Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 17-may-2007
Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

no cabe dudas destruyamos washinton,esa es la solucion para el problema de cuba.
Antiguo 17-may-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por halkimistah Ver Mensaje
En que oportunidad el PODER IMPERIAL interfirio con el Bambi y los que llevaron su lucha por los caminos del mundo, Antonio?... Vas a hacerle frente a la realidad algun dia, o vas a continuar masturbandote mentalmente mientras peleas con tus molinos de viento?

Nadie ha cuestionado que el malparido democRATA de Kennedy los traicionara, pero de ahi a sugerir que los americanos tienen la obligacion de resolvernos el problema o que nos tengan las manos amarradas hay una diferencia abismal, paisano.
No se si interfirio o no con el Bambi.....Te digo lo que se, presencie y fui actor y testigo
cuando de la noche a la ma~ana la administracion recien instaurada de Lyndon B Johnson le exigio a los Presidentes de Nicaragua y Costa Rica que EXPULSARAN a los cubanos y DESALOJARAN LAS BASES DE MONKEY POINT y PUERTO CABEZAS en menos de 48 horas.......Bases que habian EXIGIDO ABRIR, a finales de 1961, a los gobiernos de Nicaragua y Costa Rica para que permitieran establecerse en sus territorios a cubanos comandados por Manuel Artime, pese a la renuencia de ambos gobiernos que conocian las consecuencias de tama~a provocacion al tirano y sabiendo ademas las FLUCTUACIONES de estrategia de la politica exterior de EEUU........tengo muchas historias que desconoces Halkimistah.......
Antiguo 17-may-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
no cabe dudas destruyamos washinton,esa es la solucion para el problema de cuba.
no hables kaka.....que no se trata de eso......estamos hablando de RESPONSABILIDADES
Antiguo 17-may-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Luis, aqui te copio mi respuesta de esta manana, a ver si te embullas a contestarla....

Sergio

=============================

Sergio en la vida he usado NI USARE A LOS EEUU como plataforma para lanzar ataques a Cuba , solo digo y te repito que lo que hace Estados Unidos, con los cubanos no lo encuentro justo

Tienes derecho a criticar la politica extranjera de los EEUU (o sea, la de cada Presidente, pues cada Presidente define la politica extranjera durante su tiempo en el poder). Pero yo creo que los cubanos que viven en este pais tienen que obedecer las leyes de este pais, y eso incluye el no lanzar ataques desde nuestro territorio.

Sabes que España no lo permitiría ,atacar a otros…. pero otras cosas seguro que si y obedeciendo las leyes Españolas cosa que EEUU NO NI REUNIRSE 10 CUBANOS para hablar de tumbar a Fidel, te permiten hacer en EEUU y dejemos este punto por favor

Ya tu ves, Espana tampoco permite ataques desde su territorio. Aqui en los EEUU 10 cubanos y muchos mas se pueden reunir para hablar de tumbar a Fidel, y de hecho lo hacen en el Versailles todos los dias, en el radio, etc. Quien te dijo que aqui no se permite hablar de tumbar a Fidel? Pero una cosa es hablar y otra cosa es actuar.

YO concretamente les llamo cobardes porque se rieron de los exilados porque con nuestro dinero compramos armas y aviones no todo lo pusieron los americanos y lo mas importante hombres y los abandonaron, NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE Y una traición la heredan los demas presidentes y en ultimo lugar el pueblo americano

Es tu derecho llamarles los adjetivos que te den la gana, y yo critico muchas politicas de muchos Presidentes, tanto domesticas como extranjeras. Lo que tienes que entender es que "los EEUU" es un concepto abstracto, y solo tiene sentido cuando un Presidente en particular define su politica, y cada Presidente impone sus prioridades y su vision de lo que representa "los intereses nacionales", todo debatido en campanas politicas y decidido por el electorado.

Yo critico, no, CONDENO, la politica de JFK y su comportamiento en Giron y en todo lo relacionado a Cuba. El escribio la Historia durante su administracion, y la Historia no se puede reescribir. Traicion? Si, yo considero que JFK traiciono a los cubanos que desean libertad, y desafortunadamente para nosotros, JFK fue electo y durante su administracion decidio la politica de este pais.

Tambien critico, no, CONDENO, la politica de FDR en muchos aspectos, y una de ellas fue aliarse con Stalin para luchar contra Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, pero FDR fue electo, y durante su administracion decidio la politica de este pais.

Es que el próximo presidente americano olvidara lo de las torres gemelas, pues apañados vamos, si es así, pobre EEUU y los muertos de ese edificio que se les dirá Como soy un nuevo presidente fueron los extraterrestres

Es una buena pregunta, y hoy hay un debate candente sobre la Guerra de Irak en este pais, y el ano que viene, el electorado tendra que elegir un nuevo Presidente, quien tendra su propia politica hacia Irak, el terrorismo, y muchas otras cosas.

Personalmente, a mi me espanta la idea de que una Hillary Clinton o un Obama o un John Edwards, pueda ser electo, porque sus "visiones" de la politica extranjera son muy diferentes a lo que yo considero correctas, pero sera el electorado el que decida el camino a tomar. Y todos pagaremos por las consecuencias, para bien o para mal. Ese es el proceso democratico.

Y que muchos exilados sean aprovechado del gobierno americano si te refieres a los cubanos te repito tienen una DEUDA así lo veo yo y mucha gente, porque después de una traición es lo mínimo o no recuerdas hasta lo que llegaron los americanos con los de playa Giron HOMBRES- MEDICINAS vergonzoso y hombres por dinero SIENDO UN NIÑO QUEDE IMPRESIONADO POR AQUELLOS HOMBRES cuando los conocí con 13 años y las cartas que se mandaron para que EEUU PAGARA LOS IMPORTES ECONOMICOS POR ALGUNOS y al final salio del exilio de que me hablas y las cartas de madres suplicando por las vidas de sus hijos De que me hablas si mi madre era la secretaria PERSONAL del vicepresidente de Cuba EN EL EXILIO y en su despacho oía como les contestaban ¿donde estabas tu? Sergio por favor te podrí decir infinidad de cosas que desconoces de CUBA Y EEUU , PREFIERO PASAR POR TONTO E INFANTIL COMO DICE Alkimista

El gobierno americano le dio una bienvenida (sin necesidad de hacerlo) cuando los cubanos, decepcionados con el regimen que acababan de aplaudir meses antes en Cuba, decidieron venir a tierras de libertad. La responsabilidad por imponer ese regimen maldito fue de los cubanos, y casi todos lo aplaudieron, y sigue siendo la responsabilidad de los cubanos en la Isla derrocar ese regimen.

Que el Presidente de turno (JFK), cuando implemento y definio la politica de los EEUU hacia el regimen de Castro, haya cometido errores garrafales, cuyas consecuencias todavia sufrimos, de eso no hay duda. Pero en ningun momento cambia el hecho que la RESPONSABILIDAD por eliminar ese regimen totalitario le corresponde a los cubanos en la Isla, a no ser que ese regimen presente una amenaza a los "intereses nacionales" de este pais, tal como los defina el Presidente de turno.

Dios te oiga, pero te repito un pueblo hambriento no lucha , sino lo ayudamos eso se enquistara y te repito yo no quiero a los americanos los cubanos nos bastamos para solucionarlo de verdad

Si lucha o no, ese es su problema, porque es a ellos a quien le corresponde la responsabilidad de quitarse la bota de arriba. Todos los que queramos, cubanos, americanos, venezolanos, o hungaros, podemos ayudarlos, siempre obedeciendo las leyes del pais en que vivimos, yo en los EEUU y tu en Espana.

Espero que A YUCA LE RESPONDAS lo mismo que a mi que Cuba no supone un peligro para EEUU y por eso no interviene

Si me preguntas mi opinion personal, yo no creo que el regimen cubano representa un "peligro" para los EEUU; representa una amenaza mortal para los cubanos en la Isla, pero no para los EEUU. Todo eso puede cambiar, por supuesto, de acuerdo con el comportamiento del regimen, y si decide, por ejemplo, aliarse con Iran o China militarmente, y tomar medidas peligrosas, entonces cambiarian las prioridades de este pais. Ahora no.

Hoy el terrorismo es internacional se ayudan una organización a otra

De acuerdo, y el Presidente de turno tiene que pesar la "peligrosidad" que le ofrece tanto Cuba, como Iran, como Korea del Norte, como Irak, a los "intereses nacionales" americanos. En el abanico de prioridades, yo creo (mi opinion personal) que Cuba esta muy por debajo en esa lista.

Y te repito, las elecciones presidenciales del ano que viene son muy importantes, porque hasta ahora, los candidatos Democratas tienen una vision y un concepto de la amenaza a nuestra civilizacion muy diferentes a lo que yo pienso y considero. El electorado decidira, y todos sufriremos las consecuencias, para bien o para mal. Ese es el proceso democratico. No hay garantias de nada.

Saludos,

Sergio
Antiguo 17-may-2007
Member

Predeterminado

pues si son los responsables,que esperamos unamonos a fidel y destruyamos el imperio,es la misma causa
Antiguo 17-may-2007
Moderator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
pues si son los responsables,que esperamos unamonos a fidel y destruyamos el imperio,es la misma causa
Hay muchos "exiliados" que ya se han unido a esa causa....

Sergio
Antiguo 17-may-2007
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Luis, aqui te copio mi respuesta de esta manana, a ver si te embullas a contestarla....

Sergio

Sergio en la vida he usado NI USARE A LOS EEUU como plataforma para lanzar ataques a Cuba , solo digo y te repito que lo que hace Estados Unidos, con los cubanos no lo encuentro justo

Tienes derecho a criticar la politica extranjera de los EEUU (o sea, la de cada Presidente, pues cada Presidente define la politica extranjera durante su tiempo en el poder). Pero yo creo que los cubanos que viven en este pais tienen que obedecer las leyes de este pais, y eso incluye el no lanzar ataques desde nuestro territorio.

Sabes que España no lo permitiría ,atacar a otros…. pero otras cosas seguro que si y obedeciendo las leyes Españolas cosa que EEUU NO NI REUNIRSE 10 CUBANOS para hablar de tumbar a Fidel, te permiten hacer en EEUU y dejemos este punto por favor

Ya tu ves, Espana tampoco permite ataques desde su territorio. Aqui en los EEUU 10 cubanos y muchos mas se pueden reunir para hablar de tumbar a Fidel, y de hecho lo hacen en el Versailles todos los dias, en el radio, etc. Quien te dijo que aqui no se permite hablar de tumbar a Fidel? Pero una cosa es hablar y otra cosa es actuar.

YO concretamente les llamo cobardes porque se rieron de los exilados porque con nuestro dinero compramos armas y aviones no todo lo pusieron los americanos y lo mas importante hombres y los abandonaron, NO DEFIENDAS LO INDEFENDIBLE Y una traición la heredan los demas presidentes y en ultimo lugar el pueblo americano

Es tu derecho llamarles los adjetivos que te den la gana, y yo critico muchas politicas de muchos Presidentes, tanto domesticas como extranjeras. Lo que tienes que entender es que "los EEUU" es un concepto abstracto, y solo tiene sentido cuando un Presidente en particular define su politica, y cada Presidente impone sus prioridades y su vision de lo que representa "los intereses nacionales", todo debatido en campanas politicas y decidido por el electorado.

Yo critico, no, CONDENO, la politica de JFK y su comportamiento en Giron y en todo lo relacionado a Cuba. El escribio la Historia durante su administracion, y la Historia no se puede reescribir. Traicion? Si, yo considero que JFK traiciono a los cubanos que desean libertad, y desafortunadamente para nosotros, JFK fue electo y durante su administracion decidio la politica de este pais.

Tambien critico, no, CONDENO, la politica de FDR en muchos aspectos, y una de ellas fue aliarse con Stalin para luchar contra Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, pero FDR fue electo, y durante su administracion decidio la politica de este pais.

Es que el próximo presidente americano olvidara lo de las torres gemelas, pues apañados vamos, si es así, pobre EEUU y los muertos de ese edificio que se les dirá Como soy un nuevo presidente fueron los extraterrestres

Es una buena pregunta, y hoy hay un debate candente sobre la Guerra de Irak en este pais, y el ano que viene, el electorado tendra que elegir un nuevo Presidente, quien tendra su propia politica hacia Irak, el terrorismo, y muchas otras cosas.

Personalmente, a mi me espanta la idea de que una Hillary Clinton o un Obama o un John Edwards, pueda ser electo, porque sus "visiones" de la politica extranjera son muy diferentes a lo que yo considero correctas, pero sera el electorado el que decida el camino a tomar. Y todos pagaremos por las consecuencias, para bien o para mal. Ese es el proceso democratico.

Y que muchos exilados sean aprovechado del gobierno americano si te refieres a los cubanos te repito tienen una DEUDA así lo veo yo y mucha gente, porque después de una traición es lo mínimo o no recuerdas hasta lo que llegaron los americanos con los de playa Giron HOMBRES- MEDICINAS vergonzoso y hombres por dinero SIENDO UN NIÑO QUEDE IMPRESIONADO POR AQUELLOS HOMBRES cuando los conocí con 13 años y las cartas que se mandaron para que EEUU PAGARA LOS IMPORTES ECONOMICOS POR ALGUNOS y al final salio del exilio de que me hablas y las cartas de madres suplicando por las vidas de sus hijos De que me hablas si mi madre era la secretaria PERSONAL del vicepresidente de Cuba EN EL EXILIO y en su despacho oía como les contestaban ¿donde estabas tu? Sergio por favor te podrí decir infinidad de cosas que desconoces de CUBA Y EEUU , PREFIERO PASAR POR TONTO E INFANTIL COMO DICE Alkimista

El gobierno americano le dio una bienvenida (sin necesidad de hacerlo) cuando los cubanos, decepcionados con el regimen que acababan de aplaudir meses antes en Cuba, decidieron venir a tierras de libertad. La responsabilidad por imponer ese regimen maldito fue de los cubanos, y casi todos lo aplaudieron, y sigue siendo la responsabilidad de los cubanos en la Isla derrocar ese regimen.

Que el Presidente de turno (JFK), cuando implemento y definio la politica de los EEUU hacia el regimen de Castro, haya cometido errores garrafales, cuyas consecuencias todavia sufrimos, de eso no hay duda. Pero en ningun momento cambia el hecho que la RESPONSABILIDAD por eliminar ese regimen totalitario le corresponde a los cubanos en la Isla, a no ser que ese regimen presente una amenaza a los "intereses nacionales" de este pais, tal como los defina el Presidente de turno.

Dios te oiga, pero te repito un pueblo hambriento no lucha , sino lo ayudamos eso se enquistara y te repito yo no quiero a los americanos los cubanos nos bastamos para solucionarlo de verdad

Si lucha o no, ese es su problema, porque es a ellos a quien le corresponde la responsabilidad de quitarse la bota de arriba. Todos los que queramos, cubanos, americanos, venezolanos, o hungaros, podemos ayudarlos, siempre obedeciendo las leyes del pais en que vivimos, yo en los EEUU y tu en Espana.

Espero que A YUCA LE RESPONDAS lo mismo que a mi que Cuba no supone un peligro para EEUU y por eso no interviene

Si me preguntas mi opinion personal, yo no creo que el regimen cubano representa un "peligro" para los EEUU; representa una amenaza mortal para los cubanos en la Isla, pero no para los EEUU. Todo eso puede cambiar, por supuesto, de acuerdo con el comportamiento del regimen, y si decide, por ejemplo, aliarse con Iran o China militarmente, y tomar medidas peligrosas, entonces cambiarian las prioridades de este pais. Ahora no.

De acuerdo, y el Presidente de turno tiene que pesar la "peligrosidad" que le ofrece tanto Cuba, como Iran, como Korea del Norte, como Irak, a los "intereses nacionales" americanos. En el abanico de prioridades, yo creo (mi opinion personal) que Cuba esta muy por debajo en esa lista.

Y te repito, las elecciones presidenciales del ano que viene son muy importantes, porque hasta ahora, los candidatos Democratas tienen una vision y un concepto de la amenaza a nuestra civilizacion muy diferentes a lo que yo pienso y considero. El electorado decidira, y todos sufriremos las consecuencias, para bien o para mal. Ese es el proceso democratico. No hay garantias de nada.

Saludos,

Sergio

Disculpa te explico1)te prometo responder

2)Estaba con el de la Hidalgia bajando FOTOS EL FIN DE SEMANA SEGUIRE

3)A las tres de la tarde me era imposible estar con ustedes, cuando se cruzan muchas respuestas en un mismo tema aparecen fallos

4) Ese debate alkimista -Antonio es extraordinario
5)el de sanidad ahora en el hospital fui a la biblioteca y pedi informacion y la estaba leyendo y respondiendo

6) el trabajo hay momentos tranquilos y otros que me faltan manos
7) Luego un amigo de Miami que entro y no pude hablar con el por privado , bueno que estoy agotado pero te respondere

saludos

Luisanchez
Antiguo 17-may-2007
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje

Sergio

Saludos,

Sergio

PARA SERGIO

1)Tienes derecho a criticar la politica extranjera de los EEUU (o sea, la de cada Presidente, pues cada Presidente define la politica extranjera durante su tiempo en el poder). Pero yo creo que los cubanos que viven en este pais tienen que obedecer las leyes de este pais, y eso incluye el no lanzar ataques desde nuestro territorio

RTA Correcto, ahora bien esa frase El lanzar ataques desde nuestro territorio, como me duele, que te sientas tan americano, pero te prometo que si algún día Cuba es libre, y esta en mi mano luchare para que los cubanos americanos formen parte de Cuba y se sientan mas orgullosos de Cuba que de USA

2)Ya tu ves, Espana tampoco permite ataques desde su territorio. Aqui en los EEUU 10 cubanos y muchos mas se pueden reunir para hablar de tumbar a Fidel, y de hecho lo hacen en el Versailles todos los dias, en el radio, etc. Quien te dijo que aqui no se permite hablar de tumbar a Fidel? Pero una cosa es hablar y otra cosa es actuar.

RTA Sabes me refería a 10 cubanos , pero actuando, Mira 5 cubanos valientes y 5 cubanos ricos juntos los americanos ya están con los pelos levantados, yo aprendí mi lección
Y nunca Y NUNCA haría nada DESDE suelo AMERICANO, lo entiendes porque los conozco y el que te hace una te hace un ciento y esos son los americanos , prefiero un cubano valiente que 100 americanos Son cobardes ganan las guerras por numero, y armamento, pero no por hombría, y muy bien Pero para mi esa es la realidad Donde este un soldado gallego o asturiano O UN CUBANO DE LOS 60 sabes que no retrocederán, a los americanos te los regalo PELEANDO
Y referente a España te permiten mas cosas y nunca sobre pasando la ley , pero estas mas libre, cuando estuve con mis amigos, ellos mismos me lo comentaran , aquí hay libertad se puede estar juntos sin mirar para la puerta, lo dijeron ellos no yo

3) Es tu derecho llamarles los adjetivos que te den la gana, y yo critico muchas politicas de muchos Presidentes, tanto domesticas como extranjeras. Lo que tienes que entender es que "los EEUU" es un concepto abstracto, y solo tiene sentido cuando un Presidente en particular define su politica, y cada Presidente impone sus prioridades y su vision de lo que representa "los intereses nacionales", todo debatido en campanas politicas y decidido por el electorado.

RTA UN DIA MI PUEBLO CUBA ESO MISMO LO TENDRA

4)Yo critico, no, CONDENO, la politica de JFK y su comportamiento en Giron y en todo lo relacionado a Cuba. El escribio la Historia durante su administracion, y la Historia no se puede reescribir. Traicion? Si, yo considero que JFK traiciono a los cubanos que desean libertad, y desafortunadamente para nosotros, JFK fue electo y durante su administracion decidio la politica de este pais.

RTA YO no vengo a disgustar a nadie , si quieres diré a partir de ahora CRITICO, pero te repito yo en la política de Estados Unidos nunca te dare mi opinión porque no la entiendo ni me interesa , para mi es COMO se comportan con Cuba , esa ES mi barra de medir Y siempre estaré con los republicanos y intentare hablaros de Europa que veo en ocasiones que la desconocéis y de Alemania, pero te repito a mi Cuba

5) Tambien critico, no, CONDENO, la politica de FDR en muchos aspectos, y una de ellas fue aliarse con Stalin para luchar contra Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, pero FDR fue electo, y durante su administracion decidio la politica de este pais.

RTA Mira Alemania es muy compleja, tengo grandes Amigos Alemanes y Alemanas y le tienen un odio a los Rusos tremendo
Hitler odiaba a los rusos igual que los Alemanes y la humillación que sufrieron de dar un trozo a Polonia para resarcirse de la I Guerra MUNDIAL( pasillo de Dancing) los Alemanes no lo soportaron y porque no le interesaba tener otro flanco de guerra. Pero recuerda Hitler como todos los dictadores era un loco que no se dejaba aconsejar
Mira es un tema apasionante , pero no para este foro porque una palabra mal entendida y me calificaran a saber de que locura
Aquí los Americanos, cometieron infinidad de errores y llevaron a morir a infinidad de jóvenes americanos La petulancia de ese ejercito llevo a morir muchos jóvenes y desconocer la idiosincrasia Europea
Te repito mucho OJO con Los ALEMANES , estos mas vale que estén tranquilos , porque te montan otra III guerra van a piñón fijo contra Rusia. Hay mucho odio almacenado es los de II guerra y los de ahora , tener su Alemania dividida no lo perdonan Y TANTO TIEMPO

6) Es una buena pregunta, y hoy hay un debate candente sobre la Guerra de Irak en este pais, y el ano que viene, el electorado tendra que elegir un nuevo Presidente, quien tendra su propia politica hacia Irak, el terrorismo, y muchas otras cosas.

RTA En política exterior Estados Unidos es como el niño del colegio fuerte y que todos le temen, siempre esta demostrando que es el mas fuerte , pero no tienen ni idea de política exterior, esto va para mi amigo Gideon que no se ofenda son JUDIOS Bueno Gideon se que eres un gran cubano.
Referente a los que mencionas , dan pena veo muy mal los representantes a estas elecciones que se presentan , pero te repito Estados Unidos tienen que hacer algo con su moneda ,el euro esta muy fuerte y una nación con una moneda débil muy mal

7)El gobierno americano le dio una bienvenida (sin necesidad de hacerlo) cuando los cubanos, decepcionados con el regimen que acababan de aplaudir meses antes en Cuba, decidieron venir a tierras de libertad. La responsabilidad por imponer ese regimen maldito fue de los cubanos, y casi todos lo aplaudieron, y sigue siendo la responsabilidad de los cubanos en la Isla derrocar ese regimen.

RTA Mira esto siempre lo dices y discrepo L o de Cuba era como un barco y la gente huyendo para todos los sitios Muchos A USA , España . Israel , México, y muchos fueron a Miami y por ese exilio de hombres y mujeres de los 60 extraordinario que trabajaban y estabas como en Cuba, uno te daba de comer con otro jugabas te reías de los americanos y salíamos todos juntos a jugar y aquellas leyendas Cubanas del exilio que Fidel fue eliminando y la gente queriendo luchar y volver por cuba como se vivió lo de playa Girón en Miami aquello fue muy triste la gente lloraba , pero había una FE y un orgullo de ser Cubano, todos repetíamos VOLVEREMOS hay mas hombres preparados y dispuesto a luchar Lo que cuenta Antonio, es verdad , como sabíamos que había cubanos en otros sitios dispuestos a PELEAR.
Cuando paso el tiempo muchos los vimos con el uniforme americano, y escondían la cara y otros salieron a luchar y a trabajar y a decir NOS HAN TRAICIONADO y era la verdad ,cuando se desmantelaron los SANTUARIOS, aquello fue muy duro Sergio por eso entiendo a Antonio y que se rían de el no lo tolero, no lo permito COÑO, como se permite hablarle a un hombre que su vida estaba dispuesta a dar por Cuba, mira dejémoslo que me acaloro

8)Que el Presidente de turno (JFK), cuando implemento y definio la politica de los EEUU hacia el regimen de Castro, haya cometido errores garrafales, cuyas consecuencias todavia sufrimos, de eso no hay duda. Pero en ningun momento cambia el hecho que la RESPONSABILIDAD por eliminar ese regimen totalitario le corresponde a los cubanos en la Isla, a no ser que ese regimen presente una amenaza a los "intereses nacionales" de este pais, tal como los defina el Presidente de turno.

RTA Respeto tu opinión pero no la comparto , te repito un pueblo que pasa hambre no pelea
N o representa una amenazara para USA , respeto tu opinión , pero no estoy de acuerdo para ESPAÑA Y Francia TE repito los terroristas son unos asesinos y estan en Cuba uno realizo un atentado con 25 muertos ,España se los reclama y Estados Unidos no hace fuerza CONJUNTA solo te pido eso que extienda el brazo , BUENO EL pueblo americano sufrirá las consecuencias, ves como en política exterior no gana amigos solo se busca enemigos, LUEGO NO DIGAS que los americanos los odian todos los días desde luego las viudas no se olvidaban que están en Cuba de VACACIONES los asesinos de sus familiares
Te gustaría al pueblo americano un asesino de las torres gemelas de vacaciones en Andalucía en Granada Torremolinos , Málaga , venga no cierres los ojos No los defiendas en esto porque no se les puede defender, antes hasta compraban en Estados Unidos y con cuentas corrientes El embargo se lo han levantado a las cuentas corrientes, VENGA Sergio Lo te digo que se unan a los españoles y digan venga cuba devuelve esos ETARAS solo eso, no creo que los compromete Pero cuando una nacion calla es que hay algo

9) Si me preguntas mi opinion personal, yo no creo que el regimen cubano representa un "peligro" para los EEUU; representa una amenaza mortal para los cubanos en la Isla, pero no para los EEUU. Todo eso puede cambiar, por supuesto, de acuerdo con el comportamiento del regimen, y si decide, por ejemplo, aliarse con Iran o China militarmente, y tomar medidas peligrosas, entonces cambiarian las prioridades de este pais. Ahora no.

RTA Respeto tu opinión Referente a lo de China te voy a responder como si fuera un militar si china pone armas en Cuba Estados Unidos se baja los pantalones y entrega Taiwán y problema resuelto , los chinos se unirán a LOS cubanos y a llamarlos traidores RECUERDALO Pero gracias a DIOS China Camina AL capitalismo eso es impresionante cuando ese país tenga la electricidad , para poner a funcionar todo lo que desea. Te repito Estados Unidos tiene que hacer algo con su economía y el próximo presidente será muy importante , pero creo que será un presidente que no cumpla las perspectivas que necesita Estados Unidos
Y si ESPAÑA saca a Rajoy , Sarkosy , Merkel será un gran motor para Europa Cual a sido la primera medida de Sarkosy en las escuelas amar a Francia y duras medidas para la emigración los mismo realizo la Merkel

10)De acuerdo, y el Presidente de turno tiene que pesar la "peligrosidad" que le ofrece tanto Cuba, como Iran, como Korea del Norte, como Irak, a los "intereses nacionales" americanos. En el abanico de prioridades, yo creo (mi opinion personal) que Cuba esta muy por debajo en esa lista.

RTA Estados Unidos dejo que Cuba se convirtiera en un grano y hoy día es un forúnculo que suelta pus, y tranquilo que lo del Mariel no será nada y no me respondas que ya se tu respuesta pero recuerda se los tragaran y a callar Hay un tratado habré los ojos de no agresión, en eso son unos caballeros los americanos una firma en un papel es sagrada

Bueno Sergio disculpa lo extenso no te duermas y contéstame mañana , hasta la noche creo no podré estar con ustedes y a cuidarme a Antonio que me lo aprecio mucho y Maura desde que puso el post nuevo se perdió recuerdos , Pa ver si viene mi musa Lucia que siempre esta trabajando

Luisanchez
Antiguo 17-may-2007
Moderator

Predeterminado

Correcto, ahora bien esa frase El lanzar ataques desde nuestro territorio, como me duele, que te sientas tan americano, pero te prometo que si algún día Cuba es libre, y esta en mi mano luchare para que los cubanos americanos formen parte de Cuba y se sientan mas orgullosos de Cuba que de USA

Lamento que mis opiniones te "duelan", pero por lo menos respeta mi derecho a pensar como me de la gana. Si quieres tirarte en un paracaidas en Cuba y luchar en las lomas por la libertad de Cuba, hazlo, pero dejame a mi tranquilo.

Son cobardes ganan las guerras por numero, y armamento, pero no por hombría, y muy bien Pero para mi esa es la realidad Donde este un soldado gallego o asturiano O UN CUBANO DE LOS 60 sabes que no retrocederán, a los americanos te los regalo PELEANDO

Es tu opinion. No la comparto, pero respeto tu derecho a expresarla.

El resto es mas de lo mismo.

Sergio
Antiguo 18-may-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Aveses se dan cada explotes aqui, y se forma un reguero de ideas de altura, en fin, me quedo con Serjio y Alki, son las ideas mas cuerentes. Ah,, se me olvidaba, yo me siento gringa, aqui aprendi a sentirme gringa, me encanta el hamburger, la cocacola, y las super fuerzas armadas con que contamos y mucho han hecho por el orden en el mundo, lo demas, es eco que siguen algunos para desacreditar la democracia y el derecho al libre pensamiento y la lucha contra el terrorismo que los gringos muy bien saben encargarse de eso, mala suerte que algunos critiquen lejos de agradecer, y para rematar, tambien le echan la culpa de todo a papa (los gringos).

Maura
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación