![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
EN ÑAÑIGO, te respondo
Necesito Eye de eyelé para obiní ,ogún y para los cubanos akomo en los eñís ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniamos a un "babalawo" en el foro esodi'o y nos venimos a dar cuenta ahora....
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Un saludo Luis |
|
|
|||
|
|||
|
Hoy estoy en trance con los doce Oddún de los santeros (Babalochas e Iyalochas )
Así tenemos a 1.-OCANA SODDE Hablan por esta letra Elegua , Chango ,Aggallu,Obatala y los MUERTOS Refrán :Por uno se empezó el mundo .Si no hay bueno no hay malo Sabia frase 2.-EYIOCO Hablan los Yboyis , Ochún , Elegúa, Obataá, Chango y Oggún Refrán Lucha entre hermanos Este hay que empezarlo a ponerlo en marcha para que empiece la guerra civil en Cuba 3.-OGUNDA Habla Oggún Ochosi, y Obatala Refrán Discusión y tragedia Este ya veré si lo activo para el bien de Cuba 4.-EYERESUN Hablan : Olekun , Chango , Ochosi, Orula y los Ybeyis Refrán Nadie sabe lo que hay en el fondo del mar Sobre todo en frente de Santiago de Cuba nunca se ha llegado al fondo ya sabemos donde mandar a los comunistas y sacárnoslos de encima 5.-OCHE Habla con Ochun , Orula Elegua Refrán Sangre que corre por las venas Carajo hay que activar a la de los cubanos que deben estar muertas 6.-OBARA Habla Chango , Ochun , Elegua Refrán el rey no miente 7.-ODI Habla Yemaya, Ochún , Ogún Elegúa Refrán Donde por primavera vez se hizo entierro Este hay que activarlo para Fidel Castro. 8.-EYEUNLE Habla Obatalá, y todos los santos Refrán La cabeza es la que lleva el cuerpo Carajo que sabio refrán santero . 9.-OSÁ Habla Oyá,Aggayu,Obatala,Ogan Ochun,Obba Refrán Su mejor amigo es su peor enemigo 10.-OFFUN MAFUN Habla Obatala , Ochun Oya Refrán Donde nació la maldición Carajo con Fidel 11.-OJUANI Habla Babalu, Aye,Elegua, Ochún, Oya Refrán Sacar agua con las manos, es de mal agradecido 12.- EYILA CHEBORA Habla Chango Refrán Cuando hay guerra el soldado no duerme Bueno ya sabemos como nos esperan Los oddun se dividen en MAYORES Y MENORES los menores son el 5-6-7-9 y los Mayores 1-2-3-4-8-10-12 Durante el desarrollo de un registro y como regla invariable los Oddún mayores se tiran una vez y los menores dos veces Un saludo Luis |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Luis he visto que sabes mucho de santería me puedes aconsejar creo que mi marido me engaña con otra y no se que hacer no quiero verme sola
Querida amiga creo que lo primero que tienes que hacer es ponerte tuuuuuuuu bonita un buen baño, perfúmate, comprarte un bonito vestido una buena lencería y salir a cenar con el y dale marcha al cuerpo hasta el amanecer , te tienes que convertir en una adolescente salvaje (leona) y dejarlo agotado seco tu ya me entiendes Te doy esta receta COMPONENTES Una manzana Tres granos de pimienta Aceite Sal Azúcar Una vela roja 1.- Por la mañana haremos un hueco en la manzana meteremos tres granos de pimienta, un poco de aceite, sal, y azúcar 2.- Escribimos en un papel el nombre de la persona a amarrar o atrapar y lo colocamos asimismo en un pequeño hueco 3.- Encendemos la vela roja (con cerrilla de madera) y haremos nuestra petición 4.- Cuando se consuma la vela, enterraremos la manzana en el campo o en una maceta Espero te funcione lo mantendrás atrapado repítelo cada 3 semana durante 6 meses , me refiero a las salidas, el trabajo tres veces en los 6 meses , Luisanchez nooooooooo para estos trabajos me suelo llamarYum Kax |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad, Luis, como es que sabes tanto sobre la santeria?
Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En aquella época los cubanos nos ayudábamos y no había ninguna diferencia entre ricos, pobres ,blancos o negros era maravillosa esa unión Me cuidaba y me daba la merienda cuando salía de la escuela ,y me habla de la Habana (recuerda la HABANA no la conozco ) hasta que mama me venia a buscarme ya muy tarde. Fue una mujer extraordinaria , para mi la segunda madre Siempre toda mi vida he estado rodeado de mujeres maravillosas y buenas, pero esta siempre estará en mi corazón. Esta señora realizaba una vez por semana ya que tenia mucho dinero sesiones con los mejores santeros Cubanos, también venían Haitianos , jamaicanos y de todos ellos lo aprendí todo, para mi aquello es y será un juego. Aprendí sus armas y medios para obtener lo que deseaban Me enseñaron a hablar en ñañigo , hacer trabajos a volver loco a un hombre a encarnarse a ser poseídos ,hablar en varios idiomas todo lo que te puedas imaginar,. Eran los mejores. La primera vez me asuste , pero aquella mujer me dijo Luis y tu eres el que ---quieres ir a Cuba a pelear ---y te asustas de esto, venga todo esto son boberías , apréndelas para que no se rían de ti. Un día publique esto aquí y a partir de entonces me mandan mensajes pidiéndome ayuda A veces contesto y otras no Un saludo Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Luis. Muy interesante tu historia...
Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Por este medio solicito ayuda para localizar al santero Enrique Marcet... hace algunas semanas le envie dinero a Cuba para un trabajo y desde que recibió el dinero JAMAS he vuelto a saber de el por lo que me han dicho que esta persona me estafó.
Tengo la dirección de este señor asi como sus teléfonos de celular y casa... yo escribo desde México y lo único que quiero saber es si en realidad es un santero o un estafador que se aprovecha del dolor de las personas que con esfuerzos pagamos por trabajos que jamás hace y ya no se vuelve a comunicar ni a contestar los correos que le enviamos y en su casa sus familiares dicen que tienen semanas que no saben de el... Ya me contacté con otras personas a quienes les ha pasado lo mismo con esta persona y tenemos pensado hacer una denuncia a la embajada. Espero por este medio recibir su ayuda y que por favor me digan si esta persona es realmente un santero o un estafador. Gracias, espero recibir su respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
WishMex,creo que el dinero que no te han devuelto es el precio que tienes que pagar para "aprender".
Me parece que debes de estar agradecido del tal "santero",ya que te "enseño" a no ser tan "pinche wuey". saludos y "ache pa'ti"..... ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|