Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13-oct-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sonia Ver Mensaje
He encontrado esta pagina de pura casualidad y me asombra la ligereza con la que aborda el tema de la santeria yo soy mexicana me he hecho el santo en matanzas cuba tengo coronado obatala y madre oshun, y me da mucha tristeza de que una ceremonia tan importante como el asentamiento de santo la resuma usted de esa manera que no explique la importancia que tiene esta ultima en la vida de uno y que no explique que uno no tiene que hacer labor de convencimiento con el santo para demostrarle que este camino de la santeria es el de uno, cuando la realidad es que el santo lo elige a uno y le da su bendicion, tampoco puede uno andar pidiendo el santo de su preferencia, no, la verdad que barbaridad, lo que dice usted de los animalitos asi tan irrespetuosamente, son secretos, la rogacion de cabeza, lo que uno pide al tocar la puerta, son secretos, son cosas que un verdadero santero no puede andar divulgando asi como asi porque esto le da armas a los charlatanes para hacer sus ceremonias de asentamiento de santo en la mas absoluta falsedad, perdon pero que tristeza.

Tu SANTO amiga no te lo realizaron bien, los santos de Matanzas no tienen poderes son los de Oriente los buenos santos

Coronar a OBATALA que barbaridad OBATALA ES EL Orisha menor Creador de la tierra y creador del ser Humano, Es la deidad pura por excelencia Dueño de nuestras cabezas, los pensamientos los sueños y todo lo blanco y puro Es misericordioso y amante de la paz Todos los Orishas lo buscan como abogado

Mira hoy los cubanos desde el exilio veneramos a OGGUN y a ORULA y esperamos a OCHOSI, actué contra los traidores de nuestra patria

Mire hoy los santeros Cubanos por comer un día caliente le explican lo que usted desee y le realizan lo que usted pida
Un saludo

Luis
Antiguo 13-oct-2009
Senior Member

Nacionalidad: MADRID, ESPAÑA
Predeterminado

Cita:
Iniciado por luisanchez Ver Mensaje
Tienes razón Mariano un TRABAJO de una profesional del sexo, te lo cura todo y te aleja todos los espíritus malignos y lo mejor el lavado de los gemelos, que te realiza Espero que el Flowers de Madrid siga funcionando bien aqui nos quitaron el Riviera
Un saludo

Luis
Hombre Luis, siempre es un placer dialogar contigo, el Flawers no he estado nunca, pero tengo entendido que esta muy bien.

Normalmente yo iba a los pisos de mis amigas putitas, pero ahora hace tiempo que estoy retirado, solo estoy con mi mulatita cubana y queremos vivir en Cuba cuando sea libre de los putos comunistas.

Vi por la televisión lo del Riviera, de verdad una putada, ya que las trabajadoras del sexo, mejor recogidas en pisos o clubs que en la calle.

Lo que teneís el Barcelona con las putas negras del Rabal follando en la calle, es vergonzoso. QUE IMAGEN TAN NEGATIVA DE LA CIUDAD.

SALUDOS

Mariano
Antiguo 14-oct-2009
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marianito Ver Mensaje
Hombre Luis, siempre es un placer dialogar contigo, el Flawers no he estado nunca, pero tengo entendido que esta muy bien.

Normalmente yo iba a los pisos de mis amigas putitas, pero ahora hace tiempo que estoy retirado, solo estoy con mi mulatita cubana y queremos vivir en Cuba cuando sea libre de los putos comunistas.

Vi por la televisión lo del Riviera, de verdad una putada, ya que las trabajadoras del sexo, mejor recogidas en pisos o clubs que en la calle.

Lo que teneís el Barcelona con las putas negras del Rabal follando en la calle, es vergonzoso. QUE IMAGEN TAN NEGATIVA DE LA CIUDAD.

SALUDOS

Mariano
Creo que la prostitución es un tema muy serio y será difícil de solucionar en la nueva Cuba, si algún día llega a ser libre. Porque un pueblo sin principios es muy difícil llevarlo a la normalidad

Mira mi vida de alterne es muy corta, pues me pase toda la juventud estudiando y trabajando en mil oficios para tener dinero para mis gasto y para ayudara a mi madre Ahora bien como me vi obligado a hacer el servicio militar en España, por un montón de razones y la más clara era que sino era español los títulos solo tenían valor académico pero no profesional, en consecuencia no podía trabajar en España Y mira que realice todo mi bachillerato en los maristas y jesuitas , de aquí de España , mi primera carrera en Barcelona la segunda en Navarra

Ingrese ya” viejón” en el Servicio militar Español Obligatorio , fui el más viejo de mi promoción , pero con dos carreras terminadas y otra a medias que no finalice, en dos meses ya era alférez, luego me enganche por tres años más , realice los estudios académicos y salí como Capitán Me destinaron a Valladolid , Burgos, Madrid y Jaén y te puedo decir que fueron años muy intensos y donde recorrí pisos , Pisos de Orientales ,Clubs y todo lo que se manera con dos buenas razones

Realice lazos de amistad que hoy sigo conservando y que me sirvieron para conocer, querer, amar ,entender y respetar al ejercito español, para mi el mejor ejercito del mundo, pues sin medios realizan una labor asombrosa, poniendo valor y hombría donde no hay medios

Hasta que me di cuenta que mi bandera era otra y que aquella vida ya no tenia sentido seguirla desaprovechando de aquella manera Por aquella época tenia una madre extraordinaria que me había sacado de un estercolero comunista que era Cuba, y que ella se merecía algo mejor y no estar yo quemando mi vida estúpidamente

Así que me puse a trabajar duramente, ya con mis títulos convalidados hasta que conocí a la que hoy es mi mujer , más joven que yo , con la misma titulación y rica así que me enamore de ella locamente, Hoy estoy rodeado de mujeres , porque varones no he sabido hacer Y me considero un hombre feliz he conseguido todo lo que me he propuesto Solo me falta ver a mi Cuba libre ,por la que un día salí porque era insoportable vivir en ella, por falta de libertad , nunca por necesidad salí de Cuba

Lo intente siendo un niño liberarla pero hasta los mismo Estados Unidos no lo comprende Hoy para los EEUU los cubanos somos una colonia de emigrantes que les generamos dinero, así que la libertad lo tendremos más difícil pues luchamos hasta con la nación más poderosa del mundo Ese es el destino que Dios nos a dado

Un saludo

Luis
Antiguo 14-oct-2009
Nuevo Usuario

Nacionalidad: GUADALAJARA, ESPAÑA
Predeterminado Atencion cuba

ATENCION A LOS VIAJEROS DESTINO CUBA: Pese a que os hayan dicho que tratan como a reyes a los turistas españoles ES MENTIRA... este pais esta en quiebra total, por lo tanto se dedican a detener sin motivo aparente a los extranjeros, una vez detenido, los meten presos, sin cargos, sin pruebas y para empezar a mover los tramites tienes que pagar 6000$ por adelantado al abogado (de mierda) de turno... En esta situacion hay mas de cuatrocientos españoles de los que nadie habla, por que por lo visto es una verguenza, de estos cuatrocientos mas de la mitad si hubieran estado en su lugar de origen les hubiese caido una multa insignificante o nada, el caso concreto que conozco lleva diez meses en una prision infrahumana, maltratado, malnutrido, sin asistencia medica, ni de consulados ni de nada, pasividad total por parte de ambos gobiernos, condenado por llevar 200 gr. de un medicamento legal en españa, ilegal alli. CUIDADO!!! REPUBLICA DOMINICANA ES MAS BARATO, MENOS PELIGROSO, MAS BONITO Y ES UNA DEMOCRACIA.
Antiguo 14-oct-2009
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

Creo que es un buen castigo lo que reciben tus paisanos españoles turistas,a los cuales deberia darles verguenza el ir de vacaciones a un pais donde exsite una dictadura comunista hace mas de medio siglo.

Por mi,que se pudran en la prision y que cuiden sus traseros...

saludos
Antiguo 14-oct-2009
Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

republca dominicana es mas barato,ok,menos peligroso,no se quizas,mas bonito,no colega,cuba aparte de ser mas de la mitad del caribe,tiene un paisaje y una naturaleza que son unicas y no tienen parangon en el resto del caribe y no porq lo diga yo,q es una democracia pues ok,la pasastes mal por lo q veo,lo siento ,pero me alegro,es el precio q tuvistes q pagar por seguir a los progres degenerados de tu pais,asi que a buscar mulatas baratas para la proxima a santo domingo,suerte
Antiguo 15-oct-2009
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alespino Ver Mensaje
republca dominicana es mas barato,ok,menos peligroso,no se quizas,mas bonito,no colega,cuba aparte de ser mas de la mitad del caribe,tiene un paisaje y una naturaleza que son unicas y no tienen parangon en el resto del caribe y no porq lo diga yo,q es una democracia pues ok,la pasastes mal por lo q veo,lo siento ,pero me alegro,es el precio q tuvistes q pagar por seguir a los progres degenerados de tu pais,asi que a buscar mulatas baratas para la proxima a santo domingo,suerte
Es que a estos españolitos en vez de darles mulata le han dado mulato.

Joder que vamos a esperar de un gran país gobernado por unos HP comunistas rastreros
Antiguo Hace 4 Semanas
Senior Member

Nacionalidad: cubana
Predeterminado

Cita:
Iniciado por KORIDSC Ver Mensaje
ATENCION A LOS VIAJEROS DESTINO CUBA: Pese a que os hayan dicho que tratan como a reyes a los turistas españoles ES MENTIRA... este pais esta en quiebra total, por lo tanto se dedican a detener sin motivo aparente a los extranjeros, una vez detenido, los meten presos, sin cargos, sin pruebas y para empezar a mover los tramites tienes que pagar 6000$ por adelantado al abogado (de mierda) de turno... En esta situacion hay mas de cuatrocientos españoles de los que nadie habla, por que por lo visto es una verguenza, de estos cuatrocientos mas de la mitad si hubieran estado en su lugar de origen les hubiese caido una multa insignificante o nada, el caso concreto que conozco lleva diez meses en una prision infrahumana, maltratado, malnutrido, sin asistencia medica, ni de consulados ni de nada, pasividad total por parte de ambos gobiernos, condenado por llevar 200 gr. de un medicamento legal en españa, ilegal alli. CUIDADO!!! REPUBLICA DOMINICANA ES MAS BARATO, MENOS PELIGROSO, MAS BONITO Y ES UNA DEMOCRACIA.

ayyyyyyyy que penita me dan BIENVENIDOS A LA DICTADURA DE LOS SEÑORES CASTROS hay mas de 200 presos políticos pasando penurias desde hace AÑOS no meses y gracias a gentuza como esta que va allí a acostarse con niñas, consumir drogas y sobre todo y lo mas importante que con su dinero contribuyeron a mantener al desgobierno que los encarcela "el que por su gusto muere que la muerte le sepa a gloria" o como se dice en España ¡QUE OS DEN MORCILLA!
Antiguo Hace 3 Semanas
Senior Member

Predeterminado

Un placer volverte a tener de nuevo por aqui Libertadpc

Un abrazo

Mariano
Antiguo Hace 6 Días
Nuevo Usuario

Nacionalidad: Cuba
Predeterminado

La Santeria estan tan unida a nuestra historia como el catolisismo, debemos respetarla al igual que las demas religiones , llamase Judaismo, Cristianismo , Budismi o Islmismo, del continente negro llego para formar nuestra indiosincracia junto a las demas y esta no fue impuesta con la espada y la cruz .Lo que nos pasa es que la vemos como el lado oscuro de las crencias , no se si es porque la mayoria de sus practicantes son de las raza negra , por su pueto esa es su religion y ellos no se las impusieron a nadie como fue impueto el cristianismo , aqui en este pais USA los negros son Cristianos , esa no es la que elos dejaron en su tierra cuando fuero arrancado de ellas , los que fueron hacia Cuba se llevaron sus Orichas con ellos y los adoravan como si fueran santos cristianos , los de este lado no tubieron esa suerte y poco a poco se le olvido sus primitivas deidades .....Saludos
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación