![]() |
|
|||||||
| Cuba: Historia y Cultura La Cuba de ayer. Historia de Cuba en general, temas históricos, personalidades, hechos, etapas históricas de Cuba. Cultura cubana: música, cine, teatro, poesias... |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
El artículo de Fructuoso Rodriguez hijo, describe las circunstacias que rodearon esta página gris de nuestra historia. Pero me gustaría conocer más sobre las motivaciones que tuvo Marquitos para hacer lo que hizo. Todavía me pregunto, Què hacía Marquitos, un comunista del PSP, "hanging around" con gente abiertamente anticomunista? Esta es una de las cosas que nadie ha podido explicarme hasta ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
jose,yo ni estaba vivo en esa epoca,pero si unimos los cabos,quizas podriamos especular o llegar a alguna "conclusion",...el PSP tenia "infiltrados" en varios partidos y agrupaciones,cosa indicada por sus "amos" el PC sovietico,el cual siempre tuvo relaciones "de todo tipo" con el PSP,y asi estaban informados de lo que tramaban los partidos y grupos de aquella epoca,...mas adelante,el castrado coje el poder,y en los años '60 surgen ciertos "problemitas entre la ex USSR y el castrado,con lo cual el regimen lanzo una "purga" del partido comunista cubano,en contra de los que no estaban de acuerdo con el,y otros que eran vistos,y tambien probado que eran informantes del regimen sovietico,se llamo "la microfraccion"....bueno,espero no haber contestado tu pregunta,pero si al menos dar ideas de por donde viene la cosa de "marquitos"..
|
|
|
|||
|
|||
|
los gansters politicos no eran anticomunistas ni dejaban de serlo,eran lo que les convenia en el momento,eran sencillamente gansters,uno de ellos tomo el poder hasta nuestros dias.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|