![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Luis la laguna la Redonda no es la misma que La leche
me ha gustado mucho todo cuanto cuentas te mando las fotos de la casa aunque si es la misma te va a dar dolor como a mi ver sus paredes ensuciadas con asquerosas propagandas de !viva fidel! ahora estoy en la oficina y no puedo subir las fotos mas tarde cuando valla a casa las subiré, también la de la iglesia de ese mismo pueblo que era de madera y hoy es bien deprimente verla y sobre esto que dijiste "lo considero una infamia , para los que nos resistimos a ser doblegados por los sentimientos por ese dictador y el amor a esa tierra que como tu amamos igual , así que entiéndeme mujer " se democrático y entiéndeme tu también a mi y además si yo no hubiera ido ¿tu como verías la foto de la casa? je,je no empecemos a pelear por lo mismo tratemos de respetarnos mutuamente cada vez que dejo a mis padres me siento fatal estoy triste así que respeta un poquito eso que tu sabes lo que es no tenerlos a tu lado, yo respeto y siento mucho dolor por todo aquel que por cuestiones políticas y de la vida no pudieron volver a ver a sus padres ni tan siquiera asistir a su funeral yo tengo la oportunidad de verlos seguiré haciéndolo por tanto si quieres volver a tocar este tema ya hay uno abierto te saludo p.d. en unos días ya estaré nuevamente histérica así que disfruta mi tranquilidad mientras puedas je,je
|
||||
|
||||
|
aqui estan las fotos
|
|||
|
|||
|
PARA LIBERTAD
1)Luis la laguna la Redonda no es la misma que La leche Mira yo tiro de memoria y de la de un niño , seguro que después de casi 50 años todo debe estar cambiado Estoy seguro que dices la verdad,La Laguna redonda no la recuerdo , pero seguro que debe ser bellisima , esa parte de Cuba es hermosa 2)me ha gustado mucho todo cuanto cuentas te mando las fotos de la casa aunque si es la misma te va a dar dolor como a mi ver sus paredes ensuciadas con asquerosas propagandas de !viva fidel! No esa casa no es la que yo te decía , esa casa esta reformada y si no mal recuerdo era la que hay o había al lado del Ingenio, esa era del capataz y de la del dueño del ingenio, que solo la habitaba cuando la recogida de la caña Ya que quieres saber cosas te diré que Fidel habitaba esas casas, pues por alguna causa desconocida siente una predilección por esconderse en los ingenios, se siente seguro Así cuando todos lo hacían peleando en Sierra Maestra el estaba escondido en las afueras de Palma Soriano en un ingenio. 3)se democrático y entiéndeme tu también a mi y además si yo no hubiera ido ¿tu como verías la foto de la casa? je,je Tienes toda la razón princesita 4)no empecemos a pelear por lo mismo tratemos de respetarnos mutuamente cada vez que dejo a mis padres me siento fatal estoy triste así que respeta un poquito eso que tu sabes lo que es no tenerlos a tu lado Ya sabes que entiendo lo que dices , pero triste no te quiero sentir , piensa que ellos al verte y sentirte feliz los has llenado de orgullo , ver a su niña es lo mas grande para un padre 5)yo respeto y siento mucho dolor por todo aquel que por cuestiones políticas y de la vida no pudieron volver a ver a sus padres ni tan siquiera asistir a su funeral yo tengo la oportunidad de verlos seguiré haciéndolo por tanto si quieres volver a tocar este tema ya hay uno abierto Esa es mi Libertad , ya sabes que me coges en inferioridad de condiciones , pero ya volver a la carga y a discutirme con todos este Luisito tiene mucha cuerda 6)en unos días ya estaré nuevamente histérica así que disfruta mi tranquilidad mientras puedas je,je Así te quiero ver con la fusta dando candela, así que la morriña y el terruño patrio olvídalo y a seguir luchando y trabajando Espero me des un poco de fusta un poco, que masoquista no soy para activar mis neuronas , pues sino esto es muy aburrido Ya te mandare un articulo que estoy preparando de los luchadores de Cuba en el exilio , que espero te guste , pues la antorcha de recuperar nuestra patria del tirano jamas la hemos perdido Pd referente a que Fidel visitaba Punta Alegre y que fue bombardeada por el exilio es totalmente cierto , búscalo Un saludo y hasta el lunes Luis |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, un saludo
Bueno les cuento que soy de punta alegre y que me conozco la historia de punta a cabo, esa casa a la que ustedes se refieren se llama la casa de visita y tiene una larga historia y que silo desean se las contare, bueno y también quiero decir que los que le pegaron fuego al central no son de morón si no de mismo pueblo de punta alegre y le digo mas , casi todos son compañeros de clases de la escuela con migo ,en la escuela Marcelo salado lastra, y secundaria básica José Antonio Echeverría , y para mas información el nombre del estadio de pelota de ese pueblo es Silvio cantero, y uno de los autores del atentado era sobrino legitimo de ese mártir. Si quieren les cuento mas adelante y le doy los nombres y la historia bien relatada de lo que les pueda interesar de ese pueblo que tanto amo PUNTA ALEGRE, toda mi familia es de ese pueblo Un gusto ALAIN A se me olvidaba los dueños de esa casa les decían los fallas, en realidad eran los dueños del central, la casa donde yo vivía era una de las casa que el gobierno les intervino y no se porque razón a mi papa se la dieron y yo creo que aun después de muerto la están cobrando. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante Alain, yo tengo familia en puntalegre y cuantos veranos pase ahi de niña y a mi papa le encanta ir a pescar ahi, me gustaria mucho que me contaras todo lo que sabes, la pobre iglesia esta en ruina y era tan bonita, cuenta lo que sabes es muy interesante
te Saludo
|
|||
|
|||
|
Esa casa a la que se refieren era la casa de los falla los antiguos dueño del central, yo nasi y me crie en ese pueblo, y para que sepan mas conosco a todos los que le pegaron fuego al central la mayoria estudiaron conmigo menos el mayor, el hijo de pablo zoto que esta en miami, creo que todos estan alla, segun tengop entendido pues hace años que me fuy de cuba
|
|
|
|||
|
|||
|
Esa casa a la que se refieren era la casa de los Falla Gutiérrez los antiguos dueño del central, yo nací y me crié en ese pueblo, y para que sepan mas conozco a todos los que le pegaron fuego al central la mayoría estudiaron conmigo menos el mayor, el hijo de Pablo Soto que esta en Miami, creo que todos están allá, según tengo entendido pues hace años que me fui de cuba
Pace toda mi niñez jugando en esa casa, y jamás paso Castro por ahí , la única ves que lo hizo fue cuando el ciclón key que dejo destruido medio pueblo, y digo todo esto porque mi mama trabajaba en esa casa, que le decían la casa de visita y era para las visitas que recibía el central de la directiva del MINAZ, y yo salía diario de la escuela e iba para allá a almorzar y me quedaba hasta las 5 de la tarde todo los días, y jamás vi. a Castro por esos lados Yo vivía en la calle de las palma que salen al capitolio de Punta Alegre, y conozco en ese pueblo, hasta el perro que tumbo la lata |
|
|
|||
|
|||
|
Pero en realidad ese pueblo hermoso tiene muchas historias mas interesante que el central y la caza de visita créanme.
Alguien por ahí debe recordar cuando exploto la escuela que esta en el barrio llamado los van van, que recién se avía terminado de construir y en ese verano montaron una pirotecnia no se bien como se dice , o sea un lugar para fabricar voladores para los carnavales y exploto y murieron unas cuantas personas, ese años hubo luto en ese pueblo y se suspendieron creo que por única ves en la historia de Punta Alegre, los tradicionales carnavales |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese que fue antaño un pueblo hermoso de eso no hay duda hoy es uno de los pueblos mas muertos de hambre de toda esa zona y si no me crees o pretendes negarlo te subo un par de fotos mas que hice el año pasado vas a ver lo esqueletrica que esta la gente ya que los castro le han robado lo único que tenían no les dejan ni siquiera vender pescado para poder comer , como te digo yo también lo conozco bien Punta Alegre y tengo familia allá y visto que conoces a todos incluyendo al perro que tumbo la lata no se a cual te refieres ya que por las calles rondan cientos que mas que perros parecen serruchos con patas, pero bueno tu eres el puntalegrense, conocerás a los Blanco, a los Sifontes y a los Torre son todas familias que viven ahí desde siempre y mira caso estamos emparentados cuidado que hasta tu no seas medio primo mio ja,ja,j Por tanto si tu no encuentras Interesante La Historia de una hermosa Casa que le fue robada a cara de perro a una Familia de las mas antiguas en Cuba ¿para convertirla en que? En un basurero como todo lo que ha tocado el asqueroso desgobierno de los hermanos cagastros, tu usas la palabra intervenir en vez de Robar creo que no eres muy realista cuando se trata de aquello que sucedió del 59 en adelante, si encuentras mas interesante un simple accidente a un atentado de unos valerosos jóvenes hecho a un central azucarero que también fue robado, pues mijo nadie te obliga a escribir en este Tema ábrete uno que loe todas las proezas que ha hecho tu cagandante en Punta alegre ( no se si encontraras alguna) aquí estas libre de hacerlo no hay grupos de respuestas rápidas aunque eso si somos rápidos dando respuestas ![]() Saludos Libertad P.C.
|
||||
|
||||
|
Tambien me crié en el batey del central, viví allí hasta 1965 cuando murió mi tío, que era Jefe de Fabricación del Ingenio. Los mejores años de mi vida y guardo los mejores recuerdos de ese pueblecito, ahí tuve mi primera novia, monté el primer caballo, asistí a los primeros grados de la escuela primaria y hasta el 8vo. grado en la Secundaria del Pueblo (asi le llamabamos)
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|