![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Pueden los foristas que esten al tanto de los problemas de esa region decir algo sobre este conflicto, que esta involucrando a Rusia....
Eddy GT |
|
|
||||
|
||||
|
Segun creo,parece que el neo imperialismo ruso sigue en sus andadas,y desde la desaparicion de la ex URSS,ha tratado de desestabilizar a algunas sino todas las republicas que no han querido seguir perteneciendo a su "corral",Georgia es una de ellas,y dentro de esta republica,existen regiones convertidas en "republicas" en la era sovietica,como Osetia,a la cual emigraron rusos,y sus desendientes ahora quieren que esa region convertida en "republica" por sus antecesores sea parte de Rusia,lo cual es una jugada hecha por Rusia para desestabilizar a Georgia,y la misma vez arrebatar territorio,que una vez pertiencio a la ex URSS...y esta minoria rusa a creado su propia milicia,y han impuesto un "gobierno de facto" en Osetia,apoyado solamente por Rusia,nadie mas reconoce dicha "republica"...
el gobierno de Georgia ha estado en conversaciones,escaramusas,etc con los rusos para que el asunto termine pacificamente,pero no ha sido posible,por lo tanto no les quedo mas remedio que luchar el pedazo de territorio que los rusos invadieron con sus soldados disfrazados de "peacekeepers" y la ayuda del gobierno titere de Osetia y su milicia osetia-rusa.... si alguien tiene mas info sobre el tema que la traiga,es necesaria,ya que esa region es demasiado conflictiva y desconocida ..han tenido demasiadas guerras,tiras y encojes,ocupacion de territorio por varias partes,paises que antes existieron y ya no,en fin,es un relajo historico.... saludos |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rusia, otra vez Rusia.
Siempre ellos han sido el enemigo y lo seguiran siendo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No conozco lo suficiente sobre estos conflictos etnicos que se presentan en diferentes partes del globo, sobre todo en partes de Europa con una historia tribal tan larga.
Lo que SI puedo decir es que lo importante en un conflicto no es (en mi opinion) la etnia del "ganador" sino el sistema politico que impone sobre el area en cuestion. Georgia es un pais mas o menos democratico, inclusive con aspiraciones a incorporarse a la Union Europea y a la OTAN. Rusia es un pais que, a pesar de haber superado su encarnacion como la URSS, todavia no ha logrado llegar a un equilibrio democratico, y al contrario, ha retrocedido en su democratizacion en los ultimos años. No me preocupa mucho (le debe preocupar a los habitantes de la region) si Georgia o Rusia prevalece en South Ossetia, pero si Rusia extiende su "interes" mas alla de esa region, que se pudiera debatir es justificable que es habitada por rusos, y pretende anexionar a Georgia, entonces la cosa se agrava. No creo que ocurra eso, y creo que todo termina con South Ossetia independiente o parte de Rusia como lo era antes de este conflicto. Lo que es importante notar es que este tipo de "pruebas" van a ocurrir cuando sea electo un nuevo Presidente americano, sobre todo si es Obama el ganador. Muchos gobiernos autocraticos (y peor), como Rusia, Iran, China, Venezuela, Cuba, etc., van a "probar" al nuevo Presidente para ver hasta donde se puede llegar con el. Por eso considero que la eleccion de McCain, a pesar de que no me gusta su falta de coherencia ideologica, es tan importante para la paz mundial. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
¿Será algo genético? Por cierto, Stalin era georgiano...
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|