![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pregunta... Digamos que la respuesta más acertada sería "por mala administración" de parte del Estado que lo controla todo... Cita:
Nuevamente... en un país donde el Estado tiene el control de todo es muy dfícil que los bienes y servicios se muevan de forma normal, como se esperaría que ocurriera en cualquier lugar donde exista una economía de mercado... Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El "turismo" es un mercado... el cual puede ser muy lucrativo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2.
|
||||
|
||||
|
Os voy a contar otra pequeña anécdota. Siempre me he preguntado porque la Cadena Sol Melia, decidiera invertir en el Hotel Melia Cohíba en la Habana. Como todos sabéis el 51% capital social esta en manos del Estado cubano, eso significa que el gobierno tiene todas las facultades como administrador único. Casualmente en un de los vuelos de España a la Cuba, coincidí con el gerente he dicho hotel. No puede resistirme y le pregunte, por esa cuestión.. su respuesta fue un tanto boba y simplona, me dijo que la Cadena Sol Melia por su condición de multinacional tenían la política de empresa de ofertar todos los destinos a nivel mundial. Por supuesto, yo tengo otro punto de vista muy alejado a la versión del directivo de la cadena
Salu2.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no, me equivoco existen refinerías de crudo, que son la las que poseía USA antes de la revolución , y las cuales fueron expropiadas por el régimen Castrista, frente a la negativa de EE.UU. en comprar la producción de azúcar de la época. Resultado de ello, fue exportado a la antigua URSS, y es entonces cuando se nacionalizan todas las propiedad privadas de Cuba, y se inician las relaciones comerciales con la URSS. Decir que El Che se opuso a dichas relaciones, por lo que apuesta por la causa del Congo, otra decepción para el guerrillero sin patria. Salu2.
|
||||
|
||||
|
No se.... La capacidad de Cuba para refinar petroleo es muy limitada. La refineria en Cienfuegos que los sovieticos construyeron y creo que nunca terminaron es una tecnologia obsoleta, y creo que Chavez la ha tratado de "revivir" con poco exito.
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total parece ser que los cubanos están aun peor y cada vez peor que en ningún tiempo pasado. Y si ello le añadimos la paranoia que se esta creando en torno a la gripe, lijado directamente al miedo a viajar. Se augura una muy mala temporada turística. ah!!! no te lo vas a creer.. pero me se ocurrió construir una vivienda en Cuba, concretamente en Camaguey, Puedes imaginarte el resultado. Lo terrible de invertir en Cuba es que nunca puedes hacer previsiones de costes, puesto que, por ejemplo el precio del cemento varía de una día para otro. Y no dijamos de los tramites burocraticos, van aumentando a media que se ejecuta la obra. Me daba impresión que era un cuento, con el fin de recaudar. No estaba basada en ninguna Ley Orgánica, ahora si tenemos en cuenta que ellos ponen las Leyes, en forma y manera de Real Decreto Ley.En Cuba hasta que no se reconozca la propiedad privada, como se hizo en China en 1992. no habra forma posible de incentivar las inversiones locales y extranjeras. Porque ten en cuenta, que al igual que sucede con los antiguos regimen de los paises centro europeos, hay mucho que hacer en Cuba. Repito, hay que estar preparados para un cambio espectacular. Salu2.
|
||||
|
||||
|
Sol Melia no tiene un solo hotel en Cuba, tiene alrededor de 7 importantes y creo que varias villas. Melia Varadero, Melia Cohiba, Melia Habana, Sol Palmeras y varios mas. En una ocasion la empresa estuvo dispuesta a perder los 3 hoteles que tenia en la Florida si la aplicacion de la ley Helms-Burton le obligaba con tal de no perder su presencia en la isla. Al menos fue lo que escuche, en esa epoca estaba en Cuba
PD. L42 no me mandes mas mensajes privados para contarme tus "aventuras" de inversionista free lance en Latinoamerica, la verdad no me interesa
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Desplegado | |
|
|