El gran negocio de los residuos nucleares.
Este mesaje, lo he remitido a un conocido miembro del Greempreace España.
Otro tema sería conveniente abordar, puesto que no existe la menor duda, del comercio con los residuos nucleares y otros tóxicos que llegan a Somalia se encuentran en manos del crimen organizado ( nos recuerda de la mafia New York ) . Pero parecen estar implicados intereses más altos, seguro que estas tu más al corriente, por tanto ¿ me puedes confirmar o desmentir mis sospechas ? Puesto que Massimo Scalia, el presidente de la comisión de investigación del Parlamento Italiano, dijo a la agencia Inter Press Service que Italia gana en el comercio de los residuos atómicos 7.000 millones de dólares. Tan solo en el año 2001 se embarcaron para África 600.000 toneladas de desechos nucleares, También sospecho que Somalia no es el único destino, hay que pensar previsiblemente en Zaire, Malawi, Eritrea, Argelia y Mozambique. No por nada, sino dada la envergadura del embarque ilegal de la basura atómica desde Europa. Hay constancia que el UNEP intentó actuar. Moustapha Tolba, como director ejecutivo del UNEP, presentó ya en septiembre de 1992 ante los gobiernos Italiano y Suizo y exigió poner fin a la exportación de estos residuos s África. El entonces ministro de Medioambiente Italiano, Carlo Ripa de Menea ( puede que apoye a tu organización ) afirmó que ninguna empresa italiana participaba en semejante negocio, Y en eso se quedo.!!!
Un saludo y gracias.
P.D. Ahora enviamos fuerzas de la ONU, contra los malvados piratas de los mares. En cuanto, al Congo hata a mi me da miedo hablar del tema, puesto que no iba a dejar titere con cabeza.