Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24-mar-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gideon Ver Mensaje

Independientemente de tu filosofía sobre estas cosas, si el gobierno va a dar un préstamo de emergencia, puede poner restricciones tales como que el dinero no se utilice para bonificaciones de altos ejecutivos...
Ese es el problema, Gideon, que el Estado puede hacer lo que le da la gana, como ha quedado demostrado (sobre todo) en el Congreso en los ultimos dias, pero "might does not make right", y corremos el peligro de convertirnos en una republica bananera.

Este es un pais de leyes, y los precedentes sentados por el Congreso respecto a la ley de contratos y persecucion politica usando mecanismos del gobierno, como los impuestos, es una abominacion que TODOS debemos rechazar. Independientemente de que te gusten los contratos o no.

El gobierno no debio haber subsidiado NINGUNA empresa privada.

Sergio
Antiguo 24-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cuba
Predeterminado

Lo peor de todo es que la tienen cogida contra los bonos, cuando lo que se repartió de bonos era solo una pequeña fracción del dinero que fué dado, y otra cosa, se le ha hechado leña al fuego creando una cortina de humo, cuando el gobierno roto una piñata de miles de millones de dólares, pero como estamos entretenidos con los bonos LEGALES, no vemos o no le damos la importancia al despilfarro del gobierno. Muy bien.

Otra cosa en cuanto a los ejecutivos y los bonos, se ha generalizado y se han tomado unos casos de corrupción y robos para tapar otros, esos otros me refiero a los que en el gobierno ni pagan impuestos. Al generalizarse, no nos percatamos que hay muchos ejecutivos que si han hecho bien su trabajo, de manera muy profesional y no son responsables del desastre de todo un banco, y hasta actos de repudio les han dado frente a sus viviendas por aceptar lo que por ley y normalmente les corresponde.

Siguiendo en los bonos, es bueno alcarar que los bonos no se dan por amiguismo, sino por necesidad. Las grandes Co y bancos multinacionales manejan miles de millones de dólares, deben buscar los técnicos finacieros más capacitados y darle mucha estabilidad finaciera, ya que la competencia es fuerte y cualquiera te los quiere levantar. Si así ocurriera, en el contrato se debe asegurar que ese alto ejecutivo no trabaje durante un cierto período de tiempo, de varios años, después de que no trabaje para ti, para más nadie. Y eso hay que pagarlo, y como la contratación es libre, si no le aseguras un bonos atractivo en el contrato, pues ese no te lo firma y se va para otro empleador, es decir la contratación es libre en este país.

Esa medida de limitar los bonos, no crean que solo está afectando a los empleados con suerte, sino a los empresarios que se les hace muy dificil poder retener a esos altos profesionales y mantener su lealtad.

Cuando se pusieron porque viajaban en aviones ejecutivos, pagados por sus Co., pero nada que la Pelosi iba varias veces a la semana a su casa en avión pagado por nosotros los contribuyentes. Es la ley del embudo, donde los gansters son los que se la dan de buenos y los que trabajan se les da el comercial de ladrones.

Vamos mal amigos.
Antiguo 24-mar-2009
Moderator

Predeterminado

Estas muy claro, Juan Perez, en este asunto.

Estamos viviendo una epoca muy lamentable en la historia de este pais, y se estan sentando precedentes muy peligrosos que conllevan muchas consecuencias negativas.

La arbitrariedad de las leyes aprobadas (todavia se espera que el Senado las rechaze) por el Congreso demagogico de Pelosi es repugnante, y destruiria el fundamento legal de nuestro sistema economico.

Para hacerlo peor, el Presidente Obama (reportan los medios) va a proponer una ley para que el gobierno pueda nacionalizar y apoderarse de empresas mas alla de los bancos. La autoridad existe para "rescatar" los bancos, y la nueva administracion, en sus pasos gigantescos hacia el fascismo, quiere incluir "otras empresas" que pudieran "poner en peligro la economia nacional".

AGACHATE!!!!!

Saludos,

Sergio
Antiguo 25-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Queda demostrado que en USA,Suecia,Cuba,Rusia,Francia he visto que los metodos mafiosos son los que valen. Y asi criticaban a los italianos. Y que todos los de arriban roban!!!
El dinero le ganó a Dios!!!
Antiguo 25-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Ahora se dice que se va a crear una corporacion (sic) publico-privada para comprar todos los toxic assets de las hipotecas de los bancos para que los bancos presten dinero. Pero ya nadie se acuerda de que ya antes se le dieron 700 billones a los bancos hace unos meses Y NO PRESTARON UN DOLAR!!!
Antiguo 01-jun-2009
Senior Member

Nacionalidad: Barcelona
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Ahora se dice que se va a crear una corporacion (sic) publico-privada para comprar todos los toxic assets de las hipotecas de los bancos para que los bancos presten dinero. Pero ya nadie se acuerda de que ya antes se le dieron 700 billones a los bancos hace unos meses Y NO PRESTARON UN DOLAR!!!
Para entender con profundidad el desastre financiero, provocados en gran medida por los derivativos “ Credit-default swaps”, Mortagage-backed securities “ y otros “ shorts” y “ futures “ te recomiendo que revises estos dos artículos publicados en el New York Times, el 09 de Octubre de 2008. Con el titular “ Taking Hard new Look at a Greenspan Legacy “ firmado por P. Goodman.

Un segundo publicado en el Washington Post, el 15 de Octubre de 2008, con el titular “ What Went Wrong” firmado por Fabiola Naka sima y Drew.

En ambos artículos nos confirman e informan que desde 1998, el Presidente de la R.F. Greenspan, aprobó el uso y venta de dichos derivados tóxicos ( arriba indicados ) con el apoyo o conocimiento, dilo como quieras de Robert Rubin, Lawrence Summers, Levitt, ect.ect. todos antiguos miembros de la Administración de Clinton y Bush. Y la única que protesto y trató de regular estos derivados fue la Presidenta del CFTC, hay que escribir su nombre en mayúsculas ( para diferenciar la ) BROOKSLEY BORN, que fue a declarar ante el Congreso ni más ni menos de 17 veces y una y otra vez el grupo de Greenspan, Rubin, Summers y otros votaron en contra de su solicitud de regular los derivados. Hasta que BROOKSLEY dimitió de su cargo y claro este grupo pusieron un amiguete en su lugar. Por lo que las criticas se acallaron, en fin que ahora el resultado es que el sistema financiero a sufrido una perdida total de 20.000 billones ( 20 trillones de dólares ).

Vamos a ver hasta donde a llegado la investigación, por lo que hay que ir a quienes promovieron y empujaron estos derivados, que se sabe que han sido Bear Stearns y sus ejecutivos Cayne, Schwartz y Spector, y pero como no podían ser otros que Lehman Brothers y su CEO Richart Fult, Morgan Stanley, Medrill Lynch, y otros muchos más. Como siempre ocurre en estos casos los ejecutivos se han llevado billones de dólares en acciones y salarios, mientras los empleados, los accionistas, clientes y demás pequeños inversores lo han perdido todo.

Y todavía hoy no sabemos quien son los socios de A.I.G. la gigantesca empresa que aseguraba y participaba en todas las operaciones referente a los derivados, vaya quienes han recibido los más de 160 billones de dólares, que el Tesoro Americano a tenido que prestarle a AIG, para que no quiebre ( y a esto le llaman un ciclo económico ), es que estoy escribiendo y me me pongo malo, luego sigo.
Será mejor que revises los artículos de referencia
Antiguo 02-jun-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Esta demostrado que en crisis las estafas y las maniobras para maquillas problemas y no enfrentarse con la realidad, es un hecho incuestionable
Así les aviso que las ACCIONES PREFERENCIALES es otra gran estafa, que estimulan los Bancos con la protección o el beneplácito de los Gobiernos,¿ Donde esta lo que estamos aprendiendo de esta crisis?
Señores se quiere salir de la crisis diluyendo los problemas , no buscando autenticas soluciones, así este nuevo producto que solucionara mucho la crisis esa otra bomba financiera que estallara dentro de 5-9 años y no se olviden lo que nos ofrecen las compañías de Seguros con la frase DINERO SEGURO a un plazo de 5-8 años con un interés de un 8% anual otra estafa , Lo bueno será cuando ese papel sea totalmente comprado y algún listo lo saque a bolsa dentro de 10 años eso será otra gran Crisis y los que su dinero pusieron en esos productos se quedaran sin nada y con toda la razón, ahora la estafa es mas refinada tiene un respaldo jurídico
Esto es forma de solucionar o aprender de las crisis
Por tanto cuiden su dinero y vigilen donde invertirlo Hoy una gran inversión y así y todo dependerá en que entidad coloca su dinero es en PLAZOS FIJOS aun año 6 meses a un interés de 2 a un 5% mas de eso no dejen su dinero en ninguna entidad que de mas de ese porcentaje actualmente
Un saludo

Luis
Antiguo 02-jun-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Mi estimado amigo serjio.

aunque en otras formas de expresarme, que se, no van con la opinion que la gente se hace basandose en los medios, esto es lo que siempre he podido ver y hablar de ello aunque pareciera de locos. Este govierno se esta llenando de pirañas Serjio y es repugnante y muy lamentable. los que hemos cresido aqui, los que hemos hecho nuestras vidas aqui, sabemos que este es un gran pais y que no siempre fue asi. desde hace mucho tiempo yo vengo leyendo y leyendo cosas que me escalofrian aun mas cuando veo que la realidad supera la ficion. como siempre le digo serjio, confio en Dios y en que aun quedan gente buena, moral, capaz de enfrentar al mounstrou que nos quiere tragar.

un abrazo

habana

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Estas muy claro, Juan Perez, en este asunto.

Estamos viviendo una epoca muy lamentable en la historia de este pais, y se estan sentando precedentes muy peligrosos que conllevan muchas consecuencias negativas.

