![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada quien debe ser libre de decidir viajar a donde quiera...
Y creo que deje bien claro que asi debe ser. Hablas de los que "demandan" ese derecho como si tuvieras algún problema con el concepto de que eso sea una decisión individual de cada quien... ¿no eres tú mismo quien te has expresado sobre la "sabiduría del consumidor" como algo muy superior a las imposiciones arbitrarias del gobierno? No, yo no tengo ningun problema con el concepto de que cada cual debe tomar sus propias decisiones (y aceptar las consecuencias tambien, que es la parte que muchos olvidan convenientemente). Es el derecho de todo individuo de llegar a sus propias conclusiones y tomar sus propias decisiones aunque este equivocado. La "sabiduria del consumidor" (esas no son mis palabras; yo me refiero al derecho del consumidor a elegir sus alternativas) no solo es "superior" a las imposiciones (arbitrarias o no) del gobierno, sino que el gobierno no debe tener el derecho de imponerlas. Esto es, por supuesto, sin entrar en una discusion mas profunda de cuales deben ser las responsabilidades de un gobierno en una sociedad libre. Yo no estoy defendiendo los viajes a Cuba per se... Yo no me referia a TI personalmente, y como aclare en mi mensaje, es posible defender los viajes a Cuba (aparte de visitas familiares, etc.) desde el punto de vista de los derechos de cada cual de decidir por su propia cuenta. ...yo lo que estoy defendiendo es el concepto de que el viajar, o no viajar a Cuba debe ser la decisión individual de cada quien... De acuerdo, y asi lo exprese. Es importante notar que esa decision tambien debe tomar en consideracion las consecuencias morales que conlleva. Por eso la cacareada "comunidad internacional" decidio boicotear a Africa del Sur durante su periodo de "apartheid" y mucha gente se abstuvo de visitarla (solo un ejemplo). En cuanto a los derechos del pueblo cubano que viola el gobierno de Cuba... ¿no has dicho tú que eso es algo que debe resolver el pueblo cubano residente en la isla? Definitivamente es la responsabilidad de los cubanos en Cuba deshacerse de ese regimen que les impide vivir sus vidas como seres humanos con todos sus derechos. Eso no quiere decir que los que vivimos en el exterior no podemos (y en algunos casos debemos, por nuestros lazos culturales) condenar esas violaciones. Inclusive cualquier ser humano tiene el derecho moral (no la obligacion) de no solo condenar, sino de luchar por la via armada si asi lo considera, cualquier regimen que viole esos derechos. Pero a lo que yo me referia era a los que defienden el derecho de los americanos a viajar a Cuba, que demuestran ser muy selectivos en sus "causas", porque esos mismos probablemente no defendian el mismo derecho de los americanos a viajar a Africa del Sur (al contrario), hoy no defienden el derecho de los cubanos a decidir su propio destino sin un gobierno totalitario, y no defienden muchos otros derechos que el gobierno americano nos niega despues de decadas de desgaste filosofico, y mas aun con esta administracion, la que probablemente aplauden en su mayoria. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion,por un lado creo que los americanos,como cualquier otra persona en este planeta,tienen el derecho de viajar a donde les plazca sin que el gobierno se lo prohiba,PERO LO QUE SI CREO QUE TIENE DERECHO EL GOBIERNO DE USA ES DE PROHIBIR QUE LOS AMERICANOS QUE VIAJEN A LA ISLA DE CUBA GASTEN SU DINERO EN LA MISMA,YA QUE DE ESTA FORMA ESTAN AYUDANDO,PROMOVIENDO Y SUBVENCIONANDO A UN REGIMEN FASCISTA Y TERRORISTA A SOLO 90 MILLAS,Y EL CUAL HA HECHO,HACE Y HARA CUALQUIER COSA POR VER A USA DESAPARECER DEL MAPA,por lo tanto,basado en las razones anteriores de SEGURIDAD NACIONAL,los americanos que deseen ir a Cuba,que vayan,pero no podran gastar un NICKEL en esa isla...
Por supuesto que esta ley seria casi imposible de aplicar,por lo tanto,APOYO LA PROHIBICION QUE TIENEN LOS AMERICANOS DE VIAJAR A CUBA. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y creo que muchos de los que abogan por permitir el viaje de norteamericanos a Cuba son muy selectivos en sus causas, y son los mismos que boicoteaban a Africa del Sur y presionaban a las figuras publicas para que no viajaran a Africa del Sur. Con Cuba demuestran una doble moral. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, con este nuevo Presidente, todo esto sera un "moot point" muy pronto. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Se que el punto no es fuerte debido a los tiempos en que vivimos,pero es valido.
Y sobre los viajes en tiempos de la guerra fria entre USA y la URSS,me parece que este ejemplo no es valido ya que ambos paises mantenian relaciones diplomaticas y comerciales,por un lado,por el otro,la URSS no debia a USA dinero de propiedades americanas nacionalizadas. Solo quiero hacer incapie que el caso de Cuba es unico,y por lo tanto merece un tratamiento unico. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, como bien dices, la hipocresia del tiempo en que vivimos, y la administracion que sufrimos, el argumento no importa. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso una y otra vez sobre los viajes a Cuba.
Si esperamos que el regimen de los Castros realice cambios para proceder a eliminar restricciones de viajes a la ISla, no va a ocurrir.El regimen no cedera un solo tanto de su poder. La idea de que el gobierno americano prohiba o restrinja de alguna manera los viajes a la isla o a cualquier otro lugar porque un regimen oprima a un pueblo no la apoyo.La decision queda al individuo, no a ninguna institucion gubernamental. Por otro lado el regimen Cubano usaria las ganancias como ya lo hace con los españoles, canadienses, ingleses.. etc para incrementar puntos de controles interprovinciales, policia politica, en fin reprimir y controlar mas al pueblo y no para el progreso ni bienestar del mismo. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|