![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Presumo que te refieres a la política económica de Obama... y entiendo que, desde tu punto de vista, esperas que va a ser un desastre... Sobre eso no tengo otra cosa que decir más allá de que esperemos... y tal vez que invirtamos en diferentes lugares "por si acaso"... y no dejes de sacar tu ciudadanía española...
Me refiero a la agenda de Obama, tanto domestica (incluyendo la fiscal y economica) como extranjera (incluyendo la guerra contra el terrorismo). Y por supuesto hay que esperar.... Siempre he dicho que no soy pitoniso ni creo en el destino. El futuro lo hacemos nosotros mismos. Solo me guio por sus antecedentes (Obama), su retorica, y la agenda que propone. Y no olvidemos el Congreso de Pelosi y Reid. Aquí difiero de tí... Una organización terrorista como Al Qaeda tiene su propia agenda para hacer sus cosas... Ellos deciden cuándo actuar y cuándo mantenerse tranquilos... El día que ellos quieran hacer algo grande en los EEUU o en cualquier otra parte del mundo, lo harán... a su tiempo y a su conveniencia... Y sus agendas muy poco tienen que ver con quién gobierna a los EEUU y cuál es la política exterior de dicho gobernante... Esa es la naturaleza del "Jihad" del Islam radical... Una cosa propone el borracho y otra el bodeguero. Yo no percibo a Al Qaeda, o regimenes como el de Iran, etc., como fuerzas que no responden a una politica firme y de confrontacion. Ellos quisieran hacer lo que les de la gana, y nos corresponde a nosotros saber defendernos y frustrar sus planes, y lo mismo con regimenes y gobiernos. Creo que Bush ha demostrado que es posible, que el terrorismo no es todopoderoso, y que se puede, si no derrotar, contener. No todas las politicas son efectivas, y la Historia esta llena de lecciones para el que las quiera estudiar. Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
[quote=eLKuba;37418]la Declaracion Universal de Derechos Humanos dice que nadie debe "ser sometido a penas o tratos crueles o degradantes". Es una definicion de la tortura en sus diferentes variantes.
Kuba...(saludos)...si bien la Declaracion Universal es un principio establecido, esta no recoge laas formas de interpretacion de los conceptos...puede alguien decir cuando un tratamiento es degradante.,.puede alguien decir cuando es algo degradante para aquellos que se preparan para morir a cambio de causar un daño...Lo mas preciado de la Declaracion Universal de Derechos Humanos es la vida, sin embargo, nos enfrentamos a quienes creen en una vida despues de la muerte y la muerte fisica le parece algo adecuado, lleno de gloria...que podemos esperar?.. Afectos, Eddy GT |
|
|
||||||
|
||||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Ciertamente el terrorismo no es todopoderoso... pero no creo que Bush lo haya derrotado... ni tampoco creo que sus estrategias fueron las mejores... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo... pero los temas son diversos y requieren atención especializada...
De acuerdo, y cada uno se puede discutir por separado, pero yo difiero de sus agendas, tanto domesticas como de politica extranjera. Pero si el borracho paga... es buen negocio para el bodeguero... No entiendo cual es tu punto en el contexto de mi mensaje. La parte de tu postulado que se refiere a regímenes como Irán es acertada... No así la parte de tu postulado que se refiere a organizaciones como Al Qaeda... Las estrategias y tacticas que se usen contra regimenes establecidos formalmente como Iran, y las que se usen contra organizaciones multicefalas como el "terrorismo" (Al Qaeda es solo una de sus variantes) pueden y deben ser diferentes, pero deben tener denominadores comunes. De acuerdo con que hay que hacer todo lo posible para frustrar sus planes... pero eso es más fácil hacerlo con un gobierno antagonista que con una bestia de mil cabezas como Al Qaeda... Esta última organización no tiene un "gobierno central"... no tiene un único "centro de operaciones"... Claro que es mas facil cuando se trata de soldados uniformados y no de soldados que se mezclan en la poblacion civil, pero el principio de confrontacion y de contenimiento, si no de erradicacion, es el mismo. Lo importante es reconocer la naturaleza del enemigo y sus objetivos y formular esas estrategias y tacticas de acuerdo con ese reconocimiento. No me parece que Obama reconoce la naturaleza y los objetivos de tanto Iran como de organizaciones terroristas, y por tanto, las prescripciones que ofrece me parecen erradas. ...pero no creo que Bush lo haya derrotado... ni tampoco creo que sus estrategias fueron las mejores... Yo no he dicho que Bush haya "derrotado" al terrorismo, y tampoco asevero que puedan haber estrategias "mejores", siempre que el resultado sea la derrota o el contenimiento de la amenaza terrorista. Pero los hechos demuestran que este pais no ha sufrido otro ataque terrorista en 8 años. Vamos a ver si se puede decir lo mismo de los proximos 8 años. Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Presumo que te refieres a la política económica de Obama... y entiendo que, desde tu punto de vista, esperas que va a ser un desastre... Sobre eso no tengo otra cosa que decir más allá de que esperemos...
Por cierto, Gideon, como tu ves la politica economica de Obama, y sus otras propuestas domesticas, y como ves el futuro? Saludos, Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé... tú trajiste al borracho y al bodeguero al tema... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Nada menos que los que realizaron los ataques del 9/11... Cita:
Hay que conocer bien al enemigo en todos los aspectos... eso puede ser un denominador común.... Y el conocer bien a cada enemigo conduce a estrategias específicas para cada uno de ellos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Hay que verlo en "real time" para poder juzgar sus acciones... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |