Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado Ya es hora de darnos a respetar!

El gobierno mexicano ha firmado hoy un tratado para hacer de "rancheador" detras de los cubanos que escapen de Cuba y devolverlos a "la finca". Los motivos por lo que lo hacen las autoridades mexicanas no estan claras. Pero lo cierto es que esta actitud del gobierno mexicano demuestra una falta de respeto y de consideracion al pueblo de cuba poniendolo al nivel de esclavos.
Ya es hora de que el exilio cubano en los EEUU haga algo y levante su voz por nuestros compatriotas. Todos tenemos familia en Cuba, los mas o los menos, que un dia pueden estar tratando de escapar por Mexico. Pero no es solo eso, sino que no podemos permitir que se nos rebaje a condicion infrahumana, de hombres sin derechos, de fugitivos cimarrones, que una vez fuera de Cuba todavia se nos perseguiria.
Tenemos que hacer algo para demostrar al gobierno mexicano que los que aqui vivimos tenemos derechos y podemos hacer algo por nuestros hermanos que en Cuba viven y que hiriendolos a ellos nos hieren a nosotros tambien.
No se que ideas se les ocurra, cualquiera es buena: manifestaciones, boicots contra los productos mexicanos, vallas publicitarias denunciando el hecho, todo es valido a esta hora.
Espero ponerme de acuerdo con Jose y con otros cubanos que viven en Houston para hacer algo aqui. Se me ocurre que de alguna manera podemos conseguir fondos para levantar una valla frente al consulado mexicano. O comprar una pagina del Houston Chronicle para poner un anuncio.
Vamos cubanos, basta ya de abuso con nosotros!
Antiguo 21-oct-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Por lo pronto no voy a comer mas en Taco Bell...

Sergio
Antiguo 21-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Esto es algo serio Sergio, si lo haces bien por ti, pero no lo tires a broma
Antiguo 21-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Segun una fuente mia en el Chronicle un periodista le pregunto hoy al embajador de Mexico en los EEUU que esta casualmente en Houston como es posible que Mexico persiga a los cubanos en Mexico cuando pide una reforma migratoria y un trato justo para los mexicanos ilegales aqui. La respuesta del embajador no puede ser mas cinica y se nota que aprenden de sus socios de la Habana, segun el toda la culpa de la situacion es la Ley de Ajuste Cubano, o sea culpa de los EEUU
Antiguo 21-oct-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Esto es algo serio Sergio, si lo haces bien por ti, pero no lo tires a broma
Perdona si te ofendi, Kuba... Era para darle un poco de humor a un tema que es verdad es serio.

Ahora, te digo que pierdes tu tiempo (y tu dinero si te embullas a pagar por un anuncio) con el gobierno de Mexico, o de España, y por que limitarte a esos dos, cuando la gran mayoria de los gobiernos respaldan al regimen cubano.

El comportamiento de la "comunidad internacional" respecto a Cuba ha sido abominable desde el triunfo de Fidel Castro en 1959. Se pueden contar con los dedos de una mano los paises que nos han apoyado, empezando por los Estados Unidos, y no hay muchos mas.

Ni a Mexico ni a España (dos paises que nos "tocan cerca") les importa un bledo los cubanos en el exterior.

Es lamentable, pero asi es. Si crees que un boycott, o no visitar esos paises, etc., te hace sentir mejor con tu conciencia, perfecto, pero de "impacto" olvidate.

Sergio
Antiguo 21-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Tal vez tengas razon, pero me molesta estar sin hacer nada y ver como nos tienen como seres humanos de segunda clase, personas inferiores. Y por lo otro olvidate, no me ofendiste
Antiguo 21-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

elKuba,aunque me siento como tu,Sergio tiene razon.

Ademas,Mexico,y/o su gobierno actua bajo intereses politicos,como es logico,eso de "hermandad" y demas es pura baba amarillista.

Pero quizas ayude a muchos cubanos ver que debemos olvidarnos de "la comunidad internacional" y sus "organizaciones humanitarias" y las Naciones Desunidas,y concientizarnos de que nuestro problema es nuestro problema y a nadie le importa mas que a nosotros,por lo tanto,somos los unicos realmente responsables en resolverlos.

Y que no se te olvide,tanto Calderon como la mayoria de politicos mexicanos y de Latinoamerica,incluyendo muchos de sus ciudadanos,conocen el poder de la comunidad cubana en USA,y nos envidian,por lo tanto,quizas son ellos los que se sienten como "ciudadanos de segunda clase" en sus propios paises.

saludos
Antiguo 21-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Comoquiera que sus argumentos son razonables no me ayudan a quitarme la ira y la frustracion que tengo dentro, tal vez porque vivo constantemente el problema de la migracion de los mexicanos y como "pushan" en este pais por "mexicanizarlo". Y ahora salen con esta "maric..."
Antiguo 21-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Por eso ,si por mi fuera,los mandaba de vuelta a todos,incluyendo a los chiuauas y los tacos...

saludos
Antiguo 22-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Tremendo descaro el de Mexico, como quisieran ellos que exista la Ley de Ajuste Mexicano. Como dicen en otros foros, no compren cerveza y comida mexicana. No viajen a Mexico, no compren productos mexicanos. esta bueno eso. Hahahaha!!! Y otros dijeron que cada vez que Mexico saque un cubano ellos van a llamar a Immigration en USA para que avisar de los ilegales mexicanos. Hasta otros latinos dijeron que hagan eso. Mexico tiene doble moral. De todas maneras como yo digo en Mexico tienen Home Depot, Walmart, Domino Pizza, etc. Asi que se van bien para alla, estan en el capitalismo anyway!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación