![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
yanky le doy una conotacion diferente a los falsos antiamericanos del mundo y con orguyo me siento cubano yanky de los buenos por la libertad de cuba y yuma tambien que buena explicacion gracias este mundo es tan yanky que no puede evitarlo aunque profesen otras cosas
|
|
|
||||
|
||||
|
Así que a los Españolitos nos llamáis "Pepes", es bueno saberlo; una duda, ¿es un termino despectivo o un termino simpático?
![]() Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Si le dicen pepe, pero es muy fea su origen almenos la que conozco yo, de ese modo es el que le llaman la Jineteras. La oirás en frases “ tengo un pepe”, “quiero un pepe” espero que un pepe me lleve de aquí, o la mas triste “ espero que mi hija encuentre un pepe y se la lleve pa España pa que salga de to esto” pues los primero Turistas que llegaron a cuba al menos en la zona donde vivía yo fueron Españoles por lo de la cadena hotelera Guitar que construyo los hoteles en callo coco (que ahora son melia si no me equivoco)
¿savias que antes de este tiempo en las escuelas nos endoctrinaban al odio hacia vosotros tanto cuanto a los EEUU y a la iglesia?
|
||||
|
||||
|
Pues no lo sabía, y me parece un tema interesante, creo que voy a abir un post para que me cuentes un poco más si es posible.
Por cierto, lo del pepe me lo apunto Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
!me parece buena idea!, yo me fui de cuba con 18 años y de eso hace 12 o sea me comi todo el comunismo y podre contarte mogollon de cosas sobre la epoca "del odio hacia todo aquello que no fuera cubano o russo"
hasta un juego donde me parti un tobillo que se llamaba "cuba y España" dibujos animados que se burlan un monton de los españoles tu abrelo que te vas a despatillar un saludo p.d. ah! la gente normal comun y corriente os llama "gallegos" independientemente de la region de españa que vengas.
|
||||
|
||||
|
Eres un encanto! Muchísimas gracias! Será un placer leerlo
![]() Gallego... esa también a la libreta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ese Comunismo nos enseño a odiar a los extranjeros igual que Uds odian a los extranjeros en Spain!!!! Recuerden que el Oro que hay en Europa es mio!!! Y también el de los africanos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso me ha fastidiado nen, aquí no odiamos a los extranjeros, y en Europa aunque te parezca difícil creerlo, también hay oro.
Eso como si te digo que lo único vuestro es el ron y el tabaco. No sería justo PARA NADA. |
|
|
|||
|
|||
|
Según tengo entendido la palabra Yuma es el nombre de una localidad ubicada en las costas sureñas de la península de Florida, sitio que fue el punto de llegada de muchos de los primeros balseros cubanos, con lo cual cuando se les preguntaba donde estaban respondían: "en el Yuma " y se se tomó por costumbre llamar así a los EE.UU.
|
|
|
|||
|
|||
|
Y creo que esta palabra (Yuma) proviene del dialecto de los nativos Arawak que abarcaban partes del sur de la península y también de las Bahamas
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|