![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Lazaro,tu mismo lo dijiste en tu post,"si hay voluntad,valor e inteligencia".
De las tres virtudes que mencionas,la primera no existe en la gran mayoria,la segunda,al menos para usarla en contra del regimen pudieramos decir que no abunda,y la ultima,o sea,la inteligencia esta siendo usada y abusada para dos asuntos primordiales en la isla,SOBREVIVIR O IRSE DEL PAIS... Como ves,los principales ingredientes para lo que propones estan ausentes,en pocas cantidades o simplemente no existen,por lo tanto,no creo en la tal "huelga". Lo siento pero creo que es la realidad,por siniestra y triste que sea. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
PENOSA PENOSA LA REALIDAD CUBANA Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
cuba esta en huelga hace mucho tiempo,la economia esta saboteada y el pais en bancarrota,los pocos ciudadanos que trabajan lo hacen para robar,por lo que no le veo sentido al tema,para que la desobediencia civil,a traves de una huelga o cualquier manifestacion civica funcione,tiene que haber algun resquicio de libertad en la sociedad,que permita movilizaciones y protestas,pero en un sistema que convierte a los pueblos en masas de borregos plantear tal cosa es arar en el mar
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
a esa Tiranía,la campaña " Huelga contra concierto " es una convocatoria personal.Los que no creen o son escepticos pues que se queden en esa posición,los otros que convoquen a todos sus familiares y le hablen de esta campaña que no exige grandes costos sino la decisión de respuesta a esa burla de concierto.La dignidad del cubano no está agotada,la voluntad es apoyo de cubanos de diversos paises para unirse al paro a través de sus familias,valor se ve a diario :cárceles,protestas callejeras que no se divulgan,disidentes que se enfrentan abiertamente,blogueros,presos políticos,documentales,cancion es en fin lo que tu ya conoces,inteligencia sobra.Hay cientos y cientos de jóvenes como yo,graduados universitarios todavía en Cuba,que los valoro y los reconozco.El capital humano del cubano es aún desconocido por los pesimistas que lo han rendido todo. abrazos Jose lázaro |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
por lo menos es más que sentirse derrotado saludos lázaro |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más de cincuenta años de abusos de la tirania fidelista avala lo indicado por el compañero Jose Gonzalez. Lo que tu indicas son pequeños conatos anticastristas que no solucionan el problema y que lo alarga en el tiempo. Cuba necesita hacer algo a lo grande PLANTAR CARA DE VERDAD, al comunismo autoritario, con una unión de masas en pro de la libertades y democratización del país, y se hace falta ( OJALA QUE NO ) que tomen el ejemplo Rumano y a cortar cabezas de los dirigentes. ![]() Saludos cordiales LAZARO Mariano Última edición por marianito; 10-sep-2009 a las 14:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Lazaro,no se si eres cubano,tampoco se cuanto tiempo viviste en Cuba,ni cuales fueron tus experiencias en tu estadia en la isla,lo que si te puedo decir es que aunque la verdad duela y suene siniestramente asquerosa y dolorosa,es la realidad.
La sociedad cubana en general esta enferma hasta el cogote.La degeneracion humana alcanza gran parte de la sociedad.La desmoralizacion y la total perdida de los valores elementales de autorespeto,convivencia y hasta valores familiares estan totalmente perdidos en muchos casos,y en otros estan tan contaminados que no existe mucha diferencia entre "familia y regimen",lo cual para muchos significa lo mismo. El lavado de cerebro por generaciones ha hecho su trabajo y si has podido hablar con cubanos acabados de llegar,no todos,pero si muchos,tienen esa "alergia" a todo lo que huela a politica o compromiso serio en contra del regimen. Como decia mi viejo,"lo que no nace no crece".En otras palabras,en un lugar tan podrido hasta la medula como es la isla de Cuba,los pocos que tienen ganas,autorespeto y sienten que pueden hacer algo en contra del regimen son los pocos y estan divididos,penetrados y manipulados por la "gestapo castrista". Yo creo en milagros,por lo tanto,a pesar de las realidades de la isla,tambien acepto que pudiera haber un "maleconazo",que de una forma u otra genere algo mayor,pero como dije anteriormente,eso seria un milagro. saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
abrazos lázaro |
|
|
||||
|
||||
|
Lazaro,tu propuesta es valida,y espero que tenga la resonancia y exito que se merece,por un lado,y por el otro,desgraciadamente creo que la realidad no ofrece muchas posibilidades de exito en dicha proposicion.
Creo que me das la razon y te contradices al plantear cuantos medicos y deportistas salen a buscar lo que en Cuba NO SON CAPACES DE OBTENER,ni con huelgas que no son capaces de crear,ni con rebeliones que son casi imposibles de llevar a cabo. El lavado de cerebro,represiones y otras tacticas del regimen han hecho que esa juventud que tu mencionas SALGA DE LA ISLA EN LO QUE SEA POSIBLE,EN LO QUE FLOTE O VUELE,ya que esta convencida de que "AQUELLO NO HAY QUIEN LO ARREGLE NI QUIEN LO TUMBE",por eso tienes a esos deportistas,medicos,jineteras, y cualquier cubano de apie ,que cuando tienen un chance salen de la isla que joden...... Lazaro,por desgracia lo unico que realmente somos capaces de hacer es decir "LA MADRE EL ULTIMOOOOOOOOOOOO"..... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo comparto el optimismo de lazaro96, solo que para resolver cualquier problema, primero debe identificarse bien el problema a resolver, cual es el objetivo a lograr, le sigue tener presente la realidad REAL (valga la redundancia), no lo que nos gustaría que fuera la realidad, y esto incluye hasta reconocer lo que nos disguta que ocurra, le sigue tener una fe ciega en la creatividad humana en buscar las mil y una posibilidades, y no es que encontremos recetas, sino que descubriremos posibilidades insospechadas, pero muy importante que estas deben implementarse en la práctica y que esta misma práctica nos va a ir diciendo como corregirlas, adaptarlas a las nuevas situaciones que ocurran.
Como ves no es nada sencillo, pero posible, si pensamos que no es posible, entonces con seguridad que será imposible. Pero no es sencillo, ya que la práctica quiere decir que no solo utilizarás el teclado, tendrás que movilizarte, conocer gente, convencerla, escucharla, debatir, sacrificar bastante de tu tiempo, si no es todo tu tiempo pues serás afortunado. Para comenzar una huelga por el concierto "una cortina de humo a la guerra", adolece aparte de lo que ya te han dicho, en que no es dinámica, es hacer eso y ya, a secas. Y el dia después???, donde quedó la visión???. No parte de la realidad, la realidad es que el pueblo cubano quiere ver ese concierto, bailarlo y disfrutarlo, de acuerdo por desinformación o por lo que sea, pero es la realidad. Entonces para lograr que el pueblo proteste por ese concierto habrá que comenzar por convencer al pueblo lo negativo del concierto. Para eso, primero tienes que poder llevar tu mensaja a la mayoria de ese pueblo. Hoy por hoy, eso solo se logra a travez de la TV, radio y prensa nacional, que controlan al 100% los comunistas. Habría que convencer a los comunistas que te den espacio a que lazaro96 le hable al pueblo de Cuba, para ver si los convence de ese concierto es una aberración civica y luego debes convencerlos que protesten por el. ¿puedes comprender que la realidad es demaciado adversa?. Lo que escribí arriba, no se puede aplicar siempre, por ejemplo, como el sol calienta al planeta tierra, y hay serios peligros del calentamiento global, pues bajémosle la temperatura al sol. Es igual a lo que planteas, el objetivo es el calentamiento global, no la temperatura del sol, al confundir el objetivo final, me he lanzado a un fracazo anunciado por mucha imaginación y creatividad que tengamos. Bien, veamos el caso que traes, el objetivo final no es el concierto, sino la libertad en Cuba, lo que confundiste como en el sol, y te planteaste un camino irreal que te llevaria al fracazo, por lo menos tratando de hacer una huelga dentro de Cuba contra el concierto. En cuanto a la libertad dentro de Cuba, si pienso igual que tu lazaro96, que si se puede lograr, solo si tenemos gran fe que se pueda lograr y todo lo que te escribí arriba, sin fijar un camino preestablecido desde el principio. De hecho, muchos están ya hace muchos años en ese camino, hay que saber respetar lo que han hecho, lo que hacen y no pensar que nadie ha hecho nada, o todos los demás son idiotas. Por ejemplo, yo vi con muy buenos ojos si se hubiera logrado hacer el concierto respuesta, simultaneo aquí en Miami. Se hubiera convertido el show mediático de la dictadura cubana en un conflicto {Dictadura en Cuba} vs {Exilio en Miami}, cosa que ellos siempre tratan de evitar y es hasta posible que hubieran suspendido el concierto (sin tener que haber hecho huelga alguna, como ves los caminos pueden ser infinitos). Pero desde que murió Mascanosa el exilio quedó acéfalo. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|