Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 05-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Escuela para padres

Recientemente de mi vuelta de Houston tuve el placer de conocer a una familia de Cubanos de la Habana, que su actitud ante la vida me sorprendió mucho, no sus ideales sino la forma de educar a su hijo
Desde luego que no hay una--- ESCUELA para padres ----para saber educar a nuestros hijos , pues creo que yo seria el primero en ir para saber educar a mis dos reinas
Pero me sorprendió lo siguiente
Me encontré en el centro sanitario un joven de 27 años, con una fractura en la mano derecha y una fractura en la meseta tibial de la pierna derecha , por un accidente laborar al caerse de un barco, por cierto una pésima intervención quirúrgica del traumatólogo , hoy ese tipo de fracturas no se tratan de ese modo
Empezamos hablar........Me dijo que era cubano que había venido a EEUU con tan solo 5 años y que sus padres habían salido de Cuba en bote, con el , y que la travesía había sido un calvario, que habían salido con otro bote que les servia de guía , pero una vez en alta mar los perdieron de vista y que ellos llegaron de milagro gracias a un guarda costas americano que los salvo, los otros murieron , nunca supo nada de ellos
Hasta aquí todo me parecía normal
Empezamos hablar de nuestros trabajos y resulta que el muchacho trabaja en los guarda costas americanos vigilando la costa americana, que emocionante pensé este me puede servir para mi desembarco en Cuba , ja ,ja ,ja
Pero me choco SU RESPUESTA que el trabajaba para los Estados Unidos y que todo cubano que capturaba en alta mar, lo esposaba fuera mujer hombre o niño y que en muchas ocasiones les aplicaba sal mostaza a la cara , para reducirlos, por lo violentos que en ocasiones se ponían de ser capturados sin haber llegado a EEUU
Pues eran devueltos a Cuba y en Cuba les esperaba de 2a 5 años de cárcel
Le dije......... pero tus padres no realizaron la misma cosa , salir en bote de Cuba, para que tu ahora te dediques a capturar compatriotas
Su repuestas son dignas de ser escritas para todos ustedes
1)Yo no me acuerdo de Cuba
2)Yo en Cuba pasaba hambre
3)Yo aquí soy una persona
4)Conseguí un puesto bueno y navego en barco todo los días que es lo que me gusta
5)Soy Libre y tengo atención medica de primera en este maravilloso centro
6)Tengo dólares en mi bolsillo
7)Mira que reloj tengo mas bueno y la maquina (coche) europeo un BMW y una casita que estoy pagando
8)Tengo varias novias americanas , no quiero saber nada de cubanas ni de cubanos , aquello era digno de ser escuchado, mi corazón y mi estomago se alteraban, por momentos

VALE LA PENA LUCHAR POR ESTOS CUBANOS ,Y LIBERAR NUESTRA TIERRA sigo pensando que es lo mas grande buscar la libertad de mi patria aunque algunos no merezcan tal honor

Veo aparecer a su madre una señora bella educada y de buenos modales la cual me presenta , Mira mama un cubano a ti que te gusta conocer cubanos, aquí tienes a uno que no tiene acento de cubano
Fui directo vaya cubano que ha educado usted , que reniega de sus orígenes y es un mercenario que captura náufragos Pobres cubanos que tienen el valor de tirarse al mar para salir de una tiranía, pensé yo

SIGO pensando, pasados los años que para mi, MIS HEROES son aquellos que mueren en el anonimato buscando la libertad,
Su madre, ME RESPONDE Mira por favor no lo juzgues así, cuando pisamos su padre y yo esta bendita tierra nos propusimos olvidarnos de Cuba y que el se educara como un americano mas , que se olvidara de Cuba
Mire buena mujer hacer renegar de sus raíces a su hijo es lo peor que usted ha podido hacer , Cada uno educa como sabe, me respondo ella , a lo que yo calle .

Desde luego que no hay una--- ESCUELA para padres ----para saber educar a nuestros hijos , tal vez este equivocado pero yo a mis dos reinas les hablo todos los días de Cuba y que su padre es cubano lo mas grande de este mundo y que un día hemos de volver a Cuba a recuperar lo que nos fue robado, y a que mi pueblo conozca y viva bajo una autentica democracia
Un saludo
Luis
Antiguo 05-mar-2009
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Luis, bienvenido de regreso!

Como has estado? Se te extraña por aqui....

Saludos,

Sergio
Antiguo 05-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

bienvenido luis por fin se sabe algo de ti!

en cuanto a tu post tendrias que tener claro que no todos los cubanos somos iguales y si vale la pena luchar por los que estan alla, por la libertad de nuestra tierra
Antiguo 05-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubana
Predeterminado

Al fin apareces hombre!!!! Como estas?

Mira, como dice Libertad, no todos los cubanos pensamos igual.

Los que nos fuimos hace años añoramos una Cuba que no existe hace muchos años.

Esta madre e hijo de quien hablas, han vivido en Cuba lo peor, hambre, acoso, escapar en balsa.
Han crecido sin amor a Cuba porque la necesidad es tan grande que solo piensas en que vamos a comer mañana. Que le voy a decir a mi hijo cuando tenga hambre?
Antiguo 05-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Ante todo nos alegra tu vuelta, espero que el tratamiento del corazón este dando resultado y te repongas del todo sin necesidad de trasplante.

Amigo, lo que has escrito en este post, me ha entristecido enormemente y pensar que aún hay gentuza que apoya a los HP Castrados y la mierda del comunismo.

Bienvenido de nuevo al foro.

Saludos

Mariano
Antiguo 05-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Saludos Luis; agradable tu presencia en el foro:

Luis, esto no es nada nuevo, abundan estos elementos, estos nuevos conceptos, esta depresiacion de los valores humanos; como quieras exponerlo, estos son los "triunfos" de aquel sistema y si, con esos bueyes tenemos que arar, aunque no sean guias del surco, otros deberan llevarlos.-

Afectos para ti y los tuyos: Eddy GT
Antiguo 05-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Vaya Luis,menos mal que volviste.....y como siempre,formando lio....

Por un lado,el cubano que trabaja para el Navy esta haciendo lo que debe,de acuerdo a la ley de USA,y al juramento que el hizo a la bandera y a la constitucion de este pais.

Por otro lado,al menos las respuestas que tu escribes que el dijo,creo que son bastante superficiales e ignorantes.Quizas en un futuro,cuando ese cubano madure mentalmente,sienta algun remordimiento,quizas no,eso dependera de el y su conciencia.

Yo considero a USA como mi PATRIA,y a Cuba como un accidente geografico en el cual naci....bueno,no tanto,pero para mi es simplemente el pais donde naci y creci y tengo recuerdos,malos y buenos,pero como USA representa los valores que yo admiro,como en USA me he realizado como ser humano,como USA me salvo la vida,pues es mi PATRIA.

Pero,debido a lo que he vivi y pase para llegar aqui,no se me ocurriria ingresar en el Navy ya que estaria la posibilidad que termine enviando cubanos de vuelta a Cuba,con lo cual,al menos yo,no estoy dispuesto a hacer.

Aunque si me mandan para la frontera con Mexico a capturar mexicanos y otros,me daria banquete apresandolos 24 horas al dia....

saludos
Antiguo 06-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Vaya Luis,menos mal que volviste.....y como siempre,formando lio....

Por un lado,el cubano que trabaja para el Navy esta haciendo lo que debe,de acuerdo a la ley de USA,y al juramento que el hizo a la bandera y a la constitucion de este pais.

Por otro lado,al menos las respuestas que tu escribes que el dijo,creo que son bastante superficiales e ignorantes.Quizas en un futuro,cuando ese cubano madure mentalmente,sienta algun remordimiento,quizas no,eso dependera de el y su conciencia.

Yo considero a USA como mi PATRIA,y a Cuba como un accidente geografico en el cual naci....bueno,no tanto,pero para mi es simplemente el pais donde naci y creci y tengo recuerdos,malos y buenos,pero como USA representa los valores que yo admiro,como en USA me he realizado como ser humano,como USA me salvo la vida,pues es mi PATRIA.

Pero,debido a lo que he vivi y pase para llegar aqui,no se me ocurriria ingresar en el Navy ya que estaria la posibilidad que termine enviando cubanos de vuelta a Cuba,con lo cual,al menos yo,no estoy dispuesto a hacer.

Aunque si me mandan para la frontera con Mexico a capturar mexicanos y otros,me daria banquete apresandolos 24 horas al dia....

saludos
José eres de lo que no hay ¿a ver que te hicieron mexicanos ahora a ti que quieres hacer una cacería?
aquí llegan gente mucho peores fíate, Albaneses, Rumanos, Marroquíes, senegaleses, Gitanos de toda Europa del este y vienen buscando lo mismo que el cubano que emigra algunos libertad, otros vivir del cuento y otros buscando "el sueño americano", otros dedicarse a robar, en todos los países que hay miseria pasan estas cosas
una vez en Lanzarote estaba tranquila en la playa y de repente un alboroto de helicópteros, ambulancias guardia civil y el copon divino había llegado un calluco o patera , como con 60 africanos creo que venían de Senegal o algo así la escenas que vi de desesperación, niños deshidratados hombres con convulsiones, varios muertos etc. me puse a recordar a los balseros de mi cuba a cuanta de mi gente a llegado en esas mismas condiciones o peores y rompí a llorar en modo compulsivo hubiera querido socorrerlos yo misma ayudarlos hacer algo por ellos, me puse tan mal que termine también yo en el centro de salud con un ataque de ansiedad
por tanto no entiendo a ese cubano malparido que aunque tenga que respetar las leyes americanas, la primera ley que debe respetar es la de los derechos humanos respetar es la dignidad de esos hombres, mujeres y niños, sobre todo si esa es su gente se debería mirar en su espejo y ver en esas caras a él a su madre a su padre y pensar si le gustaría que los tratasen así, como tampoco te entiendo a ti que quieres cazar mejicanos pero bueno en el mundo hay de todo
Antiguo 06-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Libertadpc Ver Mensaje
José eres de lo que no hay ¿a ver que te hicieron mexicanos ahora a ti que quieres hacer una cacería?
aquí llegan gente mucho peores fíate, Albaneses, Rumanos, Marroquíes, senegaleses, Gitanos de toda Europa del este y vienen buscando lo mismo que el cubano que emigra algunos libertad, otros vivir del cuento y otros buscando "el sueño americano", otros dedicarse a robar, en todos los países que hay miseria pasan estas cosas
una vez en Lanzarote estaba tranquila en la playa y de repente un alboroto de helicópteros, ambulancias guardia civil y el copon divino había llegado un calluco o patera , como con 60 africanos creo que venían de Senegal o algo así la escenas que vi de desesperación, niños deshidratados hombres con convulsiones, varios muertos etc. me puse a recordar a los balseros de mi cuba a cuanta de mi gente a llegado en esas mismas condiciones o peores y rompí a llorar en modo compulsivo hubiera querido socorrerlos yo misma ayudarlos hacer algo por ellos, me puse tan mal que termine también yo en el centro de salud con un ataque de ansiedad
por tanto no entiendo a ese cubano malparido que aunque tenga que respetar las leyes americanas, la primera ley que debe respetar es la de los derechos humanos respetar es la dignidad de esos hombres, mujeres y niños, sobre todo si esa es su gente se debería mirar en su espejo y ver en esas caras a él a su madre a su padre y pensar si le gustaría que los tratasen así, como tampoco te entiendo a ti que quieres cazar mejicanos pero bueno en el mundo hay de todo
PARA LIBERTAD
De entrada quedo sorprendido de tu respuesta y que por una vez en la vida tu (Libertad ) y yo estemos de acuerdo

Me ha gustado mucho lo que has escrito, y dentro de un ratito le contestare a José González, pues la cabeza la tiene llena de serrín, estos son los bueyes como otro gran forista a contestado, estos son los asnos, pollinos ji , ji perdón bueyes. con los que tendremos que lidiar para hacer la Nueva Cuba

Pero la naturaleza es sabia igual que el caballo cimarrón reniega de que un día fue domesticado cuando llegan a viejo le gusta volver a los corales donde un día fue domesticado y criado, al lado de los suyos, esto le pasa a infinidad de cubanos , cuando se dan cuenta que el sol mas bello, es el , que un día lo vio nacer

Un saludo Libertad
PD Sigo anonadado que tu y yo coincidamos en algo
Luis
Antiguo 06-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

PARA MARIA

1)Al fin apareces hombre!!!! Como estas?
Jodido pero hay que vivir lo que Dios quiera y aprender a morir , que creo que es lo mas dificil cuando deseas hacer tantas cosas en esta vida y que muchas se te quedaran sin realizar, lo mas probable , y una de ellas es la de volver a mi tierra

2) Los que nos fuimos hace años añoramos una Cuba que no existe hace muchos años

Mira yo añoro la Cuba que deje y amo la Cuba actual y solo deseo que finalice esa dictadura comunista cruel para ayudar a levantarse a mi pueblo sin ningún deseo de lucro, pues me pudo permitir dar

3) Esta madre e hijo de quien hablas, han vivido en Cuba lo peor, hambre, acoso, escapar en balsa

Lo vuelo a explicar, cuando salí de Cuba, después de pasar infinidad de cosas , que no deseo volver a hablar de ellas , y de mi estancia en Miami , y de mi entrada en España , aquí dormí en las calles , y comí de latones de basura, JAMAS DEJE DE AMAR A CUBA así que la necesidad no es motivo para renegar de tu patria, todo lo contrario , cuando esta en cadenas humillada hay que estar al lado de ella , pues es cuando los nuestros y ella nuestra Cuba mas nos necesita

4)Han crecido sin amor a Cuba porque la necesidad es tan grande que solo piensas en que vamos a comer mañana.

Han crecido sin amor a Cuba , porque sus padres han creído en ese régimen, y cuando la soga la ves lejos nunca crees que ese soga tambien un día puede llegar a tu puerta, Y los Cubanos tienen que saber que tienen que buscar la Libertad como única manera de quitarse el azote del comunismo y que los que estamos fuera los ayudaremos incondicionalmente

5)Que le voy a decir a mi hijo cuando tenga hambre?

Lo mismo que me decía mi madre esto nos pasa , en este exilio es ,por unos desgraciados ladrones comunistas que nos lo robaron todo, Pero Nene todos los cubanos no son comunistas y hay muchos valientes que dan su vida diariamente en Cuba, así que tomate ese vaso de agua y vete a dormir que somos unos privilegiados , pues tu no sabes lo que es estar en una cárcel cubana

Un saludo

Luis
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación