![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
LA BANDERA
Todo cubano debe saber cosas de su tierra y en ese conocimiento es donde brota el amor a su Patria, y nada mejor que empezar por su bandera, que nos da la informacion de la GRANDEZA nuestra La BANDERA se ha ido convirtiendo en el simbolo de las naciones , que luego han llegado a merecer el respeto y VENERACION de sus Hijos En todos los pueblos existe una leyenda acerca de su bandera y nosotros no podiamos ser menos Y nuestra BANDERA fue reconocida en la Constitucion de 1940 y antes habia sido en la de 1901 y tambien durante la asamblea Constituyente de Guaimaro el 11 abril 1869 y no es otra que la traida por NARCISO LOPEZen su expedicion del vapor "Creole"la PRIMERA QUE ONDEO en Cardenas el 19mayo 1850 y la que ondeo sobre el Morro el 20 mayo 1902 cuando se establcio como REPLUBLICA Libre , independiente y soberana Hay que recordar que existen otras BANDERAS como la de los SOLES Y LOS RAYOS de Bolivar , pero nunca llego a nacer , tambien esta la de Joaquin Infante y era una bandera verde , morada y blanca E l gran patriota venezolano NARCISO LOPEZ cuando la conspiracion denominada LA MINA DELA ROSA ideo otra Bandera y esta conspiracion tuvo dos banderas una de Cirilio Villaverde y otra de Jose Mª Sanchez Izanaga , pero esta no esta bien conocida , hay que reconocer la de Carlos Manuel de Cespedes LA DEMAJAGUA de 10 octubre 1868y era dos listas paralelas que se dividian en la parte superior en blanca y roja y sobre ella una estrella y la parte inferior azul La de NARCISO LOPEZ SEGUN LA LEYENDA estaba en un parque de Nueva York se durmio y al despertarse miro al cielo y vio una nube blanca rectangular y otra igual y entre medios lo azul del cielo , pero el sol se ponia y dejaba un triangulo rojo y en el centro una estrella temprana que brillaba y se lo conto a su amigo poeta Miguel Teurbe Tolon y se diseño una bandera de 50por 35 EL TRIANGULO ROJO significa IGUALDAD, FRATERNIDAD Y LIBERTAD LAS FRANJAS AZULES OCCIDENTE , CENTRO Y ORIENTE Y ES ciencia , virtud y belleza LAS FRANJAS BLANCAS proclaman PUREZA Y JUSTICIA LA ESTRELLA a tenido varias posiciones , pero es con la punta hacia arribay es por Estrada Palma el 21 de abril 1906 y por DECRETO Y significa LA LIBERTAD YO recordaria el juramento de la profesora Conchita Espinosa gran maestra que nos enseño tanto de Cuba y que repetia en el colegio de exilados de Miami, la siguiente estrofa AUNQUE PASEN MUCHOS AÑOS SIN VER A MI cUBA , JAMAS bandera MIA OLVIDARTE PODRE ,QUE TUS FRANJAS AZULES Y TU SOLITARIA ESTRELLA NOS GUIEN EN EL CAMINO DE REGRESO Y LIBERTAD a CUBA yO añadiria HONRARTE , CON NUESTRA CONDUCTA EJEMPLAR PERO MANTENIENDOTE digna y gloriosa saludos Luisanchez |
|
|
|||
|
|||
|
PARA SERGIO NO SE SI HABRAS RECBIDO la respuesta ,te explico en este apartado, quiero poner simbolos de Cuba y la informacion la tengo que extraer de libros es HISTORIA , pero NOOOOO realizo -copiar y pegar nunca lo he hecho por favor
Saco la informacion de libros de mama y mios recientemente compre uno de la guerra hispano - cubana -americana que me costo carisimo de 1920 y alguna cosa extraere y redactare a mi estilo y la publicare, por logica que de la BANDERA habla mucha gente y todos buscamos de las mismas fuentes y de nuevas como la Hutg Thiomas la mas reciente un libro extraordinario titulado Cuba y de viejos como Marquez Sterling o como Rolando Espinosa de 1969, de Guillermo Alonso Pujol expresidente de cuba que mama trabajo de secretaria personal de el y me dejo muchos libros de el, extraordinarios, algunos dedicados por el a mama Como quieres que hable de historia lo que le imprimo es mi estilo patriotico donde esta el coyrinht saludos Luisanchez |
|
|
||||
|
||||
|
Luis, no entiendo la razon de tu "post". Ya te conteste en privado, y en esta categoria de "Cuba: Historia y Cultura", las reglas son mas flexibles, y ademas, yo no tengo jurisdiccion para borrar nada. No se cual es tu razon para escribir el mensaje, pero espero que todo quede aclarado ya.
Saludos, Sergio |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Venga hasta mañana el deber me llama , ahora si que tengo trabajo , los imbeciles que beben alcohol y conducen,VES OTRO PROBLEMA PARA LA SANIDAD MAS GASTO ESTO SE RESUELVE FACIL EL QUE CONDUCTA CON ALCOHOL SIN CARNET Y A LA CARCEL CUANDO OCASIONE UN ACCIDENTE Y AHORRAMOS GASTOS saludos SERGIO Luisanchez |
|
|
||||
|
||||
|
muy buenos tus posts luis,y sobre narciso lopez,uno de nuestros primeros "anexionistas"....:thumbsu p:
|
|
|
|||
|
|||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|||
|
|||
![]() |
|
|
|||
|
|||
![]() ![]() Aqui quiero decir que he realizado copiar y pegar pero no creo halla cometido una falta porque las banderas son de dominio publico no son propiedad de nadie saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|