Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-may-2009
Senior Member

Nacionalidad: Barcelona
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Habana Ver Mensaje
IRS es el sistema establecido para recolectar los impuestos. Cuando se fundo se fundo con una minoria de votos por estado lo que significa que operan ilegalmente.

No es legal sacarle a nadie impuestos sobre venta o compra ni tampoco pagar sobre los salarios que una se gana con el sudor de su frente. por ejemplo, me compro una casa pago impuestos por la compra y despues que termino de pagarla le tengo que pagar impuestos de la propiedad al estado donde resida. Entonces el final es que la casa nunca es mia, si no pago los impuestos el IRS me la quita y punto y asi susesivamente.

la ley NESARA, unos granjeros texanos llevaron a ciertos bancos a la corte por problemas en los intereses de los pretamos y al IRS por problemas de impuestos, ganaron porque el jues fallo a favor de ellos pero, la ley esta sellada y no se puede disponer de ella. Seria una verdadera catastrofe.

donde se nutre de esto, vease youtube que contiene programas televisivos, wikipidia o simplemente escriba ley nesara en google, eso basta, siempre busque informacion seria y de govierno preferiblemente como la que le di sobre kenedi, es la mejor forma de comprobar una verdad.

porque nada mas cierto que en la red hay informacion real pero tambien mucha charlataneria que no se puede probar.

saludos
Voy a sintetizarlo en dos ecuaciónes

Producción alimentaria = subvencion

Patrimonio = impuesto de trasmision patrimonial.
Antiguo 07-may-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

realmente no acuerdo ni con una cosa ni con la otra.

este pais donde vivo y al que defiendo y al que jamas quisiera ver degradado deve reformar ciertas cosas, la mas urgente. crear una verdadera reserva y generar dinero que sea neto del govierno donde no tengan que pagar ningun interes por el dinero que utilizan, asi es como deve ser y se puede lograr sensillamente. Esta misma crisis se sobrepasaria rapidamente si en vez de poner el dinero en manos de los banqueros se quedara en un banco verdaderamente federal y prestaran ellos por su parte a bajos intereses, entonces la cosa cambiaria porque tendrian que competir con los sistemas guvernamentales, pero eso no va ha pasar, el dinero sigue en las manos de los "banqueros" y ellos seguiran saqueando.

saludos
Antiguo 08-may-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
realmente no acuerdo ni con una cosa ni con la otra.

este pais donde vivo y al que defiendo y al que jamas quisiera ver degradado deve reformar ciertas cosas, la mas urgente. crear una verdadera reserva y generar dinero que sea neto del govierno donde no tengan que pagar ningun interes por el dinero que utilizan, asi es como deve ser y se puede lograr sensillamente. Esta misma crisis se sobrepasaria rapidamente si en vez de poner el dinero en manos de los banqueros se quedara en un banco verdaderamente federal y prestaran ellos por su parte a bajos intereses, entonces la cosa cambiaria porque tendrian que competir con los sistemas guvernamentales, pero eso no va ha pasar, el dinero sigue en las manos de los "banqueros" y ellos seguiran saqueando.

saludos
No se si me explicado bien, hay más de un 60% de la masa monetaria que no existe. Vamos a poner un ejemplo muy simple, La RF presta a el BCE 8000 millones de dólares, lo que hace la casa de la moneda de USA es poner la maquina de imprimir papel moneda por el importe prestado. Los 8000 ,Millones estan en en hipotecas constituidas por los prestamos concedidos. El resultado es que tenemos dinero en circulación que solo esta avalado por un contrato de hipoteca que se formalizo ante notario a cargo del deudor EL DINERO EN CIRCULACIÓN ES EQUIVALENTE A LA DEUDA.
Antiguo 08-may-2009
Senior Member

Predeterminado

yo lo se como tambien se que por cada deuda que se cierra con un banco, el banco puede prestar hasta nueve veses la misma cantidad y es dinero que no circula, pero todo eso es parte de lo que te explique. Con el govierno reformar la reserva podrian evitar que la maquinita siga echando andar creando una deuda inesesaria que jamas se saldra de ella. pero ellos no hacen nada ni lo haran. Es por eso que te digo lo unico que de verdad vale es lo que tu seas capaz de crear, si siembras papa como dice mi esposo y la vendes eso lo creaste tu, la papa hay que pagartela porque tu la produces y se come, el papel no.

habana
Antiguo 08-may-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
yo lo se como tambien se que por cada deuda que se cierra con un banco, el banco puede prestar hasta nueve veces la misma cantidad y es dinero que no circula, pero todo eso es parte de lo que te explique. Con el gobierno reformar la reserva podría evitar que la maquinita siga echando andar creando una deuda innecesaria que jamas se saldra de ella. pero ellos no hacen nada ni lo hará. Es por eso que te digo lo unico que de verdad vale es lo que tu seas capaz de crear, si siembras papa como dice mi esposo y la vendes eso lo creaste tu, la papa hay que pagarla porque tu la produces y se come, el papel no.

habana
ahi vamos, recuerde cuando le dije que siempre nos desvian la atención al punto contrario de donde pasa la acción. Un inciso, lo de multiplicar por nueve el dinero prestado, no le preste la mínima atención, valga la redundancia. Por ello, insisto que no estamos inmersos en una crisis financiera, esa es la explicación. Por ejemplo yo le robo y ¿ como se lo explico ? una manera es decirle que estamos en crisis. No le de más vueltas estamos en una gran crisis de productividad.
Antiguo 08-may-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por libertad42 Ver Mensaje
ahi vamos, recuerde cuando le dije que siempre nos desvian la atención al punto contrario de donde pasa la acción. Un inciso, lo de multiplicar por nueve el dinero prestado, no le preste la mínima atención, valga la redundancia. Por ello, insisto que no estamos inmersos en una crisis financiera, esa es la explicación. Por ejemplo yo le robo y ¿ como se lo explico ? una manera es decirle que estamos en crisis. No le de más vueltas estamos en una gran crisis de productividad.
Lo que nos tenemos que preguntar ahora es ¿ porque han creado esta situación ? Usted conoce la respuesta, por supuesto que yo tengo mi particular punto de vista, incluso hace alrededor de una año tuve la oportunidad de conversar con ul alto directivo de la banca española, al cual lo puse entre las cuerdas y me llego reconocer mi teoria
Antiguo 08-may-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Lo que nos tenemos que preguntar ahora es ¿ porque han creado esta situación ? Usted conoce la respuesta, por supuesto que yo tengo mi particular punto de vista, incluso hace alrededor de una año tuve la oportunidad de conversar con ul alto directivo de la banca española, al cual lo puse entre las cuerdas y me llego reconocer mi teoria
Mire, le voy poner un ejemplo un tanto bobo. Para llevar el coche al taller se tiene que averiar, entonces es cuando decide llevarlo a reparar. Somos asi de tontos.
Antiguo 08-may-2009
Senior Member

Predeterminado

pues yo no desconfio de su fuente ni de su opinion, solo que difiero. no podria contarle la cantidad de casa nuevas que ahi ahora mismo en miami cerradas porque no se venden y han devaluado lo que significa perdida para quien las fabrico y las tiene en pare. por que sucedio eso? presisamente por el hecho de prestar nueve veses mas, el dinero no circula porque no esta lo que esta es la estructura el dinero en manos de los de la maquinita.

mire dejeme explicarle, los bancos de una manera o de otra curiosamente mueren en la manos de los mismos duenos o digamos inversionistas para que no se diga que hay manopolios que si los hay. el problema de prestar y prestar es cuestion de apretar botones y imprimer chekes de banco a banco que son los mismos, y los que pidieron prestamos y obtuvieron el dinero al contado a donde fue a parar, a los cruseros, a los hoteles, a nuevos carros, a las tiendas que al fin y al cabo mueren donde mismo nacio, todo los bancos. porque se vive del credito y todos pagamos intereses y mensualidades en distintas formas, nadie inmovilisa su dinero, no es ni legal, asi es que morimos en lo mismo, todo es fisticio.

habana
Antiguo 08-may-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
pues yo no desconfio de su fuente ni de su opinion, solo que difiero. no podria contarle la cantidad de casa nuevas que ahi ahora mismo en miami cerradas porque no se venden y han devaluado lo que significa perdida para quien las fabrico y las tiene en pare. por que sucedio eso? presisamente por el hecho de prestar nueve veses mas, el dinero no circula porque no esta lo que esta es la estructura el dinero en manos de los de la maquinita.

mire dejeme explicarle, los bancos de una manera o de otra curiosamente mueren en la manos de los mismos duenos o digamos inversionistas para que no se diga que hay manopolios que si los hay. el problema de prestar y prestar es cuestion de apretar botones y imprimer chekes de banco a banco que son los mismos, y los que pidieron prestamos y obtuvieron el dinero al contado a donde fue a parar, a los cruseros, a los hoteles, a nuevos carros, a las tiendas que al fin y al cabo mueren donde mismo nacio, todo los bancos. porque se vive del credito y todos pagamos intereses y mensualidades en distintas formas, nadie inmovilisa su dinero, no es ni legal, asi es que morimos en lo mismo, todo es fisticio.

habana
Mire, para poder trasmitirle tengo que remitirme a una de mis anteriores intervenciones. Hay que tener en cuenta que para que el sistema económico actual funcione, es importante controlar la cantidad de dinero en circulación. Un exceso de papel moneda en manos del público conlleva aumento del consumo, subida de los precios, y finalmente produce inflación. Por el contrario, si falta liquidez, baja el consumo, decae la producción y aparece el desempleo. Esta política monetaria la lleva a cabo el Gobierno vendiendo dinero a los bancos y cajas a través de su Banco Central. Éstos, a su vez, lo prestan a sus clientes para satisfacer sus necesidades de inversión y consumo. En condiciones normales el dinero siempre vuelve al banco o caja en forma de capital + intereses, y al Banco Central en forma de fondo de garantía. A su vez, el dinero devuelto sirve para conceder un nuevo préstamo + el fondo de garantía correspondiente. Se dice que el sistema bancario es multiplicador de dinero. Una unidad monetaria que sale del Banco Central se multiplica por cinco en los pasivos bancarios y por uno en el fondo de garantía del Banco Central. Parece ser que el sistema bancario, multiplicador de dinero, sí ha funcionado. Y ha funcionado porque los bancos son agentes importantísimos en la política monetaria de los Estados y están controlados de cerca. Es por ello que los bancos siguen repartiendo beneficios
Antiguo 08-may-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Mire, para poder trasmitirle tengo que remitirme a una de mis anteriores intervenciones. Hay que tener en cuenta que para que el sistema económico actual funcione, es importante controlar la cantidad de dinero en circulación. Un exceso de papel moneda en manos del público conlleva aumento del consumo, subida de los precios, y finalmente produce inflación. Por el contrario, si falta liquidez, baja el consumo, decae la producción y aparece el desempleo. Esta política monetaria la lleva a cabo el Gobierno vendiendo dinero a los bancos y cajas a través de su Banco Central. Éstos, a su vez, lo prestan a sus clientes para satisfacer sus necesidades de inversión y consumo. En condiciones normales el dinero siempre vuelve al banco o caja en forma de capital + intereses, y al Banco Central en forma de fondo de garantía. A su vez, el dinero devuelto sirve para conceder un nuevo préstamo + el fondo de garantía correspondiente. Se dice que el sistema bancario es multiplicador de dinero. Una unidad monetaria que sale del Banco Central se multiplica por cinco en los pasivos bancarios y por uno en el fondo de garantía del Banco Central. Parece ser que el sistema bancario, multiplicador de dinero, sí ha funcionado. Y ha funcionado porque los bancos son agentes importantísimos en la política monetaria de los Estados y están controlados de cerca. Es por ello que los bancos siguen repartiendo beneficios
De ahi, se puede extraer que para controlar la economía y aflorar todo el dinero especulativo requerida desacelerar la economía para así bajar los intereses, que es lo mismo que decir el valor del dinero. Con los rescates que se están llevando a cabo por parte de los gobiernos han de equilibrar el valor ficticio al valor real actual. Porque ? pues para que no descubramos la trampa, a lo que nos lleva a la siguiente pregunta ¿ por que nos han tendido una trampa ? Esa respuesta se la dejo a su disposición.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación