Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04-ene-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado Nuevo Programa de Obama

Obama dijo en su discurso radial del sabado (su silencio no llega a sus planes para socializar la economia americana) que su programa de "estimulo fiscal" creara 600,000 NUEVOS TRABAJOS DEL ESTADO.

Sergio
Antiguo 13-ene-2009
Senior Member

Nacionalidad: Barcelona
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Obama dijo en su discurso radial del sabado (su silencio no llega a sus planes para socializar la economia americana) que su programa de "estimulo fiscal" creara 600,000 NUEVOS TRABAJOS DEL ESTADO.

Sergio

En mi opinión queda muy clara la postura de El presidente electo Barack Obama en cuanto a su politica exterior, vemos como vigila la intensa ofensiva israelí contra las cuadrillas de cohetes en Gaza y los integrantes de Hamas, dijo uno de sus principales asesores, pero se negó a dar otros detalles sobre la crisis del Medio Oriente.

David Axelrod dijo que Obama, de vacaciones en Hawaii, se mantenía en contacto con el presidente George W. Bush y la secretaria de Estado Condoleezza Rice, pero indicó que hacer comentarios al respecto no era algo que le correspondiera, sino al gobierno de Bush.

Más de 290 palestinos han muerto en los primeros dos días de ofensivas aéreas de Israel.

"El presidente Bush habla por Estados Unidos hasta el 20 de enero y nosotros respetamos eso", dijo Axelrod el domingo.

El destacado asesor presidencial de la campaña de Obama, se mudará con él a la casa blanca. Axelrod reconoció que Estados Unidos tiene una "relación especial", con Israel, al que llamó un importante vínculo y una relación importante".

Obama "trabajará muy cerca de los israelíes. Son un gran aliado para nosotros, el más importante aliado en la región", dijo Axelrod. "Y ese es un principio fundamental desde el cual hará su labor. Lo hará de una forma en la que pueda promover la paz y trabajará estrechamente con los israelíes y los palestinos en ello

Un saludo.

P.D. Aclarar que tan solo me limito a exponer los hechos.
Antiguo 13-ene-2009
Moderator

Predeterminado

Y que tiene que ver Israel y Gaza con el nuevo programa de trabajo de Obama?

Sergio
Antiguo 13-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:

Sergio
Me tendrás que disculpar, si te dijo que tu pregunta me sorprende, si tenemos en cuenta, que a Estadosunidos solo le interesa su politica exterior, dicho de otra manera su supremacia en la escena internacional. La respuesta a tu pregunta es...., tiene que ver con todo,....todo lo demás está de más.

Un saludo.
Antiguo 13-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por libertad42 Ver Mensaje
Me tendrás que disculpar, si te dijo que tu pregunta me sorprende, si tenemos en cuenta, que a Estadosunidos solo le interesa su politica exterior, dicho de otra manera su supremacia en la escena internacional. La respuesta a tu pregunta es...., tiene que ver con todo,....todo lo demás está de más.

Un saludo.
Sin ánimo de ofender, pero creo que es iluso creer en un programa que está y depende de otro u otros. Ya dije en su momento que el 80% del juego de mágia esta en desviar la atención al punto contrario en donde está la acción. Y nos hay forma de cambiar eso, erre, que, erre, todos miran el euro que cae al piso, mientras por el aire corren trilllones de ellos.
Un saludos
Antiguo 13-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Me tredrán que disculpar, que haga himcapie, en un asunto que en mi opinión es de vital importancia, tanto para el futuro de Cuba como para el resto del mundo.

Por tanto, me pregunto , ¿ fue Inglaterra la que no hizo absolutamente nada y se fue de Tierra Santa por la puerta trasera ?, pero ¿quíen dió ayuda militar y económica a los refugiados judios de todo el mundo para que se instalaran en Palestina? Estados Unidos, y no mira para otra parte, mira para Israel, y como dijo el señor Obama en un reciente discurso es suelo santo judio.

Los atentados? Puro odio al mundo Occidental.

Despues de soltarme un poco con Israel, ahora le toca a Palestina, un pueblo totalmente dividido que lo único que ha conseguido es malgastar todos los capitales provenientes de los Países Arabes y demás territorios del planeta como es la Unión Europea. Un lider Yaser Arafat, que ha metido mano en las arcas del pueblo palestino, teniendo a su mujer y a su hija en un ático en Paris de 600m2 a costa de todos, ¿dónde está todo el dinero que reciben?, absoluta vergüenza, corrupción total la de Palestina, no nos engañemos, anda que iban a ir los israelitas a Vietnam a echarles de sus casas y asesinarles, les cortan el cuello primero.

Pues de momento sigue la fiesta, unos unidos y con un pequeño ejercito muy eficiente, y los otros divididos por culpa de unos dirigentes corruptos que encima uno de ellos, Y.A premio nobel de la Paz, lo que hay que ver.....

Un saludo.
Antiguo 13-ene-2009
Moderator

Predeterminado

Libertad42, por favor abre un tema sobre lo que quieras, pero no mezcles los temas.

Este tema es sobre el programa de estimulo economico de Obama.

Sergio
Antiguo 13-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:

Sergio
Sergio, se que voy a ser objeto de tus recriminaciones y con razón pero no logro a ubicar este nefasto y ridícula comparecencia de nuestra clase política, espero que no me lo tengas en cuenta. Por otro lado, ya sabes que no le presto atención a los programas electorales. En todo caso, no he creído procedente abrir un debate sobre un tema que no tiene sin ninguna trascendencia.

El presidente saliente estadounidense, George W. Bush, aseguró que estaba preparado para dejar el mando en una semana, cuando cederá el lugar a Barack Obama, pero que no tenía ninguna intención de descansar en la playa, sobre todo desde que dejó "de beber".

Durante su última conferencia de prensa como presidente de Estados Unidos el lunes, Bush habló de su futuro y se refirió a sus problemas de alcoholismo. "Cuando salga de aquí, dejaré la escena política. Pienso que debe haber una sola persona a la vez bajo los proyectores. Ya tuve mi tiempo bajo los proyectores", declaró.

Al ser interrogado sobre si pensaba descansar después de ocho años de presidencia, el mandatario contestó que no se jubilaría inmediatamente en su casa de Crawford en Texas (sur). "No puedo imaginarme con un gran sombrero de paja y una camisa hawaiana sentado en una playa (...) sobre todo desde que dejé de beber", dijo riendo.

El año pasado, reconoció que la religión lo había ayudado a salir del alcoholismo y subrayó que bebía alcohol desde hace 21 años. El presidente saliente, de 62 años, nunca ha escondido su dependencia alcohólica pasada pero habla de ello muy raramente.

Un saludo.
Antiguo 23-ene-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Libertad42, por favor abre un tema sobre lo que quieras, pero no mezcles los temas.

Este tema es sobre el programa de estimulo economico de Obama.

Sergio

Me tendrás que disculpar sino me ciño estrictamente al programa político de referencia. Pero, creo que transciende más lo que hemos visto y oído estos últimos con ocasión de la toma de poder de Obama y Hillary Clinton. Como, recordarás ya dije que desde que el Cangrejo paso a moamos de los democratas, estabamos frente a un partido único. Seguro que tu estás mucho más al corriente que yo, de lo acontecido en la toma de posesión de la presidencia. Pero, yo extraigo mi propio punto de vista, En primer lugar, queda claro, que el discurso de Obama es populista, pero cualquier economista reconocerá que su discurso económico es como menos un desproposito, como también era el de Bush, con su repetitivo proteccionismo del mercado Norteamericano. En cuanto a Obama, no me cabe en la cabeza pretender hacer frente a la crisis distribuyendo la jornada laboral, todo ello sumado a su intención de reactivar acuerdos comerciales con Sudamerica. Bonito lo es, pero sin ningún sentido economico. En fin, vamos a lo que todos hemos visto, que Obama se hacer cargo o sea aguantar el chaparron en cuanto a la politica interior y la mosquita muerta, nada más y nada menos que de la politica exterior, lo que realmente importa a EE.UU..

Un saludo.
Antiguo 23-ene-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:

Sergio
Sergio tu crees que obama de veras sera comunista? esos 600 000 nuevos empleos no seran parecidos a los de chavez en venuzuela?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación