Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Luis,yo no cambie de "pais" por perspectivas materiales.

Si lees bien mi post,te podras dar cuenta las razones por las cuales mi PAIS,mi PATRIA es USA,lo cual no tiene que ver nada con "material",o "economico".

No confundas,o trates de modificar la realidad a tu gusto para sentirte bien.Existen cubanos,como tambien existen chinos,esquimales,etc,etc, que prefieren lo material y lo economico,y por lo tanto tienen su precio en esos terminos,pero no todos los seres humanos son iguales,y tampoco todos los cubanos que han escapado de la isla poseen lo que tu llamas "perspectivas economicas y materiales".

Que existen miles que piensan asi,por supuesto,pero no generalizes,y mucho menos me metas a mi en ese potage,que al final del dia,tu a mi no me conoces.

El asunto es simple,de la misma forma que yo respeto tu idea de "patria",tu deberias respetar las que difieren con la tuya,las cuales no son peores ni mejores que la tuya,asi que no te sientas "desnacionalizado".....

Luis,un pedazo de tierra,en mi opinion,no me puede amarrar a nada ni a nadie.Al menos para mi,valores e ideas significan mas que un pedazo de tierra.

El dia que tu ENTIENDAS y COMPRENDAS lo anterior,entonces ,desde ese dia seras mas libre y te sentiras mejor contigo mismo,sin tantas "deudas".

saludos
Antiguo 09-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Libertad,entiendo tu sentimiento cuando ves a niños malnutridos y refugiados de otros paises tratar de llegar a Europa, para tener mejores posibilidades de vida,pero creo que tu sentimiento de dolor,deberia de dirigirse no a Europa o a USA para que acepten a esos refugiados,sino a los "gobiernos" de los paises de donde vienen esos refugiados los cuales no han sido capaces de darle el minimo de respeto,libertad y posibilidades a esos refugiados de realizarse como seres humanos.

A Dios lo que es de Dios,y al Cesar lo que es del Cesar....!!!

José mis sentimiento van hacia el ser humano en si hacia el pobre hombre que busca libertad o prosperidad y mi rabia hacia los gobiernos corruptos y asesinos que son la causa e la mayoría de esta inmigración y como ellos no tienen la culpa, la culpa la tienen los gobierno y las mafias que les venden pasajes con precios exorbitantes a esta gente, les venden sueños de libertad y muchas veces los tiran al agua cuando ven los guarda, asi que entenderas que me duela la indolencia de quien por su trabajo debe si respetar las leyes “pero lo valiente no quita lo cortez”

Aquí almenos en Italia y en España esta gente viene tratada y socorrida con mucha humanidad lo he visto con mis ojos por eso no entiendo como ese Cubano malparido pueda ser tan asquerosamente bastardo cuando él paso lo mismo
Antiguo 09-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Libertad,entiendo tu punto de vista,solo me faltaria agregar a tu post que tanto tienen la culpa esos "gobiernos" que malgobiernan sus respectivos paises,como tambien sus ciudadanos por permitirlo.

De mas esta decir que en esa categoria esta Cuba y millones de cubanos,incluyendo el que escribe estas lineas.

saludos
Antiguo 09-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Libertad,entiendo tu punto de vista,solo me faltaria agregar a tu post que tanto tienen la culpa esos "gobiernos" que malgobiernan sus respectivos paises,como tambien sus ciudadanos por permitirlo.

De mas esta decir que en esa categoria esta Cuba y millones de cubanos,incluyendo el que escribe estas lineas.

saludos
Hola Jose, totalmente conforme contigo, a esto tuyo yo añadiría que los países ricos y democráticos tambien tienen que poner su grano de arena para erradicar los gobernantes corruptos y totalitarios.

Hay que tener muy presente que la inmigración ilegal, descontrolada y promovida por la mafias que trafican con seres humanos, solo fomenta la xenofovia en los paises que los recibe.

Los paises deben solo recibir los inmigrantes que pueden trabajar y así porder darles una vida digna,

Saludos
Antiguo 09-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Marianito,tienes mucha razon.

Pero quiero especificar que el aumento de la xenofobia debido a la inmigracion es un poco especulativo,y es un mensaje muy promovido por la izquierda,la cual trata de poner el cartelito de "racistas","xenofobicos" a todos los que estan en contra de la inmigracion ilegal,lo cual es totalmente falso.

Realmente dudo que la inmigracion ilegal aumente la xenofobia o el racismo,pero lo que estoy seguro de que aumenta son las manifestaciones en contra de los inmigrantes ilegales,lo cual no se debe de confundir con xenofobia,aunque por supuesto,existen muchos casos en que ambas actitudes van juntas.

saludos
Antiguo 10-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Marianito,tienes mucha razon.

Pero quiero especificar que el aumento de la xenofobia debido a la inmigracion es un poco especulativo,y es un mensaje muy promovido por la izquierda,la cual trata de poner el cartelito de "racistas","xenofobicos" a todos los que estan en contra de la inmigracion ilegal,lo cual es totalmente falso.

Realmente dudo que la inmigracion ilegal aumente la xenofobia o el racismo,pero lo que estoy seguro de que aumenta son las manifestaciones en contra de los inmigrantes ilegales,lo cual no se debe de confundir con xenofobia,aunque por supuesto,existen muchos casos en que ambas actitudes van juntas.

saludos
No amigo José, en mi opinión la inmigración ilegal va totalmente ligada a la Xenofobia, el Racismo es tema aparte.

Mira, si en un país entran inmigrantes de forma masiva, desproporcionada, arbitraria y controlada solo por las mafias que trafican con ellos, donde el mercado laboral del país receptor no puede asumir esa mano de obra, solo les lleva a la marginación y a la delincuencia ( robos, atracos, prostitución, trafico de drogas etc ), por lo que es imprescindible que se controle y que se luche contra estas mafias y que cada país SOLO RECIBA LOS INMIGRANTES QUE NECESITA POR EL BIEN DE TODOS, todas la demás formulas solo trae problemas y confictos sociales.

Saludos

Mariano
Antiguo 10-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Marianito,estamos en la misma onda.

Lo que quiero decir es que la gente,al menos gran parte,no desprecia al inmigrante por ser inmigrante,sino por estar ilegal en el pais y/o por cometer delitos.Aunque por supuesto,existen otros que desprecian al inmigrante,no importa si es legal o no,no importa si comete delitos o no.

saludos
Antiguo 12-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

Libertad si tu vivieras en Houston como yo entenderias a Jose. Yo no tengo nada en contra de los mexicanos, pero hay que reconocer que son en un gran porciento un tipo de gente que no sirve. Son chismoso y traicioneros solo para empezar. Ademas, al menos en esta ciudad hace falta que migracion se lleve a unos cuantos miles que no trabajan y se pasan el dia entro haciendo molotes en las esquinas, segun ellos esperando un trabajo, pero si vas a emplearlos te piden no menos de 12 la hora y con almuerzo incluido. Aqui el que quiere trabajar trabaja, tenga o no papeles.
No son todos los ilegales, muchos si trabajan, pagan sus taxes y hasta han logrado tener un pequeño negocio, una casa propia y otras cosas. A esos les daria yo sus papeles, se los han ganado
Antiguo 12-mar-2009
Senior Member

Predeterminado

En cuanto a Luis, welcome back amigo. No empiezes a sofocarte!! Me parece un poco ficticio tu dialogo con el "cubano", sus respuestas estan como que demasiado "inmasticables". Se puede responder una de esas y ser aun humano, pero todas juntas??? Come on!
Y lo otro interesante es que el tipo vive en Houston pero parece que su barco vigila el Estrecho de la Florida. No tendran USCG en el Sur de la Florida???
Antiguo 12-mar-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
Libertad si tu vivieras en Houston como yo entenderias a Jose. Yo no tengo nada en contra de los mexicanos, pero hay que reconocer que son en un gran porciento un tipo de gente que no sirve. Son chismoso y traicioneros solo para empezar. Ademas, al menos en esta ciudad hace falta que migracion se lleve a unos cuantos miles que no trabajan y se pasan el dia entro haciendo molotes en las esquinas, segun ellos esperando un trabajo, pero si vas a emplearlos te piden no menos de 12 la hora y con almuerzo incluido. Aqui el que quiere trabajar trabaja, tenga o no papeles.
No son todos los ilegales, muchos si trabajan, pagan sus taxes y hasta han logrado tener un pequeño negocio, una casa propia y otras cosas. A esos les daria yo sus papeles, se los han ganado

Este problema no existe solo en Houston y ciertamente no solo los mexicanos se comportan así y diría que tirando sumas ustedes son mas afortunados
Aquí tenemos grandes GRAVES problemas con los emigrantes de europa del este ejemplos rumanos y albaneses muy pocos vienen a trabajar, se ocupan la mayoría de robar, extorsionar, secuestrar, prostituir, violar, vender droga y todo aquello que no sea darle un palo al agua, problemas graves con los gitanos zingaros, rom, que se dedican a robar niños, a pedir limosnas y a propagar enfermedades como la lepra que aquí había desaparecido hacia años , también están los senegaleses, nigerianos y chinos que han arruinados barrios enteros haciendo que las viviendas pierdan los precios hasta del 60%
Y no por eso yo me iría a hacer una cacería de esta gente pues terminan pagando justos por pecadores
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación