![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya apunto en el titulo del debate, afirmo que la ONU a demostrado ser el máximo responsable, del elevado número de bajas entre la población civil,en todos los conflictos internacionales, independientemente que intervenga o no en el conflicto.
Solo voy a lanzar la pregunta ¿ alguien intuye en que se basa mi afirmación ? Un saludo.
|
||||
|
||||
|
No, por que no nos deleitas con tus teorias?
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinión, creo conveniente , para no crear confusión que lo explique a través de un ejemplo,tan claro que cuando la TV. Era en blanco y negro ( sin matices ). de como la existencia del Organismo de las Naciones Unidas crea una paradoja frente a los conflictos internacionales , precisamente se creo como mediación entre las partes en conflicto. Pero como siempre hay la Ley oficial y por otra parte las reglas no escritas. Seguro que todos recordaréis el gran desastre que supuso la intervención de la OTAN a iniciativa unilateral de los EE.UU.en el conflicto de Kosovo, incluso llego a poner en riesgo la existencia de esta Organización Atlantica, siempre tendrán una deuda con los antiguos miembros de la Duma Rusa. ( la influencia de Putin esta en otras esferas. No menos importantes ) En fin, vamos a ceñirnos a los hechos en cuestión. Como bien sabes, ante la amenaza que supone para el pueblo de Kosovo surge de manera espontanea un ejercito llamada el FLK, ( ejercito popular Albano-Kosovar )del cual hasta entonces no estaba reconocido como tal. La estrategia se limitaba a unos ataques aislado al paso del algún comboy militar Serbio. En consecuencia este, como ya habian hecho el régimen nazi, tomaban represalias contra el pueblo civil ( recordar las viviendas en llamas ). Aunque pueda parecer una estrategia un tanto boba, y sin un objetivo concreto, la realidad y en palabras literales del entonces numero uno al mando del FLK, " hay que conseguir 4 millones de victimas civiles para forzar la intervención de las fuerzas internacionales " Un saludo. P.D. Te atrteves con las resoluciones de la ONU, en la guerra del golfo. En fin, vamos a los hechos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cieto, dio resultado.
|
||||
|
||||
|
Mira, yo no voy a defender a la ONU, un concepto muy noble ejecutado miserablemente. La considero un organismo peor que irrelevante, y si fuera por mi, los EEUU se hubieran retirado hace mucho tiempo, y ademas, la hubiera expulsado de nuestro territorio.
Ahora, no se cual es tu punto. La ONU no es una "entidad" con voluntad propia, sino es un concilio de gobiernos, cada cual con su agenda. Seria mejor que fueras al grano y explicaras tu tesis/teoria. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no quiere decir que individualmente no estemos concientes de lo que es "bueno" o "malo", o que los identifiquemos correctamente, o que no siempre actuemos correctamente. Pero regresando al tema, si no expones cual es tu teoria, lo que te motiva a comenzar un tema, tu interpretacion de los hechos que te lleva a ciertas conclusiones, el debate es muy limitado. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. P.D. Antes de responder, cuenta hasta diez.
| Desplegado | |
|
|