![]() |
|
|||||||
| Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Foristas....tiren un vistaso a la Pagina Principal de esta, La Nueva Cuba; algo raro esta pasando...mas alla de lo que pensamos......
|
|
|
||||
|
||||
|
Pudieras elaborar un poco, Eddy? Cual es tu opinion al respecto?
Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
No Sergio. creo que ya esta elaborado -ver el articulo- lo demas es cuestion de opiniones que me agradaria leer; esa fue la intencion.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no las quieres compartir, esta bien. Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Ya desde el título del tema tengo discrepancia. Intelectuales cubanos en la isla. Debiera decir. No cubano-castristas.
Nadie ha querido romper el hielo. Yo tampoco. Solo diré que Eusebio Leal gritó verdades. Ya pueden venir los sabios verticales a recordarnos cuanto ha "medrado" el historiador de la ciudad o a traernos los párrafos en que rinde tributo al dictador, aunque le diga así mismo todo lo que ha hecho mal y contradiga al taliban canciller en cuanto a la condición de "cubano". En este foro donde están los Machado Ventura, los Lázaro Barredo, los Pérez Roque del lado de acá no vale la pena hablar en serio. Yo, eso sí, le rindo honores a Eusebio Leal por haber "sobrevivido" a la revolución. |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de leer el "mencionado" articulo....y todavia me pregunto,..."cual es el lio egonzalez"..???????????....
en mi opinion,es parte de los "cambios cosmeticos" los cuales merecen cierta "credibilidad" e "impulso" por parte de la "parte importante" de la sociedad cubana,como son los "intelectuales",los cuales,como ya sabemos,mostraran y propagandizaran los susodichos "cambios" a sus "hermanos" intelectuales europeos,de USA,y latinoamericanos,que como todos sabemos,adolecen de la enfermedad "izquierdista",y ayudaran al regimen en su meta de hacer "digerir" los cambios cosmeticos a los circulos de interes en USA,y Europa,y asi,que estos presionen a sus respectivos representantes,y se cambie la politica de USA,principalmente,hacia la isla..... y por favor,no me vengan con el cuento de que "esto nunca se ha visto en la isla"....no me vengan con el teque de que "esto nunca se ha dicho en ninguna reunion,o en ninguna organizacion tan importante,bla bla bla".... si alguien aqui estuvo en Cuba,en los años '79 hasta los '84,'85,espero que se recuerde de los "cambios", economicos,sociales,periodisti cos,y hasta algunos politicos.....o tendre que recordarselo...???? y en cuanto al articulo,menos mal que se puso aqui,es el primer "outlet" en el cual leo la noticia....... congratulaciones a LA NUEVA CUBA... |
|
|
||||
|
||||
|
Sam-Liberal,lo tuyo esta entre lo patetico y lo sifilitico....
le rindes homenaje a la rata inmunda de Eusebio,...??...por haber que...???? vamos Sam....se sincero,le rindes homenaje al tal Eusebio por ser tan ladron,por vivir bien toda su vida a costa de la degeneracion,la desmoralizacion,y el deterioro de la sociedad y la nacionalidad cubana..... a los que debes de realmente homenajear son a los verdaderos sobrevivientes,los 11 millones de cubanos en la isla,y los millon y medio que viven fuera de ella,los cuales,escaparon de la isla..... parece que la perdida de posibilidades de tu "ho" Billary de ganar la candidatura, motiva tus neuronas a devorarse una a la otra.....
|
|
|
|||
|
|||
|
[quote=SamLiborio;30987]Ya desde el título del tema tengo discrepancia. Intelectuales cubanos en la isla. Debiera decir. No cubano-castristas.......No creo posible agrupar en este congreso a los intelectuales cubanos.- Existen intelectuales e intelectuales, tanto dentro como fuera de la isla; unos representan los intereses de los Castro, pero otros no.- Este conglomerado que se abriga bajo lo que llaman la UNEAC, suponen un grupo de ellos que esten identificados con CASTRO, y son dos los personajes.-En ese congreso -al parecer- se plantearon algunas cuestiones que pueden o no estar dentro de la agenda politica, pero no podemos predecir cuales seran las consecuencias....esperar.-
|
|
|
|||
|
|||
|
[quote=jose gonzalez;30988]acabo de leer el "mencionado" articulo....y todavia me pregunto,..."cual es el lio egonzalez"..???????????.......no te preocupes Jose, yo tambien me lo pregunto....
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo nada raro, Eusebio Leal siempre ha sido capitalista, se ha hecho millonario el, y sus hijos, robando los bienes del pueblo cubano. Y ahora tambien se las da de reformista. Se habla de los campesinos y las tierras ociosas como si la Revolucion ahora se las diera magnanimamente, pero no se dice quein y por que se las quito por tantos años y quien las abandono. Se habla de los celulares y los hoteles, pero no se dicen los precios draconianos que se les imponen a los cubanos las empresas monopolicas estatales como etecsa.
Lo unico bueno es que hay gente que pide que se permita y se libere internet cada dia mas, y por ahi le entra el agua al coco, no lo duden. El mensaje de Fidel se hace ver ahora como el pensamiento mas retrogrado y fascista con lo de "con la revolucion todo y sin la revolucion nada" pero hasta hace poco todos concordaban con ese pensamiento y aun lo alaban. Me quedo con muchas dudas
| Desplegado | |
|
|