Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-ene-2009
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Yo se que no lo eres, y yo se que la democracia es lo que es, y Obama es el Presidente. "Desear" es muy bonito, pero son las ACCIONES las que deciden el futuro, y la agenda de Obama y del Congreso, a no ser que cambien esa agenda, nos lleva al desastre. Yo puedeo "desearle" todo lo mejor, pero si su agenda es su agenda, soy realista y se lo que viene.
Presumo que te refieres a la política económica de Obama... y entiendo que, desde tu punto de vista, esperas que va a ser un desastre... Sobre eso no tengo otra cosa que decir más allá de que esperemos... y tal vez que invirtamos en diferentes lugares "por si acaso"... y no dejes de sacar tu ciudadanía española...

Cita:
Respecto a la politica exterior y su politica hacia los terroristas que podamos arrestar, lo siento, Dago, pero me preocupa.
Eso también habrá que verlo con el trancurrir del tiempo...

Cita:
Quizas cuando este pais vuelva a sufrir un ataque como el del 9-11 o peor, entonces la gente va a reaccionar, y a eso es a donde nos lleva la politica de esta nueva administracion.
Aquí difiero de tí... Una organización terrorista como Al Qaeda tiene su propia agenda para hacer sus cosas... Ellos deciden cuándo actuar y cuándo mantenerse tranquilos... El día que ellos quieran hacer algo grande en los EEUU o en cualquier otra parte del mundo, lo harán... a su tiempo y a su conveniencia... Y sus agendas muy poco tienen que ver con quién gobierna a los EEUU y cuál es la política exterior de dicho gobernante... Esa es la naturaleza del "Jihad" del Islam radical...
Antiguo 21-ene-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Presumo que te refieres a la política económica de Obama... y entiendo que, desde tu punto de vista, esperas que va a ser un desastre... Sobre eso no tengo otra cosa que decir más allá de que esperemos... y tal vez que invirtamos en diferentes lugares "por si acaso"... y no dejes de sacar tu ciudadanía española...

Me refiero a la agenda de Obama, tanto domestica (incluyendo la fiscal y economica) como extranjera (incluyendo la guerra contra el terrorismo).

Y por supuesto hay que esperar.... Siempre he dicho que no soy pitoniso ni creo en el destino. El futuro lo hacemos nosotros mismos. Solo me guio por sus antecedentes (Obama), su retorica, y la agenda que propone. Y no olvidemos el Congreso de Pelosi y Reid.

Aquí difiero de tí... Una organización terrorista como Al Qaeda tiene su propia agenda para hacer sus cosas... Ellos deciden cuándo actuar y cuándo mantenerse tranquilos... El día que ellos quieran hacer algo grande en los EEUU o en cualquier otra parte del mundo, lo harán... a su tiempo y a su conveniencia... Y sus agendas muy poco tienen que ver con quién gobierna a los EEUU y cuál es la política exterior de dicho gobernante... Esa es la naturaleza del "Jihad" del Islam radical...

Una cosa propone el borracho y otra el bodeguero. Yo no percibo a Al Qaeda, o regimenes como el de Iran, etc., como fuerzas que no responden a una politica firme y de confrontacion.

Ellos quisieran hacer lo que les de la gana, y nos corresponde a nosotros saber defendernos y frustrar sus planes, y lo mismo con regimenes y gobiernos.

Creo que Bush ha demostrado que es posible, que el terrorismo no es todopoderoso, y que se puede, si no derrotar, contener.

No todas las politicas son efectivas, y la Historia esta llena de lecciones para el que las quiera estudiar.

Saludos,

Sergio
Antiguo 21-ene-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

[quote=eLKuba;37418]la Declaracion Universal de Derechos Humanos dice que nadie debe "ser sometido a penas o tratos crueles o degradantes". Es una definicion de la tortura en sus diferentes variantes.

Kuba...(saludos)...si bien la Declaracion Universal es un principio establecido, esta no recoge laas formas de interpretacion de los conceptos...puede alguien decir cuando un tratamiento es degradante.,.puede alguien decir cuando es algo degradante para aquellos que se preparan para morir a cambio de causar un daño...Lo mas preciado de la Declaracion Universal de Derechos Humanos es la vida, sin embargo, nos enfrentamos a quienes creen en una vida despues de la muerte y la muerte fisica le parece algo adecuado, lleno de gloria...que podemos esperar?..

Afectos, Eddy GT
Antiguo 21-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Me refiero a la agenda de Obama, tanto domestica (incluyendo la fiscal y economica) como extranjera (incluyendo la guerra contra el terrorismo).
Entiendo... pero los temas son diversos y requieren atención especializada...

Cita:
Una cosa propone el borracho y otra el bodeguero.
Pero si el borracho paga... es buen negocio para el bodeguero...

Cita:
Yo no percibo a Al Qaeda, o regimenes como el de Iran, etc., como fuerzas que no responden a una politica firme y de confrontacion.
La parte de tu postulado que se refiere a regímenes como Irán es acertada... No así la parte de tu postulado que se refiere a organizaciones como Al Qaeda...

Cita:
Ellos quisieran hacer lo que les de la gana, y nos corresponde a nosotros saber defendernos y frustrar sus planes, y lo mismo con regimenes y gobiernos.
De acuerdo con que hay que hacer todo lo posible para frustrar sus planes... pero eso es más fácil hacerlo con un gobierno antagonista que con una bestia de mil cabezas como Al Qaeda... Esta última organización no tiene un "gobierno central"... no tiene un único "centro de operaciones"... tiene aliados ocultos entre los mismos aliados de los EEUU... tiene "sleeping cells" dentro del territorio de los EEUU... y también tienen el factor tiempo a su favor... pueden atacar en el momento menos pensado... y tienen la paciencia para esperar el momento más oportuno para llevar a cabo sus nefastos planes...

Cita:
Creo que Bush ha demostrado que es posible, que el terrorismo no es todopoderoso, y que se puede, si no derrotar, contener.

Ciertamente el terrorismo no es todopoderoso... pero no creo que Bush lo haya derrotado... ni tampoco creo que sus estrategias fueron las mejores...

Cita:
No todas las politicas son efectivas, y la Historia esta llena de lecciones para el que las quiera estudiar.
De acuerdo...
Antiguo 21-ene-2009
Moderator

Predeterminado

Entiendo... pero los temas son diversos y requieren atención especializada...

De acuerdo, y cada uno se puede discutir por separado, pero yo difiero de sus agendas, tanto domesticas como de politica extranjera.

No entiendo cual es tu punto en el contexto de mi mensaje.

La parte de tu postulado que se refiere a regímenes como Irán es acertada... No así la parte de tu postulado que se refiere a organizaciones como Al Qaeda...

Las estrategias y tacticas que se usen contra regimenes establecidos formalmente como Iran, y las que se usen contra organizaciones multicefalas como el "terrorismo" (Al Qaeda es solo una de sus variantes) pueden y deben ser diferentes, pero deben tener denominadores comunes.

De acuerdo con que hay que hacer todo lo posible para frustrar sus planes... pero eso es más fácil hacerlo con un gobierno antagonista que con una bestia de mil cabezas como Al Qaeda... Esta última organización no tiene un "gobierno central"... no tiene un único "centro de operaciones"...

Claro que es mas facil cuando se trata de soldados uniformados y no de soldados que se mezclan en la poblacion civil, pero el principio de confrontacion y de contenimiento, si no de erradicacion, es el mismo.

Lo importante es reconocer la naturaleza del enemigo y sus objetivos y formular esas estrategias y tacticas de acuerdo con ese reconocimiento. No me parece que Obama reconoce la naturaleza y los objetivos de tanto Iran como de organizaciones terroristas, y por tanto, las prescripciones que ofrece me parecen erradas.

...pero no creo que Bush lo haya derrotado... ni tampoco creo que sus estrategias fueron las mejores...

Yo no he dicho que Bush haya "derrotado" al terrorismo, y tampoco asevero que puedan haber estrategias "mejores", siempre que el resultado sea la derrota o el contenimiento de la amenaza terrorista. Pero los hechos demuestran que este pais no ha sufrido otro ataque terrorista en 8 años. Vamos a ver si se puede decir lo mismo de los proximos 8 años.

Saludos,

Sergio
Antiguo 21-ene-2009
Moderator

Predeterminado

Presumo que te refieres a la política económica de Obama... y entiendo que, desde tu punto de vista, esperas que va a ser un desastre... Sobre eso no tengo otra cosa que decir más allá de que esperemos...

Por cierto, Gideon, como tu ves la politica economica de Obama, y sus otras propuestas domesticas, y como ves el futuro?

Saludos,

Sergio
Antiguo 21-ene-2009
Moderator

Predeterminado

Cita:
Presumo que te refieres a la política económica de Obama... y entiendo que, desde tu punto de vista, esperas que va a ser un desastre... Sobre eso no tengo otra cosa que decir más allá de que esperemos...

Por cierto, Gideon, como tu ves la politica economica de Obama, y sus otras propuestas domesticas, y como ves el futuro?

Saludos,

Sergio
Por cierto, esta pregunta se la dirigi a Gideon porque llevabamos una conversacion, pero seria interesante leer las opiniones de otros foristas.

Sergio
Antiguo 21-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:

No entiendo cual es tu punto en el contexto de mi mensaje.

No sé... tú trajiste al borracho y al bodeguero al tema...
Antiguo 21-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:

Las estrategias y tácticas que se usen contra regimenes establecidos formalmente como Iran, y las que se usen contra organizaciones multicefalas como el "terrorismo"
Creo que es importante aclarar términos.... El "terrorismo" no es una "organización internacional" sino una estrategia de lucha utilizada por algunas organizaciones... algunas sin "Estado", como Al Qaeda y otras con claros vínculos a algún "Estado", como Hezbolá y Hamas...

Cita:
(Al Qaeda es solo una de sus variantes)

Nada menos que los que realizaron los ataques del 9/11...

Cita:
pueden y deben ser diferentes, pero deben tener denominadores comunes.

Hay que conocer bien al enemigo en todos los aspectos... eso puede ser un denominador común.... Y el conocer bien a cada enemigo conduce a estrategias específicas para cada uno de ellos...
Antiguo 21-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
De acuerdo con que hay que hacer todo lo posible para frustrar sus planes... pero eso es más fácil hacerlo con un gobierno antagonista que con una bestia de mil cabezas como Al Qaeda... Esta última organización no tiene un "gobierno central"... no tiene un único "centro de operaciones"...

Claro que es mas facil cuando se trata de soldados uniformados y no de soldados que se mezclan en la poblacion civil, pero el principio de confrontacion y de contenimiento, si no de erradicacion, es el mismo.
No siempre...

Cita:
Lo importante es reconocer la naturaleza del enemigo y sus objetivos y formular esas estrategias y tacticas de acuerdo con ese reconocimiento. No me parece que Obama reconoce la naturaleza y los objetivos de tanto Iran como de organizaciones terroristas, y por tanto, las prescripciones que ofrece me parecen erradas.

Hay que verlo en "real time" para poder juzgar sus acciones...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación