![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
sergio...entiendo lo que dices,pero sigo incluyendo al pueblo en la equacion....
lo que pudiera yo cambiar en tu frase de "EL UNICO CULPABLE'",o sea,el castrado...yo pusiera "EL PRINCIPAL CULPABLE" es el castrado..... los intelectuales,como los soldados,los estudiantes,las amas de casas,en fin,el pueblo,en gran parte apoyo,celebro,y en muchos casos formo parte de la maquinaria infernal,por motivos infinitos,pero formo parte del monstruo..... pero como siempre,existe el "master mind",en este caso es el castrado,por eso lo nombro "culpable principal",,,pero no "unico"..... Luis,gracias por incluirme en el barco,pero solo si es un yate de recreo,y solo a pescar..... y a Cuba le toco,no por arrogante,y demas adjetivos que mencionaste....nos toco porque "nos toco"...como le toco a Rusia..como le toco a China....a Alemania,etc...es parte del aprendizaje de los pueblos,el cual hay que pagar con sangre y desvastacion....suena algo siniestro,pero checkea la historia y veras..... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jose gonzalez;29718]sergio...entiendo lo que dices,pero sigo incluyendo al pueblo en la equacion....
lo que pudiera yo cambiar en tu frase de "EL UNICO CULPABLE'",o sea,el castrado...yo pusiera "EL PRINCIPAL CULPABLE" es el castrado..... los intelectuales,como los soldados,los estudiantes,las amas de casas,en fin,el pueblo,en gran parte apoyo,celebro,y en muchos casos formo parte de la maquinaria infernal,por motivos infinitos,pero formo parte del monstruo..... pero como siempre,existe el "master mind",en este caso es el castrado,por eso lo nombro "culpable principal",,,pero no "unico"..... DE ACUERDO CON LO QUE DICES PERO QUE ME DICES DEL GOLPE DE ESTADO DE BATISTA QUE FUE AUTORIZADO POR EISENHAUER? NO CREES QUE ESTE ACONTECIMIENTO NO AYUDO A FIDEL LANZARSE Y ASUMIR LAS RIENDAS DE LA REVOLUCION? SI EISENHAUER NO HUBIERA AUTORIZADO Y RESPALDADO A BATISTA CON ARMAS Y LOGISTICA JAMAS PERO JAMAS HUBIERA SURGIDO FIDEL COMO EL GRAN LIBERTADOR Y MESIAS. NO SEAS MIOPE DE LA HISTORIA. Luis,gracias por incluirme en el barco,pero solo si es un yate de recreo,y solo a pescar..... NO TE PREOCUPES JOSE. QUE TAL SI TE LLEVAMOS TU TEDDY BEAR FAVORITO PARA QUE NO TENGAS MIEDITO> JE JE JE y a Cuba le toco,no por arrogante,y demas adjetivos que mencionaste....nos toco porque "nos toco"...como le toco a Rusia..como le toco a China....a Alemania,etc...es parte del aprendizaje de los pueblos,el cual hay que pagar con sangre y desvastacion....suena algo siniestro,pero checkea la historia y veras EL CAGA-ANDANTE NOS TOCO PORQUE CUBA ESTA MUY LEJOS DE DIOS PERO MUY CERCA A LSO EEUU. JE JE JE VIVA CRISTO REY!!!
|
||||
|
||||
|
100fuegos,Batista fue el preambulo,con o sin Eisenhower.....
sobre el "teddy bear",por favor,mientras sea "hembra",todo esta bien...... y tu,estas mas cerca de USA que de Dios......espero no te des un "autogolpe".... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jose gonzalez;29724]100fuegos,Batista fue el preambulo,con o sin Eisenhower.....
QUE? CONTESTAME ESTO. EISENHAUER RESPALDO EL GOLPE DE ESTADO DE BATISTA ? SI O NO? NO FUE LA CAUSA PRINCIPAL DE LA REVOLUCION EL GOLPE DE ESTADO DE BATISTA? SI O NO? sobre el "teddy bear",por favor,mientras sea "hembra",todo esta bien...... BUENO, MEJOR DILE A SERGIO QUE TE CONSIGUE UNA MUNECA DE PLASTICO INFLABLE LA PROXIMA VES QUE ATERRICE EN LAS VEGAS. JE JE JE. y tu,estas mas cerca de USA que de Dios......espero no te des un "autogolpe".... ![]() YO SOLO TEMO A DIOS NO TEMO A GOBIERNOS, INDIVIDUOS, PARTIDOS POLITICOS, EL CAGA-ANDANTE NI LA MUERTE. COMO DICE NUESTRO HIMNO "MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR" Y "VIVR EN CADENAS ES MORIR" VIVA CRISTO REY!!!
|
||||
|
||||
|
Para Luis
1)LIBERTAD Para ti y sin animo de ofender HASTA los 19 años NO TE DISTE CUENTA donde vivías NO tuviste a nadie que te abriera los ojos TU fuiste un TORNILLO del sistema No me digas que estabas tan ciega , carajo No tenias un padre , un hermano, un preso , un fusilado ,un ente , un tullido , un ciego para que te hablara CLARO Luis ya que en matemática eres pésimo a decir la verdad me di cuenta sola solita con solo 12 años o poco menos, y si, antes de los doce pensaba que los niños cubanos éramos los mas afortunados por vivir en cuba, eramos felices ya que según lo que me ENSEÑABAN hasta en los muñequitos, era que los niños capitalistas o eran riquísimos o eran pobrecisimos que un pobre moría en la calle sin asistencia medica y yo niña dulcisima de gran corazón pensaba a ese pobre viejo muerto por la miseria o a esos pobres niños huérfanos como la propaganda de los niños del rua en brasil, Etiopía, india, etc, y eso no era lo peor nos aterrorizaban psicológicamente nos vestían de militar para desfilar, nos enseñaron a usar fusiles, nos obligaron a excavar refugios en los patios de las casas, a asignar casas como jardines infantiles, todo tipo de códigos para saber que tipo de ataque bélico era el que venia y el modo en que debíamos comportarnos, en caso fueran ataques químicos, bombas u otros, aun cuando siento una sirena se me ponen los pelos de punta, para hacer practicas en la escuela hacían sonar una sirena de guerra ( las has escuchado nunca) y todos los niños de 5 a 11 años de la escuela primaria teníamos que bajar las escaleras despacito sin correr con la manita en la boca y la nariz pues teníamos que estar preparados para los “ataques por parte de los estados unidos” todas las noches lloraba pues no quería que viniera la guerra y MI PADRE trataba de convencerme que todo eso era mentira, pero explícame tu ¿que coño de argumento podía él usar para desprogramarme? si yo me pasaba 8 horas en la escuela oyendo siempre las mismas mentiras una y otra vez, llegaba a casa veía los muñequitos rusos, elpidio valdes, cecilin y coty. y las “ aventuras que hablaban solo de héroes cubanos” Pero que sabrás tu de nacer y crecer en una dictadura comunista. y tu gran patriota ya que de edad probablemente me doblas y tu si que sabias quienes eran esa gentuza visto tu drama familiar ¿ tu no te sientes culpable? Tu que eres muy valiente con el teclado pero a fin de cuentas tu has hecho ciertamente menos que nosotros los que supuestamente hemos mantenido en pie esa dictadura porque ahí nacimos y ahí nos criamos y para que hablas TU TAMPOCO TE QUEDASTE y Por que son los de dentro los que tienen que cambiarlo si cubanos somos todos y ellos no han salido solo porque no han tenido la posibilidad. te saludo Heroe
|
||||
|
||||
|
Libertad, no te preocupes por lo que piensa Luis. Pues el es como hay muchos aqui en Miami que juzgan y preguntan a los que llegan ahora, que por que vinieron ahora y no antes.
El solo piensa en lo que paso con el y su familia cuando triunfo la revolucion, pero se fueron y no se quedaron. Ellos no tiene idea de lo que vive el cubano nacido despues del 1ro de Enero de 1959. Los que vinimos hace años les habrimos el camino a los demas. Pero no tenemos por que criticar si viene ahora o se demoraron en darse cuenta. Esa division en el exilio no esta bien, todos somos cubanos.
|
|||
|
|||
|
PARA LIBERTAD
Mira, tus argumentos se pueden tirar a bajo , pero no quiero lastimarte , mencionándote ciertas personas que era su obligación haberte abierto los ojos Pero como bien dices , no viví aquello , para juzgarte, ni para juzgar a nadie y para mi son cubanos los de dentro como los de fuera Somos NAUFRAGO que estamos en diferentes puertos que el destino nos a llevado Pero que sabrás tu de nacer y crecer en una dictadura comunista. Esto es muy fácil contestarte , pero silencio guardare, PUES MI ALMA Y MIS CARNES ESTA LLENAS DE HERIDAS . y tu gran patriota ya que de edad probablemente me doblas Te la dejare sin responder, pero no soy tan viejo y tu si que sabias quienes eran esa gentuza visto tu drama familiar ¿ tu no te sientes culpable? Todos los días desde que salí de Cuba me siento CULPABLE y desde que me levanto hasta que me acuesto, de no haber muerto peleando Por eso mi deseo de querer ir a PELEAR Si yo vengo a saber este EXILIO lo que me deparaba ,y lo duro que fue , Hubiera preferido morir mil veces en Cuba No puedes entender que hay también un dolor muy fuerte en nosotros los que salimos antes De haber sido humillados desposeídos , ultrajados , vilipendiados en Cuba y fuera en el exilio-- un calvario –por infinidad de cosas Tu que eres muy valiente con el teclado pero a fin de cuentas tu has hecho CREO QUE NADA o mucho, porque para la Cuba que yo amo ,siempre para mi será no haber dado nada Porque para ir a luchar nadie te tiene que llamar se lleva dentro del corazón ciertamente menos que nosotros los que supuestamente hemos mantenido en pie esa dictadura Creo que no entiendes , lee lo que dijo José González ---ALGO DE CULPA----nº 11 de este tema , Que te quiero decir nosotros tuvimos CULPA ustedes en ALGO de CULPA pero el gran culpable fue Fidel que nos engaño a todos me nos a mi familia ahí nacimos y ahí nos criamos y para que hablas TU TAMPOCO TE QUEDASTE En cierta ocasión me dijisteis que de mi vida hacia martirologio, pero puedes estar segura que mi familia le planto cara a Fidel , pagando muy caro Eso díselo a otro cubano a mi no Bien reducida quedo toda mi familia, fuimos todos aniquilados hoy solo tengo un primo en Cuba y el otro preso en Boniato Eso se lo dices a otro cubanito Por que son los de dentro los que tienen que cambiarlo si cubanos somos todos Aleluya ALELUYA ALELUYA GRACIAS A DIOS QUE LE HAS ILUMINADO EL CEREBRO ,no es tarde si la dicha es buena Pero no te has dado cuenta que hay muchos que dicen esa FRASE en este foro , pero a mi y al doctor Cienfuegos y otros mas que callan ALGUNA VEZ NOS LAS OIDO DECIR Llevo años,,, años diciendo que somos los de fuera los que hemos de ayudar a nuestro pueblo , con armas, dinero , comida , protección , abogados , juristas , sacerdotes , lo que necesite ese pueblo para que se alce contra el bastardo Con hombres que se infiltren , con películas para desprestigiarlo , con mercenarios , con sicarios, no puedo seguir con mas cosas , pero creo que me habrás entendido Quien nos lo impide ,,,,,,,,,,,,,,, creo que lo sabrás de sobras Hay hombres y dinero de sobrassssssssss para tal cosa , empezando por mi ellos no han salido solo porque no han tenido la posibilidad. Al 100% no comparto lo que dices aquí te saludo Heroe Tal vez algún día tengas que llevarme flores, porque flores Cuba le debe muchas a los que su vida dieron y darán por hacerla libre ,pero--- que me entierren cara sol, -----, te recuerdas de esa poesía, es de las que me gustan Espero que no me tengas que llevar flores y nos conozcamos comiendo en mi Santiago Un saludo Princesita de la Libertad |
|
|
||||
|
||||
|
Luis de lo unico que estoy segura es que este "pleito" no tiene sentido, de que nos sirve echarnos las culpas los unos a los otros o comparar nuestras heridas, la verdad es que hemos sufrido todos en modo diferente, pero todos por la culpa de LOS mismos y esos todavia estan ahi encadenando nuestro pueblo
Te saludo loquillo de la colina con afectos libertad
|
|||
|
|||
|
PARA MARIA
Pues el es como hay muchos aqui en Miami que juzgan y preguntan a los que llegan ahora, que por que vinieron ahora y no antes. Vamos ver si algún día tu y yo nos podemos entender, lo que llega a Miami y a Europa son los cachorros de los padres Lobos que hay en Cuba sino lo sabias eso es mierda y solo con pinzas se puede salvar alguno Están saliendo del barco que se hunde Maria que es Cuba Porque Cuba esta dando los últimos estertores de la muerte y quieren poner a salvo, a sus cachorritos mal nacidos , pues el padre lobo de la cuadrilla hace un año que esta boqueando , herido de muerte , oliendo las heces que no puede sacar por el recto L e están dando transfusiones de sangre cada 15 dias , porque las tripas ya no aguantan mas Pobre pueblo CUBANO cuantos sin sangre se quedaran para mantener al gran lobo El solo piensa en lo que paso con el y su familia cuando triunfo la revolucion, pero se fueron y no se quedaron. Eso se lo dice a otro cubano MI FAMILIA FUE ANIQUILADA Que querías que hiciera mi madre después de salir de la cárcel con un niño precioso Su marido muerto mi abuelo en la cárcel , mis tíos y primos ahorcados o fusilados Mira no me calientes Ellos no tiene idea de lo que vive el cubano nacido despues del 1ro de Enero de 1959. Por esas fechas , mas que tu que tardaste mas tiempo en salir Tu no eras TORNILLO eras TURCA del sistema En 1960 estaba con amigo de mi padre, pues ya lo habían matado, en la cárcel de mujeres , esperando ver a mi madre, SOLO 10 minutos Y jure que los que nos habían ayudado a salir de Cuba a ellos o sus hijos una cuenta pendiente adquiría con ellos que tarde o temprano se las pagaría y así pienso hacer Los que vinimos hace años les habrimos el camino a los demas. Pero no tenemos por que criticar si viene ahora o se demoraron en darse cuenta. Tu no me abrirte a mi ningún camino, mas posiblemente,te lo abrimos nosotros que llegamos antes a Miami , pues tu tardaste varios años, si no recuerdo mal dijiste en cierta ocasión en el 1967,y antes de esa fecha ya habíamos muchos cubanos limpiado el patatal que era Miami para que tu llegaras Y los que llegan actualmente yo no nací para hacer de lazarillo, que se compren un perro CARAJO Esa division en el exilio no esta bien, todos somos cubanos Yo no divido, yo solo dijo que cada uno de los cubanos que se coloque el lugar que a cada uno le corresponde estar , sin querer pisar a nadie ni quererse poner medallas, aquí que cada uno apechugue con lo que hizo Que por estar en MIAMI LA MIERDA NO SE QUITA , el olor llega hasta mi casa y no me refiero a ti Maria Si cada uno se coloca en su lugar la unidad llegara En este tren que es la vida hay cubanos que pueden ir en primera otros en segunda , tercera y otros empujando el tren y otros esperando en la estación y otros que han cogido otro tren equivocado ASI DE CLARITO |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo que dices totalmente cierto Un saludo, ya te hablare del loco de la colina jajajajja muy buena definición |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|