La arbitrariedad de las leyes aprobadas (todavia se espera que el Senado las rechaze) por el Congreso demagogico de Pelosi es repugnante, y destruiria el fundamento legal de nuestro sistema economico.

Para hacerlo peor, el Presidente Obama (reportan los medios) va a proponer una ley para que el gobierno pueda nacionalizar y apoderarse de empresas mas alla de los bancos. La autoridad existe para "rescatar" los bancos, y la nueva administracion, en sus pasos gigantescos hacia el fascismo, quiere incluir "otras empresas" que pudieran "poner en peligro la economia nacional".

AGACHATE!!!!!

Saludos,

Sergio

Última edición por Habana; 02-jun-2009 a las 10:26.
Antiguo 02-jun-2009
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Habana Ver Mensaje
Mi estimado amigo.

aunque en otras formas de expresarme, que se, no van con la opinion que la gente se hace basandose en los medios, esto es lo que siempre he podido ver y hablar de ello aunque pareciera de locos. Este govierno se esta llenando de pirañas Serjio y es repugnante y muy lamentable. los que hemos cresido aqui, los que hemos hecho nuestras vidas aqui, sabemos que este es un gran pais y que no siempre fue asi. desde hace mucho tiempo yo vengo leyendo y leyendo cosas que me escalofrian aun mas cuando veo que la realidad supera la ficion. como siempre le digo serjio, confio en Dios y en que aun quedan gente buena, moral, capaz de enfrentar al mounstrou que nos quiere tragar.

un abrazo

habana
Asi lo veo yo tambien, Habana, desafortunadamente. No se ni me interesa saber cuales son las intenciones de este Presidente; solo me interesan sus acciones y su ideologia. Lo que veo es que nos estamos empantanando en una serie de medidas y tacticas cuyas consecuencias seran funestas.

Todavia quedan mecanismos en este pais para revertir la politica de Obama y del Congreso Democrata, pero lamentablemente no veo ni siquiera una oposicion coherente. El Partido Republicano esta completamente dividido, y su actuacion, me refiero mas bien a los Senadores y Congresistas, deja mucho por desear.

Solo Cheney ha tomado una posicion firme y digna respecto a la politica exterior, y eso me agrada. Ojala que en 2010 las elecciones cambien la composicion del Congreso.

Saludos,

Sergio
Antiguo 02-jun-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Asi es serjio:

Nadie quiere mover las fichas, ese alguien es presisamente el senado, el congreso, es lo que pasa siempre que se toman decisiones que nos afectan. Es acaso el congreso un grupo de hombres incompetentes? No lo creo serjio, nadie llega a roma desde estados unidos en automobil, hay cruzar el mar, eso es inreversible hasta ahora, y nadie llega al senado por bruto y incompetente.
Como en realidad se acomodan las cosas para conspirar en contra de esta constitucion y este gran pais aun no lo tengo claro para serle honesta. Pero tipos como obama hace mucho que se pasean por los pasillos de la casa blanca y el senado no se endroga, ni esta lleno de alcholisados, en mi opinion, tras bambalinas le esta haciendo la pala, se lo digo en palabras de a centavos para que se me entienda.
Y al paso que este hombre va, ya era para que hubieran señales de ponerle un hasta aqui. 4 años de administracion descabellada puede ser una catastrofe. La cosa no pinta buena para nada.
A veses me pongo a pensar, quizas y lo mas probable este mal, no soy economista, ni filosofa, ni experta en ninguna materia de esas que estudian las masas, pero curiosamente los paises que mas rapido caen en estos yugos absurdos son presisamente los mas desarrollados o en pleno desarrollo. Cuba, venezuela, en fin son solo mis ideas y que verdaderamente me aterran.
Cuando recuerdo en la forma masiva en que botaron por obama tras haber sido la gente manipulada por los medios, quienes fijaron toda su atencion en el, me pregunto que pasaria si un tipejo de estos empieza a ofreser villas y castillas a la gente desesperada por deudas, por sus negocios, como readcionariamos ante tales cosas tipo lo que paso en cuba o venezuela?.
Quizas le paresca tonta serjio, pero estas son las cosas que me pasan una y otra vez por la cabeza.

Un abrazo.
Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
asi lo veo yo tambien, habana, desafortunadamente. No se ni me interesa saber cuales son las intenciones de este presidente; solo me interesan sus acciones y su ideologia. Lo que veo es que nos estamos empantanando en una serie de medidas y tacticas cuyas consecuencias seran funestas.

Todavia quedan mecanismos en este pais para revertir la politica de obama y del congreso democrata, pero lamentablemente no veo ni siquiera una oposicion coherente. El partido republicano esta completamente dividido, y su actuacion, me refiero mas bien a los senadores y congresistas, deja mucho por desear.

Solo cheney ha tomado una posicion firme y digna respecto a la politica exterior, y eso me agrada. Ojala que en 2010 las elecciones cambien la composicion del congreso.

Saludos,

sergio
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación