Retroceder   Foro La Nueva Cuba: Un sitio abierto de opinión, debate y reflexión sobre noticias de Cuba y el mundo. > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02-abr-2008
Senior Member

Predeterminado A Mano Limpia Anoche

El programa de Oscar Haza en TV, "A Mano Limpia", estuvo magnifico anoche.

El "panel" consistia en Enrique Patterson y (se me olvida el primer nombre) Yanez. Me gusta Yanez como invitado, y sus observaciones sobre la situacion cubana me parecen muy acertadas.

Pero la parte muy interesante del programa es que tenian un "video conference" con un grupo de jovenes en La Habana (unos 10) expresando sus frustraciones, sus aspiraciones, sus quejas, sus percepciones de lo que esta ocurriendo en Cuba hoy, etc.

Alguien vio el programa?

Sergio
Antiguo 02-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

Si Sergio, (saludos) yo vi el programa, parte, y lo mas que me llama la atencion es que se logro dicho video mediante la internet.- Sera pobre en calidad o con poca fluides para nuestras costumbres, pero es un extraordinario paso para la oposicion o dicidencia cubana.- Lo que tambien me impresiona es que no le hacen un bloqueo a la comunicacion y se logra con una relativa fasilidad.- Esta semi"apertura" de Raul le va a traer graves consecuencias.-

Afectos, Eddy GT
Antiguo 02-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por egonzalez Ver Mensaje
Si Sergio, (saludos) yo vi el programa, parte, y lo mas que me llama la atencion es que se logro dicho video mediante la internet.- Sera pobre en calidad o con poca fluides para nuestras costumbres, pero es un extraordinario paso para la oposicion o dicidencia cubana.- Lo que tambien me impresiona es que no le hacen un bloqueo a la comunicacion y se logra con una relativa fasilidad.- Esta semi"apertura" de Raul le va a traer graves consecuencias.-

Afectos, Eddy GT
Los comentarios de los jovenes fueron demoledores, creo yo, para aquellos que todavia defienden los "meritos" de ese regimen. Yo me senti muy triste, sinceramente, al escuchar las quejas, aun moderadas por la prudencia, de esos jovenes de los que hay millones en Cuba.

Sergio
Antiguo 02-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

PARA EGONZALEZ
Egonzalez cuando estuve en Francia, los allí reunidos, luchamos por una pequeña apertura y como primera muestra que se empezara a utilizar Internet, estamos consiguiendo , monitores y ordenadores usados , que intentaremos actualizar y con la chispa de los cubanos espero salga bien y sepan programarlos y otros que funcionan , por vía satélite, pero son muy obsoletos y se calientan mucho pues nos dimos cuenta , que no presenta infraestructura , para frenar esa vía, también estamos mando rosarios a través de la Iglesia
,
Unos cuantos cubanos y con pocos recursos , nos estamos moviendo, como ves sigo con mi esperanza de abrir los ojos a mi pueblo, que es el primer paso , para lo que sabes deseo, ya veremos como los introducimos., pues con fe y información , daremos un gran paso. Espero la Iglesia nos eché una mano pues los rosarios ya están entrando en Cuba , seria una vía , pero no nos hacemos ilusiones.

Lo comunique al foro , que era un paquete de medidas, empezamos con la del rosario y ha fructificado y dejar a los cubanos entrar en los hoteles , playas, restaurantes y que los puedan comprar en las tiendas de Cuba , con dólares que ustedes mandan a los familiares, sobre todo los portátiles, para que se comuniquen por vía satélite y son fáciles de esconder muy potentes, y su precio a descendido , pues salen dentro de unos meses otros extraordinarios ,La idea la aporto un cubano y nos hemos punto manos a la obra

Conseguimos que la noticia saliera publicada en los periódicos, que era una medida de Raúl FALSO
Me extraño el desconocimiento de ustedes a esa noticia, que en seguida me desmintieron
Espero luchen ustedes desde Miami para que estas medidas funcionen ,actúen como voceros INTERNET PARA EL PUEBLO
NO CREO QUE ESO ESA MALO pues creo es una gran idea si piensas que estoy equivocado dímelo , se que tu eres muy objetivo y con visión de futuro

Como ves siendo un núcleo , muy pequeño de cubanos y tan lejos, de Cuba luchamos , tantos proyectos sean ido al agua , que no me quiero hacer ilusiones, El ultimo fue un fracaso , conseguimos comida de las fabricas gratis , y no la pudimos introducir , se la vendían al pueblo, en menudo jaleo me vi envuelto.
También me pidieron sacar cubanos por contratos lo estudiare

Un saludo

Luis

Antiguo 02-abr-2008
Nuevo Usuario

Predeterminado

No lo vi vi completo pero me parecio un buen programa. Es una muestra de que en Cuba hay un pueblo listo para que se produscan CAMBIOS REALES y que las condiciones para ello estan creadas. Es una lastima que quienes han asumido la responsabilidad de conducir a la oposicion dentro y fuera de la Isla se afanen mas por la Politiqueria que por acciones concretas.

