![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
En el tema sobre San Lázaro la más reciente discusión ha gravitado hacia el orgullo que algunos podemos sentir de nuestra Madre Patria... Marianito hace la sugerencia de que cada quién mencione qué hace a cada quién sentirce orgulloso de su nación, sea la de nacimiento, la de adopción o la ancestral... Pienso que de por sí esto hace un tema muy interesante... Incluyo copia de uno de los últimos posts del tema arriba mencionado...
"Cita: Iniciado por Libertadpc Marianito españa esta llena de moros... los sacaron de perejil y entraron en pateras por canarias Libertadpc, moritos hay por todas partes, y si no que se lo digan tambíen a los franceses. Voy a poner más motivos de orgullo español : - Porque Blas de Lezo en la Batalla de Cartagena de Indias (1741) derroto con 6 fragatas y 3.500 hombres al ejercito ingles compuesto de 28.000 soldados y 126 barcos. - Porque en la batalla de Castelnuovo el tercio de Sarmiento compuesto por 3.000 hombres se enfrento valientemente hasta el final con la flota Turco-berberisca al mando de Barbaroja con 130 galeras y 70 galeotas auxiliares tripuladas por 20000 marinos veteranos. Mientras tanto, un ejército de 30000 hombres dirigidos por el Ulema de Bosnia se desplegó en tierra. Los turcos decidieron entonces ofrecer una rendición honrosa a los sitiados, pero Sarmiento se negó a aceptarla y les contestó que "viniesen cuando quisiesen". Durante varios días los gigantescos cañones turcos bombardearon la plaza pero ni siquiera cuando las estructuras defensivas se desmoronaron y los defensores quedaron reducidos a sólo 600 hombres se rindieron. Al contrario, cuando los turcos asaltaron las ruinas los supervivientes se batieron espada en mano con ellos y les obligaron de nuevo a retirarse, cayendo un gran número de hombres en ambos bandos. Sarmiento y todos sus capitanes perecieron en los últimos combates. - Porque tuvimos el barco de guerra mas grande de su epoca. El Santisima Trinidad. 4 puentes, y 140 cañones. - Porque en la batalla de Bicoca que enfrentaba al ejercito español, obtuvo cero bajas frente a las 3.000 o 7.000 bajas Francosuizas _________________ Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada Venga animaros todos vosotros y poned motivos de orgullo de vuestros respectivos países. Saludos y espero vuestras respuestas P.D. Muchas gracias Sr. Luisanchez por defender tan firmemente todas las aportación del orgullo español. Se nota que aúnque sea cubano, quiere tambien a la madre patria España." |
|
|
||||
|
||||
|
Blas de Lezo y la invencible inglesa en Cartagena de Indias
YouTube - Blas de Lezo y la invencible inglesa en Cartagena de Indias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Gideon amigo , sabes que son los temas con los que de verdad disfruto, también reconozco que tu eres un hueso duro de roer, pues me has dado muestras que tu nivel es muy bueno
Antes deseo explicar unas cosas que aquí no hay nivel para este tema ,ya se que decir esto no gusta y mas de uno me ha llamado la atención por hacer tal afirmación , pero como he dicho en ocasiones de mis compatriotas siento vergüenza Esta frase es un botón Marianito España esta llena de moros... los sacaron de perejil y entraron en pateras por canarias Otra el articulo de José González El futuro estado europeo Otro del Kuba Que nos habla de José Marti y del estado europeo sus comentarios son muy buenos 1)Marianito España esta llena de moros... los sacaron de perejil y entraron en pateras por canarias Aquí el nivel de geografías es cero, quien le explica que España posee Ceuta y Melilla , que en consecuencia tenemos moros españoles con todos sus derechos , quien le explica que los Marroquíes (Moros ) Es una dictadura y que estos van a Francia y España solo es territorio de paso Quien le explica que la cantidad de moros que tenemos son NEGROS de Senegal , Guinea Bissau (Españoles de segunda, aquí tenemos mulatos y negros ), Sierra Leona , y Liberia , aquí añadiríamos a los del Sahara occidental (Excolonia española ) Una vez conocidas todas las étnicas que entran en España de África 1)Tenemos moros cristianos . pueden ser morenos , blancos o hasta negros de Ceuta y Melilla 2)Moros que su religión es musulmana que pueden ser , blancos , morenos , negros y que habitan en Ceuta y Melilla 3)Guinea Bissau hay los de la isla de Guinea que la mayoría son Cristiana y hay negros y mulatos de la simiente española 4)Guinea continente Africano negros , que practican la religión Musulmana 5)Sahara Español Moros Cristianos los hay blancos y morenos 6)Sahara Español moros introducidos expresamente por el rey de maruecos con la idea de anexionarse este territorio son morenos y son Musulmanes de religión 7)Senegal negros de fe musulmana 8)Sierra Leona Negros ateos y algunos de religión musulmana 9)Liberia negros de religión Musulmana En España solo tenemos MOROS Y NEGROS y vienen de África ARABES NOOOOOOOOOOOOOOO solo en Marbella costa del sol y dejan cantidades de dinero alucinantes, ellos mismos se hacen hospitales que luego dejan al gobierno español , y mezquitas que ellos construyen las cuales cuando no están ellos los dueños no dejan entrar a nadie José González Creo recordar que tu primera o sino la segunda intervención tuya en este foro fue hablando de José Marti de ---las uvas amargas--- Pues eso me da a entender que usted siente admiración por José Marti Si estoy equivocado me lo dice que a usted José Marti no le importa , Señor Kuba Lo suyo es patético, hace una referencia a José Marti lo cual ni la entiende,--las entrañas del monstruo ---- Ahora me pueden explicar José y el kuba ustedes que hablan de Marti como pueden criticar la cultura árabe ÁRABE y admirar a Jose Marti si José Marti es un admirador de los árabes y tiene infinidad de poesía en alusión a los árabes, lo sabían cabezas de chorlitos , como pueden estarse tirando mierda en la cabeza EJEMPLO Mención especial merece el libro de versos dedicado a su hijo José Francisco, cuyo título ,ISAMAELILLO, evoca a Ismael, hijo de Abraham y de Agar, a quién la leyenda bíblica señala como padre de la raza árabe. En los poemas llama a su hijo Ismaelillo y lo califica de árabe. Es un sentimiento muy profundo de amor a los pueblos árabes el hecho de identificar con ellos a su único hijo. Cuantos mas ejemplos quieren que les ponga pues hay un monton para llenar hojas GIDEON Yo por España siento lo mismo que la canción no se si la conoces de Antonio Machin que habla de su esposa y su amante y que no puede estar sin las dos ,Pues una es mi esposa Cuba y la otra mi amante España Un saludo Pd Ya seguiré con el tema aunque sea solo Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Menuda clasificación que haces, Luis. Bueno, en Marruecos, y el norte de Africa, no hay solo "moros", también hay bereberes blancos (amazigh), negros, una gran variedad de mulatos, árabes, hebreos y europeos en diversos grados de concentración. Aquí algunas imágenes interesantes... YouTube - BEAUTY AND PHENOTYPES AMAZIGH RACE IN NORTH AFRICA YouTube - MOROCCAN AMAZIGH BEAUTY (MOORISH BEAUTY) YouTube - Israeli girls of Moroccan origin YouTube - ? MOROCCAN WOMEN? ? YouTube - The Real arabs !! ¿Qué te parece? |
|
|
||||
|
||||
|
José González escribió en el tema de San Lázaro:
"Luis,te enojas y te sube la presion porque simplemente NO CONOCES de lo que hablo.En vez de "berrearte",deberias informarte.Pero como llevamos tiempo aqui en el foro soportandote,pues,quizas por "antiguedad",voy a servir de "profesor pro bono"....quiere decir,"de gratis". Sobre los vikingos,existen pruebas.No se si tienes televisor,es una "caja cuadrada",que emite imganes,seguro la has visto en tu cuarto o en la sala,la cual tu esposa e hijos miran por las noches.Bueno,en esa "cajita" existen imagines,las cuales salen de algo llamado "canales".Si tienes "cable" o "satelite",mejor preguntale a alquien en tu familia,a ver si reciben un canal llamado "History Channel",en ese canal mostraron hace como par de años,unos arqueologos que siguieron la ruta del famoso Eric el rojo,el cual establecio una comunidad vikinga en Islandia,y si la memoria no me falla, su hijo,salio de Islandia,en busqueda de mas tierras y llegaron a Groenlandia,lo cual debe su nombre a que cuando estos vikingos la descubrieron ,era verano,y abundaban los liquenes y otras plantas que no levantaban ni dos cuartas del piso,pero vikingos al fin,le pusieron "Greenland",en idioma "vikingo" no sabria como escribirlo.Tuvieron intercambios con los esquimales,y siquieron hacia el sur,y lograron establecerse en New Founland,y tuvieron intercambios no muy pacificos con los indios. Los restos de algunos de estos asentamientos fueron descubiertos por estos arqueologos,y son mostrados en dicho documental.Los restos son de armas,restos de viviendas en las cuales estos residian,restos de una iglesia,ya que en esa epoca ,ya los vikingos habian sido "cristianizados" por sacerdotes escoseses e irlandeses. Tambien explican las razones por las cuales no fructificaron sus intenciones de crear una gran comunidad vikinga en esas tierras,de las cuales no conocian el tipo de cultivo que era mas util y adecuado para la tierra.Debido a que los intercambios con los nativos indios no fueron pacificos,no pudieron obtener informacion de como subsistir,que cultivar y como sacarle producto a la tierra. Los arqueologos que narran el documental,van a los asentamientos descubiertos y muestran los restos de las viviendas,iglesia,utensilios,a rmamentos y herramientas de cultivo.Muchos de estos vikingos murieron de enfermedades debido a la mal nutricion,y los que quedaron vivos,viraron hacia Islandia. Quizas si checkeas la website del History Channel,podras obtener el video del programa que hablo.El titulo lo desconozco. Espero haberte ayudado a ser menos ignorante de lo que eras hace unos minutos atras.... ![]() Y como dices tu,existen mapas de unos chinos,y de musulmanes,pero no existen ,al menos hasta ahora,restos descubiertos de "turbantes" en America antes de Colon,ni de "palitos chinos" en America antes de Colon.. Y repito,para probar los avances,los logros ,heroes y virtudes de un pais,NO HACE FALTA MENTIR..Eso provoca que cuando hables u opines sobre ese tema u otros,no te creamos por MENTIROSO E IGNORANTE.... ![]() Y no te dejes guiar por mentes mas debiles que las tuyas.El pobre Marianito ni conoce la historia de su propio pais,y parece que se penso que aqui los foristas eran mas ignorantes que el,y parece que le salio el tiro por la alpargata,y tu,de "punto" ,le sigues la rima y apoyas sus mentiras....Parece mentira Luis,que despues de viejo te cojan de titere.... ![]() Vivir para ver.... ![]() saludos" |
|
|
||||
|
||||
|
Luis,como te lleva la presion alta..??..Y la ulcera..??...La tienes controlada..??..
![]() Luis,creo que mostrar lo orgulloso que pueda estar cualquiera sobre su pais,no quiere decir que HAYA QUE MENTIR....es simple.No mientas,y todo estara bien.Pero si empiezas a mentir,entonces siempre habra alguien tan inteligente como yo o mas... ..y te sacara la mentira en tu cara.Lo mismo para Marianito...Ahora bien,creo que la idea de mostrar el "Orgullo nacional" es buena idea.....pero SIN MENTIRAS....please...!!! Te acuerdas del "vino agrio"....jajajajaaaaaaaa....E se Joseito Marti tenia cada idea.... ...Hasta que le dio por salir a caballo en medio de la batalla,el pobrecito,nunca habia peleado ni con su perrito ,y me lo pusieron como un colador.... ...Cosas de la vida...saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gideon,gracias por la movida....
saludos |
|
|
||||
|