Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-sep-2009
Nuevo Usuario

Nacionalidad: cuba
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Juan Perez Ver Mensaje
Yo comparto el optimismo de lazaro96, solo que para resolver cualquier problema, primero debe identificarse bien el problema a resolver, cual es el objetivo a lograr, le sigue tener presente la realidad REAL (valga la redundancia), no lo que nos gustaría que fuera la realidad, y esto incluye hasta reconocer lo que nos disguta que ocurra, le sigue tener una fe ciega en la creatividad humana en buscar las mil y una posibilidades, y no es que encontremos recetas, sino que descubriremos posibilidades insospechadas, pero muy importante que estas deben implementarse en la práctica y que esta misma práctica nos va a ir diciendo como corregirlas, adaptarlas a las nuevas situaciones que ocurran.

Como ves no es nada sencillo, pero posible, si pensamos que no es posible, entonces con seguridad que será imposible. Pero no es sencillo, ya que la práctica quiere decir que no solo utilizarás el teclado, tendrás que movilizarte, conocer gente, convencerla, escucharla, debatir, sacrificar bastante de tu tiempo, si no es todo tu tiempo pues serás afortunado.

Para comenzar una huelga por el concierto "una cortina de humo a la guerra", adolece aparte de lo que ya te han dicho, en que no es dinámica, es hacer eso y ya, a secas. Y el dia después???, donde quedó la visión???.

No parte de la realidad, la realidad es que el pueblo cubano quiere ver ese concierto, bailarlo y disfrutarlo, de acuerdo por desinformación o por lo que sea, pero es la realidad. Entonces para lograr que el pueblo proteste por ese concierto habrá que comenzar por convencer al pueblo lo negativo del concierto. Para eso, primero tienes que poder llevar tu mensaja a la mayoria de ese pueblo. Hoy por hoy, eso solo se logra a travez de la TV, radio y prensa nacional, que controlan al 100% los comunistas. Habría que convencer a los comunistas que te den espacio a que lazaro96 le hable al pueblo de Cuba, para ver si los convence de ese concierto es una aberración civica y luego debes convencerlos que protesten por el.

¿puedes comprender que la realidad es demaciado adversa?. Lo que escribí arriba, no se puede aplicar siempre, por ejemplo, como el sol calienta al planeta tierra, y hay serios peligros del calentamiento global, pues bajémosle la temperatura al sol. Es igual a lo que planteas, el objetivo es el calentamiento global, no la temperatura del sol, al confundir el objetivo final, me he lanzado a un fracazo anunciado por mucha imaginación y creatividad que tengamos. Bien, veamos el caso que traes, el objetivo final no es el concierto, sino la libertad en Cuba, lo que confundiste como en el sol, y te planteaste un camino irreal que te llevaria al fracazo, por lo menos tratando de hacer una huelga dentro de Cuba contra el concierto.

En cuanto a la libertad dentro de Cuba, si pienso igual que tu lazaro96, que si se puede lograr, solo si tenemos gran fe que se pueda lograr y todo lo que te escribí arriba, sin fijar un camino preestablecido desde el principio. De hecho, muchos están ya hace muchos años en ese camino, hay que saber respetar lo que han hecho, lo que hacen y no pensar que nadie ha hecho nada, o todos los demás son idiotas.

Por ejemplo, yo vi con muy buenos ojos si se hubiera logrado hacer el concierto respuesta, simultaneo aquí en Miami. Se hubiera convertido el show mediático de la dictadura cubana en un conflicto {Dictadura en Cuba} vs {Exilio en Miami}, cosa que ellos siempre tratan de evitar y es hasta posible que hubieran suspendido el concierto (sin tener que haber hecho huelga alguna, como ves los caminos pueden ser infinitos). Pero desde que murió Mascanosa el exilio quedó acéfalo.

Saludos.
Respeto tus plateamientos pero no los comparto Juan,nada que se "suponga "'
puede suplantar una acción.Los que tomamos la inciativa sabemos que la inactividad es peor que los males,ya hemos escuchado muchas quejas,justificaciones,teorías ,hazañas.etc,etc etc,perdona que hable así
saludos

lazaro.
Antiguo 11-sep-2009
Nuevo Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Lazaro,tu propuesta es valida,y espero que tenga la resonancia y exito que se merece,por un lado,y por el otro,desgraciadamente creo que la realidad no ofrece muchas posibilidades de exito en dicha proposicion.

Creo que me das la razon y te contradices al plantear cuantos medicos y deportistas salen a buscar lo que en Cuba NO SON CAPACES DE OBTENER,ni con huelgas que no son capaces de crear,ni con rebeliones que son casi imposibles de llevar a cabo.

El lavado de cerebro,represiones y otras tacticas del regimen han hecho que esa juventud que tu mencionas SALGA DE LA ISLA EN LO QUE SEA POSIBLE,EN LO QUE FLOTE O VUELE,ya que esta convencida de que "AQUELLO NO HAY QUIEN LO ARREGLE NI QUIEN LO TUMBE",por eso tienes a esos deportistas,medicos,jineteras, y cualquier cubano de apie ,que cuando tienen un chance salen de la isla que joden......

Lazaro,por desgracia lo unico que realmente somos capaces de hacer es decir "LA MADRE EL ULTIMOOOOOOOOOOOO".....

saludos
No entiendo porque dices que te doy la razón cuando lo primero que dije es que tenemos puntos de vistas totalmente divergentes.Los jóvenes abandonan el país por múltiples razones pero eso no significa el abandono total de la situación que viven los cubanos,al contrario nosotros representamos el vivo testimonio del fracazo total de esa despiadada tiranía,ni el terror ,ni la imposición,ni el chantaje,ni el adoctrinamiento blando,nada a podido detener la avalancha de una parte de jóvenes,otros purgan prisión,no sé si sabrás que el setenta y más por ciento de la población penal son jóvenes menores de treinta años

Otros inadaptados totalmente se desvian a una rebeldía personal: alcoholismo,drogas,pandillas,a rte callejero pero son enemigos reales que se fajan con la policía,gritan consignas y no quieren más esto que pasa.Estan harto de polítiquería tanto allá como de aquí,son tres generaciones perdidas,se han encontrado entre un "fuego ideológico ' de ambas partes y sus sueños ? frustaciones y más frustaciones.Lo que no permitido es ni la indiferencia ni la pasividad,cualquier cosa que entorpezca y ayude a la caida definitiva debe ser aprobada sin cuestionamiento ni escepticismo.

abrazos

lazaro
Antiguo 11-sep-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Lazaro,sigo usando una de tus frases en el post anterior,en el cual escribes que... "Los jóvenes abandonan el país por múltiples razones pero eso no significa el abandono total de la situación que viven los cubanos,al contrario nosotros representamos el vivo testimonio del fracazo total de esa despiadada tiranía"...

Exactamente,NOSOTROS REPRESENTAMOS EL FRACAZO DEL REGIMEN Y EL NUESTRO AL SER INCAPACES DE DERROCAR LO QUE,NOS GUSTE O NO,AYUDAMOS A CONSTRUIR,DE MUCHAS MANERAS,A VECES APOYANDO,OTRAS TOLERANDO Y OTRAS MIRANDO HACIA OTRO LADO..

Por esto y mucho mas los jovenes y no tan jovenes seguiran escapandose de la isla o al menos tratando,y los que no,seguiran sobreviviendo y esperando "un milagro" del cielo o del infierno para que aquello tome otro rumbo o sigua el mismo pero con "mas pan en la bodega" y una libreta de abastecimiento que nos ofrezca algunos huevos de mas en el mes y quien sabe si hasta mas frijoles negros...

Recuerda,"cada pais tiene el gobierno que merece"...Nos jodimos,como se jodio Rusia,como se jodio China y la ultima en llegar,Venezuela.

saludos
Antiguo 12-sep-2009
Nuevo Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Lazaro,sigo usando una de tus frases en el post anterior,en el cual escribes que... "Los jóvenes abandonan el país por múltiples razones pero eso no significa el abandono total de la situación que viven los cubanos,al contrario nosotros representamos el vivo testimonio del fracazo total de esa despiadada tiranía"...

Exactamente,NOSOTROS REPRESENTAMOS EL FRACAZO DEL REGIMEN Y EL NUESTRO AL SER INCAPACES DE DERROCAR LO QUE,NOS GUSTE O NO,AYUDAMOS A CONSTRUIR,DE MUCHAS MANERAS,A VECES APOYANDO,OTRAS TOLERANDO Y OTRAS MIRANDO HACIA OTRO LADO..

Por esto y mucho mas los jovenes y no tan jovenes seguiran escapandose de la isla o al menos tratando,y los que no,seguiran sobreviviendo y esperando "un milagro" del cielo o del infierno para que aquello tome otro rumbo o sigua el mismo pero con "mas pan en la bodega" y una libreta de abastecimiento que nos ofrezca algunos huevos de mas en el mes y quien sabe si hasta mas frijoles negros...

Recuerda,"cada pais tiene el gobierno que merece"...Nos jodimos,como se jodio Rusia,como se jodio China y la ultima en llegar,Venezuela.

saludos
Desgraciadamente esa es la herencia que nos dejan,veo que esto es una lucha generacional.Entonces conforménse con ver lo que sucede desde la otra orilla del rio,mientras nosotros seguimos aglutinando y buscando los que quieran sustituir la palabra por la acción.Doy por terminado este post,cada uno con su suerte.

saludos

lazaro
Antiguo 12-sep-2009
Nuevo Usuario

Predeterminado

YouTube - DECADENCIA

Es lo que pensamos los jóvenes.
Antiguo 12-sep-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Espero que algun dia "los jovenes dejen de pensar tanto y como dicen por aqui," talk the talk and walk the walk".....

saludos
Antiguo 14-sep-2009
Member

Nacionalidad: La Habana. Cuba
Predeterminado

Lazaro hace rato que no digo nada en este foro ni en ninguno otro, pero me sumo a tu desesperada decepcion porque me veo en tu propio espejo, creo que es un proceso por el que todos pasamos aunque desgraciadamente no al mismo tiempo de lo contrario algo pudiera pasar, al menos ruido podriamos hacer. Pero ronda por ahi una frase que es un axioma, "cada pais tiene el gobierno que se merece" y nosotros todos los dias con nuestras acciones y con nuestra resignacion contribuimos a otro dia mas de dictadura. Nosotros todos, los de adentro y los de afuera. Por indecisos, por desunidos, por incoherentes, por conformes, por ignorantes, por cobardes y por egoistas. Y asi vemos pasar los años y no hay mandela, ni ghandi, ni maceo, ni marti que nos una, esos especimenes estan extintos y si alguno surge lo dejamos solo en las masmorras comunistas y ni hablamos de él. En estas condiciones ¿cuando vamos a ser libres? Nunca....
Antiguo 14-sep-2009
Nuevo Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por habana51 Ver Mensaje
Lazaro hace rato que no digo nada en este foro ni en ninguno otro, pero me sumo a tu desesperada decepcion porque me veo en tu propio espejo, creo que es un proceso por el que todos pasamos aunque desgraciadamente no al mismo tiempo de lo contrario algo pudiera pasar, al menos ruido podriamos hacer. Pero ronda por ahi una frase que es un axioma, "cada pais tiene el gobierno que se merece" y nosotros todos los dias con nuestras acciones y con nuestra resignacion contribuimos a otro dia mas de dictadura. Nosotros todos, los de adentro y los de afuera. Por indecisos, por desunidos, por incoherentes, por conformes, por ignorantes, por cobardes y por egoistas. Y asi vemos pasar los años y no hay mandela, ni ghandi, ni maceo, ni marti que nos una, esos especimenes estan extintos y si alguno surge lo dejamos solo en las masmorras comunistas y ni hablamos de él. En estas condiciones ¿cuando vamos a ser libres? Nunca....

