Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Himno de Cuba

YouTube - Himno Nacional De Cuba - COMPLETO
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Himno de Israel

YouTube - Hatikva
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Como se ha abierto un nuevo hilo por el Sr. Gideón ( muy correctamente ), sobre el tema de los orgullos nacionales, doy la relación completa del orgullo de nuestra querida patria España:

Me siento orgulloso de ser español e hispano porque...

- Descubrimos un nuevo continente. America.

- Descubrimos el Oceano Pacifico.

- Descubrimos nuevas tierras y archipielagos en el pacifico.

- Fuimos los primeros en Explorar todo el continente americano el
Caribe y sus islas.

- Fuimos los primeros en dar la vuelta al mundo.

- Porque creimos en el mestizaje y nos fundimos con americanos, o
asiaticos.

- Porque tan solo 500 hombres conquistaron la Nueva España. (Mexico)

- Porque tan solo 120 hombres se hicieron con el imperio Inca.

- El idioma español es hablado por 300 millones de personas y es uno
de los mas importantes y estudiado.

- Tuvimos provincias en los cinco continentes. En nuestro imperio
nunca se ponia el sol.

- El Quijote junto con la Biblia es el libro que mas se imprime en
el mundo.

- Porque España es la madre de 20 naciones.

- Primera nación del mundo en derrotar al islam.

- Primera nación del mundo en crear el ejército más moderno y
profesional de Europa. (Tercios españoles)

- Primera nación del mundo en derrotar a Napoleón.

- Primera nación del mundo en derrotar al comunismo.

- Primera nación del mundo en conquistar el mundo.

- Nación que salvó a Europa DOS VECES del avance islámico.

- Porque Blas de Lezo en la Batalla de Cartagena de Indias (1741)
derroto con 6 fragatas y 3.500 hombres al ejercito ingles compuesto
de 28.000 soldados y 126 barcos.

- Porque en la batalla de Castelnuovo el tercio de Sarmiento
compuesto por 3.000 hombres se enfrento valientemente hasta el final
con la flota Turco-berberisca al mando de Barbaroja con 130 galeras
y 70 galeotas auxiliares tripuladas por 20000 marinos veteranos.
Mientras tanto, un ejército de 30000 hombres dirigidos por el Ulema
de Bosnia se desplegó en tierra. Los turcos decidieron entonces
ofrecer una rendición honrosa a los sitiados, pero Sarmiento se negó
a aceptarla y les contestó que "viniesen cuando quisiesen". Durante
varios días los gigantescos cañones turcos bombardearon la plaza
pero ni siquiera cuando las estructuras defensivas se desmoronaron y
los defensores quedaron reducidos a sólo 600 hombres se rindieron.
Al contrario, cuando los turcos asaltaron las ruinas los
supervivientes se batieron espada en mano con ellos y les obligaron
de nuevo a retirarse, cayendo un gran número de hombres en ambos
bandos. Sarmiento y todos sus capitanes perecieron en los últimos
combates.

- Porque tuvimos el barco de guerra mas grande de su epoca. El
Santisima Trinidad. 4 puentes, y 140 cañones.

- Porque en la batalla de Bicoca que enfrentaba al ejercito español,
obtuvo cero bajas frente a las 3.000 o 7.000 bajas Francosuizas

español y el filo de una espada

Saludos, esperando que vosotros y vosotras indiqueis motivos de estar orgullosos de vuestros respectivos paises.
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Ahora voy a citar el más reciente motivo de orgullo español:

SOMOS LOS CAMPEONES DE LA EUROCOPA DE FUTBOL. Y TENEMOS A CASILLAS EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO.

Saludos
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Luis,como te lleva la presion alta..??..Y la ulcera..??...La tienes controlada..??..

Luis,creo que mostrar lo orgulloso que pueda estar cualquiera sobre su pais,no quiere decir que HAYA QUE MENTIR....es simple.No mientas,y todo estara bien.Pero si empiezas a mentir,entonces siempre habra alguien tan inteligente como yo o mas.....y te sacara la mentira en tu cara.Lo mismo para Marianito...

Ahora bien,creo que la idea de mostrar el "Orgullo nacional" es buena idea.....pero SIN MENTIRAS....please...!!!

Te acuerdas del "vino agrio"....jajajajaaaaaaaa....E se Joseito Marti tenia cada idea.......Hasta que le dio por salir a caballo en medio de la batalla,el pobrecito,nunca habia peleado ni con su perrito ,y me lo pusieron como un colador.......Cosas de la vida...

saludos
Hombre yo no creo que en la relación indicada se mienta, la he sacado de fuentes muy fiables.

Mi nivel cultural por desgracia no es muy alto, tengo el graduado escolar y trabajo de vigilante jurado, y estos temas los hablamos con mis compañeros de curro.

Como en todas las cosas, todo esta en función de la importancia que le demos, y de las ganas de BUSCAR LOS TRES PIES AL GATO.

Desde luego, ( no por hacer la pelota ), pero del Sr. Luisanchez, tenemos mucho que aprender en historia ya que veo que esta muy bien informado.

Saludos

Mariano
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Cuando se habla de sentir “vergüenza” por sus compatriotas les aseguro que de este foro la medalla a quien mas vergüenza ajena provoca se la llevaría el Trinidad (tres en uno) no creo necesario decir el nombre.
por el respeto que tengo hacia Gideon y visto que este en un tema suyo y se que no le gustan los ataques personal solo por él y por esta vez me voy a morder la lengua y además ya lo dice el dicho a un bagazo poco caso a un.........................

por tanto para el mas compatriota de cuba que ahora se nos vendió España porque no pones ejemplo de porque estas orgulloso de ser Cubano y de Tu tan amada Cuba a la cual no podrás poner pie hasta que todos tus compatriotas no sean libres y bla, bla ....bla
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

PARA JOSE GONZALEZ

</p> De entrada déjame descojonarme de risa ,ja,ja,ja ,ja,ja , pues el nivel es de risa y te atreves a llamarme IGNORANTE ,MENTIROSO seguro que sabes lo que has escrito
El Kuba con documentales de la tv y tu lo mismo carajo cómprense un LIBRO , que hay que dar de comer a los escritores

Yo de verdad no se si explicarte donde esta tu fallo pues en el fondo me da pena dejarte en evidencia, ya en otra ocasión paso algo similar y el nivel y la culturita que vi era para merarse de risa, y preferí callar
Pero es que José es garrafal ya te digo es de niño de 10-12 años donde se estudia el descubrimiento, mira te voy ayudar para que no hagas el ridículo te gusta mas que ignorante, por lo que veo TU MISMO TE ESTAS RESPONDIENDO Y DÁNDOME LA RAZON
Vamos a responderte línea por línea, pero lo que me duele es que creas que MIENTO eso jamás lo haré en un tema de historia, pues ---se coge antes a un mentiroso que aun cojo---

CONTINUA
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

1)Sobre los vikingos,existen pruebas.No se si tienes televisor,es una "caja cuadrada",que emite imganes,seguro la has visto en tu cuarto o en la sala,la cual tu esposa e hijos miran por las noches.Bueno,en esa "cajita" existen imagines,las cuales salen de algo llamado "canales".Si tienes "cable" o "satelite",mejor preguntale a alquien en tu familia,a ver si reciben un canal llamado "History Channel",en ese canal mostraron hace como par de años,unos arqueologos que siguieron la ruta del famoso Eric el rojo,el cual establecio una comunidad vikinga en Islandia,y si la memoria no me falla, su hijo,salio de Islandia,en busqueda de mas tierras y llegaron a Groenlandia

Primero déjame reírme con lo de la cajita mira no suelo verla mucho soy de Libro y radio
Me suena eso de History Channel , es decir que tus fuentes de información, es la televisión , ja ,ja,ja ,ja ,ja mira no se si seguir pues te voy a dejar en ridículo y de verdad me sabe mal pues te aprecio

2),lo cual debe su nombre a que cuando estos vikingos la descubrieron ,era verano,y abundaban los liquenes y otras plantas que no levantaban ni dos cuartas del piso,pero vikingos al fin,le pusieron "Greenland",en idioma "vikingo" no sabria como escribirlo.

Muy interesante , algo he leído de este asunto de los vikingos , creo recordar que en Miami en mi época a las 7 de la tarde daban una serie de dibujos animados, Como consigue José transportarme a mi infancia

3)Tuvieron intercambios con los esquimales,y siquieron hacia el sur,y lograron establecerse en New Founland,y tuvieron intercambios no muy pacificos con los indios.

Contactos con esquimales y con indios , es muy interesante lo que me explicas , de entrada sabes donde esta el sur , repasa los puntos cardinales ahora entiendo aquello de que los cubanos nos perderíamos si fuéramos a pelear a Cuba Carajo si tu nos diriges a saber donde coño caemos , pero sigamos

CONTINUA
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

4)Los restos de algunos de estos asentamientos fueron descubiertos por estos arqueologos,y son mostrados en dicho documental.Los restos son de armas,restos de viviendas en las cuales estos residian,restos de una iglesia,ya que en esa epoca ,ya los vikingos habian sido "cristianizados" por sacerdotes escoseses e irlandeses.

Usted oyó que los vikingos eran cristianos , por sacerdotes escoceses e irlandeses , que reportajes son extraordinarios , cuanta información , si ya lo digo yo tanto trabajar y leer y por la Tv se lo explican a uno de una manera buenísima
Pero los Vikingos con Iglesias es extraordinario , usted por casualidad sabe que hacían los Vikingos por el Mediterráneo, con sus naves

5)Tambien explican las razones por las cuales no fructificaron sus intenciones de crear una gran comunidad vikinga en esas tierras,de las cuales no conocian el tipo de cultivo que era mas util y adecuado para la tierra.

Los vikingos agricultores , espero no se levante de su tumba Eric el Rojo por su barba pelicolorada , que lo inserta con su lanza José González , ja ,ja ,ja, vaya poniéndose un corcho
Agricultores, los Vikingos en Groenlandia o Islandia , o en Noruega

Sigo leyendo, sígame contando ese programa de Tv que usted vio y que tanto me esta enseñando, menos mal que para eso están mis compatriotas que tienen un nivel extraordinario

6)Los arqueologos que narran el documental,van a los asentamientos descubiertos y muestran los restos de las viviendas,iglesia,utensilios,a rmamentos y herramientas de cultivo.Muchos de estos vikingos murieron de enfermedades debido a la mal nutricion,y los que quedaron vivos,viraron hacia Islandia

Pobres, pero en ese programa por casualidad no explicaban a lo que se dedicaban los Vikingos , pues me seria de mucha utilidad a una persona como yo, tan ignorante IGNORANTE y mentirosa , me seria de gran utilidad , para decir mas mentiras .

7)Quizas si checkeas la website del History Channel,podras obtener el video del programa que hablo.El titulo lo desconozco

Teniéndolo a usted por favor, ES UNA FUENTE DEL SABER .

continua
Antiguo 30-oct-2008
Senior Member

Predeterminado

8)Y como dices tu,existen mapas de unos chinos,y de musulmanes,pero no existen ,al menos hasta ahora,restos descubiertos de "turbantes" en America antes de Colon,ni de "palitos chinos" en America antes de Colon.

Hay señor mio , que nivel , mire claro que le puedo explicar eso y mas cosas , pero es que usted no aprendió la primera lección como desea pasar a cosas mas profundas , pero se lo explico cuando usted me diga

9)Y repito,para probar los avances,los logros ,heroes y virtudes de un pais,NO HACE FALTA MENTIR..Eso provoca que cuando hables u opines sobre ese tema u otros,no te creamos por MENTIROSO E IGNORANTE..

Mira te pediría retires lo de MENTIROSO y gracias por aclararme los problemas de ustedes ya me di cuenta que el nivel es muy bajo así que cuando no saben una cosa me llaman mentiroso e IGNORANTE ...

10)Y no te dejes guiar por mentes mas debiles que las tuyas.El pobre Marianito ni conoce la historia de su propio pais,y parece que se penso que aqui los foristas eran mas ignorantes que el,y parece que le salio el tiro por la alpargata,y tu,de "punto" ,le sigues la rima y apoyas sus mentiras....Parece mentira Luis,que despues de viejo te cojan de titere..

De entrada se de donde saco Marianito tal información la cual Jose es cierta la hidalguía Española no existe igual en el mundo

CONTINUA.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación