![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Así que voy a disfrutar cuando llegue el momento de contestarte no te lo pierdas Un saludo Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Papeles Mojados Miles de sombras cada noche trae la marea navegan cargaos de ilusiones que en la orilla se quedan. Historias del dia a dia historias de buena gente se juegan la vida cansados, con hambre y un frio que pela. Ahogan sus penas con una candela ponte tu en su lugar el miedo que sus ojos reflejan la mar se echó a llorar. Muchos no llegan se hunden sus sueños papeles mojados, papeles sin dueños. Frágiles recuerdos a la deriva desgarran el alma calaos hasta los huesos, el agua los arrastra sin esperanza la impotencia en sus gargantas con sabor a sal una bocaná de aire les daba otra oportunidad. Tanta injusticia me desespera ponte tu en su lugar el miedo que sus ojos reflejan. la mar se echó a llorar. !dios! ¿cuando dejamos de ser humanos?
|
|||
|
|||
|
PARA JOSE GONZALEZ
1)Vaya Luis,menos mal que volviste.....y como siempre,formando lio Si decir la verdad molesta mal vamos 2) Por un lado,el cubano que trabaja para el Navy esta haciendo lo que debe,de acuerdo a la ley de USA,y al juramento que el hizo a la bandera y a la constitucion de este pais. Si para ser americano, tengo que entregar inocentes a un asesino y dictador como Fidel Castro es muy triste Ese tipo de trabajo hay que ser muy rastrero, y sin principios para aceptarlo ,la nación americana no te obliga aceptar ese tipo de trabajo 3)Por otro lado, al menos las respuestas que tu escribes que el dijo,creo que son bastante superficiales e ignorantes. Pues tienes una medida de lo que sale de Cuba sus principios y sus valores, y esa basura es la que forma la nación donde tu vives 4)Quizas en un futuro,cuando ese cubano madure mentalmente,sienta algun remordimiento,quizas no,eso dependera de el y su conciencia. Estos son gente sin PRINCIPIOS y sin conciencia 5)Yo considero a USA como mi PATRIA,y a Cuba como un accidente geografico en el cual naci.... Ja,ja,ja,ja,ja de donde copiaste tal cosa ,me resulta familiar tal comentario, te repito USA , te acogió, te adopto, te protege, te da cobijo, tu eres un ADOPTADO vamos a ver si entiendes de una vez lo que eres ¿Un accidente ¿¿Tu verdadera patria un accidente geográfico? ,ja,ja,ja,ja,ja por mucho que reniegues de ella serás siempre un cubanito , y para los americanos un Cubano |
|
|
|||
|
|||
|
6)bueno,no tanto,pero para mi es simplemente el pais donde naci y creci y tengo recuerdos,malos y buenos,
Eso se llama patria con sus cosas buenas y malas, de las cuales jamás podrás renegar, y donde la nostalgia , su música sus comidas y recuerdos y la simple presencia tuya defendiendo y luchando contra la dictadura comunista es un signo que tú te sientes y amas Cuba, así que esas payasadas se las dices a otro 7) USA representa los valores que yo admiro,como en USA me he realizado como ser humano, como USA me salvo la vida,pues es mi PATRIA Ja,ja,ja,ja, ja una cosa es ser agradecido y otra un servil. A)USA me he realizado como ser humano Ja, ja,ja,ja,ja, que una nación te ha formado, que pobre de espíritu eres entonces , --pues nada---, besa el suelo que te da de comer que no sabes reconocer que tu y solamente tu te ganas lo que posees A)USA me salvo la vida Ja, ja,ja,ja,ja, mira que si te equivocas y sales para Mexico o Nicaragua o Venezuela hoy ESAS naciones te hubieran salvado la vida A ti las circunstancias o la vida te llevo a USA, ES QUE FUERON LOS AMERICANOS A BUSCARTE a Cuba, porque entonces eso tiene otro nombre para mi, y conozco a varios , para que fueran chivatos al servicio de los Estados Unidos C)pues es mi PATRIA Ja,ja,ja,ja,ja,ja, y esa patria que tanto amas te llevo a enfundarte el uniforme y defenderla , pues yo sí que tuve por obligación que enfundarme el uniforme de una nación, que solo quería pero que solo en mi corazón hay una para mi Cuba Mira España me ha dado más que nunca he llegado a imaginar, pero en mi corazón con fuego está gravado el nombre de Cuba y eso no lo suple jamás ninguna otra nación, nada más que mi Cuba 8)Pero,debido a lo que he vivi y pase para llegar aqui,no se me ocurriria ingresar en el Navy ya que estaria la posibilidad que termine enviando cubanos de vuelta a Cuba,con lo cual,al menos yo,no estoy dispuesto a hacer. Pues mírate con un psiquiatra, pues todo lo anterior que me has escrito es MENTIRA , cuando una nación te forma ,ja,ja,ja,te salva la vida ,ja,ja,ja,ja, y es tu patria , ja,ja,ja,ja estas en la obligación de delatar ,traicionar y defenderla de todo aquel cubano que lucha y busca la libertad perjudicando o faltando las leyes de esa nación que te ha formado como ser humano, pues tu juraste, besaste una bandera con mas estrellas que no es la tuya, y respetas su constitución Fíjate en la diferencia Yo PROMETI por España cosa muy diferente que jurar por España, pues a mí me obligaron a formar parte del ejército español,(No me convalidaban los títulos ) de la cual aprendí la grandeza de esta nación, En la academia militar aprendí que un español antes muerto que conocer la derrota, y eso es lo que hace inigualable esta nación, y ser temido un soldado español 9)Aunque si me mandan para la frontera con Mexico a capturar mexicanos y otros,me daria banquete apresandolos 24 horas al dia.... No son de mi devocion los Mexicanos pues siempre han ayudado a Fidel , pèro para mi solo capturaria y juzgaria a los traidores de mi patria Un saludo Luis |
|
|
|||
|
|||
|
Y me despido con están frase José Aceptar la INJUSTICIA , no es una virtud sino todo lo contrario , y lo que hace este muchacho capturando a cubanos es injusto
|
|
|
||||
|
||||
|
Luis,tu concepto de patria es totalmente diferente al mio,y al de muchos,por lo tanto quedate con el tuyo,y yo con el mio...
Yo no soy la "madre teresa",ni el "Papa",y realmente tus "conceptos" de justicia son bastante "de boca pa'fuera",pero aunque te guste o no,no recojo cubanos para virarlos a Cuba,y si fuera por mi,mandaba a todos los mexicanos de vuelta a su Mexico "lindo".... ![]() Libertad,entiendo tu sentimiento cuando ves a niños malnutridos y refugiados de otros paises tratar de llegar a Europa,para tener mejores posibilidades de vida,pero creo que tu sentimiento de dolor,deberia de dirigirse no a Europa o a USA para que acepten a esos refugiados,sino a los "gobiernos" de los paises de donde vienen esos refugiados los cuales no han sido capaces de darle el minimo de respeto,libertad y posibilidades a esos refugiados de realizarse como seres humanos. A Dios lo que es de Dios,y al Cesar lo que es del Cesar....!!! saludos PS,.Luis,mi comentario de que "llegaste formando lios",fue en tono de broma,no 'e pa'tanto.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
HAY QUE PERSEGUIR LAS MAFIAS QUE TRAFICAN CON SERES HUMANOS. La emigración ilegal hay que combatirla y la mejor forma es combatiendo y eliminado los gobiernos corruptos, como el cubano, venezolano y cientos repartidos por todo el mundo. Saludos y paz amigos Mariano |
|
|
|||
|
|||
|
soy anaka ,tu mensaje describe una realidad y tambièn una visiòn porque yo soy una cubana que jamàs ha pasado hambre,paso tantas necesidades pero no hambre. vivo fuera pero mi tierra me hace una falta tremenda ,y de lejos la veo màs bella .me fuì por amor y no veo la hora de volver
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Mariano |
|
|
|||
|
|||
|
PARA JOSE GONZALEZ
1)Luis,tu concepto de patria es totalmente diferente al mio,y al de muchos,por lo tanto quedate con el tuyo,y yo con el mio... Por gente como tú que no sabe lo que es patria y confunde términos, estamos los cubanos como estamos, que navegamos por mares diferentes, Este es uno de los problemas principales del exilio 2)Yo no soy la "madre teresa" La grandeza de la Madre Teresa, era enorme, te recomiendo que cojas algún libro de ella y que busques el apartado que habla de la gente rica y de el concepto de patria 3)ni el "Papa" Con la Iglesia hemos topado, así que no la menciones 3)y realmente tus "conceptos" de justicia son bastante "de boca pa'fuera" Mira tienes en parte razón, pues para ser criticado tendría que haber impartido justicia, y tú me criticas solo por lo que escribo, tal vez impartiendo justicia de verdad seria un blando o un sádico ,creo que eso es mejor que nunca tenga lugar pues no sé cómo actuaria llegado el momento no con los cabecillas y traidores de mi pueblo que jamás me temblaría el pulso para llevarlos al patíbulo como ellos han hecho con infinidad de inocentes ,sino con los colaboracionistas pues estos me sacarían infinidad de causas de porque actuaron con un régimen despótico y cruel 4)A Dios lo que es de Dios, y al Cesar lo que es del Cesar....! En Dios vemos la igualdad, la libertad, la justicia y el amor verdadero entre todos los hombres. Quien adora a Dios es veraz y justo en cualquier época y con cualquier sistema, no te parece. 5)PS,.Luis,mi comentario de que "llegaste formando lios",fue en tono de broma,no 'e pa'tanto. Tu eres tonto o que, nunca me enfadaría contigo ,que ya llevamos unos cuantos años en este foro y sabemos el numero de zapato que cada uno calza, así que pobre de ti que cambies respecto a mí , creo que esto es la grandeza de este foro y de la Libertad , que podemos expresarnos libremente Quiero que entiendas lo que aquí escribo Cambiar de país por perspectivas económico, materiales o por una dictadura que humilla y esclaviza a tu pueblo y en el que pasas hambre siendo una nación, rica y con un pueblo generoso y noble No te parece que es triste Que triste es la vida no . ¿No es acaso más completo, perfecto y loable el que una persona se esfuerce por mejorar su situación y busque la LIBERTAD donde se la tienen negada? Pero la pregunta sería porque el cubano sale de Cuba que es lo, que lo llevo a salir esto se debería preguntar en este foro , así muchos nos conoceríamos mejor y sabríamos diferenciar entre valores ,principios , necesidad, o simplemente llenar la barriga, o somos un producto de los que otros nuestros padres han hecho de nosotros ¿Por cambiar de un país tú crees que puedes recibir por osmosis todo lo que en el tuyo falta? , o mejor una pregunta que jamás me contesta tu generación si cuba fuera igual que EEUU tú te iría a buscar fuera cosas nuevas ,Estoy seguro que nooooooooo por tanto que tenemos que hacer RECUPERAR lo que nos fue robado por la fuerza y el engaño Así veo yo las cosas y a partir de aquí dime donde esta mi error Y mientras no podamos recuperar nuestra tierra , la nación(EEUU, España, Italia , Perú ,,,,,,etc) que nos da cobijo es lógico que la amemos , la cuidemos y la defendamos , pero por la nuestra hemos de estar hasta la muerte , y dar la vida si nos lo pidiera y jamás cambiarla por ninguna otra, somos unos náufragos en el cada uno espera en el puerto en el que el destino nos llevo a desembarcar , pero hemos de esperar la vuelta a nuestra verdadera tierra, y que cada uno aporte el grano de arena de progreso que en este exilio nos ha tocado vivir para aplicarlo en engrandecer nuestra verdadera nación para que jamás no nos la vuelvan arrebatar Un saludo PD Dentro de un rato les contestos a todos por los mensajes Luis |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|