Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11-mar-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado Ensayo de Alcibiades Hidalgo

Les recomiendo que lean el ensayo de Alcibiades Hidalgo, ex-Jefe de Camara de Raul Castro, publicado en El Herald y en La Nueva Cuba.

Por las veces que lo he visto en comparecencias en el programa de Oscar Haza "A Mano Limpia" (muy mediocre el programa, por cierto), tengo una buena impresion del Sr. Hidalgo. Me parece que es muy inteligente y coherente en sus pronunciamientos, a pesar de la mediocridad del programa y del moderador, y su experiencia al lado de Raul Castro y la cupula del poder le ofrece la oportunidad de poner en contexto lo que sucede en Cuba hoy.

LA NUEVA CUBA

Saludos,

Sergio
Antiguo 11-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Muy bueno el artículo... Lo que describe es típico de lo que siempre ha sucedido en Cuba bajo el mandato del gran faraón y ahora del pequeño faraón...
Antiguo 11-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cuba
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Alcibíades Hidalgo
El mayor beneficiario y promotor de esta sacudida es el heredero designado. A más largo plazo, el proyecto de sucesión ideado por Castro ha fracasado. Los hombres escogidos cuidadosamente por él, y formados en su laboratorio como una generación de dirigentes probetas, han sido apartados sucesivamente de estas y otras posiciones.
Que clase miedo le tienen a Fidel!!!. Y eso como se llama Sergio???, porque según tu post, consideraste acertada las ideas de Alcibíades Hidalgo.

Cita:
El Comandante ha avalado sin dudarlo la propuesta de Raúl, tal como él lo hiciera con los caprichos del Máximo Líder durante décadas. Los jóvenes talibanes, como Hassan Pérez y Otto Rivero, desaparecieron sin honores de la escena política. También Lage, Pérez Roque, Estenoz, Carlos Valenciaga y cualquier etcétera.
¿Y como Alcibíades Hidalgo asegura que ha sido Fidel el que escribió esa irreflexión donde avaló la propuesta de Raul???. Tu lo puesde asegurar Sergio???. Estabas allí cunado Fidel lo redactó y lo firmó, o conoces a alguien de tu total confianza que estuvo presente y te lo dijo. Yo no podré afirmar que no fué Fidel, pero nadie podrá afirmar que fué Fidel, nadie, incluido Alcibíades Hidalgo, ni los que como tu Sergio ven buenos sus artículos.

Cita:
Quienes los reemplacen sin uniforme militar, llámense Rodrigo Malmierca o Rodríguez Parrilla, llevan bien aprendida la lección. Las jerarquías han sido establecidas sin fisuras. El acceso al Palacio de la Revolución puede perderse con la misma premura con que se adquirió.
Ahora si, después que ya sacaron las impurezas de Lage, Perez Roque y los otros indignos.

Lo siento, que no te guste lo que te escribo, pero no hay otra, el foro no es para enamorarse.

Saludos.

Juan Perez.
Antiguo 11-mar-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Que clase miedo le tienen a Fidel!!!. Y eso como se llama Sergio???, porque según tu post, consideraste acertada las ideas de Alcibíades Hidalgo.

Juan Perez, yo creo que las observaciones y opiniones del Sr. Hidalgo tienen merito, pero no tienes que estar de acuerdo con ellas. No se en que forma contradicen lo que te mencione en mi ultimo mensaje.

¿Y como Alcibíades Hidalgo asegura que ha sido Fidel el que escribió esa irreflexión donde avaló la propuesta de Raul???. Tu lo puesde asegurar Sergio???

Por supuesto que yo no lo puedo asegurar, como tu tampoco puedes asegurar tus alegaciones... Son solo observaciones y opiniones, como las tuyas. Con la diferencia de que Hidalgo tiene el contexto de haber compartido con esa gente por mucho tiempo.

....ni los que como tu Sergio ven buenos sus artículos.

No es que yo "admire" al Sr. Hidalgo, o que de mi vida por el. Solo comente que sus comparecencias en el mediocre programa de Oscar Haza lo demuestran ser inteligente y coherente, y debido al contexto de su vida en Cuba, peso sus opiniones y llego a mis conclusiones, como me imagino que haces tu tambien, para apoyarlas o deshecharlas.

Lo siento, que no te guste lo que te escribo, pero no hay otra, el foro no es para enamorarse.

El hecho que no coincida con tus opiniones y observaciones no quiere decir que "no me gusten"; esto no es cuestion de "gusto". Y tampoco siento animosidad por tu persona (ni siquiera se quien eres), y trato de separar las opiniones de las personalidades en este y en cualquier foro.

Saludos,

Sergio (mi verdadero nombre)
Antiguo Hace 4 Semanas
Nuevo Usuario

Nacionalidad: habana cuba
Predeterminado Alcibiades

Alcibiades manchado de sangre como todo el que ha ostentado un cargo publico en la isla. Lo peor para ti y toda tu familia te deseo satanas. Nos veremos en el infiernno donde me gustaria apalearte a diario.
Antiguo Hace 3 Semanas
Nuevo Usuario

Nacionalidad: cuba
Predeterminado

Alcibiades "se fué" o "lo mandaron a irse", porque en el 92 la ley Torricelli cerró 1500 "empresas cubanas" en miami, de gente que "se fué"?, señores en el "patio" de fidel nada es casual ni inpremeditado, hasta cuento con que mis comentarios lleguen al buró de un trasnochado oficial de la inteligencia cubana entrenado para cazar brujas, que se entretenga...............
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación