Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Hoy aparecio CityGroup diciendo que va a despedir mas de 50 000 empleados. Es importante decir que segun un estudio reciente de la revista Time, City es el banco con mas "assets" con mas de 1 trillon de dolares, y recientemente recibio 25 billones de dolares del gobierno. Ahora parece que necesita aun mas recortes y va a despedir a estos trabajadores que van a ir a pedir "welfare" y fondos de desempleo. Y que hizo el banco con los 25 billones? Quien sabe....
GM anuncio hoy que casi esta operando "out of cash" jejeje como lo oyen. Y que necesita dinero del gobierno desesperadamente. Pronto se sumaran las aerolineas, otras industrias y hasta los granjeros. Hay que apuntarse al reparto....
Al parecer no hemos visto lo peor de la crisis financiera aun... ¿Crees que lleguemos a una depresión?
Antiguo 18-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Esto se esta pareciendo a cuando el gobierno federal repartio partidas de dinero a empresas "afectadas" por el 9/11 y hasta una tienda de mascotas de Hawaii recibio 40 000 dolares. parece que el polvo de las torres gemelas llego a hawaii y afecto a algun gatito.
Y eso fue en la administración de "W" Bush... Si hubiera sido en una administración demócrata ya el diluvio de críticas se hubiera hecho sentir...
Antiguo 18-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Sobre Citibank...

YouTube - US Citigroup cuts work force by 50,000
Antiguo 18-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Citigroup hace unos días antes que saliera la noticia de hoy les dije que la situación era grave y mas que ustedes verán
Carlos V decía y era cierto que en su imperio no se ponía el sol y Citigroup presumía por un anuncio de TV QUE NO DORMIA NUNCA y yo digo los que tengan su dinero en dicha entidad tampoco dormirán muy tranquilos , pues los sobre saltos se avecinan

El Citgroup es el segundo banco mas importante de EEUU y despedirá a 50.000 empleados, porque las perdidas que se le avecinan serán muy grandes y ante una recesion de grandes consecuencias , no a sabido diversificar sus beneficios, ni tener una buena gestión, a perdido la reciente compra de un banco que le hubiera permitido una inyección de dinero ,
Dentro de esos 50.000 empleados despedidos ,pues es una reducción de un 20 % de los gastos Se prevé jubilaciones anticipadas , algunas bajas y se venderán activos

Como será el banco del futuro toma nota Kuba locales cara al publico de 150-200 metros personal máximo tres personas, la gente deberá a prender a ingresar y sacar dinero de cajeros automáticos y todas las transacciones las realizaras desde tu domicilio el banco como tal lo concebimos hoy tendrá a desaparecer , eso permitirá que casi no tenga empleados y a desaparecer las vacas sagradas que son los directores y subjefes

A esta crisis debemos añadir la del automóvil y la recesion en la que entra Japón , pero ustedes tiene un presidente recién elegido en la Casa Blanca que puede que lo vea todo blanco,
Antiguo 18-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por luisanchez Ver Mensaje
Citigroup hace unos días antes que saliera la noticia de hoy les dije que la situación era grave y mas que ustedes verán
Carlos V decía y era cierto que en su imperio no se ponía el sol y Citigroup presumía por un anuncio de TV QUE NO DORMIA NUNCA y yo digo los que tengan su dinero en dicha entidad tampoco dormirán muy tranquilos , pues los sobre saltos se avecinan
Y creo que aun no hemos visto lo peor...

Cita:
El Citgroup es el segundo banco mas importante de EEUU y despedirá a 50.000 empleados, porque las perdidas que se le avecinan serán muy grandes y ante una recesion de grandes consecuencias , no a sabido diversificar sus beneficios, ni tener una buena gestión, a perdido la reciente compra de un banco que le hubiera permitido una inyección de dinero ,
Dentro de esos 50.000 empleados despedidos ,pues es una reducción de un 20 % de los gastos Se prevé jubilaciones anticipadas , algunas bajas y se venderán activos
Y me pregunto... ¿Reduciran sus salarios los altos ejecutivos de instituciones como Citigroup?

Cita:
Como será el banco del futuro toma nota Kuba locales cara al publico de 150-200 metros personal máximo tres personas, la gente deberá a prender a ingresar y sacar dinero de cajeros automáticos y todas las transacciones las realizaras desde tu domicilio el banco como tal lo concebimos hoy tendrá a desaparecer , eso permitirá que casi no tenga empleados y a desaparecer las vacas sagradas que son los directores y subjefes

Ya hay muchos bancos que operan de esa forma...

Cita:
A esta crisis debemos añadir la del automóvil y la recesion en la que entra Japón , pero ustedes tiene un presidente recién elegido en la Casa Blanca que puede que lo vea todo blanco,

Veamos que hace Obama...
Antiguo 18-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Siempre este señor cree que descubre cosas aqui y no descubre mas que el agua tibia. No dice nada nuevo. En cuanto a si City hubiera obtenido "dinero" de Wachovia, lo dudo mucho, mas que deudas, pues Wachovia estaba en quiebra. City intento comprarlo por un precio irrisorio, lo mismo que hizo Chase con WaMu pero esta vez la jugada no le salio, o parece que la FDIC no fue tan "contundente" como lo fue en el otro caso y Wells Fargo ofrecio una "mucho mejor" suma.

Gideon, por el camino que vamos creo que esto es solo el principio, no veo una estrategia seria y segura del gobierno, ni del proximo gobernante. Al parecer no saben que hacer que no sea dar dinero a manos llenas a empresas y bancos, que luego hacen otras cosas con ese dinero, asegurarse ellos, y la economia sigue para peor.

Hoy dijo GM que 25 billones para la industria automotriz no es suficiente, que solo ellos necesitan esos 25 billones a corto plazo y luego otros 50 billones. Ya hablan de billones como si fueran billetes de 100. Y los contribuyentes que? A este paso no quedara dinero al gobierno ni para pagar al portero de la corte.

Hace un par de dias Obama dijo que "no importa como esten nuestras deudas en unos 3 años, lo importante es salir de la crisis ahora". Asi que ya saben, vamos a apuntarnos al club de la "deuda externa" jajaja
Antiguo 19-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

1)Siempre este señor cree que descubre cosas aqui y no descubre mas que el agua tibia.

Será porque no sabes buscar lo que digo aquí hay un articulo de hace 2 años donde lo decía y todos ustedes se reían de mi , por esa época no estabas tu en el foro pero búscalo , mira si es fácil, pues cuando hablaba de las hipotecas basura , como se reían

2)No dice nada nuevo. En cuanto a si City hubiera obtenido "dinero" de Wachovia, lo dudo mucho, mas que deudas, pues Wachovia estaba en quiebra.

Mira la ley es muy clara si adquieres un banco en quiebra el gobierno esta en el derecho y obligación de ayudarte financieramente
Mira con la ayuda tu fraccionas un banco y lo pones a la venta, quedándose por ejemplo el 51% de dicho banco y el 49% lo vendes, ya tienes un banco reflotado
Mira el contencioso lo hubiera ganado el City , pues es el primero en entrar en la operación , fue el gobierno que vio mejor el otro banco era mas solvente que el City

continua
Antiguo 19-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

3)Gideon, por el camino que vamos creo que esto es solo el principio, no veo una estrategia seria y segura del gobierno, ni del próximo gobernante.

1)Estrategia hay y muy buenas lo que pasa es que los bancos Americanos no desean cumplir con las leyes
2)Te REPITO disponen por el tratado de Basilea para esconder su cuentas durante 5 años, y se les esta exigiendo que presenten un balance anual
3)No quieren cuando prestan dinero dejar la parte proporcional de lo que prestan en la reserva federal
4)No quieren los directivos perder sus blindajes, para quitárselos tiene que ser un a ley que debe aprobar el gobierno tu la has visto
5)Los reyes de la bolsa quieren seguir robando y presentado valores que no son de fiar , no quieren pasar un control
6)La bolsa americana en un periodo de 10 años a realizado varias estafas y arruinado a varia gente
7)Esta permitido el valor seguro de tu dinero , que es otra estafa financiera , nada mas comprar unas determinadas acciones que se le permite emitir a casi todas las empresas tu dinero el día que firmas se devalúa y te tienes que esperar los 6 años que firmaste para recuperar solo tu capital pues interese desde el primer día que lo depositaste te da perdidas
8)Quieres que te hable de la cesta de valores es una oferta que te dan los bancos donde tu juegas una parte segura y otra arriesgada , sabes cual es la realidad que lo juegas a todo arriesgado , sabes que beneficio se lleva el banco 10 % y a ti te dan un 2%
9)Tu te has fijado cuando firmas un contrato con el banco que a hay un espacio en blanco
Tu conservas las copias de los contratos que firmas con los bancos , no y por ley te corresponde 2 copias
10)Sabes lo que es una transferencia bancaria pasiva , cuando tu le pides a otra identidad que reclame tu dinero de donde lo tienes ingresado eso no te pueden cobrar comisiones , sabe lo que hacen los bancos americanos , te cobran comisión , y te retiene tu dinero un promedio de 10 días sabes lo que es eso , los beneficios que saca un banco con 10 días sin darte tu dinero
11)Y puedo llenar hojas y hojas de irregularidades , que te realiza tu banco contigo, sabes lo que es una terminal , pues mira según le salga de los huevos al directo de una sucursal te puede cobrar 5% a0.90% esto se llama robo o estafa
12)Te repito los bancos tiene que salir el Estado en su ayuda pues los fondos de pensiones de casi 20 millones de americanos están en juego Deja de pagar esos retiros y tienes una guerra civil en EEUU

4)Hoy dijo GM que 25 billones para la industria automotriz no es suficiente, que solo ellos necesitan esos 25 billones a corto plazo y luego otros 50 billones

Mira si me leyeras dije que la política de EEUU de fabricar coches en el extrajero por ser la mano de obra mas barata le ocasionaría problema mientras las centrales americanas no creaban nada copiaban para vender y adaptarse a ser competitiva en el mundo
EEUU , tiene que ser mas proteccionista y te adelanto otra tendrá problemas con los productos Chinos que destruirán toda la industria textil de América es otro problema a un plazo de 6 años acuérdate de lo que te digo

5)A este paso no quedara dinero al gobierno ni para pagar al portero de la corte.

Te recuerdo que esta bromita de las hipotecas partió de EEUU y sacarlas a bolsa y realizar una estafa
6)Hace un par de dias Obama dijo que "no importa como esten nuestras deudas en unos 3 años, lo importante es salir de la crisis ahora

Obama lo ve todo desde fuera ya lo empezara a verlo en la casa Blanca
Antiguo 19-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Gideon, por el camino que vamos creo que esto es solo el principio, no veo una estrategia seria y segura del gobierno, ni del proximo gobernante. Al parecer no saben que hacer que no sea dar dinero a manos llenas a empresas y bancos, que luego hacen otras cosas con ese dinero, asegurarse ellos, y la economia sigue para peor.
Creo que la situación de la economía en general está muy difícil. No sé si dar dinero a manos llenas a los bancos y otras empresas como GM sea la solución. Por ejemplo, no veo que GM haya presentado productos innovadores que atiendan la necesidad de vehículos de bajo consumo de combustible... eso es algo que otras empresas con mayor visión llevan años haciendo. Y en cuanto a la banca, no veo a los altos ejecutivos recortando sus altísimos salarios, pero sí los veo dejando a miles de empleados en la calle... ¿Vale la pena dar tanto dinero para salvar esas empresas? A veces pienso que es mejor dejarlas morir y crear el ambiente para que nuevas empresas más adaptables a las nuevas realidades se formen...

Cita:
Hoy dijo GM que 25 billones para la industria automotriz no es suficiente, que solo ellos necesitan esos 25 billones a corto plazo y luego otros 50 billones. Ya hablan de billones como si fueran billetes de 100. Y los contribuyentes que? A este paso no quedara dinero al gobierno ni para pagar al portero de la corte.
Y yo me pregunto si realmente vale la pena rescatar a GM de esta situación en la que se encuentra, especialmente si consideramos que dicha empresa no hizo gran cosa para actualizarse ante las circunstancias cambiantes del mercado. Por otro lado, mucha gente quedaría en la calle si colapsa GM, pero por otro lado, el vacío dejado por GM no tardaría en ser ocupado por otras empresas, tanto domésticas como extranjeras... aunque en la nueva economía globalizada los términos "doméstico" y "extranjero" pierden su significado... El gobierno debe actuar con cautela...

Cita:
Hace un par de dias Obama dijo que "no importa como esten nuestras deudas en unos 3 años, lo importante es salir de la crisis ahora". Asi que ya saben, vamos a apuntarnos al club de la "deuda externa" jajaja
Ya hace rato que estamos en ese club, Dago... EEUU ya es el país más endeudado del mundo... y su principal acereedor es China...
Antiguo 20-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Si Gideon, y vamos para peor, yo tampoco creo que dar dinero a manos llenas a los bancos y a las empresas sea la solucion. Al principio se decia que se iban a comprar las hipotecas toxicas de los bancos. Si se hubiera hecho eso y luego el Estado hubiera hecho un nuevo arreglo con los dueños de las hipotecas para que pagaran en nuevos terminos con mejores intereses tal vez seria mucho mejor el efecto en la economia. Pero se desvio todo el plan y se termino dando dinero fresco a bancos que no lo van a poner a circular sino que se van a cuidar las espaldas. Mientras la gente sigue perdiendo sus casas y dejando de comprar, por lo que la economia va en picada. El Dow cayo hoy a su nivel mas bajo desde 2003.
GM y las demas solo quieren agarrar ese dinero para ablandar su caida, que no hay quien la evite. Pero no hacen un proyecto viable y atractivo. Yo creo que el gobierno deberia "prestar" el dinero con condiciones. Una de ellas es reducir sustancialmente los gastos de los sindicatos que son altisimos. Toyota, Nissan y otras no tienen esos gastos. Y otra condicion deberia ser que tengan plazos fijos y estrictos para desarrollar nuevos autos competitivos y sobretodo con teconologias alternativas.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación