Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Señores tenemos que ser optimitas, todos estamos deacuerdo que hasta que no mueran los dictadores Castros, el problema de libertad en Cuba no se va a producir.

Dado por lo que se ha comentado aqui, es imposible que vuestro pueblo por sus propios medios pueda liberarse de los tiranos, entre otras cosas es porque allí el que esta en contra del regimen establecido lo encarcelan. Yo quiero creer, que haciendo un simil a lo que nos ha pasado en España con el dictador Franco, que hasta que no se produjo su muerte no se instauró la democracia y los presos politicos estan libre por la anmistia general que hubo.
Ojala esto tambien suceda en Cuba, pero tendreís que esperas que la MADRE NATURALEZA OS HAGA UN FAVOR.

Saludos y libertad para Cuba ya
Antiguo 29-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Sergio,el regimen no vivira "for ever",pero gracias o por desgracia a ese sentimiento de culpabilidad y de ser participe de dicha "revolucion",entre otros factores intrinsecos de estos tipos de regimenes,los cambios vendran desde la cupula,una apertura lenta,o no tan lenta,todo dependera de como "abren" y que momento les toca a la "nomenclatura" de turno,despues de la muerte de ambos Castros,para dicha apertura.
Estoy completamente de acuerdo con que lo más probable es que los cambios significativos en Cuba vendrán desde la cúpula del poder... Son los que verdaderamente tienen el poder para efectuar dichos cambios...

Cita:
Esto sucederia despues de la muerte de ambos Castros,no solo de Fidel,como tu promueves.
De acuerdo también, pero habría que ver que pasará luego del funeral de Fidel... En ese momento Raúl dejará de tener la sombra de Fidel detrás de él y podría comenzar a impulsar una serie de cambios significativos... eso estará por verse...
Antiguo 29-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Gideon,todos esperamos la muerte del Castrado mayor,pero si sucede al reves??..O sea,que Raul se vaya primero,lo cual es otra posibilidad...Que pasaria..??...

Creo que desde la enfermedad del Castrado mayor,todas las cartas estan sobre la mesa....Anything goes.....

saludos
Antiguo 29-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: Israel
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jose gonzalez Ver Mensaje
Gideon,todos esperamos la muerte del Castrado mayor,pero si sucede al reves??..O sea,que Raul se vaya primero,lo cual es otra posibilidad...Que pasaria..??...

Creo que desde la enfermedad del Castrado mayor,todas las cartas estan sobre la mesa....Anything goes.....

saludos
Si se van los dos Castro, entonces habría que ver quién se hace del poder... dependiendo de eso se verán cambios mayores o menores, pero ciertamente habría cambios... al régimen no le queda otra alternativa...
Antiguo 29-oct-2008
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Eso creo yo tambien Gideon...

saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación