![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Dame tu opinión de la poesía del exilio y la poesía de dentro de la isla y la poesía de oro de Cuba que poetas la representan para ti Ahora bien no savia que un poeta sin libertad ,o estar en las ergástulas de Fidel puede crear así que mencióname alguno |
|
|
||||
|
||||
|
luis, lo bueno que tiene la poesia son sus imagenes que cada cual las interpreta a su manera, que te guste la poesia sencilla, no quiere decir que esta sea la mejor, hay muchos estilos en la poesia, que no comprendas cierta poesia o sencillamente no te guste no quiere decir que sea mala, no puedes negarme que Novas escribio una excelente poesia y si se suicido con el revolver que le fallo dos veces, tambien Escobar, yo me he leido casi toda su obra y es espectacular, poesia de primera, a lo mejor ahi tu difieras conmigo pero ese es mi gusto y mi opinion, Luis dejame decirte que muchos poemas famosos y muy buenos han surgido del dolor, de la incertidumbre, tu tienes un concepto de la poesia diferente al mio, y respeto tu opinion, pero para nada de acuerdo, no me gusta categorizar la poesia y jusgar un poema por dificil o simple, la poesia es mas que eso, no hay nada mejor que un poema profundo que te haga reflexionar, que te haga volar hacia ese otro mundo que solo existe en las palabras, la poesia es algo que sale del alma, pero yo no soy un critico literario solo soy alguien que escribe cosas que se desprenden del alma, algo que los demas pueden jusgar como quieran, mas alla del estilo, el oficio, la tecnica, y cuantos tecnisismo exista, hay algo que se llama sentimiento, eso que sientes que no puedes trasmitir verbalmente, para que escribir lo que no sientes? o lo que no sufres?, lo que te hiere? por que no? entonces cual es el sentido de la poesia, crees que Marti, Vallejo, Lorca,Neruda, Bukosky etc se hubieron fijado mas en tecnicismos y no en su dolor, su rabia, en su amor todos los sentimientos que esperimentaban y les inspiraban escribir esa poesia, creo Luis que estas categorizando al depreciar lo que no te gusta, pienso que en Cuba hay muchas cosas para que un poeta se inspire incluso bajo la dictadura de Castro, la buena poesia no necesita para florecer gobiernos propicios, ni paises ideales, la poesia es un mundo que esta muy por encima de las inmundicias del ser humano, y al cual todos tenemos acceso a comprenderlo, disfrutarlo, sentirlo y a veces por que no , a no entenderlo.
LA PATRIA NO ES DE NADIE: Y SI ES DE ALGUIEN, SERA, Y ESTO SOLO EN ESPIRITU, DE QUIEN LA SIRVA CON MAYOR DESPRENDIMIENTO E INTELIGENCIA. JOSE MARTI www.ideasocultas.blogspot.com www.trafford.com/07-2469 |
|
|
||||
|
||||
|
Leo!!!!!! recibi tu mensaje, estaba fuera trabajando. Clao que voy a comprar tu libro. muchas felicidades y que no sea el ultimo.
Un abrazo y suerte, mucha mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!! Habana Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola habana, nos tenias preocupados, como estas, te agradesco mucho lo del libro, pero me interesa mas tu opinion sincera sobre el mismo, espero disfrutes leyendolo, saludos Leoasi
LA PATRIA NO ES DE NADIE: Y SI ES DE ALGUIEN, SERA, Y ESTO SOLO EN ESPIRITU, DE QUIEN LA SIRVA CON MAYOR DESPRENDIMIENTO E INTELIGENCIA. JOSE MARTI www.ideasocultas.blogspot.com www.trafford.com/07-2469 |
|
|
||||
|
||||
|
Aun sin haber comprado el libro he leido mucho en tu pagina y sabes que me quede encantada desde el primer momento. Realismo, esa es la palabra a tus poesias, cronicas etc, a mi me facinan. Adelante y suerte. Tu libro es algo para conservar siempre y asi lo hare.
habana
|
||||
|
||||
|
Gracias amiga esas son las palabras que uno necesita para seguir, gracias.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|||
|
|||
|
PARA LEOASI
Para que un poeta me guste he de conocer la vida del poeta ,luego su poesía , la cual me puede gustar o no, pero siempre valorando su estructuración, como sabrás hay algunas muy fáciles y otra solo para escogidos y superdotados Para conocer un poeta he de buscar las fuentes de lo que lee , en tu caso me mencionas unos poetas que ya leí en su momento, pero ya que para ti fueron tu inspiración , pues los mencionas tanto , hoy los he repasado y como tengo una costumbre de hacer un resumen del libro, me es fácil recordar lo leído y mas cosas ,de cuanto me costo o por medio de donde me vino ese libro , ahora empiezo entenderte y es muy posible que entienda tu poesía Así de Marti , Vallejo , Lorca, Neruda, te daré mi opinión Te hablare de Bukowski, este fue un poeta de los 70-75 aquí en Europa , donde vinieron sus libros y donde el mundo estaba viviendo, la época Hippie , la época del amor libre, fue una gran época de cambios y el inicio de la liberación de la mujer, la paz,,,, etc cosas que seguramente no llegaron a Cuba, llego a Cuba ese periodo de poetas o literatos Por tanto su poesía en Europa para ciertos lectores marco mucho, en los 80 se volvió a reeditar., su obra en una colección reducida A mi no me gusta , pero no dejo de reconocer que su escritura engancha, es clara fácil de leer y sobre todo para mi transmite REALIDAD su escritura , pero un gran numero de lo escrito por el Lo que te quise decir el otro día es que no podemos llamar poetas a todos los que , rellenen hojas de papel y mas en algunos poetas cubanos Partiendo de la base que en gusto no hay nada escrito, esto te lo admito En la poesía hay que cumplir unas normas CONTINUA |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|