Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Gideon, el hecho que yo establezca un paralelo en el comportamiento de Hitler en la decada de los 30 y Putin hoy no es una "tactica propagandistica" ni es una "obsesion" de mi parte. Puedes estar en desacuerdo con la analogia y el paralelo, pero asi es como yo lo percibo y lo debes respetar. Y no soy "admirador secreto" de ningun ser humano que se considere capacitado para dominar al resto de la Humanidad. Te agradeceria un poco mas de respeto.
Y mientras tú insistas en seguir emulando a Hitler y a Goebbles en tus teacticas de comparar al gobierno de Rusia con el régimen nazi, yo seguiré expresando mi oipinión... a la que también tengo derecho... En cuanto a respeto... no he utilizado palabras soeces ni he lanzado insultos a tu persona... mis opiniones expresadas son sobre el tipo de tácticas que utilizas para sustentar tus argumentos...
Antiguo 02-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Ser un pais immperialista y meter sus narices en otras regiones crean muchos problemas, miren USA, UK, France, Russia. Esos paises siempre tendran enemigos , porque siempre ha sido asi y sera asi.
Antiguo 02-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gideon Ver Mensaje
Por lo visto se te hace muy difícil deshacerte del hábito de imitar a Hitler y a Goebbles en su táctica propagandística de repetir constantemente una mentira hasta que todos crean que es verdad... parece que eres un admirador secreto de estos siniestros personajes...

Aquí tienes lo que tus nazis le hicieron a Rusia...

YouTube - Juni 1941 Operation Barbarossa in colour
Se me pasó la mano al insinuar que Sergio pudiera ser un simpatizante nazi. Me retracto de cualquier comentario que pueda sugerir algo así...

Gideon
Antiguo 02-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Tienes todo tu derecho a defender el comportamiento de Putin, dentro y fuera de Rusia. Yo cuestiono tu objetividad o tu inclinacion a EVITAR el pasar juicio sobre la naturaleza de un gobierno como el de Putin, pero si tu le quieres dar un "pase", pues ese es tu derecho.

Diferentes países han tenido diferentes gobiernos a través de su historia. Rusia entró en un profundo caos luego de la desintegración de la URSS. Bajo el gobierno de Yeltsin, la economía rusa se colapsó y la mafiya se convirtió en la fuerza dominante en el país. Tal vez tú pienses que eso se hubiera resuelto de una forma diferente a como lo hizo Putin, pero yo me inclino a pensar que eso sólo se podía resolver como lo resolvió Putin. Puedes pensar diferente a mí y llegar a conclusiones diferentes a las mías, pero no cuestiones mi objetividad...

Cita:
Para eso se convocan las elecciones presidenciales en los EEUU, donde la politica extranjera de los candidatos se debaten, y los ciudadanos deciden quien tiene la percepcion mas realista (desde el punto de vista de la mayoria) de la situacion mundial.
El modelo político-administrativo americano funciona muy bien en ciertos países. Es posíble que dicho modelo pueda funcionar en Rusia en algún momento en el futuro, pero no ahora.

Cita:
Eso no quiere decir que la mayoria esta en lo correcto, como la Historia ha demostrado en muchas ocasiones (Cuba 1959 es un gran ejemplo), pero ese es el sistema democratico, que es mucho mejor que las imposiciones de los "hombres fuertes". Pero TODOS viviremos con las consecuencias de esa decision de los votantes en Noviembre.

Creo que va a ganar Obama...

Cita:
Estoy en total desacuerdo con tu percepcion de la agenda de Putin, pero tienes todo el derecho de defenderla,
La "agenda" de Putin que tú tanto criticas ha sido activada por la insistencia del binomio EEUU-OTAN de expandirse hasta las fronteras de Rusia. Las autoridades rusas están haciendo exactamente lo mismo que harían las autoridades americanas si se vieran en una situación similar. Rusia no está iniciando agresiones... está reaccionando al "encroachment" al que estea siendo sometida...

Cita:
igual que muchos defendieron la agenda de Hitler en su momento.

Esta comparación carece por completo de fundamento...
Antiguo 02-oct-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gideon Ver Mensaje
Se me pasó la mano al insinuar que Sergio pudiera ser un simpatizante nazi. Me retracto de cualquier comentario que pueda sugerir algo así...

Gideon
Gracias, Gideon, pero uno se "acalora" en estas discusiones.

Te repito lo que dije sobre las elecciones y mi actitud ante ellas, porque aplica en la misma forma.

Yo me considero un "espectador", o sea, mi radio de influencia es infimo, asi que en estas discusiones expongo mi punto de vista, pero no es mi intencion, ni me interesa, convencer a nadie de la razon que pueda o no tener.

Tu y yo diferimos en como vemos e interpretamos mucho de lo que vemos en nuestro entorno. Eso es saludable. Yo te explico mi manera de ver las cosas, y me gusta defender mi punto de vista, tanto como un ejercicio intelectual como porque siento pasion por ello.

Precisamente uno de los factores que generalmente destacan las diferencias en campañas presidenciales es la politica extranjera. COMO percibe cada candidato el mundo en que vivimos, y COMO piensan manejarlo una vez que asuman el poder.

Entre las responsabilidades de un Presidente (todo esto es mi opinion, por supuesto), la MAYOR de todas es la preservacion FISICA de la nacion, y la proteccion de sus ciudadanos. Por eso, para mi, como percibe un candidato a la presidencia los retos que va a encontrar durante su administracion, es el factor PRINCIPAL cuando decido por quien votar.

Generalmente, el candidato Republicano es el que mas se aproxima a mi punto de vista, y no sucede diferentemente en esta ocasion.

Pero repito, soy un espectador, y si sale Obama electo, como las probabilidades sugieren, hare mis ajustes en mi vida personal si es necesario, y cruzare los dedos para que los EEUU prospere en los proximos 4 años.

No vale la pena coger las cosas con mucho calor.....

Un abrazo,

Sergio
Antiguo 02-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Gracias, Gideon, pero uno se "acalora" en estas discusiones.
Lo que significa que son buenas las discusiones...

Cita:
Tu y yo diferimos en como vemos e interpretamos mucho de lo que vemos en nuestro entorno. Eso es saludable. Yo te explico mi manera de ver las cosas, y me gusta defender mi punto de vista, tanto como un ejercicio intelectual como porque siento pasion por ello.
Likewise here...

Cita:
Precisamente uno de los factores que generalmente destacan las diferencias en campañas presidenciales es la politica extranjera. COMO percibe cada candidato el mundo en que vivimos, y COMO piensan manejarlo una vez que asuman el poder.

Ciertamente es un tema muy importante...

Cita:
Entre las responsabilidades de un Presidente (todo esto es mi opinion, por supuesto), la MAYOR de todas es la preservacion FISICA de la nacion, y la proteccion de sus ciudadanos.

¡Wow! Parece que estuvieras citando a Putin...

[quotes]Por eso, para mi, como percibe un candidato a la presidencia los retos que va a encontrar durante su administracion, es el factor PRINCIPAL cuando decido por quien votar.[quotes]

Son asuntos muy complejos que requieren un análisis profundo y exhaustivo... Especialmente si consideramos el alto costo a largo y a corto plazo de decisiones desacertadas...

Cita:
Pero repito, soy un espectador, y si sale Obama electo, como las probabilidades sugieren, hare mis ajustes en mi vida personal si es necesario, y cruzare los dedos para que los EEUU prospere en los proximos 4 años.

Don't despair... Los años de Clinton fueron muy buenos para la economía..
.
Antiguo 02-oct-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Don't despair... Los años de Clinton fueron muy buenos para la economía...
Eso pudiera ser otro tema de discusion, porque no creo que "Clinton" se merece el merito de esos años de prosperidad.

Clinton recibio los beneficios de los recortes de impuesto de Reagan, y la actividad economica que estimulo, ademas de coincidir con el final de la Guerra Fria, lo que le permitio a Clinton (no muy inteligente de su parte, por cierto) de recortar el presupuesto de Defensa de este pais enormemente.

Y el Congreso Republicano tambien tuvo influencia, legislando los cambios en el sistema de welfare. En eso Clinton merece aplauso, porque el apoyo esos cambios.

Sergio
Antiguo 03-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Entre la presidencia de Reagan y la de Clinton estuvo la de el papa de el Bush actual, lo olvidaron? Alguien que ni siquiera logro ser reelecto porque en 4 años metio a los EEUU en una recesion economica. Entonces, todo el progreso de la era de Clinton fue resultado del gobierno de Reagan? Se olvida pronto la historia
Antiguo 03-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Bingo!!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación