Retroceder   Foro La Nueva Cuba: Un sitio abierto de opinión, debate y reflexión sobre noticias de Cuba y el mundo. > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28-dic-2008
Senior Member

Predeterminado Se Calienta el Medio Oriente

Las retaliaciones de Israel en Gaza, en las que han muerto 300 palestinos (con muchos mas heridos), amenazan con escalar a una invasion del territorio.

Se calientan las cosas en el mundo, solo dias antes de la toma del poder de Obama...

Sergio
Antiguo 28-dic-2008
Member

Predeterminado

a mi lo que me fastidia es que la gente esta poniendo el grito en el cielo ahora con la respuesta israeli ,pero hamas rompio la tregua,comenzo los ataques e israel advirtio que iba a responder como es logico y ahora la asquerosa izquieda se rasga las vestiduras
estoy harto de que la gente identifique el nazismo con la derecha,cuando no fueron mas que vulgares aprendices del comunismo
la izquierda sigue siendo la misma mierda antisemita y genocida de siempre,sinceramente me da asco
Antiguo 28-dic-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
a mi lo que me fastidia es que la gente esta poniendo el grito en el cielo ahora con la respuesta israeli ,pero hamas rompio la tregua,comenzo los ataques e israel advirtio que iba a responder como es logico y ahora la asquerosa izquieda se rasga las vestiduras
estoy harto de que la gente identifique el nazismo con la derecha,cuando no fueron mas que vulgares aprendices del comunismo
la izquierda sigue siendo la misma mierda antisemita y genocida de siempre,sinceramente me da asco
Siempre ha sido asi, Alespino, como el culpar al Presidente Bush por todos los problemas en el mundo. Es de esperar....

Lo bueno es que Israel se defiende (y tiene los recursos para hacerlo) y no le importa un comino lo que la critiquen, y hace lo que tiene que hacer.

Saludos,

Sergio
Antiguo 28-dic-2008
Senior Member

Predeterminado

Como está escrito en el libro de Kohelet (Eclesiastés)...

El momento oportuno
3:1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
bajo el sol:
3:2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancarlo plantado;
3:3 un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
3:4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
3:5 un tiempo para arrojar piedras
y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse
y un tiempo para separarse;
3:6 un tiempo para buscar
y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
3:7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
3:8 un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra
y un tiempo de paz.
Antiguo 29-dic-2008
Senior Member

Predeterminado

Hoy salio un articulo en el Houston Chronicle donde por primera vez veo que le echen con el rayo a Obama. Lo critican duramente por no dar la cara ni decir su opinion sobre los 2 problemas internacionales que estan corriendo (India-Pakistan) e (Israel-Gaza). Acusandolo de escudarse en que aun no es presidente y no le corresponde hablar lo cierto es que ni el ni nadie en su equipo tiene idea de como lidiar con estos asuntos. Ustedes que opinan?
Antiguo 29-dic-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Hoy salio un articulo en el Houston Chronicle donde por primera vez veo que le echen con el rayo a Obama. Lo critican duramente por no dar la cara ni decir su opinion sobre los 2 problemas internacionales que estan corriendo (India-Pakistan) e (Israel-Gaza). Acusandolo de escudarse en que aun no es presidente y no le corresponde hablar lo cierto es que ni el ni nadie en su equipo tiene idea de como lidiar con estos asuntos. Ustedes que opinan?
Curiosamente yo estaba discutiendo el mismo asunto con mi hermano hace solo unos minutos, y ya lo habia pensado desde hace dias....

Tengo muchas ganas de que acabe de tomar posesion el nuevo Presidente, porque mientras tanto, todo es "responsabilidad" de Bush y Obama se lava las manos. Ya es hora de que tenga que asumir sus responsabilidades.

Yo creo que el periodo de tiempo entre las elecciones y la toma de posesion es demasiado largo.

Saludos,

Sergio
Antiguo 29-dic-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje

Yo creo que el periodo de tiempo entre las elecciones y la toma de posesion es demasiado largo.
Cierto... debería estar en funciones no más tarde del 2 de enero...
Antiguo 30-dic-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gideon Ver Mensaje
Cierto... debería estar en funciones no más tarde del 2 de enero...
Yo daria un mes despues de las elecciones.

Sergio
Antiguo 30-dic-2008
Senior Member

Predeterminado

Es "interesante" ver como hace mas de una semana atras,los cohetes palestinos caian en pueblos israelies y a NADIE le importaba,ni a la prensa,ni a los "manifestantes pacificos",ni a las Naciones Desunidas,ni a su nuevo "secretario general",pero cuando a Israel le da por defenderse de esos cohetes,"the hell broke loose",todo el mundo a condenar a Israel,la prensa mostrando los pobrecitos "palestinos",las Naciones Desunidas pidiendo un cese del fuego por ambas partes,las manifestaciones de los "pacificos" y los arabes y palestinos en diferentes ciudades del mundo pidiendo que Israel "pare de defenderse" y deje que los palestinos sigan coheteando ciudades israelies...

Espero que esta vez,Israel haga una "cirugia profunda" y dañe severamente la infraestructura de los terroristas de Hamas,aunque es obvio que mas tarde o mas temprano volveran a las mismas con la ayuda de Iran,la cual en estos momentos sigue llegando por varias vias..

saludos
Antiguo 30-dic-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Es "interesante" ver como hace mas de una semana atras,los cohetes palestinos caian en pueblos israelies y a NADIE le importaba,ni a la prensa,ni a los "manifestantes pacificos",ni a las Naciones Desunidas,ni a su nuevo "secretario general",pero cuando a Israel le da por defenderse de esos cohetes,"the hell broke loose",todo el mundo a condenar a Israel,la prensa mostrando los pobrecitos "palestinos",las Naciones Desunidas pidiendo un cese del fuego por ambas partes,las manifestaciones de los "pacificos" y los arabes y palestinos en diferentes ciudades del mundo pidiendo que Israel "pare de defenderse" y deje que los palestinos sigan coheteando ciudades israelies...

Espero que esta vez,Israel haga una "cirugia profunda" y dañe severamente la infraestructura de los terroristas de Hamas,aunque es obvio que mas tarde o mas temprano volveran a las mismas con la ayuda de Iran,la cual en estos momentos sigue llegando por varias vias..

saludos
No esperaria algo distinto de la ONU o de la supuesta "comunidad internacional", cuya doble moral la conocemos bien los cubanos.

El peligro que yo veo es que el gobierno de Israel cometa el mismo error que cometieron en el Libano hace un par de años, que despues de tanta destruccion y tanta mala publicidad, dejaron a Hezbollah mas fuerte que nunca. Ojala que no permitan que eso suceda con Hamas.

Saludos,

Sergio
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación