Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cuba
Predeterminado Eres de izquierda o de derecha?.Test interesante

Muchos se creen de izquierda o de derecha, pero pueden quedar asombrados si hacen un test adecuado cuyos resultados le revele algo diferente a la posiciòn polìtica que creen tener.

Algunos ya han hecho el test, pero otros no lo saben. Visiten el sitio:

Ya se que no puedo poner referencias, vamos a poner un acertijo, si van a un buscador en la internet y buscan la frase "Brújula Política" es lo primero que me sale. Ya

Allí podrán hacer el test. Les pido colocar el resultado que obtuvieron en el post. Es un ejercicio divertido y didáctico.

Por ejemplo, mi resultado fue
Izquierda/Derecha Economicista: 3.50
Anarquismo/Autoritarismo Social: -3.28

Salí en el 2000 de Cuba.

Hagan el test, lo recomiendo.

En NoticieroDigital se está realizando y se han acumulado los resultados, como el año pasado lo habían hecho se puede comparar que ha pasado en un año.

A golpe de ojo, es como si a pesar de la mayoria sigue en la izquierda hubiera una tendencia hacia la derecha.

Trataré de realizarla en diversos foros cubanos, me imagino que los resultados serán muy interesantes. Creo qie para el caso nuestro seria bueno, no se si es posible, que pusieramos en que año salimos de Cuba, si todavia se esta en Cuba poner 0. Yo Salí en el 2000.

Saludos.
Antiguo 18-jul-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Hola, Juan Perez,

Lo lamentable de tus participaciones en el foro es que despues de "tirar la piedra" te pierdes y no defiendes tus opiniones en un debate racional. Me imagino que ocurrira lo mismo con este tema.

Para empezar, las etiquetas de "derecha" e "izquierda" no son muy informativas excepto en generalidades con poca especificidad. Lamentablemente, lo mismo ocurre con las etiquetas "liberal" y "conservador", que han perdido su significado original en el siglo 19.

Visite el sitio donde se puede tomar ese "test", y las preguntas son tan torpes que no se pueden contestar con las opciones que te ofrecen. Por ejemplo, la primera pregunta, que te obliga a escoger entre "la Humanidad" y "las multinacionales", implica que existe un conflicto entre las dos "opciones", cuando en realidad son complementarias.

No voy a perder el tiempo en analizar cada una de las preguntas, porque no vale la pena.

Yo te ofreceria un "test" mucho mas simple, y las opciones son "individualismo" y "colectivismo"... Donde se encuentra cada cual en ese continuo de codigos morales?

El individualismo propone que el individuo es soberano, y es la fuente de los derechos. El colectivismo propone que el individuo, y sus intereses, pueden ser sacrificados en nombre de una "causa mayor", o sea, el "colectivo" de turno, sea este la raza, la clase social, la religion, la comunidad, etc.

Yo me proclamo individualista, y donde te pones tu?

Saludos,

Sergio
Antiguo 18-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Ay amigo Sergio, eres bien dificil de complecer en un test o encuesta, y que importa que te explique la primera pregunta, si de todas maneras vas a decirme que no es así. Esa es la razón porque me desaparezco, nunca vas a entender.

Lo primero que me dices de derecha e izquierda, precisamente eso mismo dice la introducción de ese test, así que no estas de acuerdo con el, pero me dices lo que el mismo test dice. Y precisamente para eso son esas preguntas tontas, Sergio pon mucha entención ya que estoy diciendote algo importante, si se hace una encuesta como dices "individualismo" y "colectivismo" y que uno ponga el porciento que piensa, bien tu pusiste 100% individualismo, supongamos que yo te diga x% individualismo. Eso es lo que pensamos, es lo que casi estamos seguros.

Ahora, el test que hace, para obtoner un resultado que es mucho más confiable, aplica la relacion "individualismo" vs "colectivismo" a una pregunta tonta, si tu de veraz eres 100% individualista responderás de determinada manera a esa pregunta tonta, si crees que eres el 100% individualista pero respondes de otra manera, entonces es que tu estas equivocado en crees que eres 100% individualista. Ese es el secreto del test, que te permite no en una abstración tan fuerte "individualismo" vs "colectivismo", sino estudiando casos particulares, que dan la apariencia de ser una tonteria, pero mucho menos abstractos dar una mejor medida que cuanto eres "individualismo" y cuanto eres "colectivismo" en la práctica.

Como espero no entendiste, pero yo explique muy bien, no sigo a ver tu respuesta y en la práctica va y me equivoqué y tu lo entendiste bien.

A ver.
Antiguo 18-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

Ahora te explico la primera pregunta del test.

Pregunta: Si el fenómeno de la globalización económica es inevitable, ésta debería, principalmente, servir a la humanidad antes que a los intereses de las multinacionales.

Posibles Respuestas:
* Totalmente en desacuerdo
* En desacuerdo
* De acuerdo
* Totalmente de acuerdo

Cita:
Iniciado por Sergio
Por ejemplo, la primera pregunta, que te obliga a escoger entre "la Humanidad" y "las multinacionales", implica que existe un conflicto entre las dos "opciones", cuando en realidad son complementarias.
Espera, creo que te equivocaste al decir complementarias, pienso que querias decir otra cosa, como que sin una la otra no puede existir, es decir que son imprescindibles una a la otra, que no es lo mismo y en la pregunta te la contraponen, pero ten cuidado que te pusieron la palabra principalmente. Entonces lo más lógico para ti sería alguna de las dos primeras, ya que principalmente no se podría servir a una sin servir a la otra, y ya amigo, no se para hechárse a llorar.
Antiguo 30-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado yo ya me enrrede

Pues yo el que encontre que decia BRUJULA POLITICA no era como este, lo hice y me salio que un esquema con un solo punto esactamente en el centro o sea no soy ni carne ni pescado
Antiguo 30-jul-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Libertad,si no eres ni carne ni pescado.....eres vegetariana....y eso ni yo lo creo posible....

saludos
Antiguo 31-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

vejetariana yo??? no, no de eso nada aunque si devo decirte que el pescado no me gusta mas bien le tengo asco, pero algo de marisco como y de carne toda menos la cabra o chivo o carnero le tengo tambien asco pero el resto OK hasta la de burro que es muy buena para hacer Spezatino di somaro con polenta MOLTO BUONO
Antiguo 31-jul-2008
Senior Member

Predeterminado

eso pensaba,que tenias buen gusto.....que alivio..no concibo una cubana simpaticona e inteligente que sea vegetariana....es "contra natura"....

saludos
Antiguo 01-ago-2008
Senior Member

Predeterminado

para mi lo de ser vegetariana es contra naturaleza tambien ¿te imaginas que en lugar de Puerquito asado un 31 de diciembre con el congris te den un calabazin o una zanahoria? puafff, prefiero antes esterminar el reino animal ja,ja,ja
Antiguo 01-ago-2008
Senior Member

Predeterminado

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación