Retroceder   FORO LA NUEVA CUBA > Foros > Cuba: Historia y Cultura

Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias...

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08-jul-2007
Senior Member

Nacionalidad: Cubano
Predeterminado SIMBOLOS CUBANOS la bandera

LA BANDERA

Todo cubano debe saber cosas de su tierra y en ese conocimiento es donde brota el amor a su Patria, y nada mejor que empezar por su bandera, que nos da la informacion de la GRANDEZA nuestra
La BANDERA se ha ido convirtiendo en el simbolo de las naciones , que luego han llegado a merecer el respeto y VENERACION de sus Hijos
En todos los pueblos existe una leyenda acerca de su bandera y nosotros no podiamos ser menos
Y nuestra BANDERA fue reconocida en la Constitucion de 1940 y antes habia sido en la de 1901 y tambien durante la asamblea Constituyente de Guaimaro el 11 abril 1869 y no es otra que la traida por NARCISO LOPEZen su expedicion del vapor "Creole"la PRIMERA QUE ONDEO en Cardenas el 19mayo 1850 y la que ondeo sobre el Morro el 20 mayo 1902 cuando se establcio como REPLUBLICA Libre , independiente y soberana

Hay que recordar que existen otras BANDERAS como la de los SOLES Y LOS RAYOS de Bolivar , pero nunca llego a nacer , tambien esta la de Joaquin Infante y era una bandera verde , morada y blanca
E l gran patriota venezolano NARCISO LOPEZ cuando la conspiracion denominada LA MINA DELA ROSA ideo otra Bandera y esta conspiracion tuvo dos banderas una de Cirilio Villaverde y otra de Jose Mª Sanchez Izanaga , pero esta no esta bien conocida , hay que reconocer la de Carlos Manuel de Cespedes LA DEMAJAGUA de 10 octubre 1868y era dos listas paralelas que se dividian en la parte superior en blanca y roja y sobre ella una estrella y la parte inferior azul

La de NARCISO LOPEZ SEGUN LA LEYENDA estaba en un parque de Nueva York se durmio y al despertarse miro al cielo y vio una nube blanca rectangular y otra igual y entre medios lo azul del cielo , pero el sol se ponia y dejaba un triangulo rojo y en el centro una estrella temprana que brillaba y se lo conto a su amigo poeta Miguel Teurbe Tolon y se diseño una bandera de 50por 35

EL TRIANGULO ROJO significa IGUALDAD, FRATERNIDAD Y LIBERTAD
LAS FRANJAS AZULES OCCIDENTE , CENTRO Y ORIENTE Y ES ciencia , virtud y belleza
LAS FRANJAS BLANCAS proclaman PUREZA Y JUSTICIA
LA ESTRELLA a tenido varias posiciones , pero es con la punta hacia arribay es por Estrada Palma el 21 de abril 1906 y por DECRETO Y significa LA LIBERTAD

YO recordaria el juramento de la profesora Conchita Espinosa gran maestra que nos enseño tanto de Cuba y que repetia en el colegio de exilados de Miami, la siguiente estrofa

AUNQUE PASEN MUCHOS AÑOS SIN VER A MI cUBA , JAMAS bandera MIA OLVIDARTE PODRE ,QUE TUS FRANJAS AZULES Y TU SOLITARIA ESTRELLA NOS GUIEN EN EL CAMINO DE REGRESO Y LIBERTAD a CUBA

yO añadiria HONRARTE , CON NUESTRA CONDUCTA EJEMPLAR PERO MANTENIENDOTE digna y gloriosa

saludos

Luisanchez
Antiguo 08-jul-2007
Senior Member

Predeterminado

PARA SERGIO NO SE SI HABRAS RECBIDO la respuesta ,te explico en este apartado, quiero poner simbolos de Cuba y la informacion la tengo que extraer de libros es HISTORIA , pero NOOOOO realizo -copiar y pegar nunca lo he hecho por favor

Saco la informacion de libros de mama y mios recientemente compre uno de la guerra hispano - cubana -americana que me costo carisimo de 1920 y alguna cosa extraere y redactare a mi estilo y la publicare, por logica que de la BANDERA habla mucha gente y todos buscamos de las mismas fuentes y de nuevas como la Hutg Thiomas la mas reciente un libro extraordinario titulado Cuba y de viejos como Marquez Sterling o como Rolando Espinosa de 1969, de Guillermo Alonso Pujol expresidente de cuba que mama trabajo de secretaria personal de el y me dejo muchos libros de el, extraordinarios, algunos dedicados por el a mama

Como quieres que hable de historia lo que le imprimo es mi estilo patriotico donde esta el coyrinht

saludos

Luisanchez
Antiguo 08-jul-2007
Moderator

Nacionalidad: USA
Predeterminado

Luis, no entiendo la razon de tu "post". Ya te conteste en privado, y en esta categoria de "Cuba: Historia y Cultura", las reglas son mas flexibles, y ademas, yo no tengo jurisdiccion para borrar nada. No se cual es tu razon para escribir el mensaje, pero espero que todo quede aclarado ya.

Saludos,

Sergio
Antiguo 08-jul-2007
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sergio Ver Mensaje
Luis, no entiendo la razon de tu "post". Ya te conteste en privado, y en esta categoria de "Cuba: Historia y Cultura", las reglas son mas flexibles, y ademas, yo no tengo jurisdiccion para borrar nada. No se cual es tu razon para escribir el mensaje, pero espero que todo quede aclarado ya.

Saludos,

Sergio
No pasa nada es que en ocasiones no puedo abrir el correo , estoy en un ordenador portatil, y por so lo realice por publico, hace un ratito que lo lei

Venga hasta mañana el deber me llama , ahora si que tengo trabajo , los imbeciles que beben alcohol y conducen,VES OTRO PROBLEMA PARA LA SANIDAD MAS GASTO ESTO SE RESUELVE FACIL EL QUE CONDUCTA CON ALCOHOL SIN CARNET Y A LA CARCEL CUANDO OCASIONE UN ACCIDENTE Y AHORRAMOS GASTOS

saludos SERGIO

Luisanchez
Antiguo 08-jul-2007
Senior Member

Nacionalidad: cubano
Predeterminado

muy buenos tus posts luis,y sobre narciso lopez,uno de nuestros primeros "anexionistas"....:thumbsu p:
Antiguo 09-jul-2007
Senior Member

Predeterminado

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif BANDERA 2.gif (9,2 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: gif BANDERA 3.gif (8,6 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: gif BANDERA BOLIVAR.gif (7,8 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: gif banderas.gif (5,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: gif BANDERRA NARCISO.gif (7,9 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Antiguo 09-jul-2007
Senior Member

Predeterminado

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif manueel bandera.gif (3,7 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Antiguo 09-jul-2007
Senior Member

Predeterminado

Aqui quiero decir que he realizado copiar y pegar pero no creo halla cometido una falta porque las banderas son de dominio publico no son propiedad de nadie

saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif Bandera habana.gif (8,3 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: gif bandera de cuba.gif (1,4 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación