Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Todas las religiones cristianas son sectas, unas mas que otras, pues siguen a hombres que en mayor o menor medida "entienden" la Biblia a su manera y asi la enseñan
Antiguo 20-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

El futuro Mesias que se esperaba en Israel se anuncio desde la epoca de Moises, los escritores biblicos fueron dando aportes de como seria esa persona y su proposito. Esta claro que las Escrituras hebreas confirman a Jesus como esa persona. Pero los propios judios lo eliminaron. Con el tiempo la idea de que el Mesias era una persona que llegaria se fue perdiendo, hasta el dia de hoy.
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
El uso de la sangre esta prohibido en la Biblia desde los tiempos de Noe, hay muchos textos que apoyen esta tesis. Incluso en las Escrituras Griegas aparece una referencia en el libro de los Hechos cuando el Consejo de Ancianos de Jerusalen envia cartas a todas las iglesias con Pablo en las que los exhorta entre otras cosas a " evitar la fornicacion, el adulterio y el uso de sangre"
En tiempos biblicos habian usos "medicos" de la sangre,por ejemplo los romanos creian que beber sangre podia curar la epilepsia, tambien era costumbre beber la sangre de los gladiadores muertos. Esta claro que estas practicas debian ser evitadas por los cristianos. Hoy en dia practicamente ninguna religion habla sobre estos versiculos.

La Traduccion del Nuevo Mundo, editada por los testigos de jehova, es una Biblia de lenguaje moderno, y facil de leer y utilizar, creo que esta muy al dia. Se puede comparar con versiones como la Popular (oficial de la Iglesia Catolica) o la Reina-valera de 1960 o 1977 (la mas usada en Español ) Salvo algunos versiculos "polemicos" en casi todas las Biblias y muy discutidos por los eruditos, es una buena traduccion.

Tambien tengo muchos amigos testigos, incluso familiares, creo que tienen una gran estima por la Biblia como la Palabra de Dios, y hacen lo mas posible por cumplirla, aun arriesgando su vida. Es una gran muestra de fe. Lo que se le puede criticar es que es una sociedad cerrada, con sus propias leyes, juicios y estatutos. Pero eso en si mismo no es un defecto, los defectos surgen a la hora de que los hombres usen esos "estatutos"
Desde luego esto de las religiones es una comida de COCO.

Haber que malo hay en fornicar, si esto lo más maravilloso que Dios ha inventado para pasarlo bien en pareja ó en grupo, para gustos no hay nada escrito.

Otra cosa es la infidelidad, allá cada uno con su conciencia. Pero si una persona es libre ( soltera ), que se monte con quien quiera y la veces que quiera.

Después en el tema de la sangre, la vida humana es lo más sagrado y si de eso depende de una transfusión ó de un trasplante ¿ por que debemos condicionar nuestras creencias religiosas a lo que tenemos más valioso que es nuestra salud y la vida ?
Choca de lleno con este principio.

Por mi parte respeto profundamente las personas que tienen estas creencias, pero la vida es corta y hay que disfrutarla en la medida de nuestras posibilidades a tope.

Saludos

Mariano
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

PARA GIDEON

1)No hay necesidad de pedir disculpas a nadie...

Me explico porque es un tema que no domino es la curiosidad lo que me lleva a preguntarte y en la curiosidad puedes lastimas sin desearlo

2)El mesías judío no ha llegado... hay quienes creen que llegará algún día... el Israel moderno se fundó bajo la premisa de que "no hay mesías... el mesías somos nosotros mismos
Pues siempre pensé que esperabais un Mesías

3)Haría bien el pueblo cubano en dejar de esperar un mesías que nunca llegará... El pueblo cubano debe abrir los ojos y darse cuenta de que debe tomar en sus manos su propio destino para liberarse de la lamentable situación en la que se encuentra... Y en ese proceso podrá haber líderes... pero nunca un "mesías"...
Solo puedo decir que GENIAL TU FRASE
Pero que tenemos que hacer según tu de aquellos que ya no se sienten cubanos ni desean hacer nada solo viven de la nostalgia . el pasado y el recuerdo
Y parecen mas americanos que Cubanos ,pero para mi esa falta de unión y de perder la directriz de recuperar lo que es nuestro nos ha llevado a un conformismo y a ridiculizar y reírse de aquellos que desean seguir Luchando
La postura de esperar un ciclo biológico de esos dictadores y asesinos es sentirse vencido
Repito que EEUU nos deje y te puedo garantizar, que las grandes fortunas se pondrán en marcha , para buscar la libertad

4)El judaísmo está repleto de leyes y tradiciones enfocadas en que seamos mejores seres humanos y que practiquemos el concepto del "tikkun olam" (arreglar o mejorar el mundo).

Se critica al judaísmo por lo complejo que es, leyes y tradiciones y en ocasiones por la ideología de un patriarca familiar que es el que reparte los bienes dentro de un núcleo familiar

5)Los "diez mandamientos" son un resúmen de lo más significativo de la Ley de la Torá... en realidad los mandamientos son 613...

Aquí tendríamos lo mismo la complejidad del judaísmo si para mi 10 son imposibles de cumplir, imagínate el no mataras , con tanto comunista suelto y el de no cometer actos impuros y no desear a la mujer ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con tanta belleza sueltas por el mundo, espero te lo tomes a broma

6)No dejes de tomarte al menos dos copas de buen vino... que es bueno para el alama y el corazón...
Aquí en España el vino es extraordinario y el cava , ahora a mi me gustan los vinos afrutados un Bach extrrisimo , un Diamante ,el pescador ,y la sidra y últimamente los vinos Italianos
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

PARA EL KUBA

1)En tiempos biblicos habian usos "medicos" de la sangre,por ejemplo los romanos creian que beber sangre podia curar la epilepsia, tambien era costumbre beber la sangre de los gladiadores muertos. Esta claro que estas practicas debían ser evitadas por los cristianos. Hoy en dia practicamente ninguna religion habla sobre estos versículos

Referente a la sangre se pueden hacer infinidad de interpretaciones , lo veo muy complejo , y creo saber por donde quieres ir
Opinión personal los estas interpretando mal
2) La Traduccion del Nuevo Mundo, editada por los testigos de jehova, es una Biblia de lenguaje moderno, y facil de leer y utilizar, creo que esta muy al dia
.
Pero si lo de la Biblia de los testigos es una editorial americana un ejemplo lo tienes en la ATALAYA, su revista mensual

3)Se puede comparar con versiones como la Popular (oficial de la Iglesia Catolica) o la Reina-valera de 1960 o 1977 (la mas usada en Español )

De oficial nada Kuba no se como deseas que te lo explique

4)Tambien tengo muchos amigos testigos, incluso familiares, creo que tienen una gran estima por la Biblia como la Palabra de Dios, y hacen lo mas posible por cumplirla, aun arriesgando su vida.

Muchossssssssss amigos ahora dice familiares con quien te juntas y te diré quien eres

5) Es una gran muestra de fe. Lo que se le puede criticar es que es una sociedad cerrada, con sus propias leyes, juicios y estatutos. Pero eso en si mismo no es un defecto, los defectos surgen a la hora de que los hombres usen esos "estatutos"

Te recomiendo que vayas a una boda de testigos y luego me cuentas mira yo siendo jovencito y con mucha hambre atrasada(VIEJA) me metí en una merienda de testigos , mejor no te cuento y en su templo del Reino , merendé muy bien pero como me costo quitarme a esa plaga de dementes, me perseguían tarde noche dos lunáticos con una bíblica y queriendo salvar mi alma y mi espíritu con las ganas de estar en el infierno que tengo, y así coger a Fidel y a todos los desgraciados y asesinos de mi patria

6)Todas las religiones cristianas son sectas, unas mas que otras, pues siguen a hombres que en mayor o menor medida "entienden" la Biblia a su manera y asi la enseñan

La cristiana nooooooooooo
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

PARA MARIANO
1)Desde luego esto de las religiones es una comida de COCO.

No todas mi religión me aporta mucho, a mi

2)Haber que malo hay en fornicar, si esto lo más maravilloso que Dios ha inventado para pasarlo bien en pareja ó en grupo, para gustos no hay nada escrito

Hombre fornicar en grupo no es mi estilo , ahora donde este una buena hembra , para algo tengo la mejor religión del mundo me arrepiento en el ultimo momento y para el cielo directo y en preferencia

.

3)Otra cosa es la infidelidad, allá cada uno con su conciencia. Pero si una persona es libre ( soltera ), que se monte con quien quiera y la veces que quiera

Tampoco hay que ir tan salido , la cosa esta en la CALIDAD no en la cantidad

4)Después en el tema de la sangre, la vida humana es lo más sagrado y si de eso depende de una transfusión ó de un trasplante ¿ por que debemos condicionar nuestras creencias religiosas a lo que tenemos más valioso que es nuestra salud y la vida ?

Como medico creo que la vida es ,lo mas grande de este mundo

5)Por mi parte respeto profundamente las personas que tienen estas creencias, pero la vida es corta y hay que disfrutarla en la medida de nuestras posibilidades a tope

Un Testigo y algunas otras que no están muy claras candela , por ser tan permisivos tenemos infinidad de problemas y en ocasiones no poner el alto a las cosas nos pasan las cosas que nos pasan EL BARRIL Y CANDELA .

Saludos

Luis
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marianito Ver Mensaje
Ya que estaís con el tema de teologia y religión, sobre la confesión de los Cristianos Testigos de Jehova.

Que opinias vosotros de esta religión.

1. Son una Secta ?
Eso depende a quién le preguntes. Yo considero que es una religión basada en el cristianismo pero con sus propias creencias particulares diferentes del cristianismo. Creo que se alejan lo sificiente del cristianismo en cualquiera de sus variantes como para ser considerada una religión aparte.

Cita:
2. Realmente la traducción de la Biblia esta efectuada correctamente por estos señores ?.

Nunca he leído la traducción de ellos así que realmente no puedo opinar. Pero... en cualquier traducción es inevitable que algunos significados expresados en el texto original sufran cambios.

Cita:
3. Que opinas sobre su negativa a efectuar transfusiones de sangre y transplantes, realmente la vida humana esta en 2º plano para ir la paraiso ?.
Su negativa a aceptar transfusiones de sangre surge de una interpretación extrema de un mandamiento bíblico que prohíbe el consumo de sangre... En este caso, el judaísmo ofrece una interpretación más razonable... Aunque la prohibición de consumir sangre sigue vigente, se permiten las transfusiones de sangre ya que las mismas se efectúan para preservar la vida... La santidad de la vida humana debe estar siempre en primer plano... La Ley es para vivir por ella, no para morir por ella...

Cita:
Las persona que yo conozco de esta religión son estupendas, son agradables y viven sus creencias intensamente, pero para mi forma de ver la vida es más que religión hay que vivirla intensamente y no estar supeditado a creencias que te vinculan y te condiciones tu vida personal y familar.
Cada religión tiene sus peculiaridades... Dale gracias a Dios que vivimos en una sociedad en la que hay libertad religiosa y nadie te puede obligar a precticar una religión en particular...

Cita:
Yo soy catolico apostolico y romano para mi es la mejor religión.
Lo importante es que puedas tener tu religión sin coerción, sino por tu propia voluntad...
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

[quote=eLKuba;36135]El uso de la sangre esta prohibido en la Biblia desde los tiempos de Noe, hay muchos textos que apoyen esta tesis. Incluso en las Escrituras Griegas aparece una referencia en el libro de los Hechos cuando el Consejo de Ancianos de Jerusalen envia cartas a todas las iglesias con Pablo en las que los exhorta entre otras cosas a " evitar la fornicacion, el adulterio y el uso de sangre"
En tiempos biblicos habian usos "medicos" de la sangre,por ejemplo los romanos creian que beber sangre podia curar la epilepsia, tambien era costumbre beber la sangre de los gladiadores muertos. Esta claro que estas practicas debian ser evitadas por los cristianos. Hoy en dia practicamente ninguna religion habla sobre estos versiculos.

La prohibición sobre el consumo de la sangre es uno de los mandamientos de la Torá (Pentateuco, Ley de Moisés). Dicha prohibición es también aplicable a toda la Humanidad y forma parte de las 7 Leyes Noájidas, las cuales surgen del pacto de Dios con Noé y su descendencia.

Cita:
La Traduccion del Nuevo Mundo, editada por los testigos de jehova, es una Biblia de lenguaje moderno, y facil de leer y utilizar, creo que esta muy al dia. Se puede comparar con versiones como la Popular (oficial de la Iglesia Catolica) o la Reina-valera de 1960 o 1977 (la mas usada en Español ) Salvo algunos versiculos "polemicos" en casi todas las Biblias y muy discutidos por los eruditos, es una buena traduccion.
Lo ideal es aprender hebreo y leer la Biblia en su texto original sin tener que recurrir a traducciones. En los "Diez Mandamientos" según aparecen en muchas traducciones podemos encontrar un ejemplo de lo que puede suceder cuando se traduce un texto. Por ejemplo, el sexto mandamiento, que en casi todas las traducciones aparece como "no matarás", realmente es "no asesinarás" según se puede leer en el texto original hebreo...

Cita:
Tambien tengo muchos amigos testigos, incluso familiares, creo que tienen una gran estima por la Biblia como la Palabra de Dios, y hacen lo mas posible por cumplirla, aun arriesgando su vida. Es una gran muestra de fe. Lo que se le puede criticar es que es una sociedad cerrada, con sus propias leyes, juicios y estatutos. Pero eso en si mismo no es un defecto, los defectos surgen a la hora de que los hombres usen esos "estatutos"
Tienen el derecho a tener sus propias leyes, juicios y estatutos... No tenemos que estar de acuerdo con los mismos, pero su derecho debe ser respetado...
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por eLKuba Ver Mensaje
El futuro Mesias que se esperaba en Israel se anuncio desde la epoca de Moises, los escritores biblicos fueron dando aportes de como seria esa persona y su proposito. Esta claro que las Escrituras hebreas confirman a Jesus como esa persona. Pero los propios judios lo eliminaron. Con el tiempo la idea de que el Mesias era una persona que llegaria se fue perdiendo, hasta el dia de hoy.
Se supone que cuando llegue el Mesías no habrá más guerras ni injusticias en el mundo... Desde que Jesús vivió su tiempo en nuestro mundo ha habido innumerables guerras, hambre, injusticia, persecuciones (en especial al pueblo de Israel). Cuando leo el periódico por las mañanas no veo indicios de que haya llegado el Mesías aún...
Antiguo 21-nov-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por luisanchez Ver Mensaje

El mesías judío no ha llegado... hay quienes creen que llegará algún día... el Israel moderno se fundó bajo la premisa de que "no hay mesías... el mesías somos nosotros mismos
Pues siempre pensé que esperabais un Mesías
Sí... Pero en lo que llega, la experiencia nos ha enseñado que tenemos que resolver nuestros propios problemas... Quedarnos de brazos cruzados en lo que el Mesías de decide a llegar no es una opción...

Cita:
Haría bien el pueblo cubano en dejar de esperar un mesías que nunca llegará... El pueblo cubano debe abrir los ojos y darse cuenta de que debe tomar en sus manos su propio destino para liberarse de la lamentable situación en la que se encuentra... Y en ese proceso podrá haber líderes... pero nunca un "mesías"...
Cita:
Solo puedo decir que GENIAL TU FRASE
Pero que tenemos que hacer según tu de aquellos que ya no se sienten cubanos ni desean hacer nada solo viven de la nostalgia . el pasado y el recuerdo
No hay que conter con quienes no quieren ser contados...

Cita:
La postura de esperar un ciclo biológico de esos dictadores y asesinos es sentirse vencido
Repito que EEUU nos deje y te puedo garantizar, que las grandes fortunas se pondrán en marcha , para buscar la libertad
A veces pasa lo que pasa y no lo que quisiéramos que pasara... En cuanto a los EEUU, no permiten acciones bélicas contra Cuba desde su territorio... Pero ciertamente se pueden buscar otras opciones...

Cita:
El judaísmo está repleto de leyes y tradiciones enfocadas en que seamos mejores seres humanos y que practiquemos el concepto del "tikkun olam" (arreglar o mejorar el mundo).
Cita:

Se critica al judaísmo por lo complejo que es, leyes y tradiciones y en ocasiones por la ideología de un patriarca familiar que es el que reparte los bienes dentro de un núcleo familiar
Pero recuerda que nadie nunca te obligará a ser judío ni nunca ningún judío te sugerirá que abandones tu fe para convertirte al judaísmo... Así que las leyes y tradiciones del judaísmo no tienen que ser un problema para tí...

Cita:
Los "diez mandamientos" son un resúmen de lo más significativo de la Ley de la Torá... en realidad los mandamientos son 613...
Cita:

Aquí tendríamos lo mismo la complejidad del judaísmo si para mi 10 son imposibles de cumplir, imagínate el no mataras , con tanto comunista suelto y el de no cometer actos impuros y no desear a la mujer ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,con tanta belleza sueltas por el mundo, espero te lo tomes a broma

En tu caso sólo te aplican la 7 Leyes Noájidas... Lamentablemente las mismas prohíben ea asesinato, el adulterio y la fornicación... tampoco pueses comer morcillas... Pero si te declaras pagano, no tendrás ningún problema en hacer lo que quieras...

Cita:
No dejes de tomarte al menos dos copas de buen vino... que es bueno para el alama y el corazón...
Aquí en España el vino es extraordinario y el cava , ahora a mi me gustan los vinos afrutados un Bach extrrisimo , un Diamante ,el pescador ,y la sidra y últimamente los vinos Italianos
En mi último viaje a Barcelona fuí a cenar al Pasadis del Pep... sin preguntarme nada me sirvieron un cava que estaba espectacular de bueno. En cuanto a vinos... me gustan los tintos... franceses, italianos, españoles (Ribera del Duero)... hombre... casi todos siempre que sean de buena calidad... ¿Has probado los vinos del Golán y los de Galilea? Son estupendos... especialmente los del Golán...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación