![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, quisiera conocer la opinion de todos co respecto a peliculas cubanas que critican de manera moderada el sistema cubano, ejemplo: "Entre Ciclones", "Un paraiso bajo las estrellas", "El rey de la Habana" entre otras muchas.
Son peliculas que me hace sentir orgulloso de actores cubanos, y de que la cinematografia cubana puede tener su momento de auge una vez que nuestra cuba vuelva a ser nueva. Saludos a todos los foreros y espero respuestas.
"Cuando nacistes tu llorabas y todos a tu alrededor sonreian, vive tu vida de forma tal que cuando mueras tu sonrias aunque todos a tu alrededor lloren" "NO tengo mayor deseo en mi vida que ver mi CUBA LIBRE y volver a abrazar a mi padre..." www.fearlex.com | Mi Blog Personal TERMINADO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he visto muchas peliculas cubanas, pero me gusto mucho "La Bella del Alhambra", donde una mujer canta una cancion que me gusta mucho, "Si Llego a Besarte", en una interpretacion muy bella. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Cuando nacistes tu llorabas y todos a tu alrededor sonreian, vive tu vida de forma tal que cuando mueras tu sonrias aunque todos a tu alrededor lloren" "NO tengo mayor deseo en mi vida que ver mi CUBA LIBRE y volver a abrazar a mi padre..." www.fearlex.com | Mi Blog Personal TERMINADO |
|
|
||||
|
||||
|
fearles: Sobre las peliculas cubanas, dicen algunos verdaderos criticos del cine que tienen su merito devido a la falta de recursos para las mismas. Un ejemplo de el gran trabajo que hacen es Como fresa para chocolate, hasta fue premiada aqui en estados unidos. Esta pelicula critico fuertemente el sistema. un saludo
|
|||
|
|||
|
Quiero decir algo acerca de los actores cubanos de ciertas peliculas que he visto y esa llamada "Entre Ciclones" es una de ellas.He notado cierta tendencia a la decadencia en ciertos artistas del cine cubano. En la pelicula Entre Ciclones el actor Balmaseda se mueve muy bien porque el siempre ha sido actor, pero el joven que creo es apellido Mulkay no le da al personaje las dotes artisticas que deba tener.Yo veo que muchas veces actuan como si estuvieran hablando sin ningun enfasis para darle vida al personaje. Refuerzan su actuacion en la mala palabra y por supuesto en la consabida escena sexual. El cine cubano cuando empezo tuvo actores como Alejandro Lugo, Sergio Corrieri, Adolfo Llaurado que aunque politicamente estan a mil millas de mi ideologia no puedo dejar de reconocer que eran buenos artistas. Eso paso....como pasara el proceso que ellos defendieron pero en peliculas como Lucia, Memorias del Subdesarrollo y otras sin dudas hay buenas actuaciones. Eso es apartando por un momento del tema politico pues se sabe bien que este senor Corrieri siempre ha sido un paniaguado del ICAIC , lo mismo para otros muchos. Ahora las cosas han cambiado, los artistas muchos viven en Mexico o en Espana, entran y salen de Cuba (claro esta si te portas bien) , trabajando en las coproducciones de Espana y Cuba como Jorge Perugorria etc. Es decir estan en el rejuego del doble standard. Una pelicual que vi cuyo titulo no recuerdo de Jorge Perugorria no era el mismo actor de Fresas y Chocolates. Lastima que no se han hecho peliculas sobre la verdadera historia de Cuba. La vida de Maximo Gomez,Maceo y Marti. Solo se han esgtrmido los temas de la guerra mambisa mirandolo desde el punto de vista antiimperialista.
El tema es bueno y me regocijo que los foreros opinen sobre el mismo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
| Desplegado | |
|
|