Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Política

Cuba: Política Debate sobre la situación política Cubana. La actualidad cubana desde diferentes puntos de vista. Un foro cubano sin censura que el régimen de los hermanos Castro no ha podido ni podrá apagar.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09-nov-2006
web web está desconectado
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Re: George W. Bush

Cita:
Iniciado por hal9000 Ver Mensaje
Solo me alegro de que la era Bush se termine, lo que venga...quien sabe si será mejor o peor...pero prefiero bueno por conocer a malo ( muy malo ) conocido.

Espero realmente que el mundo se beneficie con este cambio, y aplaudo la decisión de los votantes, que utilizaron la democracia de forma mas inteligente que la dos veces anteriores...

Espero que el votante estadounidense además de pensar en si mismo, entre en la cuenta de que cuando vota, pone en juego las vidas de personas de puntos distantes del mundo, no solo decide cuestiones internas como puede suceder en otros países durante las elecciones.

Realmente un síntoma de madurez en los votantes. Puede que salgan de una torpe adolescencia democratica en la que cayeron...es increíble que una de las democracias mas antiguas del mundo sea el medio para que elementos como los Bush sean electos y reelectos.

En otros países con alternancias entre dictaduras y seudo democracias que llevan generaciones entre una y otra se comprende...pero en los "United States"...la verdad que creo que es síntoma de una debilidad mental general...lastima que el precio de despertar y ganar un poco de lucidez sea el de tantas vidas perdidas o arruinadas...

Bush fue un gran me alegro que el electorado se de cuenta...

Bueno sería que todos los ciudadanos del mundo que sufrimos las consecuencias de la política exterior de estados unidos, pudiesemos votar tambien en sus elecciones ( a eso le llamaría democracia )...pero no, por supuesto, padecemos los males unicamente...
Es muy bueno para esta nacion que haya un balance de poder en ambos partidos. En fin lamision de ambos es llevar adelante esta nacion. United States no tiene un regimen totalitario como existe en Cuba donde lo que decide el tirano Fidel Castro no es necesariamente el deseo de la mayoria de los ciudadanos. Tu estas deseando ya mucho con que los extranjeros tengan el derecho de elegir al presidente de United States . Te recuerdo que cuantos cubanos dentro y fuera de la isla no tienen derecho de elegir a su presidente y asi ha sido por casi medio siglo. Cuantos Cubanos han muerto y otros son encarcelados , persegidos y reprimidos por tratar de establecer una democracia en Cuba. No estoy pidiendo el derecho al voto de un pais al cual no pertenezco. Estoy reclamando el derecho de todos los CUbanos de elejir su gobierno de la misma forma que se hace aqui.
Antiguo 09-nov-2006
Senior Member

Nacionalidad: Cubana
Predeterminado Re: George W. Bush

Ahh, que buena es la democracia......

A Bush le quedan 2 años de presidente y es como dice Web el balance en el congreso es bueno. Aunque los democratas son alzadores de taxes.
Ojala que los cambios sean buenos
Antiguo 03-abr-2009
M en C. En Ingeniería

Nacionalidad: Mexicana, Cuba
Predeterminado

Cita:
Iniciado por hal9000 Ver Mensaje
Poder ser objetivo y visualizar la verdadera imagen de Bush y su régimen no tiene nada que ver con estar en la ultra-izquierda, ese es un argumento más que trillado ( usado frecuentemente por la ultra-derecha ) para desvalorizar cualquier crítica y desacuerdo con su régimen totalitario. tanto la ultra-izquierda, como la ultra-derecha acusan respectivamente de "ultra" cuando se es disidente con sus políticas abusivas con los inocentes que no comparten ni uno ni otro extremo...

Simplemente con ser civilizado y desear un mundo en paz, y sin necesidad de posicionarse como extremista, se ve a las claras quíen es el verdadero enemigo del mundo...y no son los Estados Unidos en su conjunto, sino su pólitica exterior sumamente bélica y dominante, tanto en lo militar como en lo económico y social con Bush como adalid de esta pólitica.

Las pruebas de las mentiras estuvieron sobre la mesa, las armas de destrucción masiva inexistentes que inuguraron el papelón de la administración Bush son más que suficientes para sustentar la imagen de gran mentiroso de tu presidente...al menos en lo que a pólitica belica-exterior se refiere...

El mundo subdesarrollado no está aplastado por el Islam y su fanatismo, sino por la política de dominación de Estados Unidos, tu me diras que no es así...pues yo sufrí las consecuencias de estar bajo la bota imperialista de los títeres locales empleados y entrenados por tu gobierno durante muchos años...y nada a cambiado por desición de los Estados Unidos, sino por el cambio de mentalidad que se está dando en latinoamerica, que de a poco va abriendo los ojos...y para esto no es necesario volcarse a la ultra-izquierda, que de ninguna manera es la solución, si no la otra cara de la moneda del mal.

Respecto a la "valentía" de tu presidente...quisiera verlo a la vanguardia en un combate empuñando un arma y poniendole el pecho a las balas...como lo hicieron los revolucionarios cubanos...seguramente moriría por las heridas en su trasero durante la huída al sonar el primer disparo... ( perdoname por este último párrafo, pero es una imagen que me resulta sumamente graciosa... )
Hal, esto según las fecha fue en el 2006, tu debate con Sergio, yo desde hace 3 días en marzo - abril de 2009, trate de debatir con Sergio, pero al leer estos debates me di cuenta que es incapaz de aceptar cualquier cosa contraria a lo que él dice, Sergio cree que tiene la verdad absoluta, por eso ya ni le contesto sus participaciones, me hubiese gustado ver leído antes este debate entre tú y él para, no haberle contestado nunca a Sergio.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación