Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Cuba muy solicitada

CUBA MUY SOLICITADA

El régimen castrista es como el ave fénix , capaz de resucitar de las cenizas cuantas veces haga falta UNA INFINIDAD DE VECES A ESTADO en las ultimas , y siempre cuando parece que se termina el aliento , alguna inesperada aportación exterior se aparece
Hubo algo mas agónico cuando la desaparición de la URSS, que Cuba recibía petróleo a cambio de una cosecha de azúcar y el níquel Fue una dura prueba para el pueblo cubano Pero el Castrismo aguanto mejor el pueblo soporto toda clase de privaciones , pero hay que reconocer que tiene bien a acostumbrado a ese pueblo a sufrir necesidades, son unos zombis que se mueven buscando todos los días como subsistir
La falta de libertad y la escasez de todo el cubano le a buscado una solución irse para los Estados Unidos Hay una Cuba exterior que se busca la vida y otra interior que mal vive de lo que sus familiares le mandan y de lo que puede obtener en Cuba , es para llorar de pena
La Cuba castrista , pues ya no la podemos llamar Fidelista , aislada y sin puntos de referencia exterior en que apoyarse , parecía destinada a llevar una vida penosa , apagados todos los entusiasmos revolucionarios , sin visible perspectivas de un cambio , encorsetada en una política , social sin otro futuro que la CONTINUIDAD SIN CAMBIOS
La enfermedad de Fidel Castro en el verano del 2007 y su retiro de la escena política nos parecería que nos brindaría una oportunidad o como muchos se aferran a que su muerte nos librara de esa tiranía , ya es hora que abran los ojos cubanos , que eso jamás se producirá
Aquí todo paso a manos de Raúl Castro que anuncio cambios métodos y conceptos sin que hasta ahora hayan dado fruto verdaderamente tangibles , yo creo que los cubanos no entendimos a Raúl los cambios los realizara en su casa no en el pueblo cubano , vamos a ver carajo si entendemos a Raúl
Raúl habla de cambios en su casa, se murió su mujer ,realizo un mausoleo donde quiere que lo entierren sigue con sus vicios de llevarse jovencitos a la cama y se nos a convertido con el paso del tiempo en un mirón que lo calienta , ver escenas sexuales y se atreve hasta cantar en chino, yo ya veo los cambios Seguir como siempre ganando tiempo a su consolidación en el poder
Pero después de años de soledad e ideología y privaciones el futuro para los CASTRO es esperanzador Cuba vuelve a tener petróleo a precio de amigo Y para mas América Latina ha dado un giro a la izquierda En Brasil , Uruguay , Bolivia , Ecuador , Paraguay y Nicaragua, vuelven los aires de la revolución y hasta el mismo Fidel y los suyos son reivindicados por la historia Así Cuba recupera amigos , se termina la travesía por el desierto
Y porque muchas cosas han cambiado en el mundo , hay una China que se llama comunista aunque el capitalismo como una apisonadora la empuja a grandes cambios y Rusia bajo la seudo democracia autoritaria de Putin extiende sus brazos en todas direcciones a los que se cojeé Cuba
Así la Habana hoy es visitada por Chinos ,Rusia , Venezuela, Españoles nunca a estado mejor , se habla de una visita a Cuba de Medvedev a estado el chino Hu Jintao
CONTINUA
Antiguo 25-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Pasar por la Habana para conocer a Raúl y ver a un anciano moribundo , que creo es un doble de Fidel se a convertido como una obligación para viejos amigos que desean volver a tener la vieja amistad perdida
Y esto parece fortalecer la continuidad de Raúl ya convertido y admitido por todos como el sucesor de la viejas ideas de su hermanisimo
A esto hay que añadir la postura de la comunidad Europea que ha entendido como tantos otros que las piezas económicas se empiezan a mover y es de utilidad que estén al lado de Cuba , así los 5 años de congelar las cuentas a los Castro a llegado a su fin
Ahora le toca mover pieza a Obama y ya sabemos cual es--- la de quitar el bloqueo--- así que un futuro nuevo y prometedor se deslumbra para la cuadrilla de asesinos que son los castros
Y nosotros el exilio a seguir soñando y hablando y perdiendo nuestra identidad
Y a todo esto hay que añadir al otro gran mono que sale a la palestra de la política mundial Chávez
Yo respondería cuales son las raíces políticas en las que bebe Chávez, su árbol ideológico esta vinculado a la historia del fascismo y queda claro que la raíz política de Chávez viene de la tradición de culto a la personalidad
Y aquí nos tenemos que hacer una pregunta es Chávez un Fidel Castro En realidad lo que admira Chávez de Castro no es su modelo de protección social sino el TIEMPO que ha conseguido permanecer en el poder
Venezuela AUN no es Cuba , pero hay tal crispación política que es un milagro, que no haya llevado el país a la guerra civil , pero es cosa de tiempo , todo se fundamenta en el petróleo
El desplome del petróleo es evidente de esta crisis es muy probable que otras fuentes surgirán con fuerza (el sistema de calentar agua a través del sol es baratísimo y la energía solar fotovoltaica es muy económica, aquí esta el futuro )
Pero volvamos al desplome el petróleo el castillo de naipes del Chavismo es muy posible que empiece a desplomarse
Pero no hay dos sin tres y Obama tiene que salir a la palestra mundial como todo bisoño y con deseo de emular a viejas glorias presidenciales americanas buscara en Cuba su bautizo
Así que Obama buscara un acercamiento a Cuba, a cualquier condición y es aquí donde, se va a minar en parte la relación Castro Chávez y para Chávez va a perder en pocos meses los bonos ideológicos de Cuba,
Pero no olvidemos que los Castro son como la salamandra que pueden cambiar de color según el sol por donde salga
Resumiendo hoy Cuba esta como quiere tiene a un Chino de vista en breve a un presidente Ruso a su amigo Chavez que lo abastece a precio de amigo y un presidente americano que le esta picando a la puerta
La solución de Cuba solo tiene una salida las armas y que los cubanos rememos con la misma idea y los que n o piensen igual que se callen
Antiguo 25-nov-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

La solución de Cuba solo tiene una salida las armas y que los cubanos rememos con la misma idea y los que n o piensen igual que se callen

No se quien es el autor de tu tema, Luis, pero me parece bien intolerante su conclusion...

Por mi parte, yo creo que los cubanos en la Isla, a quienes les corresponde quitarse la bota que los aplasta, deben acudir a todos los medios, incluyendo las armas, el sabotaje, la huelga, etc., para lograr el objetivo.

Pero pedir que "se callen" otras opiniones, en vez de debatirlas en el campo de las ideas, es mas caracteristico del castrismo que el autor pretende batallar.

Saludos,

Sergio
Antiguo 25-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

1)No se quien es el autor de tu tema, Luis, pero me parece bien intolerante su conclusion...

Yo Sergio

2)Por mi parte, yo creo que los cubanos en la Isla, a quienes les corresponde quitarse la bota que los aplasta, deben acudir a todos los medios, incluyendo las armas, el sabotaje, la huelga, etc., para lograr el objetivo.

Mira , esto es una cosa que llevamos discutiendo años , para mi ese pueblo sin ayuda es imposible que salga a buscar la libertad , si lees lo que he escrito esta a acostumbrado a vivir en la miseria y a buscarse la manera de subsistir Así nadie sale a pelar con las manos y el estomago vació eso es ir a morir sin ninguna posibilidad de éxito
Te repito para mi tu idea es un Genocidio, la respeto pero te repito no existido ningún país del mundo que la haya obtenido como tu comentas niiiiiiiiii Rumania , Polonia , Checoslovaquia Alemania ,,,,, etc tal cosa

3)Pero pedir que "se callen" otras opiniones, en vez de debatirlas en el campo de las ideas, es mas caracteristico del castrismo que el autor pretende batallar.

No me he has entendido , te lo explico los que no desean que los cubanos luchemos o facilitemos armas a ese pueblo lo que yo pido es que se callen , que no critiquen la actitud de buscar la libertad a través de las armas o una guerra civil , pues te repito lo que escribí hace dos años aquí por las calles de Cuba, correrá sangre
Eso que tiene que ver con el castrismo

Si tu interés es saber de donde he obtenido la información te lo explico del libro recientemente publicado El poder y el delirio de Enrique Krauze hay cosas que he visto interesantes , pero ni he copiado ni me han facilitado la información
Mira la información que me mandan mis amigos la recibo por el correo, son preguntas o comentarios que desean que publique nada mas y es cuando entablo un dialogo con alguien que pongo la pregunta, así de fácil , pero primero veo como hacer un tema , para que salga dicho comentario
Así con Gideon en el tema siglo I me mandan preguntas pues le llama mucho a la gente el tema religioso
Unas veces estaré mas acertado y otras no todo depende de lo descansado que este
Por amor de Dios que lo que escribo no tiene ningún valor ni se cumplen las reglas básicas de la aritmética para llamarlo articulo correcto

Un saludo

Luis
Antiguo 25-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Mas claro

1)La solución de Cuba solo tiene una salida las armas

La que siempre he deseado, son 50 años esperando

2)que los cubanos rememos con la misma idea

Eso es imposible son 50 años y seguimos pensando diferente al chivato , traidor y vende patria solo tiene un camino para mi

3)y los que no piensen igual que se callen

El que no desee una salida para Cuba por las armas yo pido que se calle son 50 años esperando, han tenido tiempo ,
Antiguo 25-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Yo creo que debemos darles algo en que creer, algo en que esperar,encontrar un medio para hacerles saber que no estan solos, que tienen apollo y lo tendran en todo momento, necesitamos organizarnos, tener un lider y como bien dice Sergio Remar todos juntos, estando aqui echandosnos la culpa los unos a los otros, lo unico que hacemos es alejarnos mas y darle gran satisfaccion al regimen
Antiguo 25-nov-2008
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Mira , esto es una cosa que llevamos discutiendo años , para mi ese pueblo sin ayuda es imposible que salga a buscar la libertad

Y seguiremos en desacuerdo.

No me he has entendido , te lo explico los que no desean que los cubanos luchemos o facilitemos armas a ese pueblo lo que yo pido es que se callen , que no critiquen la actitud de buscar la libertad a través de las armas o una guerra civil , pues te repito lo que escribí hace dos años aquí por las calles de Cuba, correrá sangre
Eso que tiene que ver con el castrismo

Lo que tiene que ver con el castrismo es insistir en que se callen los que tienen opiniones diferentes. Las ideas se debaten abiertamente, sin necesidad de "callar" a nadie. La democracia se caracteriza por la expresion de opiniones encontradas, sin que nadie "calle" a nadie.

Ademas, yo no "critico" a que se busque el derrocamiento del regimen mediante las armas, ni siquiera si eso lo hacen los cubanos en el exterior. Tu, en contraste, criticas a los que abogamos por los que los cubanos en la Isla hagan eso mismo, con las armas que puedan, sea mediante huelgas de resistencia, saqueando las "shoppings" y los hoteles turisticos, etc.

Lo que yo te señalo, y no es una "critica", sino una aceptacion de la realidad, es que desde el exilio la lucha armada es imposible, porque las leyes internacionales (no solo las de los EEUU) lo prohiben.

Así con Gideon en el tema siglo I me mandan preguntas pues le llama mucho a la gente el tema religioso

Cada cual con su tema. A mi el tema me aburre.

....hay cosas que he visto interesantes , pero ni he copiado ni me han facilitado la información

Nunca sugeri que lo habias copiado; solo que no sabia quien era el autor (en este caso tu mismo).

Saludos,

Sergio
Antiguo 25-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

1)Lo que yo te señalo, y no es una "critica", sino una aceptacion de la realidad, es que desde el exilio la lucha armada es imposible, porque las leyes internacionales (no solo las de los EEUU) lo prohiben.

Vamos aclarar este punto
1)No necesitamos hacer nada desde territorio americano
2))No necesitamos armamento americano
3)No necesitamos cubanos para que vayan a pelear
Lo que si te digo que
1)Cuando tenemos un lugar a miles de Kilómetros de EEUU bien que los americanos se lo dicen a la nación donde estamos
2)Cuando salen determinados cubanos de EEUU que nos son de utilidad bien que los EEUU los manda a seguir , porque si no estamos en territorio americano
3)Porque determinados cubanos al servicio de los EEUU delatan a los cubanos que intentan tumbar a los Castro , eso EEUU algún día tendrá que rendir cuentas de tal hecho
4)Porque determinados Cubanos tienen que trabajar para la CIA Y su misión es delatar a cubanos y a ellos los premian para que realicen tal trabajo sacándole a su familia de Cuba y tuberías de dinero , tan peligrosos somos y tanto peligro les podemos ocasionar a los EEUU
5)Quieres que hablemos de las 64 organizaciones que tiene los EEUU y todas tiene como misión como cosa prioritaria delatar cualquier intervención de cubanos desde cualquier parte del mundo, nada mas enterarse
6)Quieres que te recuerde desde Nicaragua lo que se ,,,,,, y todo fue frenado
7)Quieres que te hable de Costa Rica época Mas canosa, bien lejos de EEUU
8)Quieres que te hable de un cargamento de ,,,,,,,,que fue intervenido por EEUU en España
9)Quieres que te hable del Barco cubano sierra Maestre en Marsella quien fue a detener a los Cubanos y estaban bien lejos de EEUU y los dos cubanos que salieron de Miami, que hoy son inmensamente ricos fueron detenidos y cumplieron pena en EEUU , esta te la cuento porque es vieja
10)Quieres que te hable de un barco comprado por los cubanos , en el polo opuesto a EEUU quien lo fue a detener y en aguas internacionales y que bien cargado estaba todo comprado legalmente en las subastas de material bélico que se celebran en varias partes del mundo
11)Quieres que te hable cuando se contrato, una de las organizaciones mas importantes para que no saliera a relucir ningún cubano en ninguna operación quien se quedo el dinero
12)Quieres que te hable de Isla Margarita
13)Quieres que te hable de lo que paso en Puerto Rico
14)Porque no preguntas que paso en Miami sobre el año 1970
15)Quieres que te hable de Tony ,,,,
16)Quieres que te hable el plan de un cubano que era extraordinario(tiene hasta nombre) y fue asesinado en Miami porque los EEUU no detuvieron a nadie
17)M e puedes explicar porque EEUU le facilito papeles al jimagua y lo tenemos en Francia con una cuadrilla de maleantes
18)Me puedes explicar porque no interviene en las operaciones de blanqueo de dinero de los Castro, tu sabes donde va el dinero que los cubanos pagan por tener un pasaporte cubano

Mira me canso de escribir mira que Obama nos deje actuar y me comprometo a traerte la cabeza en una cesta de esos desgraciados

CONTINUA
Antiguo 25-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

2)Tu, en contraste, criticas a los que abogamos por los que los cubanos en la Isla hagan eso mismo, con las armas que puedan, sea mediante huelgas de resistencia, saqueando las "shoppings" y los hoteles turisticos, etc

Mira a ese pueblo no se le puede exigir mas es admirable y digno de sentirse uno orgulloso de lo que hacen , pues esta lleno de cárceles
Si tu deseas tal cosa lo primero es que se enfrenten por lo menos con un arma, a mano limpia eso me parece que no los conoces como actúan ellos
Creo que desconoces una cosa el MIEDO TODOS tenemos un limite de aguante ante un torturador unos minutos y otros meses , pero no conozco a nadie que no se haya doblegado ante la tortura, pero si lo dije mentiría solo he conocido a un cubano negro, fuerte como un roble para mas señales que fue enterado durante meses en lo que ellos llaman Gavetas , muriendo de sus propios orines y excrementos antes de delatar a otro amigo
Sabes ,lo que son las Gavetas los cubanos lo escriben así gabetas y te lo cruzan en un papel con tu nombre, a partir de ese momento tu vida no vale nada y deseas la muerte te venga lo mas rápidamente posible
Mira Sergio para mi ese pueblo es valiente , mas no le podemos pedir siendo una isla como es
Y te garantizo que saldrán a buscar su libertad , Para preferir a un tiburón y pasar sed o morir deshidratados , hay que ser muy valientes, o vender tu cuerpo o casarte con un loco para salir de Cuba eso es valor, dale un arma y antes pelea que morir en el mar, no le des nada y lo tendrás en EEUU, exigiendo y jodiendo .

Un saludo
Pd Tema cerrado

Luis
Antiguo 25-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Libertadpc Ver Mensaje
Yo creo que debemos darles algo en que creer, algo en que esperar,encontrar un medio para hacerles saber que no estan solos, que tienen apollo y lo tendran en todo momento, necesitamos organizarnos, tener un lider y como bien dice Sergio Remar todos juntos, estando aqui echandosnos la culpa los unos a los otros, lo unico que hacemos es alejarnos mas y darle gran satisfaccion al regimen

De entrada muy bien lo que escribes , y estoy de acuerdo contigo , pero lo de remar todos juntos es frase mía , ya se que Sergio dice frases muy buenas , perro aquí el único que hablo de remar he sido yo

Un saludo

Luis
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación