Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

si Luis,ya sabemos,que si por ti fuera,USA seria la culpable de que el planeta tierra girara alrededor del sol,...en vez de girar alrededor tuyo....

solo por un "cambio"...podrias dejar de achacar todas las calamidades a USA,..???...es que ya suena demasiado aburrido,y salpicado de ignorancia,que es lo peor.......

saludos
Antiguo 23-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cuban-Swedish
Predeterminado

Ayer vi las noticias en el noticiero de Suecia, y unos yugoslavos hablaron de eso. La mayoria de los Bosnios están contentos, pero en Serbia, hay de todo, algunos estan exepticos pués lo ven como una tracion por parte de Serbia, que lo tenia protegido, pero para ponerse en buenas con la Union Europea, porque ellos estan desesperados a entrar. eso es parte del cambio. Ayer habló el ministro francés ante la Comision de la UE y dice que está bien, pero eso no aseguren su puesto, deben hacer muchas cosas. !! eso es la politica, buscando siempre la economia, que es la verdadera fuerza!!!
Antiguo 24-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

De entrada creo que será un debate muy interesante contigo Gideon pues me consta que posee grandes conocimientos de Historia y de Europa

1)Perdona Luis, pero si tengo mis conocimientos de historia bien, la Yugoslavia posterior a la 2da Guerra Mundial no cayó bajo la esfera de influencia de los americanos...

Creo que el problema de Yugoslavia y las consecuencias actuales fue permitir a Tito , crear la gran Yugoslavia y no exigirle la vuelta a los territorios originales
Así el produjo un traslado de etnias de un polo a otro de Yugoslavia Los Croatas fueron desplazados a ora ubicación , los Servios lo mismo los montenegrinos a otras y así sometió a esas naciones que existían Y nadie le dijo nada
Mira solo había dos generales americanos después de la II Guerra Mundial con intenciones de entrarle el diente a Yugoslavia y a Rusia

2)¿Y por qué no habrían de hacerlo? La mayor crítica que le haría a los americanos es que ofrecieron una miseria... debieron haber ofrecido mucho más...

Mira me gusta tu respuestas , pero te explico , aquí en Europa era sabido que Karadzic, esta protegido por la policía Servio , pues para algunos es un líder y un nacionalista
Pero ahora te hago yo esta pregunta, porque los cubanos no le podemos poner precio a la cabeza de los traidores de nuestra patria Cuba
contnua
Antiguo 24-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

3)Ninguno de los lugares que mencionas estaba bajo la esfera de influencia de los americanos. A los EEUU no le convenía "calentar" la Guerra Fría con los soviéticos y arriesgarse a extinguir las vida en nuestro planeta por lo ocurrido en Hungría y Checoslovakia... lo cual, por cierto, no guarda relación alguna con los crímenes de guerra que se le atribuyen

Desglosemos esta respuesta

A)Ninguno de los lugares que mencionas estaba bajo la esfera de influencia de los americanos.
Eso es muy relativo Gideon

B)A los EEUU no le convenía "calentar" la Guerra Fría con los soviéticos y arriesgarse a extinguir las vida en nuestro planeta por lo ocurrido en Hungría y Checoslovakia..

No Gideon EEUU no estuvo a la altura de las circunstancias EEUU No tuvieron los presidentes adecuados y cogieron miedo
C)lo cual, por cierto, no guarda relación alguna con los crímenes de guerra que se le atribuyen
Si guarda como mas adelante te explicare

4)El problema de los Balcanes data de mucho antes de la 1ra Guerra Mundial... además... Yugoslavia... te repito... no quedó bajo la esfera de influencia de los EEUU después de la 2da Guerra Mundial..

Con la devolución a las fronteras originales de la I Primera Guerra Mundial, a Tito , no estaríamos hablando de este problema
Y porque no quedo bajo la influencia de los americanos respóndeme esa pregunta, porque Tito peleo contra los Alemanes era causa para que destrozara matara y saquera a esas naciones que absolvió , bajo la locura de hacer la gran Yugoslavia
Sabes las barbaridades de Tito, Gideon
Los problemas actuales vienen de entonces

contnua
Antiguo 24-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

5)Porque a los EEUU no le interesaba una guerra con los soviéticos por esos territorios... Estratégicamente ese asunto no era importante para los EEUU...

Gracias por la respuesta , lo mismo pienso , Pero porque el asunto de Yugoslavia , no se resolvió como el de Lituania
Aquí en Lituania los nativos fueron llevados a la Siberia y poblada por rusos Cuando retorna a la democracia , solos los nativos y no los rusos tienen derecho a Voto , así si que se hacen bien las cosas Gideon , los Rusos tendrán derecho a voto dentro de 8- 10 años

6)Porque no podían hacer nada al respecto... Tampoco estaban interesados en meterse en ese asunto.
Gracias por la respuesta
continua
Antiguo 24-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

7).. Ese es un problema entre Finlandia y Rusia... que lo resuelvan ellos.
Aquí estas desinformado es la base de los submarinos atómicos Soviéticos y recientemente se habla de yacimientos petrolíferos El Mar Báltico y el llamado Mar Blanco es territorio Ruso , injustamente, Si no fuera Soviético esa vía la tendrían cerrada
Di mejor que EEEUU y Rusia se repartieron Europa , mejor todavía que dejaron hacer a los Rusos lo que les dio la gana , con Europa EEUU no supo negociar nada .

8)Muy bien... pero eso no justifica sus crímenes... ¿o sí?
Ya te daré mi versión, no estoy a favor de esa barbaridad , pero lo que deseo es que veas otro lado de los hechos

9) Karadzic fue arrestado por la policía Serbia... si se suicida, esa es su opción... Y en cuanto a que lo aman y lo quieren... haz una encuesta entre los familiares de sus víctimas a ver qué hallazgos haces...
Gideon lo que no puedes dejar de admitir que son 13 años circulando libremente y asistiendo a conferencias de medico naturista , estaba muy bien controlado, era sabido que era visitado por sus antiguos amigos , y si mantenía esa imagen era para circular libremente y sin miedo a ser reconocido , por sus adversarios

10)Tito promovió el nacionalismo Yugoslavo, por encima de los nacionalismos regionales... Algo parecido hizo Franco en España... promovió el nacionalismo español por encima de los nacionalismos regionales, los cuales suprimió.
..
No Gideon eso es una barbaridad Tito anexiono otras naciones , MATO , EXILO , DEPORTO MASACRO a su pueblo y el que no era su pueblo, cógete un mapa de la I Primera Guerra Mundial
Y lo de Franco es otra Historia, Franco promovió la UNION nunca expropio otras naciones, y que suprimió el regionalismo aquí hay mucho de que hablar y en que periodo te refieres , para hacer esa afirmación

Un saludo

Luis
Antiguo 24-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Te expongo como veo las cosas

1)Las meteduras de pata de EEUU referente a dar la autonomía a Kosovo y hacerla nación , será el inicio dentro de 10 años de una nueva guerra civil Kosovo es la Historia y el pasado de Servia, y eso no se o puedes arrebatar a una Nación y menos a los Servios que son los mas patrióticos y guerreros de la zona

2)Karadciz gano unas elecciones , llamo a los Servios de Grecia a volver a su territorio , que estaba ocupado por croatas , musulmanes que TITO había colocado donde no era su sitio

3)Les dio un tiempo prudencial , para que los auténticos dueños reclamaran su tierras y propiedades, Advierto a los musulmanes y croatas que ocupan un territorio que no era el que les correspondía

4)Los servios Griegos y la religión Ortodoxa lo respaldo , y apoyo, Pues la gran mayoría vivía refugiada desde la época de Tito, en Grecia , Bulgaria y zona norte de Croacia

5)Era sabedor que los territorios estaban en minoría los Servios , los cuales habían sido perseguidos y aislados , por las otras etnias Fusilados ,y expropiados

6)Los croatas con derecho a voto, en territorio Servio ,explicame porque deben tener derecho sino no son Servios piden la autonomía de Servia, y formar una nación solo con Servia Herzegovina y Kosovo
Aquí vienen los americanos a defender a los musulmanes porque Oriente Medio habia salido en su defensa , con comando armas ,,, etc y ante el miedo por parte de los americanos que saltara una guerra santa, en Europa y Oriente Medio , manda aplastar a Karadciz, y a los Servios

7)Te recuerdo que Karadciz , no actuó como un loco tenia el respaldo de la minoría Servia en esos territorios, esos le reclamaban justicia

8)Que lo que cometió fue una barbaridad estoy contigo, pero las cosas hay que verlas desde muchos puntos no crees Gideon

Un abrazo

Luis
Antiguo 24-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
si Luis,ya sabemos,que si por ti fuera,USA seria la culpable de que el planeta tierra girara alrededor del sol,...en vez de girar alrededor tuyo....

solo por un "cambio"...podrias dejar de achacar todas las calamidades a USA,..???...es que ya suena demasiado aburrido,y salpicado de ignorancia,que es lo peor.......

saludos

De verdad te digo que no sabes de que se habla , a los Estados Unidos , no los culpo de , NADA solo y que te quede presente de VENDER A MI CUBA por unos misiles de eso si que los culpo

Tratado Mangosta , hoy ya se habla como fuimos vendidos los cubanos por los americanos informate antes de hablar
Antiguo 24-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Me quedo sin palabras leyendo los comentarios del Sr Sanchez. Cada dia me sorprende mas este catolico. Siguiendo su linea de razonamiento no estaba mal que Hitler quisiera crear "la gran Alemania"El Imperio Nazi. No importan los millones de victimas, sino los objetivos "nobles" del gobernante de turno. Cada dia me convenzo mas que usted esta tan lejos del cristianismo como el polo norte lo esta del sur.
No con fundas Churras con Merinas , aquí se esta dialogando y expresando otra visión de los hechos que si deseas , la expresas , no lleves mis comentarios a cosas personales ,ni de tipo religioso, si estoy equivocado demuéstramelo dialoga con pruebas o expón tus ideas

Te repito para mi fue una barbaridad , pero hay que estudiar dentro del contexto que sucedió, y porque sucedió

Te recuerdo que no me calientes , que te debo una respuesta y me estoy conteniendo , Sal de la discoteca Metrópolis a respirar aire y a buscar información , que con tanto ruido no te enteras, de nada
Tienes un montón de gente en este foro para tocarle los huevos , así que déjame tranquilo o dialoga como una persona, como ves tu los hechos , que te responderé , con educación
Antiguo 24-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Luego te contesto, Luis... tengo que trabajar...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación