![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Alicia en el pueblo de Maravillas?
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Tays Valdés. Aquello fue una verdadera osadia, el retrato del regimén en vivvo, toda las telas de la peli, estban diseñadas con huevos fritos(en esa epóca era lo único que se comía ), el pueblo se llamaba MARAVILLAS DE NO VERÁS,, y una vez que entrabas no podias salir, a la chica la salvan los intelectuales y los niños, por ahí venía el mensaje. La tiene que haber puesto a finales de los 80, porque yo vivo aquí hace 15 años, recuerdo que el cine estaba lleno de policías y gente del DTI , nadie se rió, nadie hablaba , todo el mundo estaba aterrorizado, nunca más la pusieron.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Recuerdo que estaba con una amiga, y al salir no comentamos nada , hasta después de caminar 5 o 6 cuadras, esbámos impresionados y amendrentados.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
Julito, yo vi la pelicula en cuestion; los cineastas cubanos han sido los mas criticos del sistema castrista; una de ellas, Guantanamera, le lleno la cachimba al Cmdte. que llego a expresar, publicamente, que rozaba el borde de la contrarrevolucion <tambien la vi> y esto costo el puesto al Dtor del ICAIC que renuncio, no sin anes replicar al Cmdte. que "Los cineastas cubanos son tan criticos como Ud. Cmdte. no mas" y en efecto, este cine cubano ha fustigado al sistema, como Plahs (algo asi) y otras muchas mas.- Si tenemos en cuenta que estos cineastas trabajan por y para el sistema y que corren todo tipo de riesgo, tenemos que decir que son de valor extraordinario.- En este exilio no nos da ni frio ni calor y llegamos a considerar que siempre pudieron hacer mas.- Ese es el sindrome de la libertad que aqui se tiene, donde un cineasta tiene la osadia de censurar tanto al pais como al sistema y alabar a los contrarios a el, pero son muy pocos los que se ubican en las condiciones en que se hace cine en Cuba.- Uno de los ultimos corto-metrajes se titula Dos Hermanos, muy interesante para haberse realizado en cuba, con gran osadia por cierto.-
Afectos, Eddy GT |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien quiere comprar la pelicula de Alicia en el Pueblo de Maravillas, aqui tienen donde pueden hacerlo, se las recomiendo de verdad alos que no hayan podido verla, es excepcional, yo la vi en Cuba, yo vivia en el "interior", fui el primer dia a la primera tanda, al siguiente dia ya no estaba en cartelera.
http://cubanfoodmarket.com/mm5/merch...ory_Code=50540 ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|