Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack (2) Herramientas Desplegado
Antiguo 12-abr-2009
Dan Dan está desconectado
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Santiago,Chile
Predeterminado

yo separaraia a cuba y venezuela de la actual rusia
las 2 primeras son gobiernos de izquierda... pero rusia?(NO)
la rusia de putin nisiquiera tiene aires de comunismo, en lo politico es autoritario y todos saben que las elecciones son algo turbias...(pero creo que los Estadounidenses no deberian quejarse, si ubiera mas democracia el partido comunista saldría beneficiado) y en la economía es tremendamente neoliberal.
el problema no es ahora no es ideologico, es por que rusia vuelve a tomar la posicion que le corresponde(potencia mundial) y los intereses de estados unidos se estan viendo afectados.

la "alianza" de estos paises es simplemente estrategica, ya que tienen un enemigo en comun.
Antiguo 12-abr-2009
una venezolana cuatriboli

Nacionalidad: venezuela
Predeterminado

Venezuela muy pronto saldra de ese dictador , apuntalo. nosotros no vamos a quedarnos por 50 anos con ese mamarracho, lo q al mico teniente coronel le espera es bien feo y con el se iran todos los cubanos que nos a impuesto en Venezuela a los q nadie quiere alla , q se regresen a cuba .
Antiguo 12-abr-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por caltelua Ver Mensaje
Venezuela muy pronto saldra de ese dictador , apuntalo. nosotros no vamos a quedarnos por 50 anos con ese mamarracho, lo q al mico teniente coronel le espera es bien feo y con el se iran todos los cubanos que nos a impuesto en Venezuela a los q nadie quiere alla , q se regresen a cuba .
Ojala que asi sea, pero asi tambien deciamos los cubanos. Los venezolanos llevan mucho tiempo buscando "avenidas democraticas" para salir de Chavez y lo unico que han logrado es un mayor control por parte del regimen.

Sergio
Antiguo 12-abr-2009
una venezolana cuatriboli

Nacionalidad: venezuela
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elyuca Ver Mensaje
los venezolanos tienen lo que se merecen,los cubanos nunca nos mereciamos lo que tenemos...por eso ahora mi lucha es a muerte contra este negro traidor y mariguanero que nos quiere hacer mierda el pais de nuestros hijos,ya nosotros estamos cumplidos pero los chamas no pueden cargar con la desgracia que este bandido nos quiere meter......
mira chamo q raya contigo pana , como es eso "de q los venezolanos tienen lo que se merecen" epa pero bueno , pero y entonces q te pasa vale , tu estas frito o te haces ustedes se creen mejores q nosotros eso es lo que pasa con los cubanos tanto los de miami como los de cuba , estan cortados por el mismo lado pana , que lala con ustedes vale .. no juegue chico .
Antiguo 13-abr-2009
Administrador

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por caltelua Ver Mensaje
Caltelua, obviamente no soy venezolano como puedes ver.
A pesar de eso me siento muy orgulloso cuando los jovenes Venezolanos salen a la calle a protestar de cualquier forma contra Chavez. Es mi deseo que su pais, el mio y toda latinoamerica despierte.
Antiguo 13-abr-2009
M en C. En Ingeniería

Nacionalidad: Mexicana, Cuba
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AsturcOn Ver Mensaje
Obama solo es la nueva cara que el fascismo imperial nesesita en estos momentos, para sus nuevos proyectos de control de poder mundial.

Es necesario que Russia, Cuba y Venezuela formen una coalicion militar alternativa al fascismo capitalista, que con la disolucion de la URSS solo nos ha traido grandes y dramaticos nuevos problemas. Precisamente desde que desaparecio La Union Sovietica es cuando EE.UU y el mundo enpezaron a descontrolarse con conflictos de millones de muertos en Irak, Afganistan, Guantanamo, Palestina, 11-S, 11-M, el terrorismo suicida islamico, y la crisis economica mundial (capitalista). Alguien tiene que parar todo esto para forzar a EE.UU y la CIA a volver a esconderse mientras tira la piedra.
Excelente comentario.
Necesitamos contrapeso en este mundo.
Gracias.
Antiguo 13-abr-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Hay una brigadita suelta hace un par de dias en el Foro, con animo de confundir y de desvirtuar los debates. Se conoce quienes son porque en vez de debatir con argumentos se van rapido a cosas personales como aquelo de que "no saben escribir". Por mi parte no me doy por aludido, NUNCA mi profesora de Español logro sacarme menos de 90, aunque me odiaba porque yo no era de la UJC y porque yo criticaba abiertamente el regimen. Asi que no me importa que venga un imberbe a decir lo que no es. El que sabe leer español sabe quien sabe escribir y quien no...
Antiguo 13-abr-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

elKuba,parece que el "advenimiento" de dicha "brigadita" coincide,por "pura casualidad" con los "nuevos aires" y "relaciones" entre la administracion de Hussein Obama y los Castros......

Na'...es pura coincidencia........y yo soy un "mal pensa'o"...

saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación