS REPRESENTAMOS EL FRACAZO DEL REGIMEN Y EL NUESTRO AL SER INCAPACES DE DERROCAR LO QUE,NOS GUSTE O NO,AYUDAMOS A CONSTRUIR,DE MUCHAS MANERAS,A VECES APOYANDO,OTRAS TOLERANDO Y OTRAS MIRANDO HACIA OTRO LADO.. Por esto y mucho mas los jovenes y no tan jovenes seguiran escapandose de la isla o al menos tratando,y los que no,seguiran sobreviviendo y esperando "un milagro" del cielo o del infierno para que aquello tome otro rumbo o sigua el mismo pero con "mas pan en la bodega" y una libreta de abastecimiento que nos ofrezca algunos huevos de mas en el mes y quien sabe si hasta mas frijoles negros... ![]() Recuerda,"cada pais tiene el gobierno que merece"...Nos jodimos,como se jodio Rusia,como se jodio China y la ultima en llegar,Venezuela. saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
saludos lazaro |
|
|
|||
|
|||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que algun dia "los jovenes dejen de pensar tanto y como dicen por aqui," talk the talk and walk the walk".....
saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Lazaro hace rato que no digo nada en este foro ni en ninguno otro, pero me sumo a tu desesperada decepcion porque me veo en tu propio espejo, creo que es un proceso por el que todos pasamos aunque desgraciadamente no al mismo tiempo de lo contrario algo pudiera pasar, al menos ruido podriamos hacer. Pero ronda por ahi una frase que es un axioma, "cada pais tiene el gobierno que se merece" y nosotros todos los dias con nuestras acciones y con nuestra resignacion contribuimos a otro dia mas de dictadura. Nosotros todos, los de adentro y los de afuera. Por indecisos, por desunidos, por incoherentes, por conformes, por ignorantes, por cobardes y por egoistas. Y asi vemos pasar los años y no hay mandela, ni ghandi, ni maceo, ni marti que nos una, esos especimenes estan extintos y si alguno surge lo dejamos solo en las masmorras comunistas y ni hablamos de él. En estas condiciones ¿cuando vamos a ser libres? Nunca....
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Muy por el contrario Habana,ni desesperado no decepcionado.Tengo tremenda confianza en mi generación.Esa frase para mí " Cada país....no me dice nada,el país son su gente,sus pobladores,su ancestro,idiosincracia,histori a pero sobre todo futuro,lo que viene ,lo que tiene que venir,lo que se provoca,lo que se quiere. Los gobiernos se deben a los ciudadanos,no los ciudadanos a los gobiernos,cuando esto no se cumple hay que quitarlos,si han violado la ley juzgarlo,si han asesinado,tambien juzgarlo.Los pueblos son como las aguas, cuando se estancan se corrompen. Nada más dañino que la inactividad y la pérdida de la confianza a la fuerza renovadora de una sociedad : su juventud. Los que por cualquier razón no quieran seguir que se echen a un lado de la ruta y vean pasar..pero en silencio,sólo por respeto. saludos lázaro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor no digas NUNCA, seremos libres. Mira mi actual pareja es cubana, no le gusta que este en el foro, ya que dice que los lameculos de los HP Castros no aceptan los que denuncian las atrocidades que esta pasando en Cuba, donde la gente solo tiene un único objetivo buscar comida, luchar contra la miseria y el que es afortunado LARGARSE y liberarse del régimen autoritario comunista ![]() Lo que nunca debemos caer es en la apatía, ya que el cubano de corazón lo que desea es regresar a su tierra y ser libre. Mira si se adora esta tierra que el cubano exiliado desea que a la hora de su muerte, sus restos reposen en la Isla que le vió nacer a pesar de las trabas e impuestos abusivos que el gobierno cubano hacen pagar para que se cumplan estas ultimas voluntades. Aquí han pasado ya 3 generaciones de cubanos en el exilio, y evidentemente la ultima generación ya no ha nacido en la Isla, y se oyen voces que dicen que esta generación ya no se sienten tan cubanos y se consideran plenamente integrados en el país de acojida, que incluso no hablan español. Contra esto ultimo hay que luchar y mantener viva en todas las generaciones de cubanos el amor por su patria y involucrase en los más posible en conseguir nuestra NUEVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA; ya que en mi opinión sin esa ayuda externa, los isleños dada la prioridad de supervivencia y subsistencia a que les tiene sumidos por sus ladrones-gobernantes lo tienen muy dificil. Saludos Última edición por marianito; 14-sep-2009 a las 11:26. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Marianito un saludo para ti también. Mucho gustó de debatir un poco contigo Lázaro. No existe ningún desacuerdo con nada de lo que aqui se dice. Todas las palabras de optimismo patriótico son bienvenidas y compartidas por mi porque soy un cubano que como Uds. siente que es asi como se debe hacer. Pero deben reconocer que no me falta razón cuando hablo de decepción, de frustración o de desesperanza. Porque entre lo que debieramos hacer en teoría y lo que en realidad hacemos existe un abismo. Es como si en cada uno de nosotros estuviera latente la esperanza de un cambio inminete, potencial, pero que por alguna causa no se hace jamás cinético, la causa que retiene la liberación de toda esa energía es mayor, hay que reconocerlo por absurdo que sea. No se que nos pasa, pero nos pasa. Nunca se vió que una dictadura obtuviera tan poca resistencia por parte de sus sometidos ni que la patria fuera arrebatada a sus hijos durante tanto tiempo. Las verdades duelen y nos hemos hecho demasiado sensibles al dolor. Hay que comenzar por tener el valor de reconocerlo.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|