Muy por el contrario Habana,ni desesperado no decepcionado.Tengo tremenda confianza en mi generación.Esa frase para mí " Cada país....no me dice nada,el país son su gente,sus pobladores,su ancestro,idiosincracia,histori a pero sobre todo futuro,lo que viene ,lo que tiene que venir,lo que se provoca,lo que se quiere.

Los gobiernos se deben a los ciudadanos,no los ciudadanos a los gobiernos,cuando esto no se cumple hay que quitarlos,si han violado la ley juzgarlo,si han asesinado,tambien juzgarlo.Los pueblos son como las aguas, cuando se estancan se corrompen.

Nada más dañino que la inactividad y la pérdida de la confianza a la fuerza renovadora de una sociedad : su juventud. Los que por cualquier razón no quieran seguir que se echen a un lado de la ruta y vean pasar..pero en silencio,sólo por respeto.

saludos

lázaro
Antiguo 14-sep-2009
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por habana51 Ver Mensaje
Hola Habana, encantado de leerte de nuevo en el foro.

Por favor no digas NUNCA, seremos libres.

Mira mi actual pareja es cubana, no le gusta que este en el foro, ya que dice que los lameculos de los HP Castros no aceptan los que denuncian las atrocidades que esta pasando en Cuba, donde la gente solo tiene un único objetivo buscar comida, luchar contra la miseria y el que es afortunado LARGARSE y liberarse del régimen autoritario comunista

Lo que nunca debemos caer es en la apatía, ya que el cubano de corazón lo que desea es regresar a su tierra y ser libre.

Mira si se adora esta tierra que el cubano exiliado desea que a la hora de su muerte, sus restos reposen en la Isla que le vió nacer a pesar de las trabas e impuestos abusivos que el gobierno cubano hacen pagar para que se cumplan estas ultimas voluntades.

Aquí han pasado ya 3 generaciones de cubanos en el exilio, y evidentemente la ultima generación ya no ha nacido en la Isla, y se oyen voces que dicen que esta generación ya no se sienten tan cubanos y se consideran plenamente integrados en el país de acojida, que incluso no hablan español. Contra esto ultimo hay que luchar y mantener viva en todas las generaciones de cubanos el amor por su patria y involucrase en los más posible en conseguir nuestra NUEVA CUBA LIBRE Y DEMOCRATICA; ya que en mi opinión sin esa ayuda externa, los isleños dada la prioridad de supervivencia y subsistencia a que les tiene sumidos por sus ladrones-gobernantes lo tienen muy dificil.

Saludos

Última edición por marianito; 14-sep-2009 a las 11:26.
Antiguo 14-sep-2009
Member

Nacionalidad: La Habana. Cuba
Predeterminado

Hola Marianito un saludo para ti también. Mucho gustó de debatir un poco contigo Lázaro. No existe ningún desacuerdo con nada de lo que aqui se dice. Todas las palabras de optimismo patriótico son bienvenidas y compartidas por mi porque soy un cubano que como Uds. siente que es asi como se debe hacer. Pero deben reconocer que no me falta razón cuando hablo de decepción, de frustración o de desesperanza. Porque entre lo que debieramos hacer en teoría y lo que en realidad hacemos existe un abismo. Es como si en cada uno de nosotros estuviera latente la esperanza de un cambio inminete, potencial, pero que por alguna causa no se hace jamás cinético, la causa que retiene la liberación de toda esa energía es mayor, hay que reconocerlo por absurdo que sea. No se que nos pasa, pero nos pasa. Nunca se vió que una dictadura obtuviera tan poca resistencia por parte de sus sometidos ni que la patria fuera arrebatada a sus hijos durante tanto tiempo. Las verdades duelen y nos hemos hecho demasiado sensibles al dolor. Hay que comenzar por tener el valor de reconocerlo.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación