![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Luis, no comparto tu vision apocaliptica, y reitero que mucho mas me preocupa la agenda de los dos candidatos del Partido Democrata, porque si ganaran las elecciones presidenciales, es una agenda que le podria hacer mucho daño a la economia.
La Gran Depresion tuvo como una de sus causas fundamentales la guerra de comercio que comenzo los EEUU con Smoot-Hawley, y la demagogia esta llevando a tanto Hillary como Obama a proponer un proteccionismo muy peligroso para la economia mundial. Si a eso le añades subir los impuestos en medio de una recesion, y aumentar el presupuesto federal para lanzar nuevos programas sociales que se pudieran convertir en monstruos mayores que Social Security y Medicare, hay que persignarse, y ni siquiera soy Catolico. Mientras tanto, que estas haciendo con tu dinero en estos momentos tan apocalipticos, como los ves tu? Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Las matemáticas y los porcentajes por suerte o desgracia los tengo que sacar todos los días , así que esa carrera que me mencionas me seria muy fácil para mi , tengo que contar placas, implantes que coloco , precios , gasas, estancias en el hospital rentabilidad , pues cada vez en lo publico hay que mirarlo todo Aquí intente explicarte donde esta la CRISIS y conociéndola puedes sacar un gran partido Pero ya me di cuenta que tu conocimiento en este tema es muy superior al mío Mira hacerse rico es muy fácil, solo hay practicar determinados hábitos, y ejercitar la mente copiar y luego lo mas difícil CREAR Saber gastar un billete de 100 dólares y saber ahorrar un centavo, aquí esta el éxito Dame tu formula Un saludo luis |
|
|
||||
|
||||
|
mi formula...????...hmmmm.....2 + 2 = 3.......creo que es la mejor de todas...
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
PARA SERGIO
Aquí mezclas unas elecciones con un problema latente y real , que desde luego con una política del partido demócrata seria nefasta Pero EEUU tiene que empezar a mirar , para si y buscar determinadas salidas Un ejemplo seria un control a los productos asiáticos , no te quiero decir que los prohíba sino proteger mas sus parte textil y esa entrada masiva de productos Los nuevos productos que sacara al mercado EEUU por ejemplo la ropa que sacara del maíz, si del maíz, te mando una primicia , colocarle un royalties o patentes fuertes durante unos años , pues será una gran fuente de trabajo, para EEUU, esa seria mi idea Creo que EEUU tiene que empezar a realizar el trabajo sucio y no dárselo a otras naciones porque les sale mas económico, es un punto que se puede discutir 1)Si a eso le añades subir los impuestos en medio de una recesion, y aumentar el presupuesto federal para lanzar nuevos programas sociales que se pudieran convertir en monstruos mayores que Social Security y Medicare, hay que persignarse, y ni siquiera soy Catolico. Mira el economista premio Nóbel de economía que no recuerdo el nombre ya te lo buscare , lo que manda realizar en momentos de recesion Infraestructuras que generan trabajo y luego los siguientes que en la misma obra la embellezcan , mando salario a muchos trabajadores y haciendo con dinero que la gente consuma desenfrenadamente Es decir no mas infraestructuras sino la misma, trabajada por varias cuadrillas de gente así la primera cuadrilla de hombres ganaría mas la siguiente menos y la ultima un salario digno No voy a defender dicha teoría pues no la comparto , pero es una teoría que en ocasiones a dado muy buenos resultados Al despertado la inversión donde la obra se realizo Social Security y Medicare, es una caja sin fondo aquí comparto tu opinión, pero siempre diré que es un problema de educación y concienciar a la población que por ese camino nunca sea a actuado CONTINUA |
|
|
|||
|
|||
|
2)Mientras tanto, que estas haciendo con tu dinero en estos momentos tan apocalipticos, como los ves tu?
Ja,jajaja,ja, si te lo digo me llamaran presuntuoso y arrogante , pero te daré unas pinceladas 1)El menos dinero posible en los bancos 2)Sacar el dinero de las compañías de seguros por muy tentador que sea el interés vigilando lo que se firmo y no perder capital , este te será difícil de obtener , pero si eres de los primeros lo podrás sacar 3)Un remanente en oro , monedas numismáticas y avalarlas con un seguro superior a su valor te será barato , pero conservando las facturas de las compras , sino no te pagaran Se cogerán a cualquier tontería para no pagar OJO No plata no brillantes aunque la plata ha subido mucho , muestras que la crisis es importante sino ese valor no sube nada(plata) Brillantes tienes que ser un entendido, no te lo aconsejo sino lo conoces 4)Si tienes dinero en los bancos a periodos cortos 2,3,6 meses nunca al año , lo vas renovando , periódicamente 5) El interés pactado en 4 o 5 % es una buena inversión nunca superior al euribor que creo debes saber que es( dinero que se prestan los bancos ) si es superior sal corriendo del sitio , no te dejes engañar míralo en los periódicos antes de acudir al banco o entidad que tu desees 6)Busca alguna casa hipotecada en ocasiones presentan dos a tres hipotecas vigila y espera el momento de la baja que será dentro de 6 a 12 meses y inviértelo todo , comprándola Durante 3- 5 años estarás perdiendo , pero pasado ese tiempo se revalorizara, mientras tanto alquila y compensas el gasto y perdidas ESTO es la creatividad , para hacer dinero , que unos poseen y otros no, visión y estar al acecho 7)Un terreno o local pero aquí tienes que ser un gran experto, para comprar , pero en terrenos encuentras gangas Mirar normativas es muy importante es donde se dan mas estafas 8) Podríamos pasar cosas mas complicas Te pasare mi salario por asesor financiero Un saludo y hasta la tarde Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí mezclas unas elecciones con un problema latente y real
No, el asunto es que yo no veo el problema economico que tenemos en la dimension apocaliptica con que tu lo ves, mientras que la agenda economica que proponen los candidatos Democratas le pudieran hacer muchisimo daño a la economia global y la de los EEUU en particular. Lo veo como un problema mucho mas grave. Un ejemplo seria un control a los productos asiáticos , no te quiero decir que los prohíba sino proteger mas sus parte textil y esa entrada masiva de productos Ese tipo de medidas es precisamente lo que proponen los candidatos Democratas, y representa un proteccionismo que recuerda la ley Smoot-Hawley que profundizo la Depresion en la decada de los 30s. Aparentemente tu apoyas ese tipo de medida, y eso seria catastrofico. Mira el economista premio Nóbel de economía que no recuerdo el nombre ya te lo buscare , lo que manda realizar en momentos de recesion Infraestructuras que generan trabajo y luego los siguientes que en la misma obra la embellezcan , mando salario a muchos trabajadores y haciendo con dinero que la gente consuma desenfrenadamente Esa puede ser la opinion de uno de miles de economistas, probablemente John Maynard Keynes que no tiene mucho peso hoy en dia. Yo no comparto esas agendas para "salvar la economia". Y tampoco la comparten muchos otros economistas, tambien ganadores del Nobel, como Milton Friedman. Sergio |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,jajaja,ja, si te lo digo me llamaran presuntuoso y arrogante , pero te daré unas pinceladas
Yo no te llamaria arrogante... Tendras ideas para usar el dinero que no se asemejan a las mias, pero es tu dinero y tienes tu derecho a hacer con el lo que quieras. 1)El menos dinero posible en los bancos Y donde lo metes, debajo del colchon? 2)Sacar el dinero de las compañías de seguros por muy tentador que sea el interés vigilando lo que se firmo y no perder capital No se a que inversiones te refieres, CDs? Y si "sacas el dinero", que haces con el y donde lo metes? 3)Un remanente en oro , monedas numismáticas y avalarlas con un seguro superior a su valor te será barato El oro y la plata siempre es bueno tenerlos como parte de tu "portfolio", sobre todo cuando entramos en periodos inflacionarios, algo que pudieramos tener en el futuro cercano. Yo tengo monedas y tambien tengo acciones en "mutual funds" de metales preciosos. Pero es como un "seguro de vida", no como la parte principal de ningun "portfolio". 6)Busca alguna casa hipotecada en ocasiones presentan dos a tres hipotecas vigila y espera el momento de la baja que será dentro de 6 a 12 meses y inviértelo todo , Este no es momento de invertir en bienes raices, aunque llegara el momento de hacerlo para alguna gente, dependiendo de sus particulares. A mi no me interesa el "real estate"; solo la casa donde vivo, la cual a lo mejor hago un "reverse mortgage", no ahora, pero mas adelante. Te pasare mi salario por asesor financiero No se te ocurra, porque me considero lo suficientemente preparado para manejar mi dinero sabiamente. Solo estamos intercambiando opiniones. Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
PARA SERGIO
1)No, el asunto es que yo no veo el problema economico que tenemos en la dimension apocaliptica con que tu lo ves, mientras que la agenda economica que proponen los candidatos Democratas le pudieran hacer muchisimo daño a la economia global y la de los EEUU en particular. Lo veo como un problema mucho mas grave. Una medida del partido democrático engrandecería mas el problema Pero es que esta crisis no en la clase mas baja , es media alta el ahorrador , el inversionista Se habla de una persona que coloco sus ahorros en una entidad y se le volatilizaron por una mala inversión, o llámalo por un problema de Globalización Donde el dinero que un ahorrador español coloco en un banco, de aquí , pensando seguro, esta en Alaska para que me entiendas La crisis empieza de arriba hacia abajo Te cuento los bancos no tienen liquidez (dinero ) por eso se habla del Euribor , tan constantemente como punto de referencia Que hacen todos los bancos infórmate y lo veras 1) Vender sus participaciones en empresas 2)Vender sus edificios 3)Hacen campañas para que metamos dinero nuevo, ofreciéndonos mejores condiciones ESO ES EL INICIO DE LA CRISIS 2)Ese tipo de medidas es precisamente lo que proponen los candidatos Democratas, y representa un proteccionismo que recuerda la ley Smoot-Hawley que profundizo la Depresion en la decada de los 30s. Aparentemente tu apoyas ese tipo de medida, y eso seria catastrofico. Te repito, las cosas , cambian y el tiempo de una cosa a la otra son muy distintas No soy partidario de una entrada de productos salvajemente como es el caso de China Eso daña a una economía , que la coge desprotegida El caso Chino te lo explique es destruir las industrias de una nación perdiendo ellos(chinos) hasta en los productos, dinero , una vez sea hacen con el mercado , que suele ser de 6 a 7 años encarecen sus productos , pasando a depender de ellos esa es su política y no me gusta ¿Que es bueno esa política para una nación ¿creo que no Tal vez para la americana ,que no la ve mala esa política , pero para Europa si Teniendo que pasar a crear una tecnología mas puntera o avanzada , la nación donde entran productos Chinos. En este caso refiriéndome al texil coge EEUU muy desprotegida, no te cuento de España CONTINUA |
|
|
|||
|
|||
|
3)Esa puede ser la opinion de uno de miles de economistas, probablemente John Maynard Keynes que no tiene mucho peso hoy en dia. Yo no comparto esas agendas para "salvar la economia". Y tampoco la comparten muchos otros economistas, tambien ganadores del Nobel, como Milton Friedman.
Milton Friedman., era un defensor de un aumento de la economía con inflación cero, menudo has mencionado hoy Chile le debe mucho referente a la productividad de las tierras y como distribuirlas , creo intervino también en la comercialización de cobre dulce , relanzando ese material mundialmente , con dos jóvenes universitarios americanos John Maynard Keyneses el de la macroeconomía, pero este señor es partidario de una intervención del estado en el momento que la situación es critica en el sentido que un mal nos puede llevar a una situación peor y es cuando justifica la intervención, toda intervención Estatal debe estar justificada por una serie de causas Me mencionas dos economistas , me has hecho sacar libros , que desconozco que tienen que ver en esta crisis Friedman es un economista de mentalidad abierta , realista, en comparación con Maynard que en el contexto que le toco vivir en una Europa destrozada no tenia otra alternativa, que dar de comer a una población que se deslazada errante por Europa, no creo que ningún economista actual sea partidario de esas teorías Paul Samuelson fue el que me toco estudiar a fondo, en Bioestadística y Física Y es el que mas me gusto cuanto hay que producir , como producirlo , y para quien son esos bienes, de aquí parte todo y sus teorías para Cuba serán básicas, en un inicio Pero de quien parte Samuelson es de Vilfredo Pareto y de la teoría de los leones y las zorros Los zorro son hombres calculadores , materialistas y los Leones son conservadores y idealistas Me paro aquí porque sino sigo hablándote de mas gente, es un tema fascinante para mi 4)Yo no te llamaria arrogante Gracias , a saber como me calificas , bueno dejémoslo, no me lo digas Me gusta tocar un poco, los hu...s a la gente, ja ,ja,ja,ja 5)Y donde lo metes, debajo del colchon? Pues durante unos 6 meses es el mejor sitio , pues jugártelo a un 4 % máximo es una locura todo lo que te den de mas es exponerlo Si la cantidad esta dentro de la garantía bancaria o Estatal , entonces no hay problema En el colchón o una caja de banco con seguro de garantía, siempre garantizado por encima , de su valor y las retiradas las haces en pequeñas cantidades Parto que desconozco cantidades CONTINUA |
|
|
|||
|
|||
|
6) No se a que inversiones te refieres, CDs? Y si "sacas el dinero", que haces con el y donde lo metes?
Si sacas, ese dinero lo puedes distribuir en 5 bloques, si quieres en diferentes bancos pues el interés no va influir en la cantidad , aquí tendrás otra prueba de lo desesperados que están los bancos por coger cualquier cantidad y darte un 4 – 5% y que este protegido con el fondo de garantía estatal En este dialogo parto de que no conozco las cantidades ni me las digas, por tanto no me juzgues si es de un centavo o de un millón de dólares, pues la actuación seria muy diferente Hablo de un ciudadano medio con algo ahorrado , no de tu caso Sergio, que no te conozco , ni se los millones que puedes tener . CONTINUA |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|