Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado Karadzik capturado

El criminal de guerra serbio-bosnio Radovan Karadzic ha sido capturado...

YouTube - Fugitive Karadzic captured
Antiguo 21-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

me alegra mucho la noticia,aunque me parece que el se dejo capturar.... la OTAN tuvo mas de 10 años "buscandolo" en un pais del tamaño de Suiza,y hasta sabian en que region ,y hasta quizas ,en que casa se escondia,y bueno,despues de 10 años haciendose el "fugitivo",ha sido "capturado" el genocida serbio....

es mejor tarde que nunca...

saludos
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Creo que ustedes hablan y critican , desconociendo ,el autentico problema de las cosas , no lo voy a defender, a Karadzic, que muchos motivos tiene para ser defendido

Pero lo que hoy pasa y pasara en la exYugoslavia es la consecuencia , de una total incapacidad y desconocimiento de Europa por parte de los americanos que cometieron al final de la II Guerra Mundial, y que siguen cometiendo

1)Quienes son los americanos para poner le precio a su cabeza en 5 millones de dólares a Karadzic, cuando es sabido por todos los Servios que era vigilado por la misma policía Servia

2)Donde estaban los americanos cuando fueron aplastados los Checoslovacos , Hungría , y Yugoslavia por Tito , que es el causante de todos estos males

3)Porque los americanos , no exigieron a Tito la vuelta a las fronteras originales de la I primera Guerra Mundial y señores no existiría el problema actual

4)Porque permitieron la desaparición de Lituania ,Letonia y Estonia

5)Como permitieron que Bulgaria fuera sometida y aplastada por los Rusos

6)Porque no le es devuelto las grandes extensiones de terreno a Finlandia y que siguen reclamando, y que forman parte de Rusia

El sueño de Karadzic, fue hacer la gran Servia y así lo obtuvo en una elecciones , de volver reagrupar en territorio Servio a todos sus súbditos que Tito había desperdigado por toda Yugoslavia

Hoy Karadzic se entrega para que su Servia y su patria pueda prosperar dentro de la Comunidad Europea como condición impuesta por los Estados Unidos, El será juzgado y condenado y mas tarde se suicidara , pero no olviden que los Servios , lo aman y lo quieren
Si el sueño de un autentico LOCO que fue Tito, de hacer la gran Yugoslavia fue permitido hace años , donde esta el mal de una gran Servia
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Me quedo sin palabras leyendo los comentarios del Sr Sanchez. Cada dia me sorprende mas este catolico. Siguiendo su linea de razonamiento no estaba mal que Hitler quisiera crear "la gran Alemania"El Imperio Nazi. No importan los millones de victimas, sino los objetivos "nobles" del gobernante de turno. Cada dia me convenzo mas que usted esta tan lejos del cristianismo como el polo norte lo esta del sur.
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por luisanchez Ver Mensaje
Creo que ustedes hablan y critican , desconociendo ,el autentico problema de las cosas , no lo voy a defender, a Karadzic, que muchos motivos tiene para ser defendido

Bueno Luis... Sería bueno que expusieras los motivos por los cuales Karadzic debe ser defendido...

Pero lo que hoy pasa y pasara en la exYugoslavia es la consecuencia , de una total incapacidad y desconocimiento de Europa por parte de los americanos que cometieron al final de la II Guerra Mundial, y que siguen cometiendo

Perdona Luis, pero si tengo mis conocimientos de historia bien, la Yugoslavia posterior a la 2da Guerra Mundial no cayó bajo la esfera de influencia de los americanos...

1)Quienes son los americanos para poner le precio a su cabeza en 5 millones de dólares a Karadzic, cuando es sabido por todos los Servios que era vigilado por la misma policía Servia

¿Y por qué no habrían de hacerlo? La mayor crítica que le haría a los americanos es que ofrecieron una miseria... debieron haber ofrecido mucho más...

2)Donde estaban los americanos cuando fueron aplastados los Checoslovacos , Hungría , y Yugoslavia por Tito , que es el causante de todos estos males

Ninguno de los lugares que mencionas estaba bajo la esfera de influencia de los americanos. A los EEUU no le convenía "calentar" la Guerra Fría con los soviéticos y arriesgarse a extinguir las vida en nuestro planeta por lo ocurrido en Hungría y Checoslovakia... lo cual, por cierto, no guarda relación alguna con los crímenes de guerra que se le atribuyen a Karadzic...
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:

3)Porque los americanos , no exigieron a Tito la vuelta a las fronteras originales de la 1ra Guerra Mundial y señores no existiría el problema actual

El problema de los Balcanes data de mucho antes de la 1ra Guerra Mundial... además... Yugoslavia... te repito... no quedó bajo la esfera de influencia de los EEUU después de la 2da Guerra Mundial...

4)Porque permitieron la desaparición de Lituania ,Letonia y Estonia

Porque a los EEUU no le interesaba una guerra con los soviéticos por esos territorios... Estratégicamente ese asunto no era importante para los EEUU...

5)Como permitieron que Bulgaria fuera sometida y aplastada por los Rusos

Porque no podían hacer nada al respecto... Tampoco estaban interesados en meterse en ese asunto...

6)Porque no le es devuelto las grandes extensiones de terreno a Finlandia y que siguen reclamando, y que forman parte de Rusia

Ese es un problema entre Finlandia y Rusia... que lo resuelvan ellos...

Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
El sueño de Karadzic, fue hacer la gran Servia y así lo obtuvo en una elecciones , de volver reagrupar en territorio Servio a todos sus súbditos que Tito había desperdigado por toda Yugoslavia

Muy bien... pero eso no justifica sus crímenes... ¿o sí?

Hoy Karadzic se entrega para que su Servia y su patria pueda prosperar dentro de la Comunidad Europea como condición impuesta por los Estados Unidos, El será juzgado y condenado y mas tarde se suicidara , pero no olviden que los Servios , lo aman y lo quieren

Karadzic fue arrestado por la policía Serbia... si se suicida, esa es su opción... Y en cuanto a que lo aman y lo quieren... haz una encuesta entre los familiares de sus víctimas a ver qué hallazgos haces...

Si el sueño de un autentico LOCO que fue Tito, de hacer la gran Yugoslavia fue permitido hace años , donde esta el mal de una gran Servia

Tito promovió el nacionalismo Yugoslavo, por encima de los nacionalismos regionales... Algo parecido hizo Franco en España... promovió el nacionalismo español por encima de los nacionalismos regionales, los cuales suprimió...
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Arresto de Karadzic...

YouTube - War crimes suspect Karadzic arrested in Serbia
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Aspecto de Karadzic antes de ser capturado...

YouTube - Karadzic as doctor of alternative medicine.
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Bosnia-Herzergovina... imágenes de la guerra...

YouTube - The War of Bosnia & Herzegovina!
YouTube - Logor Omarska
YouTube - Srebrenica Massacre-part1
YouTube - Srebrenica Massacre-part2
YouTube - Srebrenica Massacre-part3

...y hay muchos más videos sobre la masacre de Srebrenica...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación