Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Barcelona
Predeterminado

A corto plazo, hay que proteger a los trabajadores desempleados y a las familias con problemas económicos. Las medidas que se van tomando me parecen en la dirección correcta, pero son insuficientes. Si una familia no puede pagar su hipoteca, bajar el IVA no sirve de nada. Debería permitirse una moratoria completa en la hipoteca o, permitirle deshacerse de su vivienda sin coste. Mucha gente ha entrado desinformada en hipotecas a precios irracionales, que no volveremos a ver en años. Mientras estén penalizadas pagando intereses el consumo no se reactivará.

A medio plazo, hay que invertir en sectores que creen empleo de forma sostenible. Es imposible vender 600.000 viviendas y 1.00.000 coches anualmente en un país del tamaño de España. Son sectores claramente sobredimensionados. ¿Qué alternativas hay? Se me ocurren varias: formación (en España la mano de obra es en general poco cualificada), investigación y desarrollo, energías renovables, agricultura biológica, biotecnología, cuidado de ancianos, servicios sociales, industria relacionada con los sectores mencionados...etc.

Un saludo
Antiguo 13-mar-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Debería permitirse una moratoria completa en la hipoteca o, permitirle deshacerse de su vivienda sin coste. Mucha gente ha entrado desinformada en hipotecas a precios irracionales, que no volveremos a ver en años. Mientras estén penalizadas pagando intereses el consumo no se reactivará.

Y los que hemos sido prudentes y responsables en nuestras vidas y presupuestos, ahora tenemos que subsidiar a los irresponsables y los que "perdieron" en sus inversiones? Quien me subsidia a mi cuando mis inversiones en la bolsa me producen perdidas? Me deben subsidiar a mi tambien?

A medio plazo, hay que invertir en sectores que creen empleo de forma sostenible.

Eso es precisamente lo que el mercado libre promueve mediante el flujo del capital hacia proyectos que producen ganancias.

El gobierno no "invierte", sino le quita el dinero por la fuerza a algunos ciudadanos para que los burocratas que manejan el Estado apuesten a lo que ellos consideran apropiado. Cuando una empresa privada lo hace, el riesgo es de los inversores que estan dispuestos a aceptarlo, y si pierde la empresa, solo afecta a esa empresa. Cuando el Estado apuesta y pierde, perdemos TODOS los contribuyentes.

Saludos,

Sergio
Antiguo 13-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

En primer lugar agradezco tus amables palabras, por otra parte me tendrás que volver disculpar por mi contundencia en reiterarme, en cuanto a las tantas milongas de las que ya en su momento hice referencia , dicho de manera metafórica a los relatos Homéricos de la antigua Troya …. un día si, y otro también.

Me explico, solo recordar que ya dije en su momento que Irán estaba y siempre a estado buscando restablecer relaciones con Estados Unidos. Por otra aparte, recordar, ya di buena cuenta del fin de la banda terrorista de ETA. Por último no quiero ser reiterativo en mis afirmaciones en el futuro, en tanto y cuando no voy a volver a pronunciarme sobre la guerra de Irak. Teniendo en cuenta, los previsibles acuerdos que se van adoptar en el presente ejercicio de 2009 enmarcadas en las elecciones de los nuevos comisarios de la U.E. de Bruselas, en política energética , especialmente con Rusia.

Dicho esto, quisiera otras vez reiterar, que el éxito de un juego de mágica se basa en desviar la atención, al punto contrario donde sucede la acción, por ello creo que hay que prestar más atención al Ministro entrante, que al saliente, puesto que nos presentan a un payaso, el cual tubo un papel de payaso, valga la redundancia en los pasados acuerdos adoptados en cuando a al Estatut

Un saludo.
Antiguo 13-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Debería permitirse una moratoria completa en la hipoteca o, permitirle deshacerse de su vivienda sin coste. Mucha gente ha entrado desinformada en hipotecas a precios irracionales, que no volveremos a ver en años. Mientras estén penalizadas pagando intereses el consumo no se reactivará.

Y los que hemos sido prudentes y responsables en nuestras vidas y presupuestos, ahora tenemos que subsidiar a los irresponsables y los que "perdieron" en sus inversiones? Quien me subsidia a mi cuando mis inversiones en la bolsa me producen perdidas? Me deben subsidiar a mi tambien?

A medio plazo, hay que invertir en sectores que creen empleo de forma sostenible.

Eso es precisamente lo que el mercado libre promueve mediante el flujo del capital hacia proyectos que producen ganancias.

El gobierno no "invierte", sino le quita el dinero por la fuerza a algunos ciudadanos para que los burocratas que manejan el Estado apuesten a lo que ellos consideran apropiado. Cuando una empresa privada lo hace, el riesgo es de los inversores que estan dispuestos a aceptarlo, y si pierde la empresa, solo afecta a esa empresa. Cuando el Estado apuesta y pierde, perdemos TODOS los contribuyentes.

Saludos,

Sergio
Sin ánimo de convencer, creo que sería conveniente, verlo a través de un supuesto. Pongamos el caso de una familia, la cual accede a un préstamo hipotecario, con la convicción de estar haciendo un inversión de futuro. Es decir, se prefiere invertir en ladrillos, que no en la moneda ( dinero ).

Resumiendo, el ladrillo a sido un espejismo, podríamos decir que, por una parte las familias que cayerón en la telaraña, ven que su capacidad de endudamiento se ha reducido, los salarios ahora son destinados a pagar la deuda, sus sueños se han desvanecido, y con la seguridad de ser embarjados.

Un saludo

Saludos.
Antiguo 13-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por libertad42 Ver Mensaje
Sin ánimo de convencer, creo que sería conveniente, verlo a través de un supuesto. Pongamos el caso de una familia, la cual accede a un préstamo hipotecario, con la convicción de estar haciendo un inversión de futuro. Es decir, se prefiere invertir en ladrillos, que no en la moneda ( dinero ).

Resumiendo, el ladrillo a sido un espejismo, podríamos decir que, por una parte las familias que cayerón en la telaraña, ven que su capacidad de endudamiento se ha reducido, los salarios ahora son destinados a pagar la deuda, sus sueños se han desvanecido, y con la seguridad de ser embarjados.

Un saludo

Saludos.
En consecuencia, todo esto se los debemos a nuestro gobierno de izquierdas
Antiguo 13-mar-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Libertad42, como escribi antes, los gobiernos no "invierten" nada, sino que usan el dinero de los contribuyentes para desempeñar sus responsabilidades, las cuales no incluyen el apostar por cuales son las fuentes de energia que el consumidor prefiere.

Las inversiones las hace el mercado libre, la industria privada, con fondos privados. Si las inversiones de una empresa fracasan en su apuesta, solo los inversores en esa empresa pierden. Algunas empresas ganan y otras pierden, y esa es la maravilla del mercado libre, guiado por las preferencias de los consumidores.

Cuando es el gobierno el que decide como usar el capital en agendas economicas, el gobierno se convierte en el "apostador", y si ese "apostador" fracasa, TODOS los ciudadanos perdemos nuestro capital.

Decisiones sobre como usar los recursos, incluyendo los recursos financieros, le corresponde a los consumidores, uno por uno, mediante el funcionamiento del mercado libre.

Saludos,

Sergio
Antiguo 13-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Suecia,Finlandia,Dinamarca,Fra ncia,Alemania,UK,Irlanda ,Holanda con gobierno de izquierdas o derechas siguen teniendo nivel de vida alto y junto con Noruega,Japon,Australia,Suiza y Nueva Zelanda tienen más nivel de vida que los demás del Mundo incluso mucho más que USA! Este último habiendo sido la economia más grande por tiempo, la gente trabaja como en China, sin vacaciones , no puedes ir a un Medico,etc!!!!!
Antiguo 13-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Libertad42, como escribi antes, los gobiernos no "invierten" nada, sino que usan el dinero de los contribuyentes para desempeñar sus responsabilidades, las cuales no incluyen el apostar por cuales son las fuentes de energia que el consumidor prefiere.

Las inversiones las hace el mercado libre, la industria privada, con fondos privados. Si las inversiones de una empresa fracasan en su apuesta, solo los inversores en esa empresa pierden. Algunas empresas ganan y otras pierden, y esa es la maravilla del mercado libre, guiado por las preferencias de los consumidores.

Cuando es el gobierno el que decide como usar el capital en agendas economicas, el gobierno se convierte en el "apostador", y si ese "apostador" fracasa, TODOS los ciudadanos perdemos nuestro capital.

Decisiones sobre como usar los recursos, incluyendo los recursos financieros, le corresponde a los consumidores, uno por uno, mediante el funcionamiento del mercado libre.

Saludos,

Sergio
Sergio,

Solo añadiría a tu exposición, un agravante: La desatención y falta de mediadas concretas para salvar a los sectores productivos ( sobre todo con la re activación del crédito ) como todos sabemos a profundizado a niveles inauditos a la caída del consumo, y consecuentemente ya impactó en un proceso de desenlace con despidos laborales a escala masiva cuyas manifestaciones se extienden desde los países centrales a los periféricos a una escala planetaria. Permitirme decir que hay algo pero aún: Los países “emergentes “ y en “ desarrollo “ ( cuyos países no son nada más que gerencias de enclave de los bancos y tras-continental de los países centrales ). Recordarte que ya empezaron a copiar brutalmente los mismos planes de rescate, fracasados en las metrópolis del Imperio. Desde China, Rusia hasta Argentina y Brasil, se empiezan a lanzar planes anti crisis, dicho sea de paso, cuyo objetivo en la práctica de dinamizar un proceso del negocio financiero con la crisis, activado con la herramienta del Estado.

Saludos.
Antiguo 14-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Mucho me temo, que entre risas y apretones de manos con Zapatero saldrá tocado el gran Emilio Botín. El Banco de Santander, la cumbre bancaria española y entre los primeros en el mundo, se verá envuelto en grandes fondos americanos, y con la negativa a las devoluciones de aportaciones en su Fondo de Inversión Inmobiliaria. Hay que tener en cuenta que los juzgados americanos pueden mostrarse con el Santander mucho más duros que los españoles, y si eso fuera poco, desde Europa reclaman para el BCE el “ servicio de inspección “ de la gran banca, donde en definitiva acaban los nuevos euros inyectados a apaliar la crisis. Por otro lado, petición lógica vista la inspección ejercida por el Banco de España.

Un saludo
Antiguo 14-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Once de los principales bancos éticos y sostenibles del mundo, que suman activos por encima de los 10.000 millones de dólares, han creado una alianza para construir una alternativa positiva a un sistema financiero global en crisis.

Un saludo.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación