![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
7) A la preguntan ---lucharían por liberar Cuba--- No eso es imposible quítatelo de la cabeza, no se puede hacer nada aquello ya esta perdido hay que dejarlo que caiga por su peso muchacho y se maten entre ellos Yo ya luche por Cuba Me jodieron la juventud Creo que en Villa Marista realizaron un buen trabajo
8) Volverán a Cuba, No se esto esta muy bien España mejor debe ser U.S.A Aquello para ir de paseo bien por Varadero debe ser la gloria Y me pregunto que tendrá Varadero que todos hablan de eso Por tanto contradice la primera respuesta de verse en la Habana Creo que están locos o enfermos del cerebro o soy yo el loco, lo mas posible es que no los entiendo 9) Les realizo otra pregunta Saldrían para Cuba de paseo ahora mismo La respuesta fue SIIIIIIIII Pero con lo mal que lo pasaron como me dicen eso ---Cuba es única ---Luis- No los entiendo 10) Ven ustedes el fin de Cuba Mira aquello se cae Les digo yo lo llevo oyendo 50 años y no termina Mira aquello esta muy bien POSICIONADO y el final puede venir por donde menos te lo esperes Mira en una cola de comida puede saltar la chispa, otro me dice en la Universidad, otro dentro de la policía en el ejercito 11) Que pensáis del exilio de Miami Esa gente tiene PLATA la sacaron de Cuba Les digo que se lo ganaron trabajando No se lo pueden creer Esos son lo que lo tienen que resolver ---ellos nos pusieron a Fidel---- QUE LO SAQUEN ELLOS 12) Y de los americanos que me dicen Esa gente es grande, menuda nación es Ahora tienen a un negrito Siempre me pregunto lo mismo porque el de los tres ---que es el único que tiene de negro ---habla de otro negro creo que esto es innato en los genes de los cubanos El que mas callado debería estar critica el color de Obama y su política Se metió con lo de la sanidad , en los bancos a ese negro lo queman en la hoguera, los mismo americanos Y como es que los CUBANOS saben de todo NUNCA lo entenderé me hablan hasta como sacar una muela y como arreglar los dientes Si los entiendes José Explícamelo yo me voy para un frigorífico pues creo que no soy de este periodo Un saludo Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Luis,yo si los "entiendo" porque vivi alla media vida pero en tu caso llevas fuera de Cuba casi tanto tiempo como tiene la dictadura.
Recuerda que la gran mayoria en Cuba es pobre,sumale a eso la poca o ninguna informacion real del mundo exterior que ellos reciben,sumale a esto la desinformacion que por generaciones a suministrado el regimen a ese pueblo,sumale a eso la "alergia" de gran parte de los cubanos en la isla a hablar de "politica",es un tema demasiado peligroso por lo tanto muchos lo ignoran,otros pretenden que no existe y otros para "limpiarse y cuidarse" se aprenden de memoria las "frases revolucionarias" y lo demas es "musical". Como en todo pueblo,existen algunos,la minoria que mantienen cierta "realidad de pensamiento",aunque va a estar afectada por el constante lavado de cerebro.Estos estan dentro de los que logran salir del pais,o se mantienen en un "micro-mundo" sobreviviendo y otros terminan presos. Como he dicho varias veces,actualmente gran parte de ese pueblo esta totalmente podrido,despersonalizado y ha degenerado tanto que carecen de lo esencial para realizar una verdadera oposicion al regimen. Esos cubanos con quien hablaste,aunque parecen emigrantes economicos,son todo lo contrario,son los clasicos "politicos" que todavia no se han enterado que tienen un lavado de cerebro gracias al regimen,por lo tanto perciben al mismo como un "mal necesario" o como algo contra lo que ellos no tienen ninguna posibilidad por lo tanto hay que esperar que se caiga solo,y recuerda que como tu dices no tienen muchos deseos de venganza,solamente en contra de los chivatos que los delataron porque a diferencia de tu generacion a estos cubanos EL REGIMEN NO LES QUITO NINGUNA PROPIEDAD O POSECION YA QUE NO TENIAN NINGUNA CUANDO NACIERON. En Cuba el que nace y no lo abortan,es propiedad del estado,por lo tanto el regimen no tiene nada que quitarle ya que LO POSEE TODO DESDE QUE NACEMOS. Luis,tu te quedaste con el pensamiento de tu generacion el cual no tiene ningun sentido ni razon para las generaciones ultimas "abortadas" bajo el regimen castrista. Cuando Cuba se convierta en un pais normal,esas generaciones que nazcan bajo ese sistema tendran pensamientos como los tuyos,mientras tanto,reza..... ![]() saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Gracias por responderme y ser tan claro Tienes toda la razón, me resisto admitir la realidad.
Si consideramos que desde el año 1960 a 2009 y como dicen las estadísticas cada 10 años surge una generación, Desde el triunfo de Fidel han pasado 5 GENERACIONES y contando la de nuestros padres que de ella casi nadie esta vivo, son 6 generaciones que han pasado desde que Cuba fue Libre. Creo que tengo que reconocer por mucho que me pese ,que Fidel nos ha vencido Seguro que tu veras el final de Cuba y el resurgir de esa Cuba por la que tanto hemos luchado, mi generación aprovéchala bien y cuídala. Es una pena que Cuba no se nutra de gente como nosotros para volverla a levantarla, pues para nosotros hubiera sido facilísimo sacarla de ese estercolero y volverla encumbrar en lo mas alto de Latino América Presiento que el fin de Cuba esta cerca se cierran determinados ciclos que es el indicativo que falta poco para el final Pero de verdad te digo que si esta gente es la que tiene que levantar Cuba , no dudo que la levantaran pero llevara años verla salir del subsuelo en donde se encuentra y saldrá porque nuestra isla es de corcho y volverá a la superficie y no por estos cubanos Ya tengo una edad que me es imposible cambiar, pero mas que la edad te diría la educación y los principios que recibí Te diré que si nos hubieran dejado actuar, mi generación hubiera vuelto ha desembarcar en Cuba, porque ni la mente ni el cuerpo en este exilio que estamos ha podido doblegarnos, nuestro deseo de revancha con los que un día nos obligaron por la fuerza y las circunstancias salir de Cuba JAMAS lo hemos perdimos Éramos otro tipo de cubanos ni mas buenos ni mas malos que los de ahora solo que somos diferentes Creo que este tipo de cubanos los actuales son de la misma camada que de los de dentro de Cuba es necesarios que dos generaciones desaparezcan para que puedan entenderse con los de dentro y no sentirse reprochados por otros que mamaron otro tipo de leche Esperáremos el ciclo biológico de todos y de los que vengan hasta que por mutación espontanea surja alguien con mas luces que saque a Cuba de las tinieblas Si lo vienes ha ver es triste , pero esta claro que Dios desea ese destino para nosotros los Cubamos Tuvimos el paraíso y no lo supimos cuidar Por favor no me mal interpretes hablo en general no le lo tomes como nada personal Un saludo Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Luis,creo que tu post es uno de los mejores posts escritos por alguien perteneciente a tu generacion,la cual para mi y para muchos,aunque tu no lo creas fue "la generacion iluminada",con todos sus errores y virtudes,ya que es dificil,sino imposible encontrar virtudes como el amor y fanatismo por la isla,sus costumbres su cultura,su historia y los valores basicos sobre la libertad y el autorespeto como seres humanos que encontramos en tu generacion.
Yo no interpreto mal lo que dices,al contrario,por desgracia lo conozco y lo vivi y soy parte de esa "degeneracion",solo que quizas tuve un poco de mas suerte que la mayoria,es todo. Quizas los cubanos por ser tan "especiales" o con un poco mas de "chispa" o porque no,inteligencia,tenemos que pagar mas caro que los "seres humanos comunes" nuestros errores. Culturas con una historia asombrosa de larga y con grandes logros han pasado algo parecido y/o peor que nosotros como los alemanes o los chinos o hasta los rusos,y al pasar el tiempo logran levantarse.Quizas tu lo veas,quizas no,lo importante es que por ser los cubanos tan "especiales",nos levantaremos por arriba de los demas,les guste o no,solo que sera cuando Dios mande,no cuando nosotros querramos. saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|