Desgraciadamente al igual que en otros momentos en que han existido profundas crisis en la Isla la CUADRILLA DE CASTRO trabaja mejor que sus OPONENTES. Los que gobiernan en Cuba SABEN PERFECTAMENTE la crisis social que enfrentan, luego entonces una vez mas acuden a la vieja tactica de PRESENTAR UNA IMAGEN DE CAMBIOS. Muchos no se acuerdan o no quieren acordarse, pero a principio de los noventas hicieron muchas cosas similares, incluso mas radicales si se tiene en cuenta que en aquellos momentos la poblacion se encontraba menos acostumbrada a los cambios:
-Despenalizaron el dolar en una sociedad donda existian miles de individuos cumpliendo condenas por ello.
-Permitieron por primera vez la existencia de pequenos negocios particulares.
-Autorizaron el "Mercado Agropecuario" aun con los supuestamente indeseables intermediarios.
-Practicamente le entregaron el trasporte publico a los particulares.
-Permitieron durante algun tiempo la labor semipublica de algunos disidentes.Representantes del "Proyecto Varela" pudieron hacer un trabajo de recoleccion de firmas con mucha mas libertad que hasta enntonces.
-Adoptaron un conjunto de medidas tendentes a facilitar aun mas los viajes de la llamada 'Comunidad Cubana en el Extranjero".
-Suabizaron considerablemente las regulaciones para la salida del pais no solo hacia los EEUU sino hacia Europa y otros paises.
-Permitieron que en algunos sectores,como el de la cultura, los cubanos pudieran hacer contrataciones directas con entidades extranjeras y recibir determinada cantiadad de dolares a cambio.
-Incrementaron el pago a los campesinos de algunos productos como el Cafe y el Tabaco.Lo que se acaba de anunciar a bombo y platillo en el periodico NO ES NADA NUEVO.
CONCLUSIONES: Los Castristas UNA VEZ MAS estan trabajando, MIENTRAS:En nuestro exilio se habla,se habla,se habla y NUEVAMENTE: NO SE HACE NADA.
Antiguo 02-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

Es una muestra de que en Cuba hay un pueblo listo para que se produscan CAMBIOS REALES y que las condiciones para ello estan creadas.

Carlos, el pueblo hace rato que esta listo y las condiciones se crearon hace 50 años.

Es una lastima que quienes han asumido la responsabilidad de conducir a la oposicion dentro y fuera de la Isla se afanen mas por la Politiqueria que por acciones concretas.

Hay muchos disidentes dentro de Cuba que con mucha valentia demuestran su oposicion al regimen, y algunos, como las Damas de Blanco, lo expresan concretamente todas las semanas. No se por que (o a quienes) les llamas "politiqueros".

Fuera de Cuba, despues de la traicion de JFK en Cochinos, no hay mucho que se pueda hacer excepto tratar de movilizar la opinion publica internacional, que hasta ahora ha ignorado el pueblo cubano (y peor, han ayudado al regimen), para que cambien su politica.

Lo mismo algunos tratan de hacer con la Iglesia Catolica, que tan mal se ha comportado con el pueblo cubano, dentro y fuera de Cuba por tantos años.

Pero aparte de mandar alguna ayuda a los disidentes, no se puede hacer nada concreto, militarmente, para terminar con el regimen.

El problema mas grave, como yo lo veo, no son los disidentes dentro de Cuba o los exiliados fuera de Cuba, sino los 12 millones de cubanos en Cuba que han aceptado ese regimen con una pasividad que preocupa. Les corresponde a ellos demandar sus derechos y presionar al regimen, con pasos firmes y claros.

Lamentablemente, lo que hacen en su mayoria es "resolver" o buscar alguna forma de salir de Cuba, o pedirle remesas a sus amigos y familiares en el exterior. Esa no es forma de acabar con aquello.

Saludos,

Sergio
Antiguo 02-abr-2008
Member

Predeterminado

sergio tiene razon,la apatia y la indolencia se han apoderado del cubano promedio,ni siquiera les interesa conocer a los miembros de la oposicion,ni por saber quienes son las damas de blanco,solo estan por resolver el dia a dia
hablando con mi familia,me dijeron que la gente alla esta entusiasmada con raul y sus"cambios",en eso han convertido al cubano en un mendigo en todos los aspectos,no se dan cuenta que esas "aperturitas" pueden desaparecer e un plumazo otra vez cuando al regimen le convenga,porque no estan amparadas en ningun derecho,es la misma historia de siempre,que se repite y asitienen a la gente manipulada a su antojo
Antiguo 02-abr-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
sergio tiene razon,la apatia y la indolencia se han apoderado del cubano promedio,ni siquiera les interesa conocer a los miembros de la oposicion,ni por saber quienes son las damas de blanco,solo estan por resolver el dia a dia
hablando con mi familia,me dijeron que la gente alla esta entusiasmada con raul y sus"cambios",en eso han convertido al cubano en un mendigo en todos los aspectos,no se dan cuenta que esas "aperturitas" pueden desaparecer e un plumazo otra vez cuando al regimen le convenga,porque no estan amparadas en ningun derecho,es la misma historia de siempre,que se repite y asitienen a la gente manipulada a su antojo
Y las "aperturitas" son solo mas oportunidades para que el regimen pueda chupar mas divisas que ahora mandaran algunos cubanos en el exilio a sus amigos y familias en Cuba, para que esos pobres prisioneros puedan tener un poco mas de limosnas.

O le entregan unas tierras llenas de marabu que va a costar un enorme esfuerzo en limpiar a algunos campesinos que tendran esperanza de mejorar su condicion social (hasta que eso le moleste al regimen).

Mientras tanto, como los jovenes del programa de anoche, sus vidas siguen en un desperdicio total, los mejores años de sus vidas se pierden en el tiempo, y el regimen le sonrie al mundo que le aplaude por su "capacidad de cambio".

Es muy triste...

Sergio
Antiguo 02-abr-2008
Senior Member

Exclamation

De nuevo estan esta noche (miercoles) los jovenes de La Habana.

Sergio
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación