Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01-sep-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubana
Predeterminado

Querido Luis, con todo ese conocimiento....... Puedes venir a Miami y poner tu negocio de Botanica y olvidate que te haces millonario. Ja, ja, ja.

Solo te estoy molestando,
Saludos
Antiguo 02-sep-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

PARA MARIA

Hola María un placer responderte
Mira para mi la santería es una burla una risa, una degradación del ser humano en creer en cosas surrealistas que carecen de fundamento
Su raíz originaria es una creencia africana, donde sus principios, son infantiles y sin argumentos, donde el sol o la luna o la oscuridad eran sus fuentes de inspiración
Una vez transportada esa creencia por los esclavos a Cuba, se mezclo con la fe cristiana, creando una creencia religiosa, donde el azar el juego y la superstición forman parte de esa religión, Para mí, la santería no es una religión.

Mira en mi época la santería en Cuba, y mira que soy de Oriente era como una cosa folclórica, que la practicaba la gente mas humilde o los ignorantes que buscaban en ella alcanzar lo que por lógica era imposible de obtener , encontrando en estas practicas una manera de satisfacer sus traumas o su incompetencia, que por los medios razonables les era imposible alcanzar Es decir era el refugio de los frustrados, insatisfechos, impotentes, celosos, cornudos y envidiosos.

También miro la Santería como un triunfo de la revolución comunista de Fidel Castro, pues el sabe muy bien que un pueblo sin Fe es vencible con una FE solida es invencible ,Así cuando a un pueblo el mensaje o una idea no le llega, ó no la entiende , puede estar dominado y sometido por un tirano, y el sabe muy bien que someterlo a creencias paganas es la mejor forma de controlar un pueblo y tenerlo de rodillas Pues en ninguna de ellas se habla de buscar la LIBERTAD y del amor que uno debe tener por su patria. Por tanto es la santería el medio ideal que los tiranos emplean con su pueblo para someterlo y calmar las injusticias que se cometen con nuestros compatriotas Pues la voz del pueblo jamás será escuchada

Mis conocimientos sobre la Santería, vienen como ya he comentado de habar sido cuidado, cuando mi madre trabajaba , por una de las mujeres mas ricas de la Habana en el exilio , la cual por su casa de Miami pasaban los mas famosos santeros Cubanos ,Haitianos ,Jamaicanos y de todos aprendí sus forma de estafar y atentar contrala salud humana y las formas de doblegar la voluntad de la gente para obtener su fin Te puedo decir que era un niño y en ocasiones pase verdadero miedo de ver autenticas salvajadas que cometían contra incautos o de aquellos que se reían desconociendo de lo que eran capaces auténticos locos por demostrar la fuerza de la santería

En consecuencia si quieres vencer o hablar de un tema conoce bien a que te enfrentas y ese es mi caso aprendí todas las cosas de estos payasos que juegan y se ríen de la gente, así sus santos , dioses el ñáñigo , sus sacrificios que esto merece un apartado especial, sus oraciones, las penas que imponen, sus cantos , su música sus oraciones , sus colores, sus lavados sus trances el hablar en otro idioma lo aprendí muy bien, para saberme defender También aprendí a saberme reír de la gente que busca en la santería las cosas mas sorprendentes que te puedes imaginar.

Y por ultimo no necesito nada de esto para ser millonario, los que me conocen saben de sobras que lo soy, tengo mas de lo que un día pude imaginar y mi receta fue trabajar, estudiar y amar a mi patria por encima de todas las cosas y tener una madre maravillosa, que me inculco unos principios Y te puedo decir que daría todo lo que tengo , por volver un día a estar en Cuba , pues en Cuba fui inmensamente feliz como nunca lo he vuelto a ser en mi vida , por mucho oro que tenga en este exilio Mi lugar es Cuba

Y déjate de boberías que a mi jamás me molestas ya llevamos en este foro unos cuantos años, y todos nos conocemos y sabemos cada cual que zapato calza. Y el mío es el de en ocasiones pinchar y meterme con la gente un poquito sino esto seria muy aburrido
Un saludo

Luis
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación