Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado Como llevas la crisis viejo

COMO LLEVAS LA CRISIS VIEJO

Ante la situación actual llamo a un amigo jubilado de Miami
Soy Luis que me cuentas
Estas hecho un gallego
Esperando el regreso a Cuba , ya perdí la esperanza ahora cogió el poder Raúl así que tenemos para mas años
A continuación me dice que los mas afectados por la crisis son los mayores y con menos posibilidades tienen de recuperarse, ya no somos unos niños
1)Las empresas americanas están pasando de pensiones fijas a cuentas en fondos de pensiones, con lo cual perdemos poder adquisitivo

2)Los viejos estamos aterrados Si tienes 45 años y el mercado se viene abajo te preocupas , pero ya se recuperara

Pero si estas jubilado o a punto de jubilarte , podrías que tener que vender tus activos antes que se halla producido la posibilidad de su recuperación
Que me dices de aquellos BONOS que me hablaste la otra vez que hablamos del tema , mira los bonos no rinden lo bastante para toda la vida que vivimos

PERO CUALES SON LOS PROBLEMAS DEL JUBILADO

A)Tiene menos dinero ahorrado que hace años
B)Una esperanza de vida mas larga
C)Y mayor riesgo del mercado financiero
D)Y un 39% ya sabia que los ahorros no le durarían toda la vida

Así que un NUEVO MUNDO se avecina para el jubilado
1)Mas arriesgado para los jubilados porque no tienen planes de prestaciones definidos , tienen huchas y deben preocuparse por hacer que le duren
2)Así me dice mira tengo una renta de anual de 34.000 euros que procede casi completamente de dividendos y le preocupa que al bajar sus acciones también caigan esos dividendos
3)Así que vendí las acciones perdiendo dinero y lo pase a depósitos de un interés fijo, por lo menos duermo tranquilo , pues las acciones seguían bajando
Porque vendiste

Puedo soportar los altibajos , mientras las caídas les siga subidas , pero no puedo soportar una erosión lenta y constante , para mi las noticias son terribles , pero estoy en EEUU de algún modo las cosas deben mejorar a que si Luis
Esa fe en EEUU el cubano jamás la pierde, hace años decían el problema de Cuba nos los lo solucionaran los americanos, y los años pasan

HAY OTROS QUE LES AFECTA

1)La subida del petróleo
2)La comida
3)La reducción de servicios voluntarios (Comida sobre ruedas ) que por la subida del petróleo a dejado de suministrar ayuda a los jubilados No entendí en este punto de que me hablaba
COMO SE VE EL FUTURO

Según las encuestas

1)La edad de jubilación la están alargando o mejor retrasando

2)Reducen las contribuciones a sus planes o cuentas de pensiones

3)Y ese dinero lo emplean en pagar , gastos habituales , como tarjeta de crédito y en ocasiones pequeñas hipotecas que algunos les quedan sin pagar

4)Así que mayores de 55 años actualmente esta lleno EEUU

5)En 1980 la mayoría se jubilaba a los 55 años

6)Muchos trabajan porque quieren y otros por necesidad

PERO DONDE VES TU EL PROBLEMA Y QUE HACES TU

1)A mis años carajo Luis (70 años) la subida del petróleo , la comida , la atención sanitaria que sube, las medicinas son prohibitivas, y mi renta obtenida por mi trabajo descienden, el valor de la casa y de mi cartera de acciones se a hundido
2)El mercado se recuperara , pero nosotros no, y ahora en Cuba Raúl, y nosotros que pensábamos que con la muerte de Fidel el cambio venia eso no hay quien lo mueva

Bueno te dejo , para navidades te llamo , venga un abrazo a tu esposa

Adiós Luis, y dime cuando vienes por aquí

Saludos

PD Señor Kuba con lo que he escrito no pretendo comer ni la sopa de cebolla

Luis
Antiguo 13-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Desde luego lo de la crisis económica que estamos padeciendo es de dimensiones catastróficas.

Tengo entendido que Islandia ya está en banca rota, Alemania ya ha entrado en recesión, España con los comunistas en el poder ni os cuento, Italia, Holanda, Inglaterra etc, todos tienen que inyectar grandes cantidades de dinero de los contribuyentes para salvar a los bancos.

¿ Y quien nos salva a nosotros ?

¿ Que va a pasar con nuestros planes de pensiones, cuando lleguemos a la edad de jubilación ?

¿ Que pasará con la pobre gente que confió en la estafa del FORO FILATELICO, donde miles de españoles confiaron sus ahorros, y su jubilación y se han quedado en bragas ?

¿ Que va a pasar dentro de unos meses con este paro galopante que tenemos ?

Las multinacionales se van de nuestro país, a otros rincones del mundo donde la mano de obra es mucho más barata y el despido el libre.

¿ El estado del bienestar, se está acabando ?.

Enciman nuestros gobernantes nos dicen que el 2009 va ha ser peor que este año y que a lo mejor para el 2010 empezamos a tener crecimiento positivo.

Haber que pensais vosotros ya que con este bombardeo de crisis a uno le cuesta conciliar el sueño.

Bueno os paso este vídio de yootube.

Saludos

YouTube - EXPLICACION DE LA CRISIS ECONOMICA
Antiguo 13-nov-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Muy interesante todo esto... Aquí otro video que explica la situación de forma muy "divertida" (¿?)...

YouTube - EL CUENTO DE LA CRISIS FINANCIERA (Pallarés, El Jueves)

Y este otro está muy bueno...

YouTube - La Crisis en Cinco Minutos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación