Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado Sobre el paquete de ayuda y el gobernador de tex

Segun escuche en las noticias, y no muy bien, el gobernador de Texas rechazo el paquete de ayuda financiera federal como protesta por el uso del dinero de los contribuyentes que esta haciendo Obama. No estoy seguro aun de cuan acertado estoy en esta aseveracion, pero igual quiero fomentar el debate.
Para mi esto de los paquetes de ayuda es mas ruido que nueces. Solo se le esta dando miles de millones a empresas, corporaciones, bancos, en fin ejecutivos ya millonarios de por si. Algunas migajas quedan para repartirlas entre los desempleados y algunos de los que compraron casas sin tener ninguna responsabilidad financiera para ello.
Yo creo firmemente que de ninguna manera se deberia usar el dinero que YO pago en impuestos para pagar la casa de mi vecino porque se atrase en sus pagos. Porque si yo no pago la renta, ni el Estado ni mi vecino la van a pagar por mi.
Todos esos billones que hoy se esfuman de un dia para otro y que ya los bancos desaparecieron y ni cuentas quieren dar de como los usaron son parte de una deuda que mi generacion y la siguiente vana tener que pagar y con intereses. Creo que algo anda muy mal, y creo que lo mas malo es que no tenemos ninguna manera de parar eso.
Creen que si la noticia es asi, es una buena muestra de repudio la que hizo el gobernador?
Antiguo 15-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Barcelona
Predeterminado

Once de los principales bancos éticos y sostenibles del mundo, que suman activos por encima de los 10.000 millones de dólares, han creado una alianza para construir una alternativa positiva a un sistema financiero global en crisis.

Diario Responsable.com.- La Alianza Global por una Banca con Valores (Global Alliance for Banking on Values) fue presentada públicamente el pasado 3 de marzo durante un evento en la sede central de Triodos Bank en Zeist, Holanda, que contó con la participación de la princesa Máxima de los Países Bajos, anterior miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas sobre Sectores Financieros Incluyentes, y Achim Steiner, Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La Alianza ha sido fundada por el banco bengalí BRAC Bank - parte del Grupo BRAC, la mayor institución de microcréditos del mundo-, el banco cooperativo estadounidense ShoreBank y Triodos Bank, el referente europeo en banca ética y sostenible. El resto de miembros son entidades de microcréditos y bancos y cooperativas de crédito dedicadas a la financiación responsable. A ellos se sumará en breve el banco de microcréditos keniata K-Rep Bank, que no pudo asistir al lanzamiento.

En su discurso de apertura, Peter Blom, CEO de Triodos Bank, señaló: “Los bancos que firman esta alianza continúan creciendo, obteniendo beneficios y haciendo frente a la crisis financiera. Estas entidades pusieron en marcha un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental cuando no estaba de moda hacerlo. No hay una única respuesta a la crisis financiera internacional, sino muchas. Los responsables de las once entidades aquí reunidas tenemos mucho que aportar al sistema financiero a nivel internacional. Juntos somos una extraordinaria fuerza para el cambio”.

Los nuevos socios planean desarrollar nuevas líneas de trabajo, construir organizaciones que encajen mejor con la idea de un desarrollo sostenible a largo plazo y nuevas formas de propiedad y cooperación económica. Los socios consideran que esta nueva alianza nace en un momento especialmente propicio, dada la crisis financiera y su profunda y duradera influencia en todo el mundo.

De acuerdo con Fazle Hasan Abed, presidente de BRAC, “cada vez es mayor la dependencia económica entre unos países y otros, sin importar el lugar en el mundo en el que vivimos. Para abordar los problemas a los que nos enfrentamos, vamos a necesitar una acción a nivel global. Creemos que estos once bancos tienen el potencial necesario para introducir mejoras innovadoras en el mundo financiero y empezar a dar soluciones a largo plazo para comunidades y sectores desantendidos por la banca tradicional”.

“Vamos a promover las finanzas responsables, poniendo nuestra experiencia al servicio de bancos ya existentes y ayudando al desarrollo de otros nuevos”, subraya Mary Houghton, presidenta de la ShoreBank Corporation. “Vamos a abanderar el debate sobre los modelos de banca que creemos que pueden inspirar profundos cambios en la industria financiera dominante. No sólo queremos hablar de cambio, trabajaremos juntos para conseguirlo. Establecer esta Alianza resulta de gran importancia ante la necesidad de una economía más sostenible”.

Bancos de la alianza

Los requisitos que debe cumplir cada entidad para participar en la Alianza Global por una Banca con Valores son:

Ser un banco independiente y con ficha bancaria, dirigido a clientes de retail.
Gestionar un balance total mínimo de 100 millones de dólares y lo más significante: estar dirigido a poner en práctica la financiación responsable y tener en cuenta una aproximación al negocio bancario que compatibilice la rentabilidad económica con la rentabilidad social y medioambiental.

Diario Responsable: claves de la gestion responsable
Antiguo 15-mar-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Segun escuche en las noticias, y no muy bien, el gobernador de Texas rechazo el paquete de ayuda financiera federal como protesta por el uso del dinero de los contribuyentes que esta haciendo Obama. No estoy seguro aun de cuan acertado estoy en esta aseveracion, pero igual quiero fomentar el debate.
Para mi esto de los paquetes de ayuda es mas ruido que nueces. Solo se le esta dando miles de millones a empresas, corporaciones, bancos, en fin ejecutivos ya millonarios de por si. Algunas migajas quedan para repartirlas entre los desempleados y algunos de los que compraron casas sin tener ninguna responsabilidad financiera para ello.
Yo creo firmemente que de ninguna manera se deberia usar el dinero que YO pago en impuestos para pagar la casa de mi vecino porque se atrase en sus pagos. Porque si yo no pago la renta, ni el Estado ni mi vecino la van a pagar por mi.
Todos esos billones que hoy se esfuman de un dia para otro y que ya los bancos desaparecieron y ni cuentas quieren dar de como los usaron son parte de una deuda que mi generacion y la siguiente vana tener que pagar y con intereses. Creo que algo anda muy mal, y creo que lo mas malo es que no tenemos ninguna manera de parar eso.
Creen que si la noticia es asi, es una buena muestra de repudio la que hizo el gobernador?
Yo creo que lo que rechazo, como lo han hecho otros Gobernadores, son los fondos para extender los beneficios del desempleo, porque cuando se exhaustan esos fondos, el Estado (en tu caso Texas) tiene que asumir ese financiamiento, y entonces se convierte en un problema presupuestal para Texas.

Saludos,

Sergio
Antiguo 15-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Ok Sergio, gracias por la aclaracion, yo la verdad no agarre la noticia completa en la TV, solo se que los de telemundo andaban haciendo un revuelo diciendo que seria el fin de la carrera politica de Perry. No he visto la version de las televisoras mas importantes en ingles, pero al parecer no le dan mucha importancia pues ayer la CBS no dio ningun detalle sobre eso.
Antiguo 15-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

elKuba,lo que escribio Sergio es la realidad de la noticia.

El gobernador de Texas acepto alguna que otra ayuda pero denego la del "desempleo",lo cual creo yo hizo muy bien.

Tambien el gobernador de South Carolina denego la "ayuda" de Hussein Obama,especificamente la que tiene que ver con los beneficios de desempleo,como tambien la denego Bobby Jindal,el gobernador de Louisiana.

saludos
Antiguo 18-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Barcelona
Predeterminado

Mal asunto....si uno requiere ayuda del otro.

Saludos